Escrito por

Serum restaurador de Noray Cosméticos, Análisis INCI y Alternativa

serum-noray-portadaSerum restaurador, que no antiarrugas, especialmente formulado para las pieles sensibles y atópicas. Además de reforzar la capa superficial de la epidermis, repone las sustancias que la piel necesita para rejuvenecer.

La marca menciona el colágeno y la vitamina C, como mezcla para revertir los signos del envejecimiento; además del extracto de azuleno como agente calmante para las pieles más sensibles.

Al analizar el INCI veremos en qué concentraciones se encuentran estos principios activos, y si el producto merece la pena o no.

Y si quieres seguir aprendiendo más de los serums, no puedes perderte este otro Análisis de los Mejores Serums Faciales y Antiedad del mercado.

Análisis serum restaurador de Noray Cosméticos

inci-serum-noray

Resumen análisis serum restaurador de Noray Cosméticos

serum-Noray-cosmeticos

Empezamos con algo bueno, los primeros ingredientes están bastante bien, pues hay dos principios activos: uno favorecen la producción de colágeno y el otro actúa como antioxidante y exfoliante.

También me gusta que no tiene parabenos, siliconas, aceites minerales, ni PEGs. Y no está testado en animales.

Pero si partimos de la base de que es un producto específicamente formulado para pieles sensibles y atópicas, no me explico que hace un alcohol y varios ingredientes de fragancia.

Y menos los dos conservantes potencialmente dañinos. Me estoy refiriendo al Phenoxyethanol, que aunque es “seguro” a concentraciones del 1 por ciento o menos, este informe señala que el uso de varios productos que contienen una dosis baja podría resultar en una sobreexposición.

Y al Propyl Gallate, que según este estudio es un sensibilizador cutáneo y que puede serlo en concentraciones más bajas de lo que se pensaba originalmente, es decir, en concentraciones inferiores al 1%.

También hay que tener cuidado con el Magnesium Aluminium Silicate, que en teoría tiene que usarse en concentraciones limitadas, pues contiene compuestos de aluminio, una neurotoxina conocida, según indica Truth in Aging.

Sin embargo, aquí está bastante arriba, lo que indica es que las proporciones son bajas del resto de ingredientes, ya que por ley no pueden poner ningún ingrediente en una proporción mayor de la permitida por la Sanidad Europea que controla esto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y también con el Sodium Benzoate (benzoato de sodio), que en presencia de Vitamina C (que la hay) puede transformarse en benzeno, un carcinógeno conocido, como se muestra en este estudio; y por sí sólo también puede causar daños en ele ADN, según postula este estudio.

Así que, lo que me gustaba del serum se ha visto empañado por varios ingredientes que no me gustan nada. Yo por mi parte, no me lo pondría.

Alternativa

Buscando un serum sin ingredientes perjudiciales he dado con el de Nezeni Cosmetics, que es el que estoy utilizando ahora mismo. Sus resultados me gustan mucho, así que también os lo recomiendo a vosotros. Probadlo y contadme vuestra experiencia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?