Escrito por

Hidratante Protector Sensitive SPF15 de Nivea Men, Análisis y Alternativa

hidratante-protector-sensitive-nivea-menSensitive es una gama para hombres con piel sensible, y en este caso, el producto también cuenta con factor de protección 15 que, aunque no es suficiente para todo el día, puede ayudar a luchar contra los dañinos rayos de sol.

Es una fórmula sin alcohol, y además incluye Camomila y Hamamelis, que son dos ingredientes botánicos calmantes, por lo que puede ser una crema hidratante bastante adecuada para este tipo de pieles más delicadas.

Además, está enriquecido con Vitamina E y Provitamina B5, que son los activos calmantes y protectores utilizados para conseguir reducir y evitar la irritación. Esta puede ser una buena crema para después del afeitado, cuando más expuesta a la irritación está la piel.

Pero antes de emitir un juicio, voy a analizar el INCI para ver si hay algún otro irritante en la fórmula, y en que proporción se encuentran los activos.

Y después de leer este artículo, te recomiendo que eches un ojo este otro con un análisis de las Mejores Cremas para la Cara de Hombre.

Análisis Hidratante Protector Sensitive SPF15 de Nivea Men

inci crema facial nivea

Resumen análisis Hidratante Protector Sensitive SPF15 de Nivea Men

Comprobar precio

Si vamos directamente a los primeros 6 ingredientes de la lista, no nos vamos a encontrar ningún activo de los arriba mencionados, que son los que promociona la marca. Pero en su lugar hay lubricantes, acondicionadores y emolientes.

Un poco más abajo están los filtros solares, químicos en este caso, y la verdad es que no me gustan demasiado. Uno es fotosensibilizador (aumenta los radicales libres), y el otro es potencialmente cancerígeno, y además se encuentran bastante arriba en la lista.

Y ya por el medio de la lista, aparecen la provitamina B5, la vitamina E y los activos botánicos. Sus propiedades anti irritantes, antiinflamatorias y calmantes no serán de gran ayuda a la crema, pues su proporción es muy baja.

Y lo peor es que en una crema especialmente formulada para pieles sensibles, hay un irritante de ojos, un conservante tóxico, un ingrediente que puede causar reacciones alérgicas y una buena cantidad de fragancias y perfumes.

Si recordamos, las fragancias y perfumes son una de las principales causas de irritación en un cosmético. Nivea se enorgullece de poner en el envase que tiene un 0% de alcohol, pero hay que tener en cuenta que el alcohol no es el único ingrediente que irrita.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Sin alcohol, sin fragancias, sin perfume y sin ingredientes irritantes ni tóxicos, así es la alternativa que ofrece Nezeni Cosmetics para las pieles masculinas más sensibles.

Perfecta también para las pieles maduras que quieren reducir los signos del envejecimiento, gracias a sus activos antiarrugas e hidratantes.

Tienes su análisis completo en el enlace que pongo arriba.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?