Nivea es una marca para el cuidado de la piel de toda la vida, y quizás por ello confiamos más en ella. Pero la reputación de una marca no debe ser un factor que nos impulse a comprar un producto u otro, por eso vamos a analizar lo que nunca miente, el INCI.
En este caso, la compañía indica que es una crema facial anti-edad para todo tipo de piel (especialmente para la piel madura). Hidrata y minimiza las arrugas existentes, a la vez que ayuda a evitar la aparición de nuevas líneas y arrugas.
Para ello utiliza aceite de semilla de uva, vitamina E y filtros solares UV. También menciona que la fórmula es sin parabenos, sin siliconas y sin colorantes artificiales.
Voy a comprobarlo, como he dicho, analizando la lista de los ingredientes. Luego haré un resumen de lo que he sacado en claro, y recomendaré una crema mejor.
Y como veo que te gusta cuidarte, te invito a que leas este Artículo con las Mejores Cremas para la Cara, en el que analizo las mejores opciones de las grandes marcas.
Análisis Hidratante Anti-Arrugas Crema Para Cuidado De Día de Nivea
- Glycerin
- Isopropyl Palmitate
- Butyrospermum Parkii Butter
- Ethylhexyl Salicylate
- Methylpropanediol
- Glyceryl Stearate Citrate
- Triisostearin: Un triester de glicerina y ácido isosteárico que funciona como agente de acondicionamiento de la piel, agente de aumento de la viscosidad y emoliente.
- Cetearyl Alcohol
- Octocrylene
- Glyceryl Stearate
- Butyl Methoxydibenzoylmethane
- Vitis Vinifera Seed Oil
- Tocopheryl Acetate
- Synthetic Beeswax
- Sodium Carbomer: Una mezcla de sodio (sal) y carbómero que funciona como agente estabilizador y formador de película.
- Trisodium EDTA
- Ethylhexylglycerin
- Phenoxyethanol
- Methylparaben: PARABENO.
- Citronellol
- Benzyl Alcohol
- BHT
- Parfum.
Resumen análisis Hidratante Anti-Arrugas Crema Para Cuidado De Día de Nivea
Los primeros 5 ingredientes (los que están en mayor proporción) están bastante bien, sobre todo la manteca de karité y el filtro solar.
Después hay bastantes acondicionadores y emolientes, que aportan suavidad e hidratación, más filtros solares, que están bien para proteger nuestra piel del daño del solo.
Y en la mitad de la lista está el aceite de semilla de uva, que actúa como antioxidante, y es el único activo que puede hacer algo para reducir el tamaño de las arrugas de forma permanente. Para mi gusto, tiene una proporción muy baja, al igual que la vitamina E.
Lo malo es lo que viene después, unos cuantos conservantes, uno en especial tóxico, fragancias y un parabeno.
¿Veis? Aunque la marca nos dice que sus fórmulas no tienen parabenos, he encontrado uno. Por eso nunca debemos fiarnos de lo que nos dicen las marcas.
Indudablemente, esta crema queda descartada de mis opciones, tanto por el parabeno (un ingrediente muy perjudicial), como por mentirme. Creo que a nadie le gusta que le mientan a la cara.
Alternativa
Si buscas una marca que no te mienta, que sus cremas no tengan ingredientes tóxicos o perjudiciales para tu piel y tu salud, esa es Nezeni Cosmetics. Su Crema Antiarrugas con Retinol no solo ayuda a reducir las arrugas, también evita que se formen nuevas, hidrata en profundidad y protege la piel de los radicales libres. Puedes encontrar más información en Las Mejores Cremas con Retinol.