Escrito por

Invigorating Face Wash de Neutrogena Men, Análisis y Alternativa

neutrogena men limpiadorEspecíficamente diseñado para hombres, este limpiador facial elimina el exceso de grasa y suciedad de la superficie de la piel para mejorar su aspecto saludable general.

Es un limpiador en gel espumoso, sin aceite, que forma una espuma refrescante que limpia profundamente los poros sin resecarlos, para que tu rostro siempre se sienta fresco. Tiene un aroma energizante, parecido al de la colonia, limpio y masculino.

Es simple pero efectivo. La fórmula clarificante deja la piel limpia y fresca, pero no te deja sintiéndote desnudo o tirante, una ventaja notable para los hombres que no tienen por costumbre aplicarse crema hidratante en la cara,

El efecto refrescante es, como su nombre indica, bastante estimulante, lo que lo convierte en el limpiador perfecto para el uso matutino.

Ya que no se especifica, vamos a comprobar cuál es el ingrediente que produce ese efecto energizarte y refrescante que da nombre al limpiador, y luego valoraremos este producto por sus ingredientes.

Esto también lo hemos hecho con otros limpiadores, y puedes mirar la valoración en el Análisis de los Mejores Limpiadores Faciales para Hombres, para que puedas escoger el limpiador con conocimiento de causa.

Análisis Invigorating Face Wash de Neutrogena Men

inci limpiador hombre neutrogena men

Resumen análisis Invigorating Face Wash de Neutrogena Men

Comprobar precio

Los problemas del limpiador de Neutrogena empiezan con el segundo ingrediente, que es el conocido sulfato sodium lauryl sulfate (SLS), tan evitado en el mundo de la cosmética por ser irritante y tener unos efectos secundarios nada deseados.

Como activo, tan solo he visto el panthenol, que es la provitamina B5, que actúa como un buen hidratante, y junto al polyquaternium-7, hacen un buen trabajo reduciendo al mínimo la pérdida de agua de la superficie de la piel.

Pero todos los beneficios del limpiador terminan aquí. Los ingredientes que siguen son poco o nada recomendables. Hay fragancias (como el mentol) que pueden sensibilizar la piel, y que es la encargada de conseguir ese efecto refrescante (como cosquilleos) en la piel recién limpia.

También hay otros ingredientes irritantes y tóxicos, como el sodium benzotriazolyl butylphenol sulfonate; o el conservante dmdm hydantoin. Pero sobre todo, cuenta con parabenos, un conservante que prefiero evitar en los cosméticos (aunque sean de aclarado) que uso debido a sus efectos nocivos para la piel y la salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

La opción de Brickell no cuenta con parabenos, ni ningún otro ingrediente que pueda causar problemas de salud o problemas de piel a corto o largo plazo; por lo que es una alternativa preferible a la de Neutrogena.

Y no solo eso, también ofrece más activos para nuestra piel, por lo que además de no dañarla, la restaurará y mejorará su aspecto en general.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?