Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.
Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.
He estado probando un producto del que vengo a hablaros en este post y que si estáis aquí, es porque os interesa conocer todo lo que tengo que deciros sobre él.
La mascarilla hidratante facial de Neutrogena, un cosmético que promete nutrir la dermis en su totalidad, consiguiendo que ésta se vea más rellena y con un tono más uniforme.
Destaca la presencia del Ácido Hialurónico, que como sabemos es uno de los activos más pioneros en el tema de la hidratación.
La marca promete que no es un producto pegajoso, que a pesar de tener que actuar durante toda la noche, no manchará la almohada ya que se absorbe como si se tratase de una crema o gel.
En la web de Neutrogena podemos ver que indican que tras 2 semanas de uso, el 89% de las mujeres notaron un aumento de la hidratación y el 81% vieron su rostro más liso.
Ahora os voy a contar yo mi aventura tras varias semanas de uso, así que estad atentos a mi experiencia, porque quizás os pueda ayudar.
Antes de comenzar, os dejo por aquí algunas mascarillas más que he probado y que quizás os interese conocer.
A continuación os dejo la lista completa con los activos enlazados a su información completa, para conocerla solo tenéis que clicar sobre ellos. Además os dejaré un breve resumen de los activos más importantes. El significado de los colores los tenéis en la leyenda de la imagen anterior.
- 🟢Aqua
- 🟢Glycerin
- 🟢Butylene Glycol
- 🟢Isononyl Isononanoate
- 🔴Dimethicone
- 🟢Citrus Limon Peel Extract
- 🟢Zea Mays Starch
- 🟢Trehalose: Ayudará a que la piel retenga la humedad, consiguiendo así que se mantenga hidratada en todo momento.
- 🟢Sodium Hyaluronate: Encargado de hidratar, rellenar y alisar la dermis.
- 🟢Ethylhexylglycerin
- 🟢Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Ácido Hialurónico de bajo peso molecular, capaz de penetrar en capas más profundas de la piel.
- 🟡Dimethicone Crosspolymer
- 🟢Magnesium Aspartate
- 🟢Caprylyl Glycol
- 🟢Zinc Gluconate
- 🟢Copper Gluconate
- 🟢Isohexadecane
- 🟢Hydrogenated Palm Glycerides
- 🟡Dimethiconol
- 🟢Sorbitan Isostearate
- 🟢Potassium Cetyl Phosphate
- 🟡Polysorbate 60
- 🟡Sodium Laureth Sulfate
- 🟡Acrylates/Beheneth-25 Methacrylate Copolymer
- 🟡Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer
- 🟡Disodium EDTA
- 🟢Sodium Hydroxide
- 🟢Tocopherol
- 🟢Sodium Metabisulfite
- 🟡Phenoxyethanol
- 🟡Parfum
Mi experiencia con la mascarilla facial de Neutrogena
Esta mascarilla no tiene nada que ver con las típicas pastas faciales que te poner y tienes que dejar actuar durante unos minutos para luego retirarla.
Esta es más bien una crema con la capacidad de restaurar la piel durante la noche, como si de una mascarilla se tratase.
Lo que más destaca de toda la formulación son el ácido hialurónico que se encargará de hidratar y la trehalosa de origen natural que ayudará a mantener la hidratación, evitando que ésta se pierda.
Esos dos activos más importantes los encontramos en los puestos 8 y 9 de la lista, con lo que tampoco es que sean de los primeros.
Su concentración no es de lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que no hay más activos demasiado importantes.
Por otro lado, encontramos varias siliconas que no aportarán beneficios a la piel, sin embargo pueden interferir en la salud de la misma, ya que son oclusivas.
También cuenta con quelantes y algún conservante que pueden conducirnos hasta el famoso efecto combinado si prolongamos el tiempo de uso.
Mi experiencia ha sido del montón, no tengo nada que destacar ni para bueno ni para malo, la verdad es que hidrata de eso no puedo decir que no, pero no me recuerda exactamente a una mascarilla.
Prefiero tener la sensación de una mascarilla en forma de pasta que luego debemos retirar de la cara a los poco minutos, como otras que he probado que te ofrecen esa sensación instantánea de hidratación.
Sus ingredientes tampoco son mis favoritos porque yo eliminaría muchos activos de la formulación y dotaría a los protagonistas de concentraciones más elevadas.
Envase en forma de tarro de plástico
El recipiente no es de mis favoritos, ya que el tarro puede ser un problema a la hora de sacar la loción sin contaminarla, yo en estos casos siempre utilizo una espátula.
Con la espátula me quito el riesgo de contaminar toda la loción, ya que no hay que introducir los dedos. Neutrogena no ha añadido ninguna, así que os adelanto que tenéis que usar una vuestra o comprar una si queréis hacerlo como yo.
Por otro lado, hubiese preferido otro tipo de material que no fuese plástico, ya que no creo que sea el más seguro de todos para mantener a la formulación en buen estado y tampoco el más sostenible.
Textura de gel
Aunque se trata de una mascarilla, la realidad es que no tiene textura ni apariencia de eso, más que nada puede parecer una crema en forma de gel que cubre el rostro al completo pero que se queda toda la noche en la cara hasta por la mañana.
Para aplicarla es muy cómoda porque fluye muy bien por todo el rostro y se extiende con facilidad llegando a cubrir todo el cutis.
Olor suave
El aroma es muy sutil, a mi parecer es bastante tenue y agradable, por lo tanto a pesar de ser una mascarilla facial que siempre será más pesada que una crema y que además tendremos que tener toda la noche en la piel, no es un olor para nada molesto.
Es cierto que es un perfume que me recuerda a otros productos de Neutrogena que he probado, pero no sabría muy bien decir a que pertenece aunque es bastante reconocible.
Método de aplicación
Sinceramente, tal y como os he dicho en el apartado de la textura, más que una mascarilla, me recuerda a una especie de crema / gel, y por lo tanto su aplicación es similar a la de estos productos.
- Con la cara muy bien limpia, colocamos la mascarilla sobre el cutis y el cuello y dejamos actuar durante toda la noche.
- Os aconsejo que utilicéis una espátula para no tener que introducir los dedos en el tarro.
- A la mañana siguiente, lavamos la cara con abundante agua tibia y seguimos con nuestra rutina diaria habitual.
Dónde comprar
Para comprar este producto podemos ir a varios sitios, tanto de forma física como de forma online.
Tanto en la web como en las tiendas de Druni, Carrefour, Douglas, etc podemos encontrarla disponible.
Además, yo también la encontré en Amazon, donde tiene un precio de 11,25€. Es bastante económica.
Es cierto que a mi la caja me llegó un poco rota y arrugada, pero la crema intacta. La primera impresión al ver el packaging me sorprendió un poco pero nada más.
“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de Febrero de 2023”