Escrito por

Crema de Manos Concentrada de Neutrogena, Análisis y Alternativa

crema manos neutrogenaLa fórmula Noruega de Neutrogena proporciona un alivio inmediato para las manos secas y agrietadas, que necesitan un cuidado especial y mucha hidratación.

Está diseñada para ser usada por aquellas personas que viven en ambientes duros y fríos, como los pescadores noruegos; lo que significa que si es capaz de ayudar a las manos más expuestas en una de las regiones más frías del mundo, también funcionará en tus manos, vivas donde vivas.

Su ingrediente clave es la glicerina, por lo que puede ser utilizada para las manos más dañadas, e incluso en otras partes del cuerpo extremadamente secas, e incluso en la piel del bebé.

Al estar concentrado, basta con solo una pequeña cantidad para dejar tus manos suaves y lisas después de una aplicación. Y si lo utilizas a diario, ya no volverás a tener las manos secas y agrietadas.

Tienes dos opciones, con la fragancia clásica y ligera, o sin fragancia. Por eso puede ser utilizada también por hombres o personas que tienen sensibilidad a los olores.

Su absorción es relativamente rápida, lo que asegura que no tengas las manos pegajosas o con grasa durante todo el día. El producto funciona aún mejor si lo usas cuando te vas a la cama, ya que puede actuar toda la noche para ayudar a reparar la piel.

Pero vamos a analizar el INCI para comprobar si tiene más activos, y lo que vamos a poder esperar de ella. Y si estás buscando una buena crema de manos, lee antes este artículo con un Análisis de las Mejores Cremas de Manos del mercado.

Análisis Crema de Manos Concentrada de Neutrogena

inci crema manos neutrogena

Resumen análisis Crema de Manos Concentrada de Neutrogena

Comprobar precio

La lista de ingredientes de esta crema es muy corta, lo que quiere decir que sus primeros ingredientes estarán en una concentración muy alta.

El primer ingrediente es la glicerina. Este es un ingrediente muy suave, que está presente en la mayoría de las cremas hidratantes (también para la cara), porque funciona muy bien lubricando y reteniendo la humedad de la piel.

Además, también hay una buena cantidad de emolientes, que ayudan a reponer la humedad de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo, hay algunos ingredientes que no me gustan demasiado, como los dos ácidos grasos (Palmitic Acid y Stearic Acid), que funcionan como surfactantes y uno de ellos puede ser nocivo para la salud.

También está presente el Phenoxyethanol, un conservante tóxico e irritante, y en este caso el perfume (aunque existe la misma fórmula sin perfume).

Los demás ingredientes no aportan nada a la piel, solo a la fórmula. Por lo tanto, todo el peso de la crema lo tiene la glicerina, y aunque, como he dicho antes, sea un buen ingrediente, creo que no es una buena opción como hidratante en profundidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hay muchos otros activos hidratantes que funcionan más eficazmente y mejor que la glicerina, y no me gusta jugármela solo a una carta.

Creo que es un producto que simplemente encubre el problema, dándole a la piel la lubricación que necesita para estar suave, en vez de hidratarla en profundidad.

Alternativa

Por eso me inclino más por la crema de manos de Caudalíe, que cuenta con varios activos emolientes e hidratantes, además de nutritivos, antioxidantes y exfoliantes, que pueden solucionar todos los problemas de unas manos dañadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es una crema mucho más completa y enriquecida, y es la que más me gusta. Si quieres ver cómo está formulada, tienes el análisis completo en el enlace que te dejo arriba.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?