Escrito por

Análisis completo y alternativas: Age Fighter Face Moisturizer de Neutrogena Men

Neutrogena Men Antiarrugas

Age Fighter de Neutrogena Men es la primera crema antiarrugas para hombres con factor de protección solar que nos encontramos. Como sabéis, el sol es uno de los primeros causantes del envejecimiento prematuro, y al bloquear los rayos se puede impedir este daño solar.

La crema se anuncia como una hidratante, por lo que realmente no creo que haga mucho reduciendo las arrugas o líneas que ya están.

Aunque también se menciona que está formulado con retinol (una forma pura de vitamina A) un potente ingrediente antiarrugas.

Vamos a analizar su INCI para comprobar si tiene todos los ingredientes (y en sus proporciones correctas) para poder cumplir todo lo que promete.

Y si te ha parecido interesante, después te recomiendo que leas este otro con un Análisis de las Mejores Cremas Antiarrugas y Anti Edad para Hombres.

Análisis Age Fighter Face Moisturizer de Neutrogena Men

INCI Age Fighter Neutrogena Men
  • Avobenzone 1.5%: También llamado Butyl Methoxydibenzoylmethane. Agente de protección solar soluble en aceite. Clasificado como un protector solar “químico” porque funciona absorbiendo los rayos UV a lo largo de una amplia longitud de onda, y luego convirtiéndolos en radiación infrarroja (calor) menos dañina. Se comercializa como un protector solar de “amplio espectro” porque protege la piel contra toda la gama de rayos UVA del sol. Es uno de los pocos agentes químicos de protección solar con protección UV completa, y por esta razón, se utiliza en su gran mayoría en productos de protección solar. También se utiliza en productos cosméticos para proteger otros ingredientes del deterioro bajo el sol. La avobenzona tiende a degradarse en presencia de luz con el tiempo, disminuyendo sus capacidades de protección solar. Por esta razón, suele ir acompañado de ingredientes fotoestabilizadores como el octocrileno. La avobenzona parece ser no tóxica y no irritante para la piel. Sin embargo, si está junto con fotoestabilizadores, existe un mayor riesgo de irritación de la piel y un bajo nivel de toxicidad. Tanto la FDA como la Directiva de Cosméticos de la Unión Europea han evaluado la seguridad de este ingrediente y aprobado su uso seguro en concentraciones de hasta el 3% y 5% respectivamente.
  • Octisalate 5%: Compuesto orgánico utilizado como ingrediente en filtros solares y cosméticos para absorber toda la gama de rayos UVB del sol. Es un líquido incoloro con una consistencia aceitosa que a menudo emite una fragancia ligeramente floral. Es un éster formado por la condensación de un ácido salicílico con 2-etilhexanol. El componente de salicilato absorbe la luz ultravioleta y protege la piel de los efectos nocivos de la exposición a la luz solar. La porción de etilhexanol sirve como alcohol graso, añadiendo propiedades emolientes y similares a las del aceite (resistente al agua). La FDA ha aprobado el uso de Octisalate en protectores solares con una concentración de hasta el 5%.
  • Octocrylene 3%: El octocrileno es un compuesto orgánico y un éster formado por la condensación de un difenilcianoacrilato con 2-etilhexanol (un alcohol graso, que añade propiedades emolientes y similares a las del aceite). Se utiliza principalmente como ingrediente activo en los filtros solares debido a su capacidad para absorber los rayos UVB y UVA de onda corta (ultravioleta) y proteger la piel del daño directo del ADN. El octocrileno puede penetrar en la piel y actuar como un fotosensibilizador, resultando en un aumento de la producción de radicales libres. Sin embargo, cualquier problema de toxicidad resultaron de las altas concentraciones no encontradas en los protectores solares tópicos y otros productos para el cuidado de la piel.
  • Oxybenzone 4%: La oxibenzona funciona principalmente como un fotoestabilizador y protector solar. Es un protector solar “químico”. Cuando se usa solo, la oxibenzona absorbe los rayos UVB y los rayos UVA cortos, pero es un absorbente químico relativamente débil de los rayos UV. También ayuda a preservar la integridad de otros ingredientes cosméticos, previniendo su deterioro por el sol. Por esta razón, la oxibenzona se utiliza junto a otros agentes de protección solar. Se ha demostrado que penetra en la piel y causa fotosensibilidad. Como fotocarcinógeno, ha demostrado un aumento en la producción de radicales libres dañinos y una capacidad de atacar las células del ADN. Algunos estudios han demostrado que se comporta de manera similar a la hormona estrógeno, lo que sugiere que puede causar cáncer de mama. También se ha relacionado con el eccema de contacto y las alergias. Además, existen muchas preocupaciones con respecto a la absorción percutánea de Oxibenzona en el cuerpo humano. En un estudio, los individuos aplicaron un bloqueador solar con 4% de oxibenzona y presentaron muestras de orina 5 días después de la aplicación tópica. Se encontró que todas las secreciones de orina de los sujetos contenían oxibenzona, lo que sugiere la capacidad del cuerpo para almacenar la sustancia. La FDA ha aprobado el uso de oxibenzona como un ingrediente seguro, pero sólo en concentraciones de hasta el 6%. Suecia ha prohibido el uso de este ingrediente. La prohibición en Hawaii entrará en vigor en 2021.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • C12-15 Alkyl Benzoate: Se utiliza principalmente como agente emoliente y espesante. Muchos productos cosméticos contienen este ingrediente porque proporciona un acondicionamiento ligero y sedoso después de tocar la piel y el cabello. También se ha demostrado que actúa como agente antimicrobiano y conservante, particularmente en productos que contienen absorbentes de UV.
  • Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno Midnight Recovery de Kiehl’s.
  • Glyceryl Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Cetyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • PEG-75 Stearate: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria como PEG-100 stearate.
  • Panthenol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Carbomer: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno Harmonie Calm Gel de Decléor.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Methylparaben: Parabenos.
  • Ceteth-20: Solvente y emulsionante. Se prepara reaccionando óxido de etileno con alcohol cetílico, y el valor numérico del nombre corresponde al número medio de moles de óxido de etileno, que influye en su consistencia.
  • Steareth-20: Analizado en el contorno Harmonie Calm de Decléor.
  • Camellia Oleifera Leaf Extract: Extracto de un tipo de planta de té verde. La aplicación tópica de hojas o extractos de té verde tiene muchos beneficios para la piel, incluyendo propiedades antienvejecimiento. Los polifenoles del té verde poseen potentes propiedades antioxidantes y calmantes para la piel, y son muy prometedores para mejorar la apariencia de la piel dañada por el sol.
  • Propylparaben: Parabenos.
  • Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • BHT: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Disodium EDTA: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Sodium Hydroxide: Analizado en la crema antiarrugas para hombres Fiori di Cipria.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Polysorbate 20: Analizado en el contorno Clinique Smart.
  • Retinol: Analizado en el contorno Reti Age de Sesderma.

Resumen Análisis Age Fighter Face Moisturizer de Neutrogena Men

Comprobar Precio

La marca divide el INCI entre ingredientes activos e inactivos. Entre los activos encontramos 4 protectores solares con sus respectivas proporciones. De ellos destaca el Oxybenzone, un protector solar controvertido, que aunque la FDA ha aprobado, algunos países lo están prohibiendo.

Por otro lado, de los ingredientes inactivos solo puedo decir: parabenos, siliconas, e ingredientes potencialmente irritantes.

Además, el retinol que tanto anuncia la marca, es el último ingrediente de la lista, por lo que poco o nada nos va a hacer.

Alternativa

Merece más la pena comprarse una crema buena, y aplicarse un protector solar después, que comprar una todo en uno y que no haga nada.

Por eso te recomiendo que utilices la antiedad de Nezeni Cosmetics, que si es una crema que puede reducir considerablemente las arrugas y los signos del envejecimiento. De la misma marca también tienes el protector solar, indispensable al salir a la calle.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?