Mi Opinión sobre la Crema Natura Bissé Essential Shock

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Letrero Unísima Natura Bissé

Utilizar un producto facial que nos ayude a mejorar la firmeza del rostro es imprescindible. Sobre todo cuando llegamos a una cierta edad, donde, como ya sabemos la piel va mostrando diferentes signos de la edad.

Tras varios intentos fallidos y leer algunos comentarios positivos acerca de esta crema Natura Bissé Essential Shock Intense, me decidí a probarla. Lo primero que me animó a hacerlo es que se trata, según afirma la marca Natura Bissé, de un fluido antiedad específico para pieles secas.

En mi caso tengo la piel bastante seca y deshidratada, además de contar ya con algunos signos de la edad, por lo que en principio, esta parecía la antiage ideal para mi.

También me fijé en los beneficios, que a priori, este producto promete, tales como: mejorar la hidratación de la piel, aumentar elasticidad, contrarrestar las diferentes deficiencias de carácter hormonales habituales de la piel madura o nutrir nuestros tejidos profundamente. Tras su uso debemos experimentar resultados visibles en los que se muestra una piel modelada, firme e hidratada.

Sin embargo, aunque la marca aseguraba estos beneficios, como siempre, antes de utilizar cualquier producto de este tipo lo primero que suelo hacer es revisar su INCI, ya que lo primero, es lo primero: no poner en riesgo la salud de nuestra tez.

Os cuento enseguida con más detalle el análisis, al completo, de este producto.

Análisis Natura Bissé Essential Shock Intense Cream

Letrero INCI Natura Bissé

Si quieres ampliar información de cada uno de los ingredientes, únicamente debes hacer doble click encima de ellos. Además, de los activos principales, como extra, os cuento algunos detalles en las próximas líneas. 

Resumen Análisis de Natura Bissé Essential Shock Intense Cream

Natura Bissé Crema

Cómo podéis comprobar el listado de ingredientes de este producto, que parece casi interminable, está repleto de ingredientes muy diversos.

Este fluido se presenta como un tratamiento casi definitivo, con ingredientes antiage pensados para mejorar los signos de la edad. Para ello Natura Bissé hace mención especial al complejo Proteoglycan-Derma Complex, presente en esta crema, la presencia de isoflavonas y el cóctel de aminoácidos que trabajan de una forma conjunta con las vitaminas C, E y F.

Hasta aquí podemos leer lo que la firma comenta. No puedo discutir que en este producto hay una presencia de ingredientes punteados en color verde, que puedan resultar beneficiosos para nuestra salud, pero no puedo pasar por alto que en este cosmético se incluyan ingredientes que pueden ser perjudiciales o controvertidos (con punteado amarillo y rojo).

Se trata de una crema que tiene un precio elevado, por lo que como mínimo esperaba que sus ingredientes estuvieran a la altura de mis expectativas y que realmente la relación calidad precio, fuera real.

Entre los primeros puestos de este listado llamó mucho mi atención, que en grandes proporciones esté presente una silicona, el Cyclopentasiloxane.

Se trata de un tipo de silicona que bioacumulable, esto quiere decir que su impacto en el medio ambiente es altamente preocupante.

Pero no es la única silicona que encontrarás en los primeros puestos de este producto, porque no siendo suficiente con una, si continuamos analizando el listado, junto con el Cyclopentasiloxane, con otro punto de color rojo, encontramos el Dimethicone.

En el caso del Dimethicone, de nuevo, encontramos un ingrediente que tiene un alto impacto a nivel ecológico.

Aunque encontremos diferentes ingredientes que puedan aportarnos beneficios, la verdad es que, en mi opinión prefiero no utilizar a diario productos que incluyan algunos ingredientes que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente y mi salud.

Por otro lado, de los beneficios que la firma promete, tampoco he quedado muy conforme porque en mi caso, no he experimentado mejoría en los signos de la edad, es decir, mi piel no está firme. Quizás, un poco más hidratada, pero nada más.

Como puedes comprobar, tras mi análisis de esta crema, mi veredicto no es muy positivo.

En los últimos años, y tras varias malas experiencias con diferentes cosméticos, si algo he aprendido es que el cuidado de mi piel es muy importante, así que únicamente utilizo cosmética natural, en la que no esté presente ningún ingrediente que pueda suponer un riesgo, para mi salud, ni para el medio ambiente.

De todos modos, pese a que el análisis de los ingredientes de este producto no ha sido muy satisfactorio, a continuación sigo dándoos más detalles de este cosmético, que considero, pueden resultaros de interés y gran ayuda.

Envase, textura y aroma

Textura crema Natura Bissé

Tengo que decir, que de primeras, el envase llamó mi atención, ya que tiene un diseño bastante llamativo: su caja es de color dorado suave y su apertura debe realizarse retirando una cinta adhesiva de tela, también con el mismo tono.

En su interior encontramos el bote en sí de la crema, de vidrio y con tapa de rosca de plástico, que cuenta también con un sutil tono metálico.

Además, viene incluida una pequeña paleta de plástico para que no tengamos que introducir las yemas de los dedos en su interior y el producto quede contaminado, algo que me pareció buena idea.

Sin embargo, pese a que incluya esta pequeña paleta, en mi opinión, prefiero las cremas que cuentan con dispensador, ya que de este modo te aseguras al 100 % que el producto no va a quedar contaminado.

Su textura no es especialmente fluida, de hecho, me recuerda a las cremas de toda la vida, incluso en su aroma.

Hay que trabajarla un poco, pero se absorbe rápido y deja un tono en la piel ligeramente satinado, con un brillo bastante sutil.

El aroma, tengo que decir, que ni me ha gustado, ni me ha disgustado, es decir, no se trata de algo que destacaría de este producto.

Aplicación

Aunque en este producto se incluya una paleta para su aplicación, os aconsejo que previamente os limpiéis bien las manos y realicéis una limpieza facial apropiada.

A continuación, debemos retirar con la paleta una cantidad suficiente de la crema, teniendo en cuenta que su textura no es especialmente fluida, es necesario utilizar un poco más de lo habitual con productos menos densos.

Mediante masajes faciales la iremos aplicando en la zona de la frente, pómulos y barbilla y mentón, finalizando en el cuello.

Dónde comprar

No es un producto difícil de encontrar. En mi caso, que prefiero comprar de una forma online, la compré en Amazon a un precio de 113, 93 €, bastante elevado por cierto. Igualmente, esta crema también está disponible en diferentes tiendas físicas especializadas.

Natura Bissé crema envase

Como ya os podíais imaginar, no iba a finalizar este post sin haceros una recomendación, una alternativa que me parezca más apropiada, ya que esta crema no ha resultado especialmente efectiva, para mi gusto.

Gracias a los procesos de evaluación que hemos realizado en la redacción y ya conocéis os dejamos el artículo donde encontrarás las alternativas reafirmantes perfectas que hemos analizado y probado.

Además como sabéis no nos dejamos guiar por la publicidad, sino que buscamos a nivel de formulación para contrastar el dato científico, junto con un dermatólogo que corrobora que es real, más nuestra priorización a nivel dérmico de los productos para evitar o reducir al mínimo los ingredientes más dañinos a largo plazo.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de Septiembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia