Escrito por

Bálsamo Emoliente Stelatopia de Mustela, Análisis y Alternativa

crema pieles atopicas mustelaEl eccema es bastante común en los bebés, y por eso Mustela ha desarrollado una crema especial para tratar los problemas de tu bebé (desde su nacimiento y hasta la infancia), con ceramidas nutritivas como ingrediente principal, en su fórmula emoliente Stelatopia.

Además, la crema de Mustela no contiene esteroides, fragancias, parabenos ni ftalatos, y está probada para no producir alergias, por lo que es completamente segura para tu pequeño.

Al utilizarla unas cuantas veces al día, Stelatopia mejora rápida y drásticamente el sarpullido del bebé. Es excelente para aliviar instantáneamente la piel seca, con comezón e inflamada. De hecho, funciona tan bien que algunos adultos incluso han comenzado a usarlo en su propia piel seca y agrietada.

Aunque la fórmula no presenta el tipo de textura rica y aterciopelada de las cremas ultra-nutritivas, compensa con creces la falta de experiencia sensorial con sus propiedades restauradoras. El bálsamo es fluido y ligero, hundiéndose en la piel casi instantáneamente y sin dejar residuos.

Hay fórmulas que hidratan y fórmulas que curan, y esta hace las dos cosas, lo cual tiene sentido ya que está diseñada para pieles propensas al eccema. Esto se debe al extracto de aguacate (un biomimético de nueva generación, esencialmente un ingrediente patentado que imita la función de barrera de la piel) y al destilado de aceite de girasol, los dos activos clave en la lista de ingredientes.

Pero como nos gusta saber más sobre los ingredientes de cada fórmula, vamos a analizar su INCI, y así poder valorar la crema en consecuencia. Si estás buscando una crema especialmente formulada para las pieles con tendencia atópica, echa un vistazo a este post con Las Mejores Cremas para Pieles Atópicas que puedes encontrar ahora mismo.

Análisis Bálsamo Emoliente Stelatopia de Mustela

inci crema pieles atopicas mustela

Resumen análisis Bálsamo Emoliente Stelatopia de Mustela

Comprobar precio

Como viene siendo habitual, la glicerina y la vaselina inauguran la lista de los ingredientes, que junto al aceite vegetal hidrogenado y a un par de emolientes más, trabajan juntos para reforzar la barrera de la piel, mantener la humedad y minimizar la pérdida de agua.

El destilado de aceite de girasol es uno de los grandes protagonistas de esta fórmula emoliente, que con sus propiedades calmantes proporciona los lípidos esenciales para mantener intacta la barrera de hidratación de la piel. Además, también reduce la adhesión de bacterias al prevenir la formación de su capa protectora, y previene la inflamación.

El extracto de ciruela y la ceras candelilla y carnauba potencian las propiedades emolientes de la crema, hidratando, reponiendo y calmando las sensaciones de la piel que irrita y pica.

Contiene squalane, un gran ingrediente antioxidante, regenerante y antibacteriano, aunque no está en la proporción que me gustaría. Y después de varios ingredientes emolientes, suavizantes, humectantes, e hidratantes, aparece por fin el extracto de aguacate, que preserva la riqueza celular, hidrata y protege la barrera cutánea, dañada diariamente en las pieles propensas a la atopia. Lamentablemente, su concentración es mínima, al igual que sus efectos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo mismo ocurre con las ceramidas que incluye. La barrera de la piel mantiene los contaminantes fuera y las cosas buenas dentro. Cuando se ve comprometida (ya sea por los elementos o por otros culpables como una sobre-exfoliación), la piel se reseca e irrita fácilmente. Las ceramidas son un lípido que forma esta barrera, así que naturalmente, queremos que estén presentes en una proporción más alta.

Por último, la fitoesfingosina, un componente natural en la epidermis, actúa como antiinflamatorio y antibacteriano, protegiendo la frágil piel atópica.

Es una buena crema, ya que tiene unos cuantos activos beneficiosos, pero la mayoría no están en la concentración que deberían para poder beneficiarnos de ellos. Y a todo esto hay que sumarle dos ingredientes irritantes, que no deberían de estar en una fórmula especialmente diseñada para bebés.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Si buscas algo más para cuidar tu piel con tendencia atópica, te recomiendo que eches un vistazo a la formulación de la crema Bepanthol, un tratamiento que tiene más beneficios para una piel con eccema.

Con pocos ingredientes consigue hidratar profundamente, nutrir intensamente, proteger y aliviar los signos más molestos que caracterizan a las pieles atópicas, incluso reduce el picor. Y todo ello lo logra sin utilizar ningún ingrediente que pueda perjudicar a la piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?