Escrito por

Multimasking: qué es y cómo hacerlo correctamente

multimaskingLas tendencias en el cuidado de la piel van y vienen, pero una que ha ganado fuerza en los últimos años y no muestra signos de desaparecer es el multimasking.

Según los expertos, una mascarilla no es suficiente, y por eso recomiendan usar varios tratamientos diferentes al mismo tiempo para obtener un remedio para la piel personalizado (que es exactamente lo que un esteticista hace durante un tratamiento facial).

¿Tienes puntos negros en la nariz? Aplica una mascarilla de carbón o arcilla en esa área. ¿Tienes las mejillas secas? Usa una hidratante en esa zona en particular. ¿Tienes bolsas debajo de los ojos después de una noche de fiesta? Pon una máscara de sábana específica para los ojos.

La mezcla de varias mascarillas facilita el tratamiento de las pieles mixtas, en las que unas zonas son grasas o con tendencia acnéica, y otras están secas o sensibles. ¡Ya tienes una excusa para comprarte todas las máscaras que quieras!

Beneficios de multimasking para la piel

Uno de los beneficios del multimasking es que permite disfrutar de una experiencia similar a la de un spa o tratamiento profesional en casa, sin preocuparte de si una máscara podría no ser adecuada para ciertas áreas de tu rostro.

Pongamos, por ejemplo, que tienes una tez muy grasa en la zona T, pero seca y escamosa en las mejillas. Usar una máscara que absorba el aceite puede ser ideal para la nariz, la barbilla y la frente, pero no para el resto de la cara, pues la dejaría más seca todavía.

Lo contrario también es cierto: una rica mascarilla hidratante para humectar la tez de las mejillas no funcionará en las zonas más grasientas del rostro.

También ofrece la posibilidad de cambiar la rutina de cuidado de la tez cada vez que haya algún cambio estacional o ambiental.

Por lo tanto, tratar cada área de la cara de forma personalizada maximiza los beneficios del cuidado de la piel, ya que no todas las áreas son iguales. Por ejemplo: la zona de los ojos es más delicada, la nariz tiene más poros y la zona T es más grasa en comparación con el resto de la cara.

No solo es excelente para la tez, sino que también es una buena manera de tratar todas las preocupaciones de la piel sin tardar horas en aplicar y eliminar diferentes productos.

Cómo realizar el multimasking correctamente para tu tipo de piel y preocupaciones

Sabes que cuales son las necesidades de tu tez y ya has elegido las mejores mascarillas para hacer frente a todos los problemas de una sola vez. Pero, ¿cómo se hace exactamente el multimasking? Tenemos algunos consejos para que empieces.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Multimasking para pieles mixtas

¿Alguna vez te has preguntado por qué la zona T de tu cara es más grasa mientras que el resto permanece más bien seca? Esto se debe a que se encuentran más glándulas sebáceas en estas zonas (frente, nariz y mentón) que contribuyen a la producción excesiva de sebo o grasa. Esta área puede sentirse más congestionada que el resto, así que necesitas prestarle más atención.

Coge una mascarilla hidratante calmante y aplícala en las zonas secas de tu cutis (generalmente las mejillas). Luego, aplica una máscara de arcilla que absorba el exceso de grasa en la nariz, la frente y el mentón para controlar los brillos y equilibrar la zona.

Después de la aplicación de la mayoría de las mascarillas de arcilla, sentirás un ligero efecto tensor y notarás que la tez se seca. Esto es totalmente normal ya que la arcilla está absorbiendo toda la suciedad de los poros. Deja que actúe durante 10-15 minutos (o lo que indique el fabricante), luego aclárala suavemente con un paño suave y húmedo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes hacer lo mismo con la mascarilla hidratante, pero dado que cumple una doble función como máscara y humectante, no hay razón para no dejar que se absorba en la piel durante la noche para disfrutar de una experiencia hidratante aún más completa.

Consejo: Si observas residuos después de quitarte la mascarilla de arcilla, repásalos con un agua micelar aplicada con un algodón. Esto es preferible a aplicar más presión con un paño, lo que puede agravar la tez.

Multimasking para la opacidad general y las arrugas alrededor de los ojos

Si tu preocupación es la opacidad en la mayor parte de tu rostro, pero también quieres luchar contra las arrugas alrededor de los ojos, aplica una mascarilla facial antioxidante que aclare e ilumine la piel con ácidos exfoliantes y vitaminas iluminadoras por toda la tez, excepto en el área de los ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En esta zona pon una crema tipo bálsamo o una máscara de sábana especial para los ojos que sea antienvejecimiento y que trate las líneas finas. Algunas también pueden ayudar a minimizar las ojeras y la hinchazón debajo de los ojos.

El área debajo de los ojos es más delicada y necesita una hidratación extra para mantener las líneas finas y las arrugas a raya. Los primeros signos de estrés, falta de sueño e incluso deshidratación son los primeros que aparecen aquí, lo que significa que se trata de elegir una máscara hidratante para esta delicada zona.

También puedes dejarlas puestas toda la noche. Guarda estas mascarillas en el frigorífico para conseguir un efecto frío extra que deshincha.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Multimasking para piel deshidratada y poros dilatados

¿Qué sucede si tienes la tez deshidratada y sedienta en las mejillas y la frente, pero los poros agrandados en la nariz y la barbilla?

Prueba una máscara facial hidratante rica en aceite en las zonas más secas. Estas cremas espesas hidratan la piel sin obstruir los poros.

Pero opta por una mascarilla de carbón en la nariz y en el mentón para reducir la apariencia de los poros. Estas fórmulas trabajan para limpiar los poros de suciedad e impurezas, previniendo los puntos negros y los granos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debes eliminar la máscara de carbón después de unos minutos, pero puedes dejar la hidratante puesta.

Por supuesto, estas son sólo algunas sugerencias sobre cómo utilizar varias mascarillas. Lo mejor del multimasking es que permite personalizar tu tratamiento según lo que funciona mejor para ti.

Multimasking te permite convertirte en tu propia esteticista, sin tener que gastarte una fortuna en tratamientos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cuáles son las mejores mascarillas faciales?

Es la pregunta lógica que sigue a una técnica como esta. Y para ello hemos creado una selección con las mejores mascarillas faciales del mercado, en la que hay para todos los tipos de piel, y en todos los formatos.  Y si no te son suficientes, siempre puedes recurrir a la opción casera con estas 16 recetas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?