Sérum Original Skin Energy Collagen de Mizon, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

serum mizon mi experiencia

Si ya tu piel no goza de la juventud con la que contabas hace unos años, seguramente estés buscando un producto cosmético que te ayude a lidiar con estos primeros signos de la edad.

¿Lo ideal? Utilizar un buen sérum de calidad, que incluya todos los activos necesarios para sobrellevar de la mejor forma posible esos signos que la edad nos va regalando.

En el marceado las opciones son infinitas, y aunque muchas son de calidad, también debemos tener cuidado con muchos otros productos, cuya formulación no es la más apropiada.

Por ello, lo ideal es revisar la formulación del producto escogido previamente, que es justo lo que he llevado a cabo con el suero Sérum Original Skin Energy Collagen de la firma Mizon.

Además, también he analizado sus propiedades principales, es decir, su envase, textura, aroma… ¡todos los detalles los encontrarás a continuación!.

Propiedades principales del sérum Original Skin Energy Collagen de Mizon

serum mizon envase

Formulado con colágeno marino, este suero se presenta como un producto pensado para combatir los signos de la edad y el paso de los años.

La firma, Mizon, asegura que contiene una cantidad mayor de Colágeno que otros sueros que encontramos en el mercado, con un total de un 90 %.

Este producto a priori, es adecuado para mejorar la elasticidad de la piel y aportar resultados a corto plazo.

Otra de sus funciones es la de promover la formación de Colágeno en la piel, aportando un efecto reafirmante y dejando la tez mucho más suave.

Aunque, estos son las propiedades que nos cuenta la marca, que como ya sabemos no siempre coincide con nuestra experiencia, una vez lo hemos utilizado.

Así que repasamos enseguida su formulación, que es la base, el pilar de cualquier cosmético.

Formulación

Ingredientes Sérum Mizon

Encontrarás las propiedades de cada uno de los ingredientes, clicando sobre ellos. De los activos más importantes de la formulación, os incluyo una pequeña descripción. 

Entre los primeros ingredientes, un punto positivo, es encontrar activos como el Colágeno Hidrolizado, esto significa que está presente en un porcentaje bueno.

Sin embargo, también en los primeros puestos del listado encontramos el Carbomer, que se trata de polímero sintético, clasificado como controvertido.

A continuación, si seguimos revisando el INCI encontramos el Ácido Hialurónico, uno de los grandes ingredientes antiage imprescindible, hasta que topamos de nuevo con otro ingrediente controvertido, el Disodium EDTA.

El resto de ingredientes contienen funciones emolientes y suavizantes, como sucede por ejemplo con la Glicerina.

Llegando al final del INCI, es decir, no se encuentran en porcentajes altos, encontramos algunos extractos interesantes, como es el caso de la Centella Asiática o el extracto de semilla de chía.

Además, también encontramos activos como el Tocoferol, la Vitamina E.

Una formulación, como podéis comprobar, que puede aportar beneficios a medias, ya que los ingredientes controvertidos empañan el INCI, haciendo que una vez más sea un suero del que no podemos confiar al 100 %.

Envase

El envase de este producto es muy especial, ya que cuenta con un diseño muy cuidado. Se presenta en un estiloso bote de vidrio en tono berenjena, con una pipeta, también de vidrio, que finaliza con una punta de goma en color blanco.

Gracias a la pipeta, podemos extenderlo mucho mejor el suero en el rostro y además, de esta forma se puede controlar la cantidad mejor, de una manera más controlada.

Por otro lado, la cantidad, es la habitual en este tipo de productos, de 30 ml.

Textura y aroma

textura serum mizon

La textura de este suero se caracteriza por ser una especie de gel, pero no es un gel al uso, si no que es mucho más fluido.

Sin embargo, a pesar de tener una textura más acuosa, no cuesta trabajo aplicarlo sobre el rostro.

En cuanto a su aroma, me ha sorprendido que no cuente con ningún tipo de fragancia, ya que no huele a absolutamente nada.

En mi caso prefiero que sea así de este modo o que el perfume sea muy natural, con notas afrutadas, por ejemplo, pero que no sea excesivamente protagonista.

Modo de uso

Antes de aplicar un suero facial, no hay que olvidar el primer paso de nuestra rutina, es decir, la limpieza.

Es necesario utilizar un buen producto de limpieza. En cuanto a los pasos, debemos ser constantes realizando lo siguiente:

  1. Mediante la ayuda del gotero o cuentagotas, extraeremos unas 4 o 5 gotas del suero directamente en los puntos principales del rostro.
  2. Comenzaremos por la zona de la frente y continuaremos por las mejillas y la barbilla.
  3. Finalmente, masajearemos bien con las yemas de los dedos hasta que el suero se absorba.

¿Dónde comprarlo?

Este suero está disponible en diferentes comercios físicos, así como en tiendas online, así que no tendrás problema en adquirirlo.

Preferí en esta ocasión comprar este suero en Amazon, ya que lo encontré a un precio de 27 €.

Conclusiones

He de confesaros que tenía bastantes expectativas en este suero, pero tras revisar un poco mejor sus propiedades y comprobar que su listado de ingredientes no es el mejor, la verdad es que prefiero dejarlo a un lado y darle paso a otros sueros, que realmente contengan una formulación natural.

envase serum mizon

Desde hace unos años tengo especial cuidado con no utilizar cosméticos que tengan ingredientes controvertidos y sinceramente, en esta ocasión no podía ni quería hacer una excepción, ya que tengo claro que mi salud y la salud de mi piel es lo primero.

Por ello, no puedo recomendaros un suero que no utilizaría de una forma personal en mi rutina: os recomiendo que optéis por opciones que sean más naturales, sin apenas conservantes y activos que estén en buenos porcentajes.

Este ha sido mi análisis y experiencia con el sérum Original Skin Energy Collagen de Mizon. ¿Te decides a probarlo o prefieres seguir mis recomendaciones?. ¡Tú eliges!.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de Diciembre de.

LINKEDIN

VIVE EN:  Majadahonda - Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Clínica Dermatología, Estética y Fisioterapia Martínez Rivas
  • Redacción y revisión de artículos en Unisima.com a tiempo parcial
  • Experiencia