Escrito por

Mejores tratamientos para el acné

tratamientos para el acne

El acné esa enfermedad en la piel con la que la mayoría de los adolescentes lucha a menudo e incluso los no muy jóvenes también pueden sufrir, es bastante desagradable y poco estético para muchos, y son múltiples los tratamientos que se recomiendan y se prueban diariamente con tal de acabar con ello y lucir una piel saludable y libre de esas lesiones.

Ciertamente muchos padecen de acné, pero en algunos casos el mismo se vuelve crónico causando un daño en el rostro por lo que se recomienda acudir a un médico que pueda recomendar un tratamiento efectivo para combatirlo. Muchos de los tratamientos son vía oral y otros son de uso tópico, pero la pregunta es ¿Cuál es la mejor opción?

Bien sea tratamientos naturales o cremas y lociones dermatológicas se dice que los medicamentos orales a la hora de acabar con el acné, son los más recomendables.

Un acné crónico debe tratarse muchas veces con medicamentos que se toman vía oral en conjunto con los de uso tópico dependiendo del grado de la enfermedad, muchos piensan que los medicamentos orales o sistémicos son los ideales porque trabajan en el organismo de la persona causando una especie de limpieza que ayuda a mejorar el estado de la piel. Las dosis indicadas serán las que el dermatólogo en cuestión considere necesarios según sea el caso.

Hay distintos tipos de acné, está el llamado acné quístico o acné nodular, este es el más grave de todos, pues las personas que lo padecen suelen sufrir quistes y erupciones profundas que no solo causan daño físico a la piel sino también que son sumamente dolorosos. Además de que el tamaño en comparación con acné más leve es superior.

Esta enfermedad en la piel no solo se manifiesta en el rostro sino también en otras zonas de la piel como por ejemplo, la espalda y en otras áreas. Pero es importante conocer más a fondo de que trata esta enfermedad, que la genera y por supuesto como se combate.

Más información relacionada con este tema Acné en espalda, pecho y hombro: Cómo eliminarlos, prevenirlos y causas

¿Qué es el acné?

Como explicamos anteriormente el acné es una enfermedad en la piel, la cual ocasiona lesiones e inflamaciones en forma de espinillas, granos, parches rojizos e incluso si es crónico en quistes, todo por causa de la foliculitis la cual no es más que una infección de los poros foliculares especialmente de los de la piel que dan lugar a la formación del pelo.

Comúnmente se manifiesta en jóvenes adolescentes causando no solo lesiones a nivel físico sino también a nivel psicológico, ya que estéticamente el acné resulta inapropiado y poco favorecedor sobre todo para un joven.

Estadísticamente se ha comprobado que un 80% de los adolescentes padece acné, todo esto debido a los cambios hormonales y las bacterias que están sobre la piel o dentro de ella. Y es que en esta etapa es común el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas, las bacterias, y el sebo seco, estos no permiten que el sebo humano (mezcla de lípidos producida y segregada por las glándulas sebáceas situadas en la dermis fluya de manera correcta y en consecuencia aparecen los puntos negros y demás afecciones.

Sin embargo, aunque las estadísticas arrojen tal resultado, es necesario tener presente que hay distintos tipos de acné y también afecta a personas adultas e incluso a los bebes, los cuales no son casos tan comunes como en la adolescencia, pero si suelen ocurrir.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Causas y síntomas del acné

causas y sintomas del acne

El impedimento o traba en los poros de la piel, causado por la excesiva segregación de sebo por parte de las glándulas, los cambios hormonales bien sea por la etapa adolecente, por el periodo menstrual e incluso por el estrés, medicamentos que contengan estrógenos, esteroides o testosterona y sudar en exceso todos son agentes influyentes para la aparición del acné.

Más sobre el tema con Piel Acnéica: Tratamientos, Remedios caseros, Cuidados necesarios y Tipos de piel acnéica

Las lesiones provocadas por el acné son variantes, como se mencionó mayormente aparecen en la cara pero también en otras zonas de la piel. Muchos piensan que una dieta balanceada puede evitar la aparición del acné, pero no es realmente así, ya que la enfermedad puede aparecer de igual manera. Muchas mujeres durante su periodo menstrual o durante el embarazo, suelen padecer de acné.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Lo que evidencia que se sufre de acné es precisamente las lesiones que se presentan en forma de comedón, quistes, obsesos, parches rojos, erupciones en la piel, espinillas, y protuberancias. Estos se caracterizan de la siguiente forma:

  • Presentan comedones que se manifiestan en color oscuro por la queratina más el sebo, este comedón es asintomático, y puede ser un comedón cerrado el cual se forma debajo de la piel con células muertas, bacterias y sebo; o un comedón abierto que se conoce como punto negro. Este acné es el más leve podría decirse.
  • Pueden ser además abscesos, que son más avanzados que un comedón, se enrojecen y su tamaño es superior, al ser una protuberancia elevada puede doler mucho al tacto, estos son la inflamación de un comedón.
  • Otra forma en la que se manifiesta en acné es en forma de nódulo, la cual es una lesión profunda mucho más dolorosa que las formas anteriores de acné, es moderado porque la inflamación se da en todo el folículo y en la dermis adyacente. Son de los que dejan cicatrices y dan lugar a abscesos que posteriormente drenan su contenido de sebo, bacterias y células muertas.
  • Los quistes también son un tipo de acné que se considera una forma grave, ya que son una bolsa membranosa que se forma de manera anormal en los tejidos del cuerpo, duele bastante y contiene una concentración liquida, el tamaño suele deprimir a quienes lo padecen, y si es manipulado dejará una cicatriz muy grande.

Amplía más tu interés sobre este tema con Acné Quístico o Nodular: Causas, Síntomas y Mejores Tratamientos para cada tipo

  • La macula y la cicatriz son también consecuencias del acné, la primera es una mancha de la piel que ha sido causada por una alteración de la pigmentación y la segunda es la consecuencia del acné en forma de pústulas, nódulos y quistes las cuales pueden ser de tipo atróficas o hipertróficas, depresión y elevación de la piel respectivamente.

Niveles del acné

niveles de acne

Los niveles acné varían según la lesión que se presente en nuestra piel, bien sea que esta sea inflamatoria o no. El acné actúa en la piel generando comedones cerrados o puntos negros, o a nivel inflamatorio, las pústulas abscesos y quistes, y estas lesiones son las que identificaran que tan grave o no sea el acné al que se padece.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Acné leve: es más común y aparentemente fácil de tratar, caracterizado por comedones, espinillas, puntos negros. Tratamiento: Generalmente se recomienda el uso de alguna loción tópica, que se pueda colocar al menos dos veces por día, esto dependerá de lo que el dermatólogo determine.

Tratamiento: Generalmente se recomienda el uso de alguna loción tópica, que se pueda colocar al menos dos veces por día, esto dependerá de lo que el dermatólogo determine.

  • Acné moderado: este se caracteriza por el aumento de los comedones, espinillas ocasionando lesiones inflamatorias y profundas.

Tratamiento: Puede recomendarse el uso de alguna loción o crema tópica, que contenga peróxido de benzoilo, tal vez en dosis más frecuentes, y sumado a esto se debe ingerir doxiciclina, por un tiempo más prolongado que el anterior.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el caso de las mujeres se recomienda el uso de los anti andrógenos, por efectos de que las mujeres tienen alteraciones menstruales y en algunos casos ovarios poliquísticos.

  • Acné Severo. Es caracterizado por presentar lesiones que ocasionan cicatrices y daños más complejos en la piel, todo a consecuencia de la extirpación de nódulos, quistes e inflamaciones y dolores mayores, este por ser tan delicado debe ser tratado con el especialista.

Aprende más del tema con Acné Severo: Tratamientos, Patologías, Síntomas y Causas.

Tratamiento: Usualmente estos especialistas utilizan Isotretinoína (ácido 13-cis-retinoico), a razón de 1mg/Kg peso/día, este proviene de la vitamina A que detiene la secreción del sebo, debe ser usado solo bajo supervisión médica. Ya que Tiene efectos indeseables, sin embargo también tiene sus beneficios, y no debe usarse en caso de embarazo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los mejores tratamientos médicos para el acné

Afortunadamente existen tratamientos médicos que combaten esta enfermedad que afecta más psicológicamente, sobre todo a los adolescentes y las mujeres mayores, porque los hombres adultos a veces ni siquiera se cuidan con buena higiene, por ser descuidados es que empeoran esta afección; pero si eres un hombre, mujer, o adolescente que desea curarse por completo, acude a tu médico y de seguro te indicará algunos de los siguientes tratamientos farmacológicos:

Antibióticos orales

antibioticos orales para el acne

Durante mucho tiempo el uso de los antibióticos vía oral han sido determinantes, al igual que los de uso externo, reduciendo y acabando con la bacteria que produce el acné y disipando las inflamaciones causadas en la piel.

Por lo general los tratamientos con antibióticos son utilizados con dosis altas al comenzar los tratamientos y dependiendo de la evolución que se tenga en cuanto a mejoría se irá disminuyendo la dosis, claro está, estos son utilizados en casos de acné crónico o moderado y todos deben ser recetados por un dermatólogo especializado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entre los antibióticos orales más comunes prescritos para los tratamientos del acné son: Eritromicina, Tetraciclina, Minociclina, Doxiciclina, estos son muchos más efectivos vía oral que a través del uso tópico, como por ejemplo el peróxido de benzoilo, o los distintos tratamientos de uso externo que se recomiendan.

Usted usara los antibióticos orales según el avance en su recuperación, dependiendo de ello se usarán por menos tiempo y luego solo podrá tratar su acné a través de lociones o cremas tópicas, pero es preciso cumplir con estos tratamientos para obtener mejores resultados además de que el antibiótico trabaja desde adentro hacia afuera, atacando las bacterias de raíz y limpiando el organismo.

Comprueba en este artículo Dermatix: Contraindicaciones, Propiedades y Beneficios

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Anticonceptivos orales

Muchos se preguntarán porque un anticonceptivo para tratar el acné en las mujeres, y es que desconocen que estos reducen las secreciones de las glándulas, no todas cumplen con esta ventaja, entre las más recomendadas están: Ortho Tri-Cyclen, Beyaz y Yaz, las cuales han sido aprobadas para combatir el acné.

Sin embargo, muchos médicos coinciden en que casi de forma general los anticonceptivos pueden ser utilizados para tratar el acné, ya que según su fórmula causaran el mismo resultado, se dice que para las mujeres ya que es precisamente su ciclo menstrual el que genera tantos cambios hormonales que pueden causar acné.

Espironolactona

Además de los anticonceptivos como tratamiento contra el acné, es recomendable un medicamento llamado espironolactona, sin embargo este va más enfocado al tipo de acné que sufren las mujeres por desórdenes hormonales. No es recomendable en los hombres y debe tomarse con precaución ya que tiene efectos secundarios, su uso solo debe ser bajo prescripción médica.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Isotretinoína

La antes llamada Accutane, luego su nombre cambio pero su uso en contra del acné es sumamente potente y efectivo, resulta ser el mejor tratamiento indicado para un acné severo, pero como todos los medicamentos mencionados son de uso delicado, este actúa reduciendo las glándulas sebáceas, y la cantidad de grasa o aceite en la piel.

Esto permite que también se reduzcan los comedones y las inflamaciones provocadas por el acné, este medicamento por ningún motivo debe ser usado en mujeres embarazadas, sería un riesgo absoluto ya que utilizarlo en estado podría ocasionar defectos en el feto muy serios, es una droga potente y delicada.

Dependiendo de su tipo de acné su médico determinara cual es el medicamento o tratamiento adecuado, no es recomendable hacer uso de estos tratamientos sin la indicación médica, incluso probarlo por experiencias conocidas, ya que no todos tenemos el mismo tipo de piel ni las mismas afecciones, un especialista sabrá cual corresponde.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con respecto a esto te recomendamos leer ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo a nivel de grasa?

¿Cuáles son los remedios caseros para eliminar el acné?

remedios caseros para el acne

Como en todo trastorno o enfermedad, la medicina natural siempre será una opción más, y muy recomendable para tratar cualquier padecimiento, el acné no es la excepción pues existen varios remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a controlarlo. Bien sea que seas un adolecente o un adulto, cualquiera puede sufrir acné.

Son diferentes las causas, también los tratamientos y siempre que esté en juego nuestra salud buscaremos todas las alternativas para mejorar y desaparecer ese terrible acné que no se ve nada bien y nos afecta de manera física y emocional; tanto así que el estrés es un generador del mismo. A continuación, veremos algunos tratamientos naturales recomendados incluso por los mismos dermatólogos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Vapor para abrir los poros

Resulta que el acné se presenta como comedones cerrados, pero según la dermatóloga Adriana Aguilar, lo siguiente es que los comedones se abran, y a partir de eso nuestros poros retienen toda clase de suciedad y bacterias que existan en el ambiente, ocasionando mas acné, es por esto que el vapor nos permite abrir los poros y limpiarlos con mayor profundidad.

El tratamiento

  • En un bol colocas agua hervida, posas tu rostro sobre ella y te colocas una toalla rodeando toda tu cara de manera que puedas absorber todo el vapor, ya que queda encerrado por el hecho de tener la cara tapada. Este procedimiento lo realizas durante unos 5 minutos, luego de pasados, enjuagas con agua tibia, paso a seguir enjuagar pero esta vez con agua fría y finalmente coloca una crema hidratante. Puedes repetir el tratamiento 3 veces por semana.

 Limpia con limón

Como siempre se ha dicho, el limón es un fruto con múltiples beneficios, de desintoxicación, limpieza y purificador, entre otras cosas, es el ideal si de acabar con bacterias, sucio, mal olor y grasa se trata y nuestra piel no escapa de sus mágicos efectos; lo único que debes tener presente en cuanto su uso es que debes aplicarlo en las noches ya que, si te expones al sol, utilizándolo, puedes causarte manchas en la piel.

Conoce más detalles de este tema con Limón para el Acné: Problemas, cómo usarlo y qué hace

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El tratamiento

  • Debes exprimir el zumo de un limón en una taza, seguido debes humedecer un algodón con dicho jugo y aplican en las zonas de acné, finalmente enjuagas con agua tibia. Este procedimiento puedes realizarlo una vez por semana y no debes olvidar que se debe hacer en las noches para evitar manchas en la piel.

Mascarilla de huevo con miel

La miel es otro de los ingredientes con múltiples beneficios es un antibiótico natural, y unido con el huevo puede ser muy útil a la hora de combatir el acné y el exceso de grasa. La miel es un ingrediente que no puede faltar en tu despensa porque hay múltiples mascarillas en base a este ingrediente natural.

El tratamiento

  • Debes licuar la clara de un huevo hasta el punto en que esta espese, procedes a colocar una cucharada miel y mezclas, aplicas dicha mezcla sobre tu rostro y dejas reposar durante 20 minutos, enjuagas con agua tibia y aplicas una crema hidratante, ese proceso puedes realizarlo una vez por semana.

 Aplica vinagre de sidra de manzana

vinagre de sidra de manzana para el acne

Este tipo de vinagre en particular tiene muchas propiedades que aportan beneficios a tu piel, es un potente anti-bacteriano y gran equilibrador del pH combatiendo las bacterias que originan el acné. Solo debes aplicarlo en el rostro con una mota de algodón como tónico y como tratamiento. Es efectivo para curar el acné, porque devuelve la acidez de la piel también elimina las bacterias, elimina el exceso de suciedad, grasa en fin es muy recomendado.

Máscara de canela y miel

La canela tiene propiedades antimicrobianas y es muy astringente. Si tienes la piel muy sensible te puede causar irritación, puedes probar si no te causa reacción o alergia, poniendo poquita mezcla en un lugar poco visible un día antes de aplicar la mascarilla, esta mascarilla es muy útil sobre todo para el acné hormonal, a arte de disimular manchas y cicatrices.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce más sobre Todos los Tipos de Miel: Sus Contraindicaciones y Beneficios

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel
  • Cucharadita de canela
  • Toallas de papel

Preparación:

Debes preparar tu rostro, Enjuagándolo con agua. Luego secas tu cara, y unes las dos cucharadas de miel con una cucharada de canela, debes mezclar hasta crear una pasta, aplicas en las zonas afectadas y dejas actuar durante 10 o 15 minutos, luego enjuagas y secas nuevamente, puedes aplicar esta mascarilla dos veces por semana para mejores resultados.

 Claras de huevo

El huevo como proteína y también con vitamina puede ser un buen ingrediente a la hora de atacar el acné, ya que te regeneran la piel y absorben de manera efectiva el exceso de grasa en el rostro, solo debes batir de 2 a 3 claras hasta crear espuma, dejas que repose durante unos minutos. Luego aplicas sobre el rostro, creando capas que puedes colocar hasta 4 veces, dejando secar una por una antes de colocar la otra, este tratamiento es recomendable solo por 20 minutos y luego debes enjuagar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

 Papaya

La papaya o lechosa, es un fruto que elimina las células muertas y el exceso de grasa, solo necesitas la pulpa de la papaya la cual has de triturar, dejas sobre el rostro durante 15 o 20 minutos y enjuagas, dejaran tu rostro, suave y reluciente y además acabaran con el acné.

 Cáscara de naranja

La naranja contiene vitamina C la cual es buenísima a la hora de generar células saludables; debes realizar una pasta triturando o aplastando la cascara de la naranja, viertes un poco de agua para que adquiera consistencia y aplicas en el rostro durante 20 o máximo 25 minutos, luego enjuagas y listo.

 Fresas y miel

Ambos son magníficos para exfoliar la piel, solo debes hacer una crema con 3 fresas, luego añades dos cucharadas de miel, aplicas la mezcla sobre el rostro durante 20 minutos y finalmente enjuagas con agua tibia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Conoce todo lo necesario sobre  Fresas: Contraindicaciones, Beneficios e Información nutricional

 Cáscara de plátano

cascara de platano para el acne

Todo en este fruto tiene su utilidad y es que después de comerlo puedes dar un uso efectivo de las conchas para tratar el acné, solo debes frotar la cascara sobre el rostro pero suavemente, con movimientos circulares, dejando actuar por 30 minutos y procedes a enjuagar.

 Gel de Aloe

Y que más propiedades que el aloe, esta es la planta con más beneficios para el ser humano, solo debes aplicar el gel en las zonas afectadas utilizando un hisopo o una pequeña mota de algodón, luego enjuagas y listo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bicarbonato de Sodio

La soda es un magnifico ingrediente para tu cutis y para muchas cosas ya que contiene múltiples beneficios, puedes utilizarla como exfoliante y también como una mascarilla en el rostro, si elijes la primera opción solo debes mezclar soda y agua, dejas en tu rostro durante 20 minutos y retiras con abundante agua. Sí eliges exfoliar debes masajear tu rostro con la mezcla de agua y soda durante 5 minutos.

Ajo

El ajo resulta muy efectivo tanto internamente y externamente para el tratamiento del acné ya que es un antibiótico natural, si deseas colocarlo de forma tópica solo debes aplastar el ajo extrayendo el jugo del ajo y mezclando el mismo con agua, debes aplicar sobre las áreas afectadas y dejarlo durante 10 minutos luego retirar con abundante agua, recuerda que el olor del ajo es realmente fuerte por lo que necesitas enjuagar muy bien tu rostro.

Avena

La avena es un cereal excelente a la hora de ofrecer hidratación y exfoliación a tu rostro, solo debes mezclar la avena en hojuelas con dos cucharadas de miel, aplicas la mascarilla durante 20 o 25 minutos y retiras con agua, la avena es súper efectiva no solo para exfoliar e hidratar tu piel si no que elimina cualquier impureza del rostro porque es una excelente limpiadora.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Descubre más acerca de este tema Avena: Efectos secundarios y Contraindicaciones, Beneficios y principales Usos

Azúcar, el exfoliador natural por excelencia

Y qué decir de la azúcar si es un ingrediente recomendado por excelencia para exfoliar. Es hidratante, contiene ácido glicólico que estimula la regeneración celular para darte una piel lozana, solo lo debes unir con otro ingrediente y hacer tu mascarilla que te será súper útil para disminuir ese molesto acné.

Ingredientes:

  • Azúcar ½ taza
  • Miel 2 cucharadas

Preparación:

En una pequeña taza unes ambos ingredientes hasta conseguir una pasta, luego colocas en la piel y con masajes circulares sobre la piel vas rotando durante 5 minutos, luego retiras con abundante agua y puedes colocar una crema hidratante para culminar de forma más completa tu limpieza.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Palta y miel

palta y miel para el acne

La palta o mejor conocido por mucho como el aguacate contiene múltiples beneficios, entre los cuales pueden ser de tu aprovechamiento para combatir el acné el aceite natural de esta fruta, lleno de vitaminas, minerales y ácidos grasos que te favorecerán en tener un cutis sano y saludable.

Solo debes procurar que este un poco pasado de manera que puedas triturarlo hasta hacer una pasta, luego puedes añadir una cucharada miel y colocas esta mezcla durante 15 minutos, es una mascarilla muy efectiva contra el acné.

Hojas de menta

Elije hojas muy frescas de menta y trata de evitar las hojas secas, probablemente no tengan los mismos beneficios que las frescas y podrían quemar la piel debido a que están concentradas. Luego de seleccionar las mejores hojas las trituras o machacas y la pasta que se crea a partir de eso más el jugo lo colocas en tu rostro, durante 5 o 10 minutos, luego debes enjuagar con agua fría, notaras que es como un astringente para tu piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Descubre más información sobre Menta: Contraindicaciones, Efectos Secundarios, Beneficios y Usos

Crema de papa

Siendo el acné muchas veces moderado o crónico y dejando sus huellas en nuestro rostro bien sean manchas, cicatrices o marcas, la papa es nuestra mejor aliada a la hora de disipar estas, porque tiene un efecto aclarante, además de disminuir las manchas, incluso ojeras es refrescante, nutre tu piel y la hidrata, solo debes rallarla y colocarla sobre tu rostro, con suaves movimientos durante 15 o 30 minutos, luego debes enjuagar con agua tibia

El té es un gran antioxidante y sobre todo el té verde nos ayuda a desinflamar la piel y neutraliza las bacterias causantes del acné, también puedes utilizar las bolsitas de té que ya usaste en un tiempo de 3 minutos, eso sí deben estar tibias, es recomendable realizar este procedimiento en las noches y no es necesario enjuagar si no lo deseas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alimentación balanceada para eliminar el acné

Muchas veces no se trata de la alimentación, sino que el acné se manifiesta por problemas hormonales, o por estrés y eso no depende de la alimentación como tal, sin embargo existe el caso contrario y es allí donde la alimentación balanceada y saludable es importante para contrarrestar esta afección.

Top 5 de alimentos vs el acné

  1. Vitamina A Beta-caroteno. Evita el desarrollo excesivo del sebo o grasa en la piel, primer agente causante del acné; entre los alimentos con contenido de vitamina A se encuentran: las manzanas, espárragos, mango, melón, espinaca, zanahoria; ¿Qué esperas? comienza a consumirlos.
  2. Ácidos grasos omega 3. Útiles para una piel saludable, resulta que tienen un efecto diluyente del sebo, evitando que los poros se obstruyan. Entre los alimentos que contienen ácidos grasos omegas se encuentran las almendras, el pescado, salmón, trucha, germen de trigo entre otros.

Descubre más sobre el contenido de este tema en Ácidos Grasos Omega-3, 6 y 9 para mejorar la Salud

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

3. La Vitamina B6: esta te ayuda a mantener los niveles de las hormonas controlados, ya que al elevarse hacen que produzcas más sebo y por ende la aparición del acné, la vitamina B6 es muy útil en casos de periodo menstrual, menopausia, los alimentos con vitamina B6 están el atún, papa, pollo, arroz aguacate y plátano.

4. Este contribuye con el sistema inmune, disminuye la inflamación y ayuda a equilibrar las hormonas, el pollo, cangrejo ostiones, cordero, pavo y trigo son algunos de los alimentos que contienen zinc.

5. Debes tratar de llevar un régimen alimenticio que incluya 5 o más porciones de vegetales frescos y frutas y al menos 1 cítrico, así estarás proporcionando a tu piel y organismo vitamina abundante y natural.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Recomendaciones generales para el acné

recomendaciones generales para el acne

Parte del cuidado de la piel externo es precisamente tener una buena higiene, ya que tanto en la mañana como en la noche debes procurar limpiar, hidratar y tonificar tu piel, eliminando cualquier clase de residuo y evitando bacterias que puedan producir el acné.

Usar tratamientos hidratantes específicos. Dependiendo de tu tipo de acné tu dermatólogo te recomendará el mejor tratamiento de uso tópico que te favorezca en lugar de empeorar ya que muchos se medican y utilizan tratamientos que contrario a mejorar, les irritan y las causan resequedad .Debemos ser cuidadosos a la hora de colocarnos estos tratamientos y seguir las indicaciones al pie de la letra del dermatólogo, algunos incluso aumentan la sensibilidad de los rayos solares y se recomienda el uso del protector solar pero con sumo cuidado porque muchos tienen contenido graso.

Otros productos te ayudan a secar el acné pero es tanto su efecto bien sea de uso tópico u oral que dejan demasiado reseca la piel, es importante el uso de hidratantes para estos casos, no solo en el rostro incluso también en los labios.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Entra y lee este importante articulo ¿Tienes la Piel Reseca y Sensible? ¡Aprender las Causas y a Tratarla!

Evita a toda costa la tentación de rascar, exprimir o maltratar tus espinillas y lesiones producto del acné, de lo contario la infección seguirá y se extenderá y peor aún pueden quedarte marcas, manchas y empeorar la situación, ¡No lo hagas!

Visita tu dermatólogo el cual es el especialista sobre todo en caso de dolor, el sabrá que recomendarte y que es lo más adecuado. Puede ser un problema hormonal y en ese caso te enviara a realizarte exámenes y probablemente tu tratamiento sea a base de antibióticos, El tiempo del tratamiento se determina por la gravedad de tu acné.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En el caso de las mujeres deben quitarse el maquillaje, y mantenerlo con la higiene correcta ya que esto también puede causar acné, muchas veces las damas soplan las rochas o motas que luego usaran en el rostro sin saber la cantidad de bacterias que están dejando por el hecho de soplar estos utensilios. Cuida tu rostro y mantén un maquillaje aseado.

Cambia la funda de tu almohada constantemente, el sudor de tu cara y luego el contacto con la tela puede ocasionar que aparezcan las bacterias que producen el acné, definitivamente la higiene es esencial en este sentido y depende de ti hacer que este molesto acné desaparezca, una buena higiene, más un tratamiento que se cumple cuidadosa y disciplinadamente sumado a una buena alimentación hará que tu rostro se recupere pronto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?