(for TCF 2.0) -->
Escrito por

Los 6 Mejores Serums para Mujeres de 60 años del 2022

Es importante que cuides de tu piel en cada etapa, y a los 60 años hay mucho que celebrar y que cuidar. La piel madura experimenta un sin fin de cambios que la transforman inevitablemente; pero eso no significa que tengas que vivir con todos ellos.

El tratamiento adecuado puede mejorar la sensación y el aspecto de la piel. Y cuando se trata de un tratamiento anti-edad, el mejor producto en el que puedes invertir es un buen serum.

Contienen una mezcla más concentrada de ingredientes y activos de alto rendimiento, lo que significa que trabajan más intensamente para tratar los problemas de la tez.

Ya sea que se trate de líneas finas, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, un poderoso serum anti-edad podría ser la fuente de juventud que tu piel está buscando. Y tenemos para ti las mejores opciones.

Hemos analizado todos los ingredientes de los mejores serums para pieles de 60 años, y os vamos a contar lo que nos han parecido. En este artículo tienes una descripción de cada uno de ellos, con sus respectivos enlaces a análisis completo y exhaustivos de cada uno para aquellos que estéis interesados en conocerlos a fondo.

Y después del análisis explicamos unas cuantas cosas interesantes sobre los serums, y sobre la piel madura. ¡Así que no te lo pierdas!

¡Empezamos!

Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Comprobar precio

En el primer lugar tenemos el sérum de Nezeni Cosmetics, un producto que sin duda se ha ganado el primer puesto del ranking gracias a sus miles de beneficios y virtudes, entre ellas, su gran efectividad cumpliendo con todo lo que dice.

Nezeni es una marca española que lucha por cuidar de la piel de todos los usuarios que confían en ellos, además lo hace con una filosofía que compartimos en su totalidad, cuidar de la dermis de forma eficaz pero respetando al máximo la salud de esta.

Para ello utilizan una lista de ingredientes de alta calidad, naturales y con bajos niveles de conservantes, evitando por todos los medios el uso de sustancias nocivas, beneficiando así a que los resultados sean únicamente buenos a corto y largo plazo.

Debido a su nivel de conservantes tan bajo, el producto evitará que suframos en un futuro el efecto combinado, primando siempre la salud de nuestra piel, algo que sin duda hace que esta marca sea diferente a las demás.

Este sérum del que hablamos hoy, es un cosmético adecuado para todo tipo de pieles, de manera que no causará daños o empeorará ningún tipo de piel. Ofrecerá unos resultados maravillosos, consiguiendo reducir la presencia de arrugas en un 46,6%, aumentará la flexibilidad de la piel y evitará el posible daño causado por los radicales libres.

Os voy a dejar por aquí la lista completa de los ingredientes para que podáis echarle un vistazo:

Serum antiarrugas Nezeni Cosmetics INCI

Para aquellos que queráis conocer las virtudes de cada uno de los ingredientes presentes, os aconsejo que visitéis el siguiente artículo donde los hemos analizado uno a uno: 10 mejores sérum faciales y antiedad.

La lista no es muy larga y precisamente eso es lo que la hace tan buena e interesante, ya que la marca ha priorizado ir a lo concreto y necesario, sin ingredientes de relleno ni similares, por este motivo, la concentración de los presentes es tan extraordinaria.

Cuenta con O-Ethyl-ascorbic acid, un derivado de la vitamina C que es mucho más estable y ofrece mejores resultados, su principal función es trabajar como ingrediente antiarrugas y antioxidante.

Además, también vemos la presencia de Hydrolyzed Hyaluronic Acid, que aportará toda la hidratación necesaria en todas las capas de la piel gracias a su sistema de 3 pesos moleculares y el Vegetable Collagen, colágeno vegetal que resulta mucho más efectivo, respetuoso y sostenible que el de origen animal.

Su envase de vidrio es muy resistente, bonito y práctico, ya que es pequeño, no pesa y se puede manejar muy bien, además lo mejor es que es mucho más sostenible que el plástico, de manera que Nezeni ha aportado su granito de arena para reducir la contaminación del planeta.

A parte, la firma anima a todo aquel que adquiera un producto suyo a que reutilicen el envase, ya que así le estaríamos dando una segunda oportunidad y reduciríamos más aún la contaminación.

La textura del sérum es muy buena, todos los usuarios que lo prueban coinciden en su extrema fluidez, su hidratación instantánea y la absorción inmediata de éste, dejando la dermis con una sensación de jugosidad de lo más agradable.

El aroma es otro de los grandes aspectos, ya que gracias a su aroma floral a Jazmín hace que la aplicación del cosmético sea mucho más placentera. El olor desaparece minutos después de aplicar el suero, por lo que no será un problema para aquellos que no sean muy fan de los olores.

Sérum facial antiedad de Natura Bissé

Comprobar precio

Se trata de un suero intensivo reafirmante con acción anti-edad, de forma que se convierte en una gran opción para las pieles más maduras. La marca asegura que tras el uso de este cosmético conseguiremos acabar con la flacidez y alcanzar un cutis mucho más terso, redefiniendo el óvalo facial.

La firma asegura que la formulación está pensada para ayudar a aumentar los niveles de colágeno y ácido hialurónico natural, de manera que nuestro cuerpo producirá más de estas sustancias y los resultados en el cutis serán asombrosos.

Además, hace referencia a que los ingredientes presentes ayudarán a evitar el daño producido por los radicales libres, lo que quiere decir que la piel se mantendrá protegida y con ello también hidratada, nutrida y en estado óptimo.

Por aquí os dejo el INCI completo para que  le podáis echar un vistazo:

inci crema retinol natura bisse

Si queréis conocer más a fondo la formulación y comprobar su calidad, en el siguiente artículo encontrarás la lista completa analizada: Serum reafirmante intensivo Essential Shock Intense Retinol Fluid de Natura Bissé, Análisis y Alternativa.

Se trata de un producto que cuenta con una lista de lo más extensa, por lo que podemos encontrar en un montón de sustancias tanto buenas como no tan buenas, a modo resumen os diré que cuenta con activos bastante interesantes, como son el Retinol y el Retinyl Palmitate, siendo el segundo ideal para potenciar los efectos del primero, sin embargo vemos que la presencia del Retinol está más bien baja para conseguir los resultados que promete la marca.

Además de esos, hay otros ingredientes que debemos tener en cuenta y que quizás con tantos nombres pueden pasar desapercibidos, como son la manteca de karité, antioxidantes, AHAs, colágeno y elastina.

Lo no tan bueno es que también encontramos algunas sustancias que no son del todo lo que esperábamos (podréis conocerla en el artículo donde lo hemos analizado al completo), de manera que esto ha estropeado la fórmula completamente.

Su envase es práctico, porque cuenta con un pulsador que ayudará a dosificar bien las cantidades, el bote es de plástico duro y su aspecto es bonito, aunque no el mejor material en cuanto a contaminación.

Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de Clinique

Comprobar precio

El serum “inteligente” de Clinique combate la inflamación, el tono desigual de la piel, las manchas oscuras, la opacidad y las arrugas; a la vez que aumenta la hidratación y reafirma. Lo que estamos diciendo es que básicamente trata cada uno de los problemas de la piel madura.

¿Los ingredientes? Prepárate, hay muchos. Extracto de regaliz y algas rojas (reducen la inflamación); cafeína (combate la irritación); vitamina C y ergotionina (combate las manchas oscuras); glucosamina y ácido salicílico (aclara); Argireline y oligopéptido palmitoil (refuerza el colágeno); ultrasomas y roxisomas (ayudan a reparar el daño de los rayos UV), ácido hialurónico y aceite de germen de trigo (hidratan).

La idea detrás de la cornucopia de ingredientes que tiene, es que sólo serán activados los que tu tez necesita, personalizando así toda la experiencia. Aunque realmente ponemos en duda esta propiedad del serum.

¿El problema? No todos los activos beneficiosos están en las concentraciones adecuadas para mostrar sus efectos, y hay algunos ingredientes irritantes que pueden dañar la piel.

inci serum clinique

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Clinique Smart Sérum Antiedad Multi-Corrector de Clinique, Análisis y Alternativa.

Advanced Night Repair Serum de Estée Lauder

Comprobar precio

Aunque lleva comercializándose desde los 80, no es el mejor serum de Estee Lauder, si nos fijamos en sus ingredientes. De ellos destacan varios antioxidantes, un péptido, el ácido hialurónico, y el clásico Bifida Ferment Lysate de la marca.

Aunque los ingredientes son buenos, sus concentraciones no lo son tanto. Además, tiene algunos ingrediente irritantes, varios conservantes y colorantes, aunque evita la fragancia.

Es bastante extraño porque Estee Lauder afirma tener hasta 20 patentes y tecnologías exclusivas puestas en este producto, pero si lo miras de cerca, no tiene ningún ingrediente que otras marcas no tengan, y no veo nada que lo diferencie como el serum reparador número uno de la noche.

Aún así, es un buen serum que ayudará a reparar la piel madura. Es un gran hidratante, y la empresa lo aconseja para su uso en personas mayores de 25 años.

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Advanced Night Repair Serum de Estée Lauder, Análisis y Alternativa.

Serum Antiedad, Concentrado Activador De Juventud Advanced Génifique de Lancôme

Comprobar precio

Se trata de un sérum antiarrugas que promete ofrecer resultados inmediatos desde la primera aplicación, gracias a que resulta tener una textura fluida y ligera, ésta llega a todas las zonas del cutis, dejando una sensación de lo más reconfortante y jugosa en la piel.

La firma asegura que el producto es adecuado para todo tipo de pieles, de forma que todos podremos usarlo sin miedo a sufrir algún contratiempo en nuestra piel y consiguiendo beneficios totales en cuanto a las diferentes necesidades de cada uno.

A continuación os dejo el INCI completo para que le podáis echar un vistazo a sus ingredientes:

inci-serum-lancome

Si queréis obtener una información más amplia sobre cada uno de los activos plasmados en la formulación, en este artículo lo hemos analizado al completo: Serum Antiedad Concentrado Activador De Juventud Advanced Génifique de Lancôme, Análisis y Alternativa.

Tal y como encontraréis en el análisis del producto, los ingredientes dejan mucho que desear, empieza bien pero sigue con una gran variedad de siliconas, alcoholes y otros que causan problemas en la piel a largo plazo, de manera que no creemos que sea una de las mejores opciones para conseguir buenos resultados.

El envase es positivo, ya que cuenta con un pulsador, de forma que no será necesario introducir los dedos y contaminar la loción, permitiéndonos además que podamos dosificar bien la cantidad que necesitamos.

Sin embargo, de forma general, y teniendo otras opciones en esta lista, no entra dentro de nuestras recomendadas.

La piel a los 60 años

Mantenerse mental y físicamente activa puede ayudarte a estar más joven, especialmente a los 60 años, cuando apenas te estás acostumbrando a la idea de que las gafas de lectura y las arrugas están aquí para quedarse.

¿Qué puedes esperar de esta década? Cada persona envejece de manera diferente, y el estilo de vida juega un papel importante en esto, pero es seguro que experimentarás cambios imposibles de pasar por alto, tanto en tu salud física y mental, como en tu piel.

Lo bueno, está más seca, por lo que es menos probable que sufras de antiestéticos brotes de acné. Y aunque algunas mujeres experimentan problemas cutáneos relacionados con la menopausia, por lo general se pueden tratar con terapia de reemplazo hormonal (TRH).

Pero no todo es bueno, vas a notar que tu piel es más frágil y que el número de manchas de la edad va en incremento. Además, las líneas finas y las arrugas que comenzaron a aparecer a los 50 años se están volviendo más dramáticas, especialmente si has fumado o tomaste demasiado el sol sin protección en tu juventud.

A los 60 probablemente desarrollarás telangiectasia, que son vasos sanguíneos superficiales dilatados, en las mejillas, la nariz, la barbilla y las piernas.

Es probable que notes un gran aumento en las marcas en la tez, así como un exceso de piel alrededor del cuello y en las líneas de la mandíbula.

Es por esto que es más urgente que nunca introducir un serum antiedad en nuestra rutina de cuidado. Pero no es cuestión de utilizar un producto cualquiera.

Nuestro serum debe solucionar los principales problemas a los que se enfrenta la piel madura: arrugas, flacidez, opacidad, manchas y sequedad. Y para ello, debe estar formulado con los ingredientes correctos.

Ingredientes que debería incluir un serum antiedad

Busca estos ingredientes en tu producto antienvejecimiento. Y para que realmente funcione y beneficie a tu piel, deberían estar presentes en las primeras posiciones de la lista.

Péptidos

Los péptidos son cadenas de aminoácidos, los bloques de construcción de las proteínas; y no olvidemos que el colágeno y la elastina son proteínas.

Así que estos compuestos tienen la función de estimular el colágeno para evitar su degradación y que el cuerpo deje de producirlo con el tiempo. Con esto se logra mejorar la apariencia de las arrugas y que la piel esté más sana y elástica.

Colágeno

Esta proteína es esencial para conseguir que la piel se encuentre joven, bonita y saludable, es por ello que si nuestro sérum lo contiene, podemos decir que ¡tenemos la mitad de la faena hecha!

Con él conseguiremos rellenar la piel, acomodarla y conseguir que ésta se vuelva más elástica y flexible, de manera que reducirá algunos años de nuestro semblante.

Como habréis podido comprobar, la mejor opción siempre es el colágeno vegetal, ya que se ha comprobado que ofrece mejores resultados y que resulta mucho más sostenible.

Antioxidantes

Los antioxidantes penetran en la piel, convirtiendo los radicales libres dañinos (moléculas que se forman en el cuerpo cuando estamos expuesto a los rayos UV y a otros ataques ambientales) en compuestos inofensivos, impidiendo así que destruyan el ADN, la elastina y el colágeno.

Algunos antioxidantes también son multitarea: Pueden ayudar a estimular el colágeno, estimular la reparación celular y minimizar las manchas.

Los mejores son la vitamina C, la vitamina E, el extracto de té verde, de granada, el resveratrol, o la cafeína.

Alfahidroxiácidos

Los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, rompen fácilmente los enlaces entre las células muertas y la piel, lo que añade luminosidad, suaviza las líneas, ayuda a desvanecer las manchas y permite que otros ingredientes antienvejecimiento penetren más rápido y funcionen con mayor eficacia.

Ácido Hialurónico

Un favorito de los aficionados a los ingredientes hidratantes, el ácido hialurónico actúa como una esponja, atrayendo agua hacia la piel y atrapándola en ella. Esto significa que no sólo hidrata, sino que también puede ayudar a rellenar la tez y rellenar las líneas finas, ya que puede soportar hasta mil veces su propio peso en agua.

Sólo recuerda que para que este ingrediente antienvejecimiento funcione de manera más efectiva, es necesario que haya humedad presente. En otras palabras, si lo pones sobre una piel seca, en un ambiente seco, no va a funcionar.

Cómo utilizar un serum en tu rutina de cuidado de la piel

Los serums son esencialmente inyecciones de nutrientes, hidratantes y antioxidantes extremadamente concentrados que realmente mejoran la salud de la piel tan pronto como se aplican.

Por eso, es mejor incorporar el producto después de limpiar y tonificar la piel, pero antes de hidratar y utilizar cualquier otro tratamiento. Recuerda seguir siempre con un FPS también.

Los puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche, aunque con alguna advertencia.

Cualquier suero que contenga retinol, se debe utilizar por la noche, mientras que la vitamina C es ideal para darle un impulso matutino iluminador, proteger la piel de la inflamación y el daño causado por los radicales libres durante el día.

Y en vez de aplicar el serum con la yema de los dedos, como lo haces con la crema, hazlo con la palma de las manos. Primero caliéntalo en ellas, y luego aplícalo sobre la piel de la cara y el cuello con una ligera presión, hasta que se absorba completamente.

¿Qué es lo que piensas?