Escrito por

Los 6 Mejores Serums para Mujeres de 50 años

mejores serums mujeres 50Con cada década de nuestra vida comenzamos a experimentar un cambio significativo en nuestra piel y belleza; y para las mujeres de 50 años, estos cambios van a ser desafiantes.

Las líneas y arrugas se hacen más notorias a medida que la piel se vuelve más seca, fina y sensible. La piel comienza a verse más flácida y caída a medida que se pierde colágeno y elastina. Y años de exposición al sol sin protección resurgen en forma de manchas oscuras y tono de piel desigual.

Puede sonar deprimente, lo sabemos. Pero aquí viene la buena noticia: puedes luchar contra la rápida disminución de las hormonas y los signos visibles del envejecimiento que tu piel atraviesa a los 50 con ayuda de un serum.

En este punto del viaje en el cuidado de la piel, el enfoque debe estar en mantener la salud de la piel, y asegurarte de proporcionarle todo lo que necesita para protegerse y defenderse contra daños mayores.

Y esto es precisamente lo que consiguen estos serums que hemos seleccionado especialmente para tu piel. Tratamientos que te van a ayudar a minimizar los signos de envejecimiento visibles, como arrugas, manchas y flacidez, y a proteger y revitalizar tu piel.

¿Cómo los hemos seleccionado? Por sus ingredientes. Hemos analizado todos sus componentes y los hemos explicado para que sepas cuál es su función. Si su función está explicada en otro producto, habrá un enlace que puedes seguir para leerla detenidamente.

Y aunque en este artículo solo vas a encontrar analizados las dos mejores opciones, hemos dejado el enlace en el resto de productos para que puedas acceder a su review individual.

Y después del análisis también vas a encontrar información interesante acerca de los cuidados de la piel madura, y cómo utilizar el serum de la mejor manera posible.

¡Empezamos!

Los 6 Mejores Serums para Mujeres a partir de 50 años

  • Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics
  • TNS Essential Serum de SkinMedica
  • New Dimension Suero Modelador + Efecto Tensor de Estée Lauder
  • Truth Serum de Olehenriksen
  • ExLinea Peptide Smoothing Serum de PCA Skin
  • Sérum Reset Siempreviva de L’Occitane

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics – El mejor serum facial antiedad

Comprobar precio

Aunque casi todas las fórmulas prometen eliminar las líneas finas, arrugas y manchas, este serum de Nezeni Cosmetics lidera todas ellas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este serum anti-edad intensivo uno de los mejores productos para ayudar a reducir las arrugas y líneas, además de mejorar la apariencia de la piel, especialmente la piel madura que necesita tantos cuidados. De hecho, ya lo recomendamos como el Mejor Serum Facial y lo analizamos en profundidad en este mismo artículo.

Pero ¿por qué es tan efectivo? El secreto -bueno, ¡no es realmente un secreto!- de por qué funciona tiene que ver con la forma en que está formulado y los ingredientes que contiene. La eficacia de cualquier producto para el cuidado de la piel siempre se reduce a la lista de ingredientes o INCI.

¿Pero qué contiene? Vamos a repasar los principales ingredientes en detalle a continuación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para que un cosmético funcione realmente, debe tener el tipo de ingrediente adecuado para el problema que quiere resolver, la forma correcta, y la concentración óptima.

Y el serum de Nezeni Cosmetics es tan efectivo simplemente porque contiene TODOS los ingredientes antienvejecimiento necesarios, todos ellos son de alta calidad, y están altamente concentrados.

¿Qué tan efectivo es? Ningún producto es la panacea, y ningún producto -por muy bueno que sea- funcionará en todo tipo de pieles. Pero incluso con esto en mente, puedes esperar de que este serum funcione en aproximadamente el 80-90% de las personas que lo usan.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La mayoría de los productos de alta calidad funcionan en aproximadamente el 70% de las personas que los utilizan, lo que equivale aproximadamente a 7 de cada 10 personas. Cualquier cosa más alta que eso se considera MUY buena.

Con eso en mente, hablemos de los ingredientes reales….

He contado 5 ingredientes activos diferentes -sin incluir los ingredientes inactivos-.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Cobiolift. Es un extracto de quinoa, un excelente agente tensor de la piel, tanto a corto como a largo plazo. Forma una película biológica invisible que reduce la profundidad de las arrugas hasta en un 47%, y también ayuda a prevenirlas.
  • Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico ayuda a la piel a absorber y retener la humedad. Las esferas hialurónicas de alta calidad ayudan a que su piel luzca más rellena y retenga la humedad que tenía cuando era más joven.
  • Vitamina C Estable. La Vitamina C es probablemente una de las mejores vitaminas que puedes poner en tu piel, ya que actúa como un ingrediente natural antienvejecimiento que también ayuda a iluminar y aclarar la piel. La vitamina C debe estar presente en TODAS las rutinas de cuidado de la piel madura.
  • Arginina. Es un aminoácido con propiedades antioxidantes, hidratantes y tiene la capacidad de aumentar la producción de colágeno. Colocar este activo en un suero puede ayudar a promover la regeneración del colágeno y la elastina que normalmente se pierde durante la edad y ayudar a restaurar la piel joven. Como antioxidante, puede ser utilizado por las células para ayudar a combatir el daño celular y el estrés oxidativo de los rayos UV.
  • Caprylyl Glycol. Puede ayudar a hidratar la piel, mejorar el tiempo de cicatrización y evitar la pérdida de humedad.

Como puedes ver, cada uno de los ingredientes listados aquí tiene estudios clínicos que respaldan su uso y demuestran que son efectivos.

Si eres nuevo en el uso de productos de alta calidad, entonces te recomiendo que te tomes tu tiempo para indagar e investigar la lista de ingredientes para que sepas lo beneficioso que es cada ingrediente en realidad. Hemos analizado todos y cada uno de ellos en este artículo.

La tolerancia de este serum es muy buena debido a que la mayoría de los ingredientes listados son naturales. Además, se han preocupado por evitar ingredientes perjudiciales para la piel, irritantes como perfume, fragancias, alcohol, colorantes, parabenos, etc.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y si te fijas, también han reducido al máximo el nivel de conservantes. Esto se nota porque en el envase hay una fecha de caducidad de producto cerrado, además del clásico signo de consumo preferente en 12 meses.

Al no llevar casi conservantes, el producto caduca a los dos años, a diferencia de la mayoría de los cosméticos que no tienen fecha de caducidad porque la cantidad de conservantes que contienen los protegen varios años más.

Aunque el envejecimiento puede tener sus desventajas, también tiene sus ventajas. La buena noticia es que la penetración de los ingredientes tópicos mejora a medida que la piel se adelgaza, por lo que los activos son más eficaces para estimular las vías correctivas de la piel que han disminuido con la edad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este es un suero diario ideal para el uso por la mañana y por la noche, ya que ayuda a aclarar, tonificar, restaurar el resplandor y la firmeza de la piel madura. Una gran formulación diaria con ingredientes naturales que son suaves y nutritivos, pero que proporcionan eficacia real con el uso.

Su textura es muy ligera, no deja ninguna sensación de grasa, ni se siente pesado o pegajoso en la piel. Se absorbe en cuestión de segundos, y en muy pocos días de uso tópico diario se pueden ver mejoras visibles, incluyendo mejoras visibles en las líneas finas y arrugas.

Para aquellas mujeres que buscan beneficios antienvejecimiento reales, interesadas en combatir las líneas finas y arrugas, este es un tratamiento perfecto que recomendamos por encima de cualquier otro serum de su categoría.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además, su precio es bastante asequible, y el envase incluye 50 ml, una cantidad muy superior al de sus competidores.

TNS Essential Serum de SkinMedica

Comprobar precio

SkinMedica, una línea de cuidado de la piel de grado profesional, es una de las marcas más valoradas por los dermatólogos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su serum TNS Essential de SkinMedica presenta dos fórmulas antienvejecimiento que se combinan en una para suavizar las arrugas y regenerar las células de la piel, logrando una apariencia más juvenil.

Estas dos fórmulas estás compuestas por:

  1. El TNS Recovery Complex es un suero formulado a partir de factores de crecimiento naturales, antioxidantes, colágeno soluble, citocinas y proteínas de la matriz, una gran combinación para reducir la inflamación y los signos de envejecimiento.
  2. El APS Corrective Complex es una mezcla de ingredientes antienvejecimiento, péptidos y antioxidantes para fortalecer la piel flácida.

La marca ha sido una de las primeras en utilizar el factor de crecimiento de los hepatocitos HGF en sus ingredientes, lo cual es altamente recomendado por los dermatólogos. Esta selección específica incorpora la mayor concentración de HGF, incluyendo 380 factores y citoquinas identificadas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estos ingredientes trabajan juntos para luchar eficazmente contra el envejecimiento. Pero no son los únicos, vamos a analizar toda la lista para ver todo lo que tiene que ofrecer.

inci serum skinmedica

Lo primero que llama la atención de la lista del serum TNS de SkinMedica es el primer ingrediente: Human Fibroblast Conditioned Media.

Los fibroblastos humanos son células que forman parte del tejido conectivo de la piel, incluido el colágeno, y cuando la piel está dañada, el cuerpo estimula su producción como parte del proceso de reparación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La lógica detrás de la aplicación tópica de los fibroblastos humanos, según SkinMedica, es activar este mismo proceso de reparación en la piel a través de señales externas.

SkinMedica es aparentemente una de las primeras compañías en empezar a fabricar fibroblastos humanos con fines cosméticos, aunque este producto y proceso ha sido utilizado durante varios años para tratar a las víctimas de quemaduras.

Esto es algo innovador para los tratamientos antienvejecimiento; excepto por el hecho de que las células de fibroblastos humanos se derivan de fuentes humanas reales, como embriones y prepucios, por lo menos para fines de investigación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así que si eres muy escrupulosa, puede que no te apetezca ponerte en la cara un producto compuesto por células genitales masculinas.

El producto de SkinMedica está diseñado para estimular el propio proceso de reparación de la piel a través de un enfoque de tres vértices:

  1. El primero es la reconstrucción de la matriz extracelular de la piel con ingredientes como los fibroblastos humanos, el tripéptido palmitoil-5 y los péptidos de seda, todos ellos diseñados para estimular la reconstrucción del colágeno.
  2. También combate los radicales libres con antioxidantes, incluyendo la coenzima Q10, la vitamina C, el extracto de té verde, la zarzamora, etc.
  3. Y finalmente, para un efecto cosmético instantáneo, SkinMedica TNS también contiene algunos “ingredientes especiales” como el ácido aminobutírico, que supuestamente actúa como un inhibidor neuromuscular, relajando los músculos faciales; y el ácido hialurónico, que actúa como una especie de esponja molecular, resultando en un efecto alisante.

En otras palabras, este producto tiene casi todo lo que necesitas para estimular la reparación de la piel y la producción de colágeno.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Con un uso continuado, las líneas se suavizan y la textura general está más refinada y clara. La mejoría también se nota en el tono de la piel: las manchas de la edad se desvanecen, y el enrojecimiento y la decoloración general se reducen significativamente.

Pero no todo son bondades en el serum de SkinMedica. Tenemos unas cuantas críticas. La primera es el olor. Para muchas de las que lo hemos probado ha sido espantoso.

No sé muy bien cómo describirlo, excepto que se asemeja a las cremas realmente baratas llenas de químicos mal mezclados. Si eres de olfato sensible, puede que te cueste trabajo acostumbrarte a esto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Además de perfume, la fórmula también incluye algunos ingredientes irritantes, y varios tipos de conservantes. Aunque están en la parte baja de la lista, esto puede representar un problema para las pieles sensibles, e incluso afectarla de otras formas a largo plazo.

Otra cosa que no me gusta es el color. De nuevo, parece horriblemente artificial. La bomba dispensa simultáneamente dos fórmulas que hay que mezclar en el dorso de la mano: una es un suero de color naranja brillante y la otra es una loción opaca de color melocotón.

Estoy bastante confundida por la elección del colorante, porque hace que el producto parezca pegajoso y barato. Y barato no es. De hecho es un producto bastante caro -aunque no nos olvidemos de que son dos productos en uno-, y esta es otra razón para aplazar su prueba.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo, si no estás lista para pasarte a los rellenos dérmicos, que supuestamente también ayudan a estimular la regeneración del colágeno, y si tu presupuesto te lo permite, entonces SkinMedica TNS podría ser para ti.

Y si todavía estás mosqueada por el asunto de los fibroblastos del prepucio, debo señalar que es totalmente posible producir fibroblastos humanos a partir de fuentes animales.

Además, independientemente de la fuente, parece que sólo se obtiene un cultivo inicial de células y que estas células se cultivan (clonan) en una solución nutriente (es decir, un medio acondicionado), lo que hace que el producto final sea totalmente artificial.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esto significa que lo puedes poner en tu cara sin preocupaciones.

Dicho esto, para el precio que tiene, esperábamos una fórmula que rozara la perfección, o que por lo menos no incluyera ningún ingrediente potencialmente irritante, ni perfume, fragancias, ni tantos conservantes.

New Dimension Suero Modelador + Efecto Tensor de Estée Lauder

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

New Dimension acaba siendo un producto difícil de evaluar. Contiene una buena mezcla de ingredientes antienvejecimiento para mejorar la piel, como péptidos, múltiples antioxidantes, ácido hialurónico y ácidos grasos.

Pero en la mayoría de los casos las proporciones no son las esperadas, por lo que los beneficios se quedan escasos. A esto hay que sumarle el problema del perfume, el colorante, los ingredientes irritantes, y la cantidad de conservantes que integra.

Por lo que queda una preocupación por el riesgo potencial de irritación, por no mencionar las afirmaciones de lifting y contorno que no puede hacer realidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al final, su yuxtaposición de cualidades buenas y no tan buenas resulta en una calificación media, y por lo que cuesta, esperábamos algo mejor.

inci serum estee lauder

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: New Dimension Suero Modelador + Efecto Tensor de Estée Lauder, Análisis y Alternativa.

Truth Serum de Olehenriksen

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El serum de Olehenriksen es una solución adecuada para el tratamiento de la sequedad, el tono y la textura irregulares, la opacidad y la pérdida de firmeza y elasticidad, pues actúa como un multivitamínico para la piel, proporcionando colágeno y antioxidantes naturales tanto para combatir el daño existente como para prevenir la progresión de los signos de daño en la piel.

Sin embargo, todos estos activos no se encuentran en las proporciones que quisiéramos, dejando lugar para otros ingredientes menos interesantes, y en algunos casos también a irritantes, conservantes y alcohol.

Para aquellos que buscan beneficios antienvejecimiento reales, y que además no dañen la piel o la salud a largo plazo, no les podemos recomendar este producto, y lo decimos especialmente para las pieles sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci serum olehenriksen

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Truth Serum de Olehenriksen, Análisis y Alternativa.

ExLinea Peptide Smoothing Serum de PCA Skin

Comprobar precio

Los péptidos y los ingredientes hidratantes son los protagonistas en este serum reafirmante, antiarrugas e hidratante, o por lo menos deberían serlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Contiene Argireline, un potente péptido que haces las veces de Botox, reafirmando la piel y eliminando las arrugas de expresión, sin el pinchazo y sin los efectos secundarios. Y también incluye Ácido Hialurónico, para rellenar el área.

Sin embargo, estos, y los demás activos antiedad se encuentran en una baja concentración, dejando una fórmula pobre en beneficios. Nos gustaría que este serum tuviese más chicha, que es lo que necesita una piel madura de 50 años.

inci serum pca skin

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: ExLinea Peptide Smoothing Serum de PCA Skin, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sérum Reset Siempreviva de L’Occitane

Comprobar precio

Este suero nocturno aprovecha el momento de reparación de la piel para que sus ingredientes naturales actúen contra los signos del envejecimiento, fatiga, líneas, arrugas, manchas y tez apagada, revelando una tez radiante y resplandeciente por la mañana.

Sus burbujas doradas repletas de aceite de Siempreviva se absorben fácilmente, haciendo que la piel se vuelva flexible y suave al tacto, al mismo tiempo que repara y protege por dentro.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque nos gustaría que sus activos beneficiosos estuviesen en una mayor concentración en la fórmula, es un cosmético bastante apropiado para la piel que atraviesa la cincuentena.

inci serum loccitane

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Sérum Reset Siempreviva de L’Occitane, Análisis y Alternativa.

La piel a los 50

Alcanzar la marca del medio siglo puede ser un gran logro, pero eso no significa que vaya todo rodado. De hecho, cuando se trata de la piel, es probable que notes una serie de cambios que tal vez no habías anticipado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Afortunadamente, si quieres hacer de los 50 años tu mejor década hasta la fecha, saber cómo es tu piel y a qué problemas te vas a enfrentar, puede ayudarte a mitigar algunos de los cambios que no estás tan ansiosa de ver.

Estos son algunos de los cambios más importantes que atravesará tu piel en la cincuentena:

Se vuelve más fina

La piel joven y resistente de la que has disfrutado a los 20, 30 y 40 años se transforma en algo virtualmente irreconocible a medida que se vuelve más delgada y menos tensa a los 50 años. A lo largo de la década, continuará adelgazando, secándose y aflojándose.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Está menos radiante

Dile adiós a ese resplandor del que has disfrutado tanto tiempo, especialmente si estás atravesando la menopausia. A principios de los 50 años, lo más probable es que estés -o estés a punto de- experimentar la menopausia, cuando el estrógeno se detiene y la testosterona toma el control.

Durante los primeros años de la menopausia, la piel pierde una cantidad significativa de colágeno y humedad, y como resultado, el ‘brillo’ radiante también desaparece.

Las arrugas se vuelven más profundas y abundantes

Esas líneas finas y arrugas tempranas contra las que has estado luchando a los 30 y 40, probablemente se conviertan en algo permanente a los 50 años. Y no sólo eso, serán más pronunciadas que nunca, especialmente alrededor de los ojos, la frente y los surcos nasogenianos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se vuelve más áspera

La menopausia también es la culpable de que ya no tengas la piel suave como la de un bebé. Puede hacer que tu piel se reseque y al tacto parezca piel de lija.

Tiene más inflamación

Aunque tu piel puede haber sido capaz de resistir prácticamente cualquier producto que le hayas puesto anteriormente, desde limpiadores fuertes hasta rutinas de limpieza inadecuadas, no se puede decir lo mismo de ella a los 50. Notarás mucha más inflamación, en especial al usar ingredientes inadecuados.

Tarda más en repararse

La remodelación de la piel y la pérdida de colágeno pueden contribuir a reducir los tiempos de regeneración y cicatrización de las heridas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se ve más afectada por la contaminación ambiental

Aunque la contaminación ambiental nunca es buena para nuestra piel, es probable que empieces a ver efectos más pronunciados a medida que envejeces.

Desafortunadamente, a medida que la piel pierde elasticidad, los poros se vuelven notablemente más grandes, una condición que se hace aún más pronunciada por los contaminantes ambientales que pueden llevar a la obstrucción de los poros y a la inflamación.

Cómo puede ayudar un serum

A estas alturas, probablemente ya sabes que para que tu piel se vea y se sienta lo mejor posible, deberías estar incorporando un serum en tu rutina de cuidado de la piel. Pero ¿por qué son tan necesarios?

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los serums faciales son tratamientos concentrados que se utilizan para suministrar ingredientes nutritivos clave, como el ácido hialurónico, la vitamina C, el retinol y los péptidos, directamente a la piel.

Este producto es especialmente adecuado porque está compuesto de moléculas más pequeñas que pueden penetrar profundamente en la dermis, proporcionando concentración muy alta de ingredientes funcionales.

Esto los convierte en una gran adición para tratar problemas específicos de la piel madura, como las arrugas; y mantener la piel saludable, vibrante y rejuvenecida ¡Adiós, signos de envejecimiento!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Toda esta concentración tiene un precio. Sí, los serums tienden a estar en el extremo más caro del espectro del cuidado de la piel. ¡Pero por una razón bastante válida!

Como con cualquier otro producto para el cuidado de la piel, el mejor serum para ti es el que satisface las necesidades de tu piel.

Hay decenas de opciones disponibles para cada condición de la piel imaginable. ¿Buscas una manera de desterrar las arrugas? Hay un suero para eso. ¿Quieres una manera de aliviar el enrojecimiento y la inflamación asociados con el envejecimiento? También hay un producto para eso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Se puede utilizar como humectante?

Los serums pueden estar repletos de ingredientes hidratantes (como ácido hialurónico, ceramidas, glicerina, etc.) para ayudar a la piel a retener la humedad. Pero eso no los convierte en un humectante en un sentido literal de la palabra. Así que destierra esta idea errónea tan común.

En su lugar, compleméntalo con cremas faciales que son más ricas y funcionan mejor para hidratar la piel al crear una barrera en la parte superior de la piel y evitar que la humedad se evapore.

Cómo aplicar los serums faciales

Para obtener el efecto completo deseado, es importante que te asegures de que lo estás aplicando correctamente. El mejor momento para aplicar este cosmético es después de la limpieza, pero antes de la hidratación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La piel limpia, libre de suciedad y maquillaje es el lienzo ideal para que los activos penetren profundamente, lo que significa que nada -ni siquiera un humectante- puede impedir que llegue hasta la raíz del problema.

La piel húmeda es más permeable que la piel seca, así que asegúrate de que tu cara esté ligeramente húmeda -que no mojada-, y no totalmente seca.

Debido a que es un producto muy concentrado y muy potente, la premisa de que más siempre es mejor no se debe aplicar; es más, debe ser justo al revés.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

En general, dos o tres gotas deben ser suficientes para nutrir adecuadamente toda la cara. De esta manera, sólo aplicarás lo que realmente necesitas, evitando posibles irritaciones y haciendo que esa preciosa botella dure aún más tiempo.

Para maximizar la eficiencia del producto, deberás asegurarte de que lo estás aplicando correctamente.

Paso 1. Aplica unas pocas gotas de serum en la palma de la mano. Frótalo con las manos para calentarlo y que la piel lo acepte instantáneamente. 3 segundos deberían ser suficientes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Paso 2. Utiliza el peso natural de las palmas de tus manos para distribuir el producto uniformemente sobre toda la superficie de la cara y el cuello. Empieza por las mejillas y ve pasando por el resto de áreas aplicando una ligera presión.

Paso 3. Continua con el método de presión por toda la superficie durante 60 segundos. Este masaje crea una acción de bombeo que lleva la sangre oxigenada a la superficie de la piel, creando un brillo saludable y hermoso.

Este simple movimiento ayuda al drenaje linfático y reduce la inflamación, y permite que el producto se hunda en la piel más rápido y con mayor penetración. Todo lo que se necesita son 30 segundos al día para establecer un ritual que cree una sensación de bienestar y equilibrio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Con qué frecuencia debes usarlo? Bueno, todo depende del cosmético. Para asegúrate lee la etiqueta, aunque lo normal es utilizarlo una o dos veces al día.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?