Escrito por

Los 6 Mejores Serums para Mujeres de 40 años

mejores serums mujeres 40El cuidado de la piel sería mucho más fácil si una vez que encontráramos el serum ideal para nuestra piel, pudiésemos usarlo para siempre cosechando buenos resultados.

Pero tristemente, la piel simplemente no funciona de esa manera. Gracias a los cambios estacionales (sequedad en invierno, poros obstruidos en verano), cambios hormonales (de la pubertad al embarazo a la menopausia y más allá), la contaminación y la exposición al sol, las necesidades de la piel de la mujer varían constantemente.

Si a esto le sumamos el envejecimiento, es evidente que los productos para el cuidado de la piel a partir de los 40 años no sean los mismos que funcionan para las pieles jóvenes de los 20.

Por eso, si te estás adentrando en la cuarentena, quizás puede ser una buena ideal cambiar el serum que estás utilizando por otro que te ayude a contrarrestar la pérdida de colágeno que se produce irremediablemente después de los 30.

A partir de esta época, perdemos alrededor del uno por ciento de las reservas naturales de colágeno de la piel por año, lo cual es una cantidad significativa para cuando llegamos a los 40.

Como resultado, la piel tiene menos elasticidad, y cuando se estira tarda más tiempo en volver a su sitio. Las líneas finas y las arrugas, especialmente alrededor de los ojos, comienzan a hacerse más prominentes.

Los dermatólogos recomiendan contrarrestar estos problemas de dos maneras: utilizando un producto con vitamina C para acumular colágeno, y Retinol o Cobiolift para tratar las líneas finas.

Basándonos en esta recomendación, hemos seleccionado los mejores serums para usar en esta etapa de la vida. Vamos a analizar cada producto explicando sus ingredientes, y a valorarlo según lo que nos muestre el INCI.

Los 6 Mejores Serums para Mujeres a partir de 40 años

  • Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics
  • Super Serum Advance Plus de iS Clinical
  • Violet-C Serum Iluminador de Tatcha
  • Ferulic + Retinol Serum de noche Antiarrugas de Dr. Dennis Gross
  • Upgrade Chrono Lift Sérum Rejuvenecedor Intensivo de Sensilis
  • The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer

Serum Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics – El mejor serum facial antiedad

Comprobar precio

Nos gusta tanto el serum de Nezeni, que además de recomendarlo en nuestro artículo con los Mejores Serums Faciales Antiedad, también lo recomendamos como el mejor para las pieles de más de 40 años.

Bueno, no vamos a analizar todos sus ingredientes de nuevo porque lo tienes todo explicado siguiendo el enlace, pero sí vamos a comentar algunas cosillas importantes, explicando en profundidad porqué nos encanta.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Empiezo contando que una de las cosas que más nos gusta es que contiene una gran cantidad de ingredientes activos, entre los cuales destacan el Cobiolift, la Vitamina C, el Ácido Hialurónico y la Arginina. Este es su INCI:

Inci Serum Antiage Cobiolift Nezeni Cosmetics

El Cobiolift es un extracto natural de quinoa, una semilla apreciada durante siglos en la medicina andina por sus beneficios tensores. Ayuda a reducir la aparición de arrugas, líneas y surcos al crear una película biocompatible con un marcado efecto filmógeno y tensor, resultando en una piel visiblemente más lisa.

La Vitamina C en forma de Ascorbyl Glucoside se absorbe rápidamente en la piel para combatir el envejecimiento y favorece la renovación de las células de la superficie para que la piel luzca más firme, a la vez que mejora los niveles de hidratación. Además, protege la piel de la oxidación y ayuda a reducir el daño causado por los rayos UV para que la piel luzca más brillante con el paso del tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También contiene Ácido Hialurónico tanto en alto como en bajo peso molecular, para hidratar la piel tanto profundamente como a nivel superficial, consiguiendo unos resultados más duraderos.

Y la Arginina, un aminoácido que funciona como un antioxidante y que ayuda a aumentar la producción de colágeno. Suave y eficaz, la sal marina también actúa para eliminar los residuos y la acumulación de células muertas de la piel para lograr una piel suave y radiante.

Resumiendo, esto es mucho trabajo para un envase tan pequeño.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

He probado muchos serums de vitamina C en mi rutina de cuidado de la piel durante años, y he utilizado múltiples marcas. Durante el último año he estado usando el serum de Nezeni y no he podido encontrar nada que me guste tanto.

Tiene un aroma ligero y fresco y se hunde en mi piel sin dejar ningún residuo pegajoso o grasiento. Una sola presión es suficiente para cubrir toda mi cara, así que aunque el envase es pequeño, cunde mucho.

Cuando me despierto por la mañana después de usar el serum, mi cutis se ve saludable y mucho más terso. Mi piel está hidratada y he notado una reducción de las manchas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero lo que más me convence es lo que no tiene. Me estoy refiriendo a ingredientes dañinos para la piel. Evita los parabenos, las siliconas, el aceite mineral, y en gran medida los conservantes.

Sí, ya sé que un cosmético necesita conservantes para que no se estropeen los demás activos. Pero una cosa es tener algún conservante natural para inhibir los microorganismos, y otro es incluir una ingente cantidad de ingredientes conservantes.

La mayoría de los conservantes no son buenos, y aunque en una pequeña cantidad nuestra piel los puede tolerar, si la concentración es grande -derivada de el efecto acumulativo del resto de cosméticos-, pueden empezar a dar problemas de piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Estos problemas no los vas a tener con el serum de Nezeni, bueno ni con el serum ni con ningún otro de sus productos, pues tienen un nivel muy bajo de conservantes. Esto se puede ver porqué en el envase figura la fecha de caducidad cerrado en un plazo de aproximadamente 2 años.

Esto seguro que no lo vais a ver en otro cosmético -o por lo menos es muy raro encontrarlo-, ya que la mayoría tiene una cantidad suficiente de conservantes para que se mantenga en óptimas condiciones varios años.

Con este cosmético estoy tranquila, porque sé que estoy cuidando tanto mi piel como mi salud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bueno, otra cosa que me gusta del producto es que no hace falta esperar varias para poder ver resultados. En el plazo de una semana yo ya he notado resultados. Mi piel está más rellena, más firme y más luminosa. En verano, que siempre me suelen salir marchitas nuevas, no he notado estas decoloraciones.

Vale para todos los tipos de piel, ya que es hipoalergénico y no comedogénico. No he notado ninguna irritación, y eso que mi piel es bastante reactiva.

Así que estoy encantada. No le puedo pedir más a este serum.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Super Serum Advance Plus de iS Clinical

Comprobar precio

Formulado con ingredientes naturales que trabajan para proteger la piel contra el daño solar y los estragos del paso del tiempo, este serum facial rico en antioxidantes puede mejorar tu cutis al estimular la producción de colágeno y proteger contra los rayos UV y el daño ambiental.

Super Serum Advance+ combina los notables resultados del ácido L-ascórbico liberado en una concentración del 15%, con tripéptidos de cobre, para reducir la aparición de líneas finas, arrugas, cicatrices, estrías y pigmentaciones irregulares, e hidrata con el ácido hialurónico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También incluye arbutina, aminoácidos pentapéptidos, ácido kójico, vitamina B5, centella asiática y sulfato de zinc.

Esta nueva y mejorada fórmula es tres veces más efectiva que el súper serum original, y es muy efectiva para hacer que la piel luzca más brillante y firme con un tono y textura más uniformes.

Ideal para aquellas pieles envejecidas y dañadas por el sol, así como para tratar las cicatrices o estrías.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

De momento pinta bien, pero vamos a ver todo lo que iS Clinical tiene que ofrecer para nuestra piel analizando sus ingredientes.

inci serum is clinical

La lista es corta y va al grano, evitando al máximo los rellenos, algo que se agradece. Lo bueno de esto es que casi todos los ingredientes presentes -sobre todo los superiores- están en una buena concentración.

El Ácido L-ascórbico, que estimula la síntesis de colágeno, proporciona fotoprotección y permanece en la piel hasta 72 horas, encabeza la lista. Algo que se nota y mucho en los resultados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Le sigue el Ácido Hialurónico, encargado de devolver la humedad a la piel junto con el resto de humectantes e hidratantes.

El Tripéptido de Cobre es un potente promotor del colágeno y la elastina y, como antioxidante, protege contra los radicales libres.

La Arbutina es un ‘primo’ natural de la hidroquinona sintética, que es el agente iluminador de la piel más utilizado en el mundo para el tratamiento de diversos tipos de manchas de pigmento e hiperpigmentación. Pero debido a su fuerza, eficacia y ciertos efectos secundarios, la hidroquinona sólo está disponible con receta médica.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Así que, debido a que la arbutina libera lentamente hidroquinona, es menos irritante para la piel y se puede aplicar directamente. Por lo tanto, tiene sus mismos beneficios, pero sin los efectos secundarios ni los riesgos de esta.

Esto hace que la arbutina sea una opción segura y efectiva para las personas con piel sensible y tono de piel desigual.

Este efecto aclarante de la arbutina se ve potenciado por el extracto de Polyporus Umbellatus, que al ser rico en ácido Kójico, es un agente aclarante natural que iguala el tono de la piel y reduce la apariencia de hiperpigmentación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y por último, tenemos los triterpenos de la Centella Asiática, conocidos por aumentar la producción de colágeno, hidratar la piel, tratar la psoriasis y el eccema, disminuir la inflamación y reducir el daño solar. La Centella Asiática es rica en antioxidantes y aminoácidos que ayudan a calmar y minimizar las cicatrices de la piel.

Por todos estos activos presentes podemos decir que es un tratamiento realmente efectivo para mejorar la apariencia de la piel.

Ayuda a reducir la aparición de estrías, cicatrices, pigmentación despareja y acné. Favorece la cicatrización de las heridas, la producción de colágeno y aumenta la suavidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También proporciona protección contra el daño de los rayos UV, el daño ambiental y el daño de los radicales libres utilizando potentes antioxidantes.

Solo le pongo un par de pegas, para mi gusto le hacen falta algún otro ingrediente antiarrugas, y su precio es algo elevado, no apto para todos los bolsillos. Lo bueno es que unas pocas gotas son suficientes para cubrir toda la cara y el cuello, por los que cunde bastante.

Sin duda, una gran opción para darle un mimo extra a nuestra piel dañada por el sol o las imperfecciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Violet-C Serum Iluminador de Tatcha

Comprobar precio

La marca de belleza japonesa Tatcha ha creado un nuevo serum iluminador llamado Violet-C. Lo de Violet es porque el serum se estabiliza utilizando una fruta violeta que le aporta su impresionante color lavanda.

Con un 20% de vitamina C + un 10% de AHA, este serum no es ninguna broma, pero debido a que cuenta con un nuevo tipo de derivado de vitamina C soluble en agua, es más suave de lo que cabría esperar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los resultados son claramente visibles, una textura más suave gracias a siete frutas diferentes, incluyendo manzana, pomelo, espino y azufaifo, así como una menor decoloración debido a la raíz de angélica japonesa, que ayuda a romper el exceso de depósitos de melanina (hiperpigmentación).

Sin embargo, se queda un poco corto en activos antiarrugas, uno de los mayores problemas de la piel madura.

inci serum tatcha

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Violet-C Serum Iluminador de Tatcha, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ferulic + Retinol Serum de noche Antiarrugas de Dr. Dennis Gross

Comprobar precio

Obtén resultados profesionales con el serum Dr Gross F&R, un producto para el cuidado de la piel que trabaja para suavizar y regenerar la piel.

La fórmula con retinol, ácido ferúlico y niacina garantiza que cuestiones como la apariencia de las arrugas, las manchas y los daños causados por el sol se puedan tratar y abordar con éxito.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El uso continuado del suero puede ayudar a establecer una piel más firme, suave y luminosa al unificar el tono y solucionar el problema de los radicales libres.

Sin embargo, si nunca has utilizado un producto con retinol, o tu piel es sensible o reactiva, puedes tener problemas de enrojecimiento y escozor.

inci serum dr dennis gross

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Ferulic + Retinol Serum de noche Antiarrugas de Dr. Dennis Gross, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Upgrade Chrono Lift Sérum Rejuvenecedor Intensivo de Sensilis

Comprobar precio

Aunque es uno de los serums más flojos de la lista, no cabe duda de que el Upgrade Chrono Lift merece un lugar en esta lista.

El complejo sérico incluye múltiples fórmulas peptídicas para revitalizar y reparar la piel, reducir las arrugas y mejorar la textura. Sin embargo, estos péptidos no están presentes en la concentración que nos gustaría.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

A los péptidos se unen el extracto de crisantemo, que apoya la síntesis de colágeno promoviendo la elasticidad y la firmeza, a la vez que mejora la textura.

Hay un pero, hay mucho relleno en los primeros puestos de la lista, y tiene perfume y dos ingredientes potencialmente irritantes.

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Upgrade Chrono Lift Sérum Rejuvenecedor Intensivo de Sensilis, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer

Comprobar precio

Si quieres invertir en un cosmético para mejorar los signos de envejecimiento de tu piel, este es una buena -aunque gran- inversión.

Es un serum profundamente regenerador y revitalizador que despierta la energía de tu piel gota a gota, inundando la piel con activos de origen marino y el legendario Caldo Milagroso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Penetra rápidamente en la piel, revitalizándola con nutrientes marinos para crear un refugio de hidratación continua. También cuenta con un potente antioxidante que ayuda a proteger contra los agresores ambientales.

La piel se ve más rellena y las líneas se suavizan visiblemente a medida que se energiza la reparación natural. La tez se vuelve visiblemente radiante y más joven. Pero una crema facial con este precio puede causar algunas arrugas de más.

inci serum la mer

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: The Revitalizing Hydrating Serum de La Mer, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cómo es la piel a los 40

Aunque es posible que a los 40 te encuentres en la cúspide de tu vida personal en términos de trabajo, confianza y familia, cuando se trata de la piel, los 40 están llenos de cambios rápidos, y no siempre para mejor.

Es muy probable que a los 40 empieces a perder estrógeno. Desafortunadamente, este cambio hormonal puede conllevar a una serie de cambios en tu piel.

  • La piel se vuelve más seca. Aunque haya pasado la época de luchar contra la piel grasa, a los 40 tienes un nuevo problema al que enfrentarte: la sequedad. La piel se vuelve aún más seca y menos firme. Por suerte, esto se puede tratar fácilmente con una crema con ingredientes hidratantes, una buena alimentación y toneladas de agua.
  • La piel pierde firmeza. Cuando te miras al espejo ves la piel caída, es normal. Notarás una disminución en la elasticidad, en mayor medida alrededor de los ojos y la mandíbula, donde la reducción de los depósitos de grasa puede hacer que la piel se vea especialmente holgada.
  • Se acentúan las arrugas. Es posible que a partir de los 30 te haya salido alguna línea fina, pero es a partir de los 40 cuando comiencen a aparecer surcos profundos.
  • Empiezan a desarrollarse manchas. Los días en los que aparentemente no te afecta la exposición al sol sin protección se han acabado. De hecho, incluso la exposición al sol más leve puede crear manchas oscuras en la piel a medida que envejece.
  • Se pierde el brillo y resplandor de la piel. La pérdida de colágeno y elastina tiene un efecto más: que el cutis pierda el brillo juvenil que tuvo una vez.
  • La piel se irrita con más facilidad. La sequedad extrema puede hacer que la piel se irrite más fácilmente, lo que significa que muchos de los productos que te iban bien, ahora son demasiado agresivos para tu piel.
  • Los capilares se rompen más fácilmente. ¿Ese repentino enrojecimiento que estás viendo? Probablemente es el resultado de algunos capilares rotos. A medida que envejecemos, las reservas de grasa debajo de la piel tienden a agotarse, al igual que el colágeno y la elastina que la mantienen firme. Esta combinación puede hacer que la piel sea más sensible al daño, y por eso la piel está más enrojecida.

Teniendo en cuenta todos estos factores, hay que adaptar el cuidado de esta nueva piel a sus necesidades. Y una de las mejores maneras de cuidarla es utilizando un serum.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Qué es un Serum y cuál es su función

A veces sientes como si necesitarás un master en belleza para descubrir lo que las diversas soluciones para el cuidado de la piel realmente pueden hacer. Un ejemplo de ello son los serums.

¿Qué los hace diferentes de las cremas? ¿Cuáles son los beneficios de añadir este paso extra a tu rutina de cuidado de la piel? Resulta que los serums te pueden ayudar a resolver una serie de problemas de cuidado de la piel.

Si piensas en tu rutina de cuidado de la piel como un menú de tres platos, el serum es como el plato principal.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Después de empezar con un aperitivo (también conocido como limpieza de cara), y antes de darte un gusto con el postre (también conocido como hidratante nutritivo), tu piel se llena con todos los nutrientes importantes (también conocido como serum).

Tal como un plato principal, los serums pueden contener una alta proporción de nutrientes útiles para la piel.

Se trata de productos para el cuidado de la piel que están diseñados para proporcionar altas concentraciones de ingredientes activos específicos a la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sus pequeñas moléculas son capaces de penetrar verdaderamente en la piel, y entregar los activos a un nivel más profundo, a diferencia de las cremas más pesadas que se asientan en las capas superiores.

Generalmente son incoloros y tienen una textura líquida, mucho menos espesa que la de un humectante. Por eso se deben aplicar antes de las cremas hidratantes para ayudar a retener la humedad.

Hay muchos tipos diferentes de serums en el mercado. Cada uno tiene una mezcla distinta de ingredientes que trabajan para ayudar a la piel a resolver sus problemas, que pueden ser desde la sequedad, hasta las arrugas, o la opacidad de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero, ¿qué tipo de serums debe buscar específicamente?

La clave es buscar productos que aporten una tonelada de productos botánicos, antioxidantes e hidratación (¡agua!). Sin duda, estos son los mejores ingredientes que puedes buscar en un serum para una piel que supera la cuarentena.

Vitamina C

Además de su papel como un potente antioxidante, la vitamina C es un cofactor esencial para la producción de colágeno sano. En otras palabras, estimula la piel para crear más de las cosas buenas y mantener los signos del envejecimiento al mínimo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Retinol

El retinol es uno de los mejores tratamientos para las líneas finas y las arrugas. En la piel, el retinol se convierte en ácido retinoico, que se une a los receptores para aumentar la tasa de renovación celular.

Este aumento en la renovación celular resulta en una piel más lisa y uniforme.

Además, el ácido retinoico inhibe las metaloproteinasas de la matriz, o MMP. Las MMP son las enzimas que descomponen el colágeno; por lo tanto, al inhibir las MMP, se puede mejorar las líneas finas y las arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Gracias al reciente aumento de las fórmulas de retinol del mercado, no tendrás problemas para encontrar un producto que funcione para tu piel y que no produzca los efectos secundarios más característicos, como la irritación.

Los iniciados en el mundo del Retinol deben empezar con una baja concentración de Retinol unos pocos días a la semana para minimizar la irritación, el enrojecimiento o escozor.

Cobiolift

Las arrugas son uno de los principales problemas a los que tu piel se va a enfrentar al entrar en los 40, pero con este extracto de quinoa te será más fácil reducir su profundidad y prevenirlas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este compuesto natural ejerce un efecto tensor inmediato que minimiza la apariencia de las líneas y arrugas reduciendo su profundidad hasta en un 47%.

Ácido Hialurónico

Con la capacidad de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, el ácido hialurónico es uno de los componentes básicos de una piel sana.

Pero por desgracia, la producción natural de ácido hialurónico es ahora la mitad de lo que era cuando tenías 20 años. Así que trata de agregar este ingrediente en tu rutina diaria para una inyección extra de hidratación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Advertencia: Debido a que los ingredientes presentes en los serums están bastante concentrados, haz una prueba de sensibilidad en otra zona antes de probar un nuevo producto en la cara.

Al llegar a los 40 años, lo que elimines de tu rutina de cuidado de la piel es tan importante como lo que añadas. Para ello, evita los productos con perfume y fragancias, ya que algunas mujeres son más sensibles a los productos muy perfumados con la edad.

También evita los productos astringentes que secan demasiado, como el alcohol, ya que pueden exacerbar los cambios de textura y hacer que la piel parezca más vieja.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y por supuesto, elimina los parabenos y las altas concentraciones de conservantes.

Tipos de serums

Como hemos comentado, hay muchos tipos de serums, así que elegir sabiamente siempre es un reto. Es mejor evaluar los beneficios de tu serum actual para guiar tu búsqueda de productos que sean verdaderamente efectivos.

Estas potentes soluciones son algunos de los serums más comunes disponibles:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antienvejecimiento

El propósito del serum: Ayudar a retrasar los signos del paso del tiempo y el proceso natural de envejecimiento al proporcionar ingredientes esenciales antienvejecimiento para combatir las líneas finas y las arrugas.

Tipos de pieles que deberían usarlo: Son beneficiosos para todos los tipos de piel, no sólo para la piel madura, y se pueden empezar a usar a partir de los 20 años.

Ingredientes a buscar: Retinol, cafeína, té verde, proteoglicanos y ácido hialurónico (generalmente llamado hialuronato de sodio).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Consejo: Si tienes la piel seca y vas a usar un retinoide, empieza por una dosis baja, aproximadamente del 0,25%, para que tu piel pueda tolerarla antes de pasar a una dosis más fuerte.

Antioxidantes

El propósito del serum: Proteger la piel de los radicales libres a los que está expuesta diariamente, también ayudan a prevenir las líneas finas y otros signos visibles del envejecimiento, y pueden curar y reparar la piel. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden dañar las células y causar un envejecimiento prematuro.

Tipos de pieles que deberían usarlo: Dado que estamos expuestos a los radicales libres de forma regular, los antioxidantes son ideales para todo tipo de pieles. Sólo asegúrate de echar un vistazo a los ingredientes para que no incluya ningún ingrediente potencialmente irritante. Las fragancias, los colorantes, los sulfatos y, en algunos casos, los conservantes pueden causar daños.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes a buscar: Vitaminas A, C y E, resveratrol, niacinamida, melatonina y ácido L-ascórbico.

Consejo: Aplicar el serum de vitamina C por la mañana, debajo del protector solar, para conseguir una mayor protección contra la luz ultravioleta.

Hidratantes

El propósito del serum: Ayudar a infundir a la piel una hidratación extra para complementarla crema hidratante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tipos de pieles que deberían usarlo: Aquellos con piel seca son candidatos ideales, pero curiosamente, la piel grasa -e incluso las pieles propensas al acné- también pueden beneficiarse de una hidratación específica. Tanto la piel madura como la joven pueden utilizar un suero hidratante.

Ingredientes a buscar: Ácido hialurónico, glicerina, péptidos y aceites naturales.

Consejo: Nunca se es demasiado joven para utilizar un producto destinado a hidratar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Despigmentantes

El propósito del serum: Tratar problemas de la piel como hiperpigmentación, poros dilatados y líneas finas.

Tipos de pieles que deberían usarlo: Aquellas que buscan igualar el tono de la piel o eliminar las manchas oscuras.

Ingredientes a buscar: Ácido fítico, vitamina C, arbutina, ácido kójico, ácido azelaico, ácido L-ascórbico y ácido glicólico.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Consejo: Los sueros antioxidantes iluminan la piel de forma natural, pero los productos con arbutina o ácido kójico añadidos también ayudan a suprimir los pigmentos y a iluminar la piel.

Cómo usar el serum

Para sacarle todo el partido a tu serum, hay que aplicarlo correctamente. Sigue estos pasos para conseguir los mejores resultados:

  1. Limpia tu piel primero. Es recomendable una doble limpieza – en primer lugar, utiliza un limpiador a base de aceite para desincrustar el maquillaje y, a continuación, utiliza un limpiador a base de agua para eliminar las impurezas- para dejar la piel totalmente limpia y receptiva.
  2. Una vez que la piel está preparada, agita el serum y coge una pequeña cantidad en la palma de las manos -para evitar malgastar el producto-. Calienta el producto frotando las manos.
  3. A continuación, coloca las palmas de las manos sobre la piel de las mejillas y apriétalas suavemente. Deja que se absorba momentáneamente y después cambia a la piel del óvalo facial, siguiendo por la nariz, la frente, la barbilla y terminando en el cuello.
  4. Raparte los restos del producto con las yemas de los dedos por toda la superficie de la piel. Luego aplica la crema hidratante, el protector solar y tu piel estará lista para afrontar el día.

Este método de presión suave mejora la circulación, devuelve la luminosidad y promueve una piel de aspecto saludable.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Generalmente, el serum se debe aplicar por toda la cara y el cuello dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de aplicar la crema hidratante.

La piel de cada persona es diferente, pero de media, debes esperar de 3 a 7 semanas para ver cómo responde tu piel a una nueva rutina de serum.

Dependiendo del producto y del estado actual de tu piel, podrías incluso ver resultados iniciales – como una piel ligeramente más hidratada – en sólo unos pocos días.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?