Mejores sérums con colágeno

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Mejores serums con colageno

El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo desde que nacemos y nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, se trata de una molécula esencial para el buen funcionamiento de todo, pero particularmente, de nuestra piel, ya que es el encargado de las elasticidad, la flexibilidad y la hidratación (junto a otras proteínas).

El problema es que cuando llegamos a una determinada edad, esta sustancia empieza a perder potencia en nuestro organismo, es a partir de los 25 años cuando la fabricación natural de éste empieza a disminuir, por este motivo la piel empieza a envejecer y a perder hidratación, apareciendo en ella cada vez más arrugas y más signos de la edad.

 

Es por ello que los expertos recomiendan reforzar esta pérdida con el uso de tratamientos tópicos, como las cremas o sérums hidratantes o anti-arrugas ricos en colágeno, eso ayudará mucho a ofrecerle un “colchón” a la piel y hacer que ésta se sienta cada vez mejor con el paso del tiempo.

En el artículo de hoy hemos decidido traeros los mejores sueros con colágeno del mercado, espero que podáis encontrar el ideal para vuestra piel entre los siguientes.

Sérum Facial Antiarrugas de Nezeni Cosmetics

Comprobar precio en la web de Nezeni 

Comprobar precio en Amazon

En el primer lugar de la lista hemos posicionado al sérum antiarrugas de Nezeni Cosmetics, un producto adecuado para todo tipo de pieles que nos promete reducir la presencia de las arrugas hasta en un 46,6%, a la misma vez que aumentará la producción de colágeno, a la misma vez que aumenta la flexibilidad de la dermis y la mantiene protegida frente a los radicales libres.

Esta marca suele ser una de nuestras favoritas por todo lo que ofrece y por todo lo que nos ha demostrado siempre, su filosofía y forma de fabricar y ofrecer productos a los usuarios es algo que compartimos y que nos gusta mucho.

El hecho de que piensen en la salud de la piel de aquellas personas que compran sus cosméticos es la mejor de las noticias, para ello han decidido dotar al suero de ingredientes de alta calidad, en proporciones altas para aumentar la efectividad y prescindir completamente de activos tóxicos, irritantes o inadecuados para el trato de la piel.

Es más, utilizan niveles muy bajos de conservantes para evitar el efecto combinado o lo que es lo mismo, la acumulación de sustancias tóxicas, sobre todo si la rutina que siga que la persona se compone de productos de diferentes marcas y repletas de sustancias irritantes.

Todos los productos de Nezeni cumplen con este factor, de forma que llevar a cabo una rutina personalizada con los productos de esta marca nos aseguraría no sufrir nunca el efecto combinado y eso es lo que más nos gusta de la firma.

Para que podáis ver todos aquellos activos presentes en la formulación de este sérum, os dejo por aquí su lista completa:

Serum antiarrugas Nezeni Cosmetics INCI

Ya hemos analizado sus ingredientes uno a uno en este otro artículo: Análisis dermatológico: 10 mejores sérums faciales y antiedad. Visítalo si quieres informarte al completo de todas las funciones de cada ingrediente.

Aunque no está de más que recalquemos que los activos principales, protagonistas y responsables de todo lo virtuoso del cosmético son, el O-Ethyl-ascorbic acid (Derivado estable de la Vitamina C), el Hydrolyzed Hyaluronic Acid (una mezcla de tres ácidos hialurónicos de diferentes pesos moleculares), el Vegetable Collagen (Colágeno vegetal), el Yeast Extract (extracto de levadura o equivalente a la elastina), la Cryptomeria Japonica Leaf Extract (Extracto de Cedro Japones) y el Salicylic Acid (Ácido Salicílico).

Como podéis ver, el Colágeno esta presente en forma vegetal, una opción más respetuosa con los animales (ya que no se extrae de ellos) un avance muy bueno, pero que además también resulta mucho más efectivo en la piel.

Con esta riqueza de ingredientes, la realidad es que no es necesario ver nada más para estar seguros de su eficacia, sobre todo cuando además de ver todo eso no encontramos ni una sola sustancia nociva.

El envase es cómodo de utilizar, gracias a que cuenta con un cuentagotas que ayuda a dosificar bien las cantidades necesarias en cada aplicación, además evita que tengamos que introducir los dedos en la loción, cosa que nos ayudará a no contaminar el suero.

El recipiente de vidrio también es ideal, ya que así resulta mucho más sostenible al no fabricarse con plástico, un aspecto que valoramos mucho. La marca destaca que se puede reutilizar el bote y beneficiar aún más al planeta, ofreciéndole una segunda vida al envase.

La textura es fluida y se absorbe al instante, dejando una sensación de lo más placentera. El olor por su parte es agradable y floral, tiene aroma de Jazmín que desaparece a los pocos minutos de aplicarlo.

Collagen 100 de Mizon

Comprobar precio

En el segundo lugar tenemos el suero de Mizon, una marca coreana que ha lanzado al mercado ya varios cosméticos dispuestos a cuidar de la dermis de forma efectiva. Este suero es el top venta de su web, por lo que está claro que algo bueno debe tener, veamos si es así.

Esta loción cuenta con la presencia del colágeno marino en una proporción muy buena, nada más y nada menos que el 90% del total corresponde a este ingrediente, un aspecto muy a tener en cuenta.

Gracias a esto, la firma promete que conseguirá hidratar y aportar flexibilidad a la piel, consiguiendo que ésta se vuelva mucho más tersa y que además ayude a cerrar los poros.

El envase es bonito a simple vista, ya que se trata de un recipiente muy similar al anterior, de vidrio pero de color morado, consiguiendo así una visión diferente y original. El cuentagotas es la mejor opción como ya veíamos antes, ya que nos permite dosificar de forma adecuada lo que necesitamos, sin desperdiciar ni contaminar.

Veamos cuales son sus ingredientes y analicemos si realmente son buenos:

Collagen 100 de Mizon

Como veis cuenta con buenos ingredientes por toda la fórmula, aunque es cierto que hay dos activos irritantes y dañinos en los primeros puestos, lo que quiere decir que su concentración es bastante alta.

La textura es suave, se absorbe al instante de aplicarlo y no deja sensación desagradable, por lo que resulta placentero a la hora de ponerlo en la dermis. Se extiende muy bien y cubre todo el cutis rápidamente.

Lo cierto es que, aunque este suero esté destinado a todo tipo de pieles, las virtudes solo serán efectivas para aquellas dermis más maduras y con arruguitas, gracias a los ingredientes que contiene.

Sérum facial Colágeno Concentrado de SkinLabo

Comprobar precio

Se trata de un suero que promete cuidar de la piel, suavizando las líneas marcadas en el cutis y consiguiendo que no vuelvan a aparecer arrugas nuevas. Promete conseguir eso mediante una formulación creada con un 98% de ingredientes naturales.

Además la firma hace hincapié en que todos sus productos, incluido este suero son veganos y no han sido testado con animales, aunque si que se han sometido a un testeo dermatológico para asegurar su trato respetuoso hacia la piel.

Su ingrediente estrella es el colágeno hidrolizado, una sustancia que se encargará de reafirmar y rellenar la piel, consiguiendo que desaparezcan o se minimicen mucho las arrugas presentes en el cutis.

A continuación vamos a ver sus ingredientes desarrollados para conocer la formulación de este suero:

Sérum facial Colágeno Concentrado de SkinLabo INCI

Como se puede ver, la cantidad de ingredientes es poca, de manera que la concentración de todos ellos será mucho más alta y por ende la efectividad también.

Es cierto que a mitad de la lista podemos encontrar una silicona y un conservante bastante tóxico y dañino que estropean mucho la formulación, por lo demás todos los activos son buenos y eficaces

Su envase es idéntico a los dos anteriores, vidrio y cuentagotas, la mejor opción para un sérum, así que este es un aspecto positivo.

De nuevo, aunque se trata de un cosmético para todo tipo de pieles, aquellas que más se van a beneficiar de sus virtudes son las más maduras.

Serum Facial con Acido Hialurónico y Colágeno de Aquisana

Comprobar precio

Un suero que promete reducir la apariencia de la edad, gracias a todo lo que es capaz de conseguir con sus ingredientes, entre los que podemos encontrar el colágeno hidrolizado marino, el ácido hialurónico y el Aloe Vera, entre muchos otros que podréis ver más abajo en su lista de activos.

Promete cubrir todos los tipos de pieles y conseguir un efecto anti-edad, a la misma vez que hidrata, nutre y suaviza el rostro. Además asegura que para obtener mejores resultados el uso debe ser diario.

Una vez que lo aplicamos deja una sensación de nutrición y frescor que resulta placentera, además asegura que no dejará sensaciones untuosas en la piel grasa ni tirantez en las más secas.

El envase es un bote de plástico duro con pulsador, es cierto que el vidrio de los productos anteriores es mucho mejor en cuanto a la contaminación, pero aún así este también protege bien a la fórmula.

El dispensador en forma de pulsador es muy cómodo también, ya que permite extraer justo la cantidad necesaria sin contaminar, en este aspecto todos los sérum que veremos hoy han cumplido.

Serum Facial con Acido Hialurónico y Colágeno de Aquisana

Collagen Retinol Moisturiser de Jeaken

Comprobar precio

Esta firma promete eliminar las arrugas presentes en la piel gracias al efecto del colágeno que actúa directamente sobre las capas de la dermis, consiguiendo que la piel se suavice, se hidrate y que gracias a eso disminuyan las arrugas.

A parte del colágeno, este suero está formulado con retinol, aceite de maracuyá, aceite de jojoba y extracto de té verde, por lo que los resultados serán mucho más visibles y notables, gracias a su riqueza en activos.

Asegura que con pocas aplicaciones del cosmético conseguiremos una piel ultra-hidratada, de forma que será ideal para todo tipo de pieles, pero aquellas con falta de hidratación serán las más beneficiadas.

Además, también deja la dermis con una textura suave y agradable que motiva a seguir usándolo cada día.

Su envase es parecido más bien al producto anterior, bote de plástico con pulsador, por lo que su uso será similar, cómodo, práctico y seguro, aunque su fabricación haya sido más contaminante de lo que nos gustaría.

Collagen Retinol Moisturiser de Jeaken

Espero que después de todo esto, ¡podáis disfrutar del cuidado de la piel con un buen sérum de colágeno!, porque los beneficios son abundantes a corto y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.