Escrito por

Las 6 mejores mascarillas faciales

mejores mascarillas facialesLas mascarillas faciales se han convertido en la base de cualquier rutina de cuidado de la piel. No importa cuán fatigada, estresada, dañada o reseca pueda estar tu tez, hay una mascarilla que puede ayudarte recuperar su brillo natural.

Pero en lugar de elegir la primera máscara que veas, asegúrate de que esté formulada para tratar tus problemas cutáneos, ya sean manchas o falta de luminosidad. Para ahorrarte rompederos de cabeza, hemos elegido nuestras favoritas basándonos en sus ingredientes.

Para que puedas elegir con conocimiento de causa, aquí tienes el análisis de las 6 mejores mascarillas para la cara: purificares, hidratantes, detoxificantes o reparadoras, y con una amplia variedad de formas de aplicación: sábanas, arcilla, gel… Tu cutis encontrará su nueva mascarilla favorita (o dos, o tres).

En esta entrada tienes el análisis completo de las dos mejores opciones, del resto verás un resumen, y encontrarás un enlace que lleva a su análisis completo aparte.

Y si en la explicación de algún ingrediente hay un enlace, es porque ya está explicado en otra review, y a través del enlace puedes acceder fácilmente para verlo detalladamente.

Después del análisis encontrarás más información sobre las mascarillas faciales, así que sigue leyendo y descubre porque deberías empezar a usar este cosmético desde ya. ¡Empezamos!

Las mejores mascarillas faciales

  • Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics
  • Mascarilla Instante Destoxificante de Caudalie
  • Facial Treatment Mask de SK-II
  • Mascarilla de Agua para dormir de Laneige
  • Advanced Night Repair Mascarilla PowerFoil Concentrada de Estee Lauder
  • Mascarilla Efecto Detox Arcillas Puras de L’Oreal

La Mejor – Mascarilla Vitamina C de Nezeni Cosmetics

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio más barato

Es la mascarilla facial que más nos gusta. Primero porque tiene una alta concentración de vitamina C, un antioxidante capaz de estimular el colágeno y la elastina haciendo que la epidermis esté más elástica y firme, a la vez que ilumina la tez, iguala el tono y reduce las manchitas.

Estos beneficios antioxidantes se combinan con el kaolin y la arcilla para purificar la tez, limpiar los poros y absorber el exceso de grasa. Perfecto para las pieles grasas que quiere empezar a revertir los efectos del envejecimiento.

Es un producto elaborado con ingredientes naturales y de calidad, que evita los irritantes y limita al máximo los conservantes para no dañar la tez y evitar el efecto acumulativo que tienen sobre la dermis. Si te fijas, caduca a los dos años estando cerrado, algo que los otros cosméticos no suelen tener por la gran concentración de conservantes que tienen.

Solo tienes que echar un vistazo a su INCI para comprobarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci mascarilla nezeni

Desde el primer ingrediente hasta el último, todos son funcionales. No tiene rellenos y mucho menos ingredientes irritantes. La marca se ha asegurado que las fragancias que utiliza son inocuas, y creo que solo he visto un conservante.

Los agentes de limpieza son muy suaves, y cuenta con varios activos beneficiosos, como aminoácidos, que aumentan la producción de colágeno; extracto de regaliz, un ingrediente antiinflamatorio, antioxidante y calmante; vitamina E y C, y almidón de arroz que absorbe la grasa y deja un acabado mate.

Esta máscara viene en un tubo de 100 ml que dura bastante. Lo he usado dos veces a la semana y mi tubo duró unos dos meses, ¡así que cunde bastante!

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene un aroma muy neutro. En realidad no tiene realmente un olor identificable, algo que me gusta para no tener un olor desagradable debajo de tu nariz mientras esperas a que haga su trabajo.

La mascarilla tiene una textura en crema que se reparte muy bien por todo el rostro, ya que no gotea. Basta con poner una fina capa sobre la tez, pero que la cubra completamente para que pueda hacer su trabajo. Si tengo algún granito o una manchita, pongo un poco más de producto encima.

De acuerdo con las instrucciones, hay que dejarla puesta de 10 a 15 minutos. En ese tiempo, no sientes mucho, ya que no deja la tez reseca ni tirante como otras máscaras de arcilla. Después de diez minutos, la arcilla está casi toda seca.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Puedes aclararla con agua, o como recomienda la marca, retirarla con una esponja empapada en agua micelar. Sea como sea, retirarla por completo lleva un rato, pero en mi experiencia, todas las mascarillas de arcilla tienen este defecto porque se secan.

Se vuelve a humedecer fácilmente, pero hay que tener especial cuidado con todos esos pequeños rincones y grietas en la cara, como alrededor de la nariz y a lo largo de la línea del cabello. De lo contrario, te quedarán trozos de producto en la cara.

Una vez eliminada, la tez está súper suave y limpia. Estoy realmente sorprendida. No reseca nada mi piel, no deja enrojecimiento ni irritación. Los poros están cerrados, la superficie completamente fresca y limpia, y sin brillos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La tez queda perfectamente preparada para aplicar después el serum o la crema de tratamiento.

La mascarilla de Nezeni funciona especialmente bien para pieles grasas o mixtas, o cuando tienes un poco de acné (¡o esos molestos granos de la menstruación!), aunque se puede utilizar en todo tipo de pieles.

Se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas. La única pega: solo lo vas a encontrar en la web del laboratorio y en Amazon.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mascarilla Instante Destoxificante de Caudalie

Comprobar precio

Esta máscara desintoxicante actúa extrayendo toda la suciedad de los poros, eliminando el exceso de grasa y toxinas, descongestionando y revelando una tez más sana y fresca.

Elimina suavemente las células muertas de la epidermis para refinar la textura y crear una superficie más suave que refleje la luz para que luzca más luminosa al instante. Un tratamiento ideal y de acción rápida antes de una ocasión especial, o para purificar la epidermis al final de una semana estresante.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El extracto de uva desintoxica, mientras que la arcilla y el extracto de café absorben la suciedad y el exceso de grasa que causan los puntos negros. Estos ingredientes naturales combaten el exceso de sebo que causa manchas e imperfecciones.

Las enzimas de la papaya vigorizan y aclaran, y los aceites esenciales orgánicos de lavanda y la salvia combaten activamente las bacterias, reduciendo la probabilidad de brotes futuros.

Esta opción es un producto vegano, no tóxico, no probado en animales, hipoalergénico, seguro para la tez sensible, y libre de rellenos, gluten, OGM y químicos sintéticos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Vamos a analizar el INCI para comprobar que esto sea así.

inci mascarilla caudalie

Al igual que el producto anterior, el caolín es la base de la máscara, un ingrediente muy útil para purgar los poros de la grasa y la suciedad que se acumulan a lo largo del día. También utiliza otra arcilla más para purificar los poros, exfoliar y revitalizar la tez.

Le siguen varios ingredientes botánicos que combinan el aceite de bergamota, que equilibra la producción de grasa; el extracto de uva, un gran antioxidante y antiinflamatorio; extracto de lavanda, antibacteriano y cicatrizante; o extracto de café, otro antioxidante y antiinflamatorio.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros aceites esenciales a destacar son el de ciprés, con propiedades astringentes; de salvia, que equilibra la grasa; de mirra, antioxidante y antimanchas; de sándalo, que limpia los poros; de camomila, antiinflamatorio y calmante; y de perejil, cicatrizante y antibacteriano.

Y también incluye enzimas de papaya, que realizan una suave exfoliación para eliminar las células muertas, aclarar la piel y tonificar.

Dentro del INCI hemos encontrado un ingrediente irritante para los ojos, así que hay que tener cuidado al aplicarlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Está claro que es un producto de arcilla con ingredientes que están destinados a limpiar los poros, exfoliar y ayudar a desintoxicar los contaminantes del cutis.

El envase es un cómodo tubo con una bonita tapa de madera que es fácil de usar. El producto en sí es una arcilla rosa de rica textura que es muy suave. El color y el aroma me recuerdan a la loción Caladryl mezclada con aceites esenciales.

No necesitas una gran cantidad para cubrir todo el rostro, pero se recomienda poner una capa un poco más gruesa en los puntos problemáticos. Se puede usar como máscara completa, o como tratamiento puntual de manchas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Solo hay que dejarlo actuar durante 10-15 minutos, y después retirarlo completamente con agua tibia. La tez quedará fresca, hidratada y muy suave.

Facial Treatment Mask de SK-II

Comprobar precio

El filtrado de fermentación de Galactomyces, una levadura presente en el sake, es el ingrediente clave (y único) de esta lujosa mascarilla asiática.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque es un buen ingrediente capaz de evitar la pérdida de humedad de la epidermis al fortalecer la barrera, evitar las manchas, reducir el acné y los poros abierto, aumentar la absorción de nutrientes y minimizar la sensibilidad, está acompañado de un parabeno.

No hace falta decir lo perjudiciales que son estos conservantes para la tez y la salud, a corto y largo plazo, así que es mejor evitarlo. El producto funciona, pero tiene un precio muy elevado y puede resultar dañino con el tiempo.

inci mascarilla sk ii

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Mascarilla Facial Treatment Mask de SK-II, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mascarilla de Agua para dormir de Laneige

Comprobar precio

Una máscara ultra hidratante para dejar actuar toda la noche, que deja la tez más rellena, más jugosa y humectada. Su textura es más como un gel, por lo que se aplica fácilmente sobre la piel.

Deja una sensación hiper refrescante, y sus efectos se notan nada más ponerla sobre el cutis Es perfecta para cuando la dermis necesita un extra de hidratación, pero no consigue limpiar los poros en profundidad, o aportar algún beneficio antiedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las siliconas son las que hacen gran parte del trabajo, por lo que si tu piel no las tolera, me temo que no es una opción para ti. El ácido hialurónico está en una gran concentración, y también hay varios minerales.

inci mascarilla laneige

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Mascarilla de Agua para dormir de Laneige, Análisis y Alternativa.

Advanced Night Repair Mascarilla PowerFoil Concentrada de Estee Lauder

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta mascarilla de sábana está infundida con un serum concentrado lleno de antioxidantes, ingredientes antiinflamatorios, hidratantes y calmantes que ayudarán a revertir los signos del envejecimiento.

La cafeína, el ácido hialurónico, extractos de algas, mangostán, cardo mariano, abedul o magnolia son los grandes activos, aunque unos están más concentrados que otros.

Está bien para utilizarla puntualmente como extra de nutrición, o cuando necesitamos resultados inmediatos de iluminación. Aunque no es muy hidratante, y tampoco puede limpiar los poros en profundidad. Es un gran cosmético, aunque hay un par de ingredientes irritantes, y su precio es algo elevado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci mascarilla estee lauder

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Advanced Night Repair Mascarilla PowerFoil Concentrada de Estee Lauder, Análisis y Alternativa.

Mascarilla Efecto Detox Arcillas Puras de L’Oreal

Comprobar precio

3 arcillas y carbón activado son los principales y prácticamente los únicos activos con los que cuenta esta mascarilla. Por eso funciona muy bien para absorber la grasa, limpiar los poros y eliminar la suciedad de la tez, a l a vez que matifica los brillos y no deja el cutis tirante o reseco.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero tampoco aporta ningún nutriente o vitamina que ilumine o active la tez. O siquiera prevenga algún signo de envejecimiento. Así que se queda un poco corta de beneficios.

Además, tiene pocos ingredientes, y hay hasta cuatro compuestos irritantes, además de perfume, lo que puede llegar a irritar las pieles más sensibles. Es un producto que no recomendamos debido a que hace más daño que bien.

inci mascarilla loreal

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Mascarilla Efecto Detox Arcillas Puras de L’Oreal, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por qué deberías de usar una mascarilla facial

Son uno de los productos favoritos para el cuidado de la piel de toda beauty adicta. Actúan rápidamente, son fáciles de aplicar, y dejan una sensación de tez sana y fresca que pocos cosméticos consiguen.

Todo el mundo debería usarlas. No importa qué tipo de tez tengas, hay una máscara para tratar tus preocupaciones y problemas. Puede ayudar a hidratar el cutis seco, reducir la apariencia de los poros, calmar la tez irritada, eliminar la grasa y las impurezas que los limpiadores no pueden, y nutrir la dermis con activos antioxidantes altamente concentrados.

Es lo más parecido a recibir un tratamiento profesional de la piel, pues además de hidratar y nutrir, permite que en esos 15 minutos de espera puedas respirar profundo, relajarte y estimular tus sentidos con su fragancia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y al eliminar las impurezas, las células muertas, desintoxicar los poros, y dejar la tez hidratada, consigue revelar su brillo natural, ese que le falta a las pieles opacas y estresadas. ¡Todo son ventajas!

¿Cuál es la mejor opción para mi piel?

Con toda la variedad de mascarillas a elegir, ¿cómo saber cuál es la mejor para mi tez en concreto? Fácil, solo tienes que leer los ingredientes. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Mixtas y grasas: Deben incluir arcilla o caolín (o las dos) para absorber el exceso de grasa, sin resecar la piel ni despojarla de sus aceites naturales. El ácido salicílico también puede ayudar a prevenir las imperfecciones y los puntos negros, y eliminar el acné. Mientras que el carbón activado es perfecto para extraer las impurezas de los poros.
  • Secas: Ingredientes como la miel, la manteca de karité o el ácido hialurónico deben estar presentes en este tipo de máscaras, ya que hidratan profundamente la piel seca. Evita todas las que incluyan alcohol, pues es secante.
  • Sensibles: El extracto de caléndula o de regaliz pueden ayudar a calmar la piel y aliviar la irritación. Evita las fragancias y los perfumes, así como los ingredientes irritantes y perjudiciales, como los conservantes o los parabenos.
  • Maduras: Escoge ingredientes que traten y prevengan el envejecimiento, como los antioxidantes: vitamina C, E, aceite de semilla de uva, escualano, etc.

¿Cómo utilizarla?

Para obtener los mejores resultados con la máscara, debes utilizarla correctamente. Generalmente, cada marca explica su forma de utilización, aunque debes tener en cuenta algunos consejos extra.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

SIEMPRE hay que aplicar el producto con la tez limpia, ya que si no lo está, toda la suciedad, la contaminación y las impurezas acumuladas durante el día impedirán que los activos se absorban correctamente, y no obtendrás ningún beneficio.

Menos es más. No la dejes sobre el rostro más de 20 minutos. Si te pasas de tiempo, puede causar irritación del cutis. Sigue siempre las indicaciones de tiempo.

Es importante leer todas las instrucciones que vienen con la mascarilla antes de aplicarla sobre la cara, y nunca te vayas a dormir con la máscara puesta (a menos que se indique lo contrario).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si es de sábana, no te laves la cara después de retirarla. Si te ha quedado suero en la tez, masajéalo suavemente con los dedos hasta que se absorba por completo.

Si lo deseas, puedes aplicar una crema hidratante en la cara después. Y si es de día y vas a salir a la calle, que no se te olvide el protector solar.

Generalmente, se debe utilizar una o dos veces al día, aunque algunos tipos se puede utilizar a diario. Tampoco importa a qué hora del día lo uses, mañana, tarde o noche, cuando sea más conveniente para ti.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y hasta aquí el artículo con las mejores mascarillas para la cara, esperamos haberte podido ayudado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?