Escrito por

5 Mejores exfoliantes faciales

11 mejores exfoliantes faciales

La limpieza es una parte vital para mantener la salud de nuestra piel. Puede parecer que basta agua y jabón para deshacerse de la grasa y la suciedad, pero esto no siempre es suficiente.

Se requiere de una exfoliación profunda para remover las pieles y células muertas que no se desprenden. Y para realizar esta importante labor, nada como los mejores exfoliantes faciales.

Los beneficios resultantes te sorprenderán: un cutis libre de brillos, descamación, tono opaco, textura irregular… ¡Lucirá suave y radiante como nunca antes!

Existen muchas marcas que ofrecen productos exfoliantes, pero hoy solo te vamos a recomendar los mejores, los de más alta calidad, para consentir y cuidar gratamente tu tez proporcionándole salud, juventud y un resplandor natural.

Comprueba: Mejores Exfoliantes Faciales Orgánicos (y el Por Qué Funcionan)

Gel Exfoliante Facial Nezeni

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio al mejor precio

La combinación única de ingredientes como la glicerina, el extracto de manzana y de manzanilla, y las perlas de  jojoba y candelilla, crean una fórmula natural que será de gran utilidad si lo deseas es una piel pulcra sin irritación.

Los gránulos a base de ceras naturales, además de ser biodegradables, resultan muy suaves para retirar las impurezas y residuos muertos, sin por ello enrojecer ni irritar el tejido. Cumplen su cometido respetando la integridad de la epidermis.

Además, permiten que las propiedades de los activos sean más notables. Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento provenientes de la saludable manzana, que a su vez favorece la regeneración de los tejidos y mejora la circulación.

O las cualidades calmantes de la conocida manzanilla, para que notes cero irritación. El resultado será una piel limpia, fresca, suave y preparada para afrontar los daños diarios.

Se trata de un tratamiento testado dermatológicamente de 75 ml con una textura en gel que en contacto con el agua se transforma en una aterciopelada espuma. Te recomendamos que lo utilices una o dos veces a la semana.

Exfoliante Natural Akento

Comprar en Amazon o en la web del laboratorio al mejor precio

Uno de los geles exfoliantes que más está pegando en el mercado es el de Akento. Una fórmula creada especialmente para ti que necesitas limpiar tu cutis y mantenerlo calmado e hidratado.

Viene en un envase de 200 ml -mucho mayor que el resto-, y entre sus ingredientes están 3 aceites maravillosos: Cannabis sativa, aguacate y almendras dulces, capaces de nutrir, hidratar y minimizar la irritación y el enrojecimiento.

Sus partículas exfoliantes son totalmente biodegradables al ser 100% naturales. Estamos hablando de polvo de bambú, que oxigena los tejidos, erradica las toxinas y potencia la luminosidad; y hueso de oliva pulverizado, genial para remover cualquier residuo muerto.

Los gránulos son eficaces, pero muy cuidadosos con todo tipo de dermis, así que lo puedes usar aunque tu cutis se sensible o seco.

Su suave y sutil fragancia natural es aceptable casi imperceptible. Su textura es realmente agradable de extender, pues es un gel pero se convierte en una suave leche al humedecerlo. Por eso, es necesario aplicarlo sobre la piel aún seca.

Realiza suaves y circulares masajes haciendo énfasis en las áreas con más problemitas sobre todo si tienes puntos negros. Utilízalo regularmente, una o dos veces a la semana por lo menos, y tu piel quedará impecable.

Exfoliante Antimanchas Iluminador Bella Aurora

Comprobar precio en Amazon

Bella Aurora propone un método que procura la renovación de la piel, a la vez que minimiza la decoloración de las manchas, todo ello de forma suave y sutil.

Para ello, contiene una enzima creada biotecnológicamente que auxilia la renovación celular, al tiempo que permite una exfoliación de arrastre gracias a las perlas de jojoba que promueven la expulsión de las células muertas.

Son esferas y enzimas biodegradables que como extra ejercen una acción de bloqueo de la tirosinasa, igualando la coloración natural del rostro. Un método que ayuda a combatir las manchas progresivamente.

Lo más recomendado es usarlo dos veces a la semana en tu cutis, excepto el área del contorno de ojos.

Se caracteriza por presentarse en un envase de 75 ml, y su olor es casi imperceptible.

También podría interesarte: Mejores Exfoliantes Corporales: Consejos y Remedios caseros

Exfoliante Clinique

Comprobar precio en Amazon

Este producto te ayudará a deshacerte de las descamaciones, al tiempo que alisa y proporciona suavidad a las arrugas, brindando un toque agradable de frescura.

La textura es muy cremosa y espesa, y contiene partículas exfoliantes que son arenosas, y se pueden percibir al tacto cuando lo aplicas, no obstante no se considera que sea un producto áspero. Aunque es importante que la piel haya sido humedecida antes de aplicarlo.

Su presentación de 100 ml se destaca por no desencadenar alergias, y no tiene olor alguno. Sin embargo, entre sus componentes están algunos alcoholes que pueden desencadenar irritación y resecar extremadamente la piel, y en vez de un bien se crea un inconveniente generando el exceso de grasa.

Aunque la marca aconseja aplicarlo a diario, creemos que con dos o tres veces a la semana es más que suficiente.

Lee el artículo que tenemos de Recetas de Exfoliantes Naturales caseros

L’Oréal Gel Exfoliante Arcillas Puras + Alga Roja

Comprobar precio en Amazon

Un exfoliante facial basado en 3 arcillas y algas rojas, perfecto para conseguir una limpieza exhaustiva del cutis, además de múltiples beneficios, como corregir imperfecciones, absorber la grasa o cerrar los poros.

La sequedad no tiene cabida en este proceso, al contrario una vez erradicado el exceso de sebo y la suciedad a través de la exfoliación, resurge una piel fresca, limpia, con luz, que provoca ver y acariciar.

La expulsión de piel muerta se hace posible sin necesidad de estregar fuertemente tu rostro, ya que es muy delicado, no te causará ningún daño de resequedad, alergia o enrojecimiento solo sentirás sus beneficios.

Solamente con tener como ingredientes a las algas rojas tienes la certeza de que no estas maltratando la piel delicada de tu rostro.

El color de este tratamiento es rojo ladrillo, y tiene un olor fresco y delicado. Los gránulos son prácticamente imperceptibles, por lo que no la afectará ni alterará en nada.

Las arcillas que están presentes en esta crema son Ghassoul, que favorece la nivelación del color de la piel; Montmorillonita, que contribuye a la corrección de las imperfecciones y por último Caolín, diseñada por la naturaleza para atrapar la grasa y el exceso de sebo.

Todas son de alta pureza y tienen grandes funciones positivas para ti. Mira aquí: Arcilla y sus Beneficios para la Piel y el Cabello

Por lo general, este tipo de exfoliación se dirige principalmente a aquellas personas que tienen la piel grasosa por lo que contribuye a mejorar las imperfecciones. Aún así, no reseca como seguro te estas imaginando, deja un rostro radiante y hermoso naturalmente.

Conoce todo lo necesario sobre: Mejores Exfoliantes para la Piel: Consejos y Remedios Caseros

Esta es nuestra selección con los mejores exfoliantes faciales del mercado. Y tú, ¿con cuál te quedas?

¿Qué es lo que piensas?