Escrito por

Los 10 Mejores Desmaquillantes de Ojos

mejores desmaquilladores de ojos

Una de las zonas más sensibles de la piel del rostro es la de los párpados, compuesta por una piel realmente fina (apenas tienen un grosor de 0,33 mm) y por lo tanto, muy delicada y fácilmente irritable.

Su localización hace que la pasemos por alto a la hora de seguir una rutina de cuidado de la piel, por lo que además tiende a resecarse con facilidad. Pero ¡cuidado! al ser tan frágil y seca, y al estar en movimiento constante (por el parpadeo) a menudo es la primera en mostrar los primeros signos de envejecimiento.

Para poder empezar a tratar la zona, es necesario dejarla completamente limpia. Es vital eliminar todo el maquillaje, la suciedad y la grasa todos los días, pues las consecuencias de no hacerlo son desastrosas. Aparición de arrugas o líneas de expresión, piel opaca sin energía, poros tapados o inflamados, hasta irritación ocular.

Para hacerlo correctamente, nada mejor que un desmaquillante especial para los ojos. En este sentido encontrarás cientos de productos en el mercado, pero para ponerte las cosas más fáciles, hemos tomado la iniciativa para recomendarte solo las mejores opciones.

Nezeni Cosmetics Agua Micelar Todo en 1

agua micelar nezeni

Comprar en la web del laboratorio

Si la mayoría de las veces te vas a dormir sin desmaquillarte los ojos por pereza, con esta agua micelar de Nezeni podrás completar todo el proceso de limpieza del rostro con un solo producto, y en muy pocas pasadas.

Al ser todo en 1, te ayudará a eliminar el maquillaje de los ojos, del rostro, a limpiar la dermis de las impurezas y suciedad acumuladas durante el día, e incluso a tonificar e hidratar la piel.

Con base de agua y un surfactante muy suave pero efectivo en forma de micelas, consigue retirar de una sola pasada hasta el rímel más rebelde y la máscara de pestañas más persistente.

Sus ingredientes naturales son lo que más nos gustan, no causan ninguna irritación ni picor en los ojos, no dañan las pestañas, e incluso limitan los conservantes al mínimo para evitar los daños por acumulación.

Con aloe vera para hidratar y regenerar; extracto de manzana para aumentar la circulación y la protección; extracto de jengibre que impide la degradación de las fibras de colágeno; extracto de avena reafirmante, y ácido salicílico que exfolia y renueva la piel.

Tus párpados quedarán limpios, hidratados, y calmados como nunca antes.

ROC Desmaquillante de ojos Doble Acción

Comprobar precio

Para RoC, la salud de tu piel y tus ojos es primordial, por eso ha creado esta loción de doble acción para desmaquillar y limpiar la piel del contorno con una sola aplicación. No solo deja una sensación de frescura y limpieza, sino que también fortalece la piel. 

Gracias a su formulación bifásica (agua y aceite) elimina todo el maquillaje, incluso el impermeable y con el que otras marcas tienen dificultades. Tiene aceite, pero no tiene alcohol, muy apropiado para no crear irritaciones ni alergias.

  • Contiene aceite especial para nutrir y contrarrestar la grasa de la tez.
  • Un surfactante emulsionante no iónico suave también está entre la fórmula.
  • El Pantenol es un gran hidratante y calmante para la piel.

Los resultados son muy favorables, mantendrás la piel, sana, hidratada, purificada, y lo mejor de todo, la sentirás más tonificada, con más brillo y suavidad.

Se puede utilizar por la mañana usando un algodón o con la yema de los dedos, lo ayudara a energizar la piel para afrontar el día; además de otra aplicación por la noche para limpiar y desmaquillar.

Cuando el producto esté sobre la piel, realiza suaves movimientos circulares para activar la circulación y oxigenación.

Garnier Skin Active Desmaquillante 2 en 1

Comprobar precio

El desmaquillante de Garnier también es una fórmula bifásica compuesto por un 30 por ciento de aceite y un 70 por ciento de agua. Una fórmula de doble acción que elimina el maquillaje de forma rápida y eficaz, sin causar daño a las pestañas.

La fase oleosa actúa rápidamente para eliminar eficazmente el rímel impermeable, por otra parte, la solución acuosa favorece la protección y nutrición de las pestañas para que no sufran ningún daño y sin dejar la piel grasienta.

Enriquecido con Arginina, deja una sensación realmente confortable en todas las pieles, incluso las más sensibles, y también lo pueden usar los usuarios de las lentes de contacto, pues está testado oftalmológicamente.

Cunde mucho, basta usar una pequeña cantidad para hacer el trabajo, aunque asegúrate de agitarlo antes si quieres beneficiarte de todo su potencial.

Pásalo suavemente alrededor de los ojos, por un momento podrás notar que se siente aceitosa pero en realidad no te dejara ese efecto graso, ideal para usarlo en las zonas sensibles.

Lee el articulo que tenemos de Hidratante Refrescante Botánico con Savia de Aloe de Garnier, Análisis y Alternativa

Biotherm Biocils Desmaquillante de Ojos

Comprobar precio

Biocils trabaja intensamente para eliminar el maquillaje y la suciedad que se acumula en los párpados y el contorno de ojos, minimizando la pérdida de pestañas gracias a su gan cantidad de aceites esenciales.

Estos aceites aflojan el rímel y la máscara waterproof de las pestañas para que no tengas que tirar de ellas, y también las protegen y fortalecen de tal manera que no se desprende ninguna. Es más, promueve su crecimiento de forma natural.

Desmaquilla de una sola pasada, dejando la zona libre de delineadores, rímel, sombras, etc. Es un producto probado dermatológicamente para brindarte mayor seguridad y no causa ningún enrojecimiento ni irritación. Tampoco te deja esa sensación aceitosa en los ojos.

Vichy Pureté Thermale Desmaquillante de Ojos Waterproof

Comprobar precio

Un producto de alta calidad y eficiencia diseñado especialmente para acabar con el maquillaje de larga duración, el que es a prueba de agua, en el menor tiempo posible. De este modo, puede dejar tus párpados limpios y libres de maquillaje de forma eficiente y sin necesidad de utilizar un limpiador adicional.

Este producto está compuesto por 2 ingredientes protectores de pestaña: la Taurina y la Arginina. Estos nutrientes se hunden profundamente hasta la raíz de las pestañas fortaleciendo el folículo y ayudándolo a crecer y aumentar su volumen.

Su fórmula es muy efectiva, por lo cual bastara una sola aplicación para conseguir una limpieza profunda sin dejar un halo de grasa o la piel tirante.

Como complemento, es apto para para pieles sensibles e incluso para usuarios de lentes de contacto. No genera ningún efecto negativo en tus ojos o piel, como enrojecimiento, irritaciones ni nada parecido, además la fórmula es libre de parabemos, no produce alergias, y carece de olor.

Mira nuestro artículo sobre Crema Rehidratante Ligera Aqualia Thermal de Vichy, Análisis y Alternativa

Nivea Desmaquillador de ojos Doble Acción

Comprobar precio

El Desmaquillador de Ojos Doble Acción de Nivea proporciona todo el poder que necesitas para eliminar cada residuo de maquillaje de tus ojos, mientras cuida y protege las pestañas y la piel del contorno de ojos. Brinda cuidado y protección sin igual gracias al extracto de Flor de Aciano, con notables propiedades calmantes y antiirritantes.

Al ser un producto bifásico, tiene una parte oleosa que se encarga de desincrustar el maquillaje más rebelde, y otra parte acuosa, que protege cada hebra de pestañas, de tal manera que tampoco proporciona efectos grasos. Ofrece una acción rápida y muy eficaz sin resecar, ni irritar tu piel.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que estos dos componente están juntos, pero no mezclados, por eso debes mover enérgicamente el envase para que puedan unirse y ofrecer los efectos deseados. Utiliza un algodón o las yemas de las manos para repartir el producto por toda el área.

También te recomendamos Análisis completo y alternativas: Active Age Anti-Arrugas Hidratante de Nivea For Men

Puede que te interesen también Hidratante Anti-Arrugas Crema Para Cuidado De Día de Nivea, Análisis y Alternativa

Lancaster Desmaquillante de ojos

Comprobar precio

Lancaster ha creado un desmaquillante de ojos de textura bifásica ideal para limpiar la piel de tus ojos y tus pestañas. Su fórmula enriquecida con extractos botánicos de Aciano y Camomila te ayudará a deshacerte de todo el maquillaje que te pongas, hasta las opciones waterproof.

Se adapta a cualquier tipo de piel, pues el efecto calmante de sus activos proporciona el descanso que necesita la piel agotada y estresada por la jornada del día, además de limpiar profundamente sin dejar una sensación grasienta.

Existen varios estudios oftalmológicos y dermatológicos que avalan lo que hemos expuesto, y su eficacia es aplicable a cualquier persona sin importar la edad. El objetivo principal es deshacerse de las sombras, el rímel o el delineador, y esto lo consigue sobradamente.

La flor de aciano infundida en la fórmula proporciona gran suavidad, y el agua de manzanilla desinflama la piel de los ojos, dejándolos visiblemente más descansados y llenos de energía.

No te pierdas este artículo Skin Therapy de Lancaster: Análisis y Alternativa

Clarins Desmaquillante suave para ojos sensibles

Comprobar precio

Esta fórmula innovadora permite eliminar todo maquillaje mucho más rápido que cualquier otro producto del mercado. En dos fases, su objetivo es eliminar el maquillaje lo más rápido posible contando también a aquellos que son a prueba de agua.

La primera, la fase oleosa diluye el maquillajes más resistente, mientras que la segunda, la fase acuosa, se deshace de la suciedad y las impurezas sin dañar los tejidos de la piel ni las pestañas.

Es altamente refrescante, esta cualidad se ha incluido para relajar la zona más sensible, como lo es debajo de los ojos y el área del párpado.

  • Contiene agua floral bio de rosas: con efecto calmante, hidratante y además refrescante
  • El agua floral bio de aciano suaviza y relaja la piel.
  • También contiene extracto bio de manzanilla: gran antiirritante y relajante.

El termino express que hemos utilizado es porque su efecto es inmediato para limpiar y desmaquillar, no requiere de masajear o arrastrar el algodón hacia la piel, solo basta con pasarlo suavemente. De algo puedes estar segura, no requiere otra porque elimina hasta el waterproof en solo un instante, dejando la piel más nutrida y suave.

Lee el articulo que tenemos de Multi-Intensive Concentré Zone Regard de Clarins: Análisis y Alternativa

Echa un vistazo también a Bálsamo Superhidratante de Clarins Men, Análisis y Alternativa

Avene Desmaquillante de Ojos Suave

Comprobar precio

Son muchos los desmaquillantes del mercado, pero encontrar uno que no cause molestias o reacciones alérgicas y que realice una limpieza efectiva, hay muy pocos. Uno de esos privilegiados es el Desmaquillante de ojos de Avene, creado para facilitar la eliminación del maquillaje sin estropear tu piel ni tus pestañas.

No causará ningún daño, no irrita, solo refresca limpia, y relaja la piel favorablemente, contiene Agua Termal Avène, que calma relaja, proporcionando una suave e irresistible frescura sobre tu piel.

Día a día estamos expuestos a factores ambientales adversos, como polvo, humedad, o viento, que dejan millares de partículas de suciedad en la piel, y si a esto le sumamos el uso de maquillaje, se hace necesario un producto que actúe limpiando y protegiendo la piel para eliminar impurezas y signos prematuros de envejecimiento.

El agua desmaquillante de Avene atiende la necesidad de cada piel, devolviéndole su brillo natural, así como también la energía y la pulcritud que debe tener. Un producto profesional que te aportará nutrición y vitalidad.

Mira aquí Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avène: Análisis y Alternativa

Clinique Rinse Off Desmaquillante de Ojos Rápido

Comprobar precio

La fórmula de Clinique está diseñada para desmaquillar los ojos sin dañar las pestañas, las cejas y el resto del cutis. Pone especial cuidado en la zona de los ojos, sin dejar picor o irritación. Desde este punto de vista, este es un innovador desmaquillador bidireccional que deshace el maquillaje tras una sola pasada.

Los estudios dermatológicos comprueban la efectividad del mismo, mostrando que no causa irritación alguna ni picor, mucho menos alergias o irritaciones. Está indicado con total confianza también para usuarios con lentes de contacto.

Hasta el maquillaje más resistente se disuelve con facilidad, y es eliminado tras el paso de un disco de algodón. La calidad de sus componentes favorecer la remoción del maquillaje, y al no incluir aceite se puede utilizar hasta en las pieles grasas.

Otros artículos que pueden interesarte:

¿Qué es lo que piensas?