Escrito por

10 Mejores Cremas de Pies para Talones y Codos

mejores cremas piesNuestros pies son una de las partes más utilizadas, pero también una de las más descuidadas e ignoradas de nuestro cuerpo. Todos los días trabajan sin descanso soportando nuestro peso de un lado a otro, y a cambio, no reciben ningún mimo.

En invierno, los pies pasan la mayor parte del tiempo privados de aire fresco y humedad, mientras que en verano pueden estar demasiado expuestos a los elementos. Sin embargo, no prestamos atención a los pies hasta que empiezan a molestarnos o a dolernos.

A esta falta de atención hay que sumarle el hecho de que la piel de los pies es más seca y gruesa que la de otras partes del cuerpo, debido a que los pies soportan tres veces el peso corporal y la fricción entre nuestros pies y el suelo puede causar que se se sequen.

El problema de la piel seca, es que si no se hace nada para remediarla conduce a la aparición de grietas, comezón, dolor, callosidades, durezas, e incluso se pueden desarrollar infecciones y problemas de salud más graves.

Por suerte, prevenir y reparar la sequedad de los pies es tan fácil como aplicar regularmente una crema de pies, un producto muy efectivo que no puede faltar en tu neceser.

La parte más difícil, sin embargo, es elegir qué crema para los pies comprar entre todas las opciones del mercado. Al igual que cualquier otro producto para el cuidado de la piel, debes fijarte en los ingredientes para encontrar la mejor crema para tus pies.

Para ahorrarte el trabajo, hemos creado una lista con las 10 mejores cremas de pies que puedes comprar actualmente.

Índice del artículo

Crema talones y codos agrietados de Nezeni Cosmetics

crema talones-agrietados nezeni cosmetics

Comprobar precio

Si necesitas asegurar el cuidado de la piel de los pies y de los brazos en un solo paso, la crema de talones y codos agrietados de Nezeni Cosmetics presenta esta opción irresistible con doble función reunida en un solo producto.

Las grietas en los talones pueden ser incómodas e incluso dolorosas. Como resultado de la piel seca, también pueden ser antiestéticos, con áreas de piel engrosadas que a veces aparecen amarillas con callosidades marrones alrededor de los bordes del talón.

Pero sus propiedades permiten suavizar, hidratar y proteger la piel áspera, rugosa y con callosidades de manos, codos, rodillas y pies, sin que disminuya el efecto reparador en todas estas pieles diferentes, pero con la misma importancia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sus componentes naturales ejercen también la función de mejorar la circulación sanguínea, proporcionando descanso a los pies cansados, y previniendo la formación de arrugas propias de las manos, con el paso de la edad.

La presentación de esta crema humectante es práctica, cómoda y sencilla; su envase de plástico flexible facilita la aplicación y previene accidentes de derrames por caídas accidentales.

En cuanto a la consistencia de la crema, no es demasiado espesa, lo cual facilita que penetre por los poros y las grietas con mayor efectividad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hidratación y exfoliación con urea

Su ingrediente esencial es la urea (por suerte para nosotros, está producida sintéticamente en los laboratorios), conocida y utilizada por sus propiedades queratolíticas e hidratantes. En otras palabras, aporta a la piel una combinación de hidratación y suave exfoliación al mismo tiempo.

La urea es parte del factor de hidratación natural (FHN), esencial para mantener la salud, la función y la hidratación de la capa córnea de la piel. Pero como muchos otros compuestos naturales de nuestra piel, la urea disminuye con la edad, haciéndonos más susceptibles a la sequedad y a las arrugas.

¿Qué más hace cuando se aplica sobre la piel? Además de reducir la pérdida transepidérmica de agua y exfoliar suavemente, ayuda a fortalecer el mecanismo de defensa de la piel y crea una barrera lipídica (entre otras cosas).

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Al combinarse con la glicerina, otro humectante que trabaja para hidratar la piel al extraer agua del aire hacia la capa externa de la piel, se forma una capa protectora que ayuda a prevenir la pérdida de humedad de la piel, consiguiendo que la humedad quede retenida por más tiempo.

A este efecto se suma el aloe vera, un ingrediente muy popular en todos los ámbitos de nuestra vida, por las maravillosas propiedades que posee. Dado que es una plata medicinal o curativa completamente natural, no es de extrañar que esta crema sea excelente para nutrir tus pies.

Pos su parte, el maravilloso bisabolol actúa como un antiinflamatorio que ayuda a calmar la piel. Y además, puede ayudar a la piel a absorber otros ingredientes activos de forma más efectiva, por lo que es una gran combinación de activos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para finalizar, el mentol produce una sensación de enfriamiento y de frescor en la piel, aliviando la sensación dolorosa de resquemor. Esta sensación es estimulante y tonificante, y además, tiene un olor característico a menta.

Sus propiedades anti-irritantes garantizan que el uso prolongado o frecuente de esta crema no producirá ningún efecto contraproducente, por delicada que sea la piel.

Fórmula sin perfume

Muchas personas sufren de sensibilidad olfativa, por lo que las cremas muy perfumadas están fuera de discusión. La crema de Nezeni no contiene perfume para comodidad de todos los usuarios. No te dejará las manos con olor a crema para pies después de hidratarte cada noche.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Básicamente no tiene fragancia, pero se puede detectar un trasfondo ligeramente mentolado.

Alivia el picor

Un némesis para todos los que tienen la piel pies secos o agrietados, es la sensación constante de picazón. No importa cuánto se rasquen, el picor no desaparecerá. Por suerte, la crema de Nezeni Cosmetics elimina el picor, al mismo tiempo que sana tus pies.

Es una gran noticia, ya que rascarse puede empeorar la sequedad y producir zonas enrojecidas, además de grietas y descamación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Fácil aplicación

Ua buena crema para pies tiene que ser fácil de aplicar. Este es el caso de la crema de Nezeni, cuya textura es muy fácil de esparcir, aplicar y absorber.

Para conseguir los mejores resultados, lo ideal es lavar y secar la zona previamente. Luego se procede a aplicar la crema, si es en los pies, concentrando la acción de suaves masajes circulares, por toda el área afectada y luego extendiéndola por todo el pie, a fin de que penetre por los poros.

Para aplicarla en las manos y los codos, se hacen suaves masajes, especialmente en la parte visible y la que tiende a arrugarse con mayor facilidad. Se recomienda hacer una suave presión en la punta de los dedos para mantener la humedad de la cutícula, previniendo la formación de piel endurecida alrededor de las uñas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Debe usarse dos veces al día, para garantizar la suavidad y descanso a los pies, antes y después de cada jornada.

Dónde Comprar Crema y Precio

Crema de Pies Karité de L’Occitane

Comprobar precio

Esta crema proporciona una sensación instantánea de lujo, en gran medida gracias a los ingredientes totalmente naturales que incluyen un 15% de manteca de karité y aceites esenciales.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No tendrás ninguna duda sobre el origen de esta crema; la evocadora fragancia de la región de Haute-Provence de Francia llega a tus sentidos en la primera aplicación.

Es súper hidratante, se absorbe rápidamente, y nos encanta que se sienta reconfortante, calmante y reparadora, devolviéndole la vida a los pies al final de un día duro.

Es una gran solución a corto plazo para las pieles más secas, ya que la aplicación regular de esta crema restituye las células de la piel, al humectarla añadiendo alivio al cansancio y relajando la rigidez de los músculos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La fórmula es rica en manteca de karité. La manteca extraída de la nuez del árbol de karité, tiene como propiedad esencial la restauración celular, al penetrar por los poros, humectando la piel de manera profunda y previniendo nuevas alteraciones en la textura natural de la piel.

Es de especial mención que los humectantes de la manteca de karité, son los mismos humectantes producidos por las glándulas sebáceas en la piel. Por eso, el efecto bioquímico y fisiológico positivo de la manteca de karité en las lesiones de la piel, hace que esta crema sea ideal para la cicatrización de heridas.

Mucho más que karité

Además de la preciada manteca de karité, la mezcla está compuesta por aceite esencial de lavanda, con propiedades antisépticas que eliminan y previenen hongos e infecciones, producto de una excesiva sudoración y el uso recurrente de zapatos cerrados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y por aceite esencial de menta, que proporciona un efecto refrescante al enfriar los músculos rígidos por la práctica de actividades extremas, o posiciones rígidas que generan tensión y cansancio.

Por su parte, el extracto de árnica elimina la irritación en las pieles más delicadas y sensibles. Mientras que el aceite de coco puede hacer maravillas en la piel seca y con comezón. Y no solo deja tu piel nutrida y suave, sino que además huele increíblemente bien.

La fórmula también está libre de parabenos y ftalatos, y tiene un ligero y agradable aroma a lavanda.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una piel visiblemente más sana

Para obtener los mejores resultados, es recomendable remojar los pies en agua tibia antes de aplicar la crema, para eliminar cualquier suciedad, y aumentar la flexibilidad de los tejidos y músculos tensos y cansados.

Una vez secos, se aplica la crema de manera abundante, con movimientos suaves, haciendo una ligera presión en las áreas más dañadas. Esto permitirá que la crema penetre en profundidad, para que realice correctamente su función reparadora y nutritiva.

Después de unos minutos, comenzarás a experimentar cambios positivos. La piel estará más suave al tacto, las grietas se rellenan, y la sensación de cansancio desaparecerá.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La crema de L’Occitane cuenta con el aval del tiempo en el mercado, lo cual la convierte en una de las mejores opciones para eliminar las asperezas y durezas de la piel de los pies, y en un ícono en materia de cosmética corporal, con resultados probados por miles de usuarios.

Crema de pies Healthy Feet de O’Keeffes

Comprobar precio

Muchas cremas para los pies proporcionan la hidratación que la piel necesita, pero no tienen ninguna forma de proteger o evitar que esa humedad se pierda con el tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Eso no pasa con Healthy Feet, pues su fórmula crea una barrera alrededor de la piel para garantizar que la humedad que recibes sea permanente y duradera. Esto es gracias a la glicerina, un ingrediente natural con la capacidad de atraer y retener la humedad.

También tiene una gran proporción de Alantoína, un ingrediente eficaz para ayudar a la piel a sanar y renovarse, célebre por sus propiedades calmantes, ya que suaviza la piel y le permite absorber más humedad.

Para aumentar el proceso de renovación de la piel, ayuda a la eliminación de las células muertas de la piel en las capas superiores, mientras la hace más suave y lisa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La fórmula inodora, no grasa y concentrada estimula el proceso natural de reparación de la piel hidratando la piel, ajustando el equilibrio del pH y reteniendo la humedad.

Ideal para diabéticos

Las personas que sufren de diabetes tienen los pies extremadamente sensibles, lo que significa que deben cuidar mucho más esa parte del cuerpo. Cualquier cambio en sus pies puede ocasionar problemas graves.

La crema para pies Healthy Feet de O’Keeffes evitará cualquier cambio grave (callos, grietas, descamación), manteniendo el equilibro de pH y humedad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Rápida y fácil de aplicar

Un producto hidratante que también promueve la elasticidad de la piel, hidrata, suaviza, protege, y evita el agrietamiento de la piel. Más aún, es libre de alérgenos.

Utilízala mejor después de bañarte y exfoliar la piel, justo antes de acostarte. Con un uso regular, esta crema te proporcionará una piel increíblemente suave, lo que explica por qué es un producto tan popular entre los que tienen pies secos.

Su fórmula funciona en muy poco tiempo, así que no tendrás que esperar semanas o incluso meses como con otras cremas para pies. La mayoría de las personas comienzan a ver mejoría en sus pies secos y agrietados en sólo unos pocos días.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Bálsamo para los pies de Weleda

Comprobar precio

El bálsamo de Weleda revitaliza y refresca los pies cansados y doloridos, dejándolos suaves, firmes y relajados.

Si tienes la necesidad de un bálsamo para pies completo, con el que tratar todas las dolencias de tus pies al final de un largo día, entonces la opción de Weleda es lo que necesitas. Refrescante, reconfortante, y ligeramente antibacteriano para mantener alejados los olores desagradables.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Características:

  • Ofrece una mezcla de vitaminas curativas que junto a los activos hidratantes, garantiza la restauración natural de la piel sin agentes químicos.
  • El aceite de oliva, junto con la lanolina, proporcionan suavidad inmediata, eliminando las rugosidades y asperezas propias de las pieles más secas.
  • Su textura cremosa y no grasa se absorbe fácilmente.
  • La sensación refrescante es instantánea,

Ingredientes 100% naturales

Tus pies recibirán todos los cuidados y la nutrición que se merece con estos ingredientes:

El Aceite de oliva contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y un ingrediente llamado escualeno, que es extremadamente hidratante. Hidrata la gruesa piel de los pies y talones, además de nutrir la piel. En cuanto a las cutículas, el aceite de oliva las mantiene húmedas y suaves para favorecer un crecimiento fuerte y saludable de las uñas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La lanolina es un súper hidratante. Básicamente, bloquea la humedad. Evita que el agua se evapore y hace que incluso la piel más seca se vuelva suave y lisa.

El extracto de mirra es un poderoso antioxidante que puede combatir el daño oxidativo, tiene propiedades calmantes, y antibacterianas (la mirra se ha utilizado durante siglos para curar heridas y prevenir infecciones).

La caléndula tiene propiedades curativas antiinflamatorias y antibacterianas; es rica en antioxidantes como carotenoides, tocoferoles, o vitamina E, otro antioxidante con asombrosas habilidades para suavizar la piel. Los estudios revelan que el extracto de esta hierba floral puede estimular la producción de colágeno, lo cual es importante para la correcta regeneración de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y la arcilla de caolín fina deja la piel lisa, y alivia la piel sensible. Con su textura ligeramente abrasiva, la arcilla de caolín es un buen exfoliante. Elimina las células muertas y la piel escamosa, manteniendo la piel lisa y suave. Además, es un gran desodorante, neutralizando el mal olor de los pies.

Desodorizante

El bálsamo para los pies de Weleda también desodoriza, previniendo el mal olor causado por la humedad y el uso constante de zapatos cerrados. Seguramente la arcilla tiene algo que ver en esto.

Ideal para pies cansados

Es ideal para pies hinchados por permanecer mucho tiempo en una misma posición o utilizar tacones altos, ya que proporciona alivio a la tensión muscular o la acción de callos, que con el uso frecuente irán desapareciendo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Se recomienda remojar los pies en agua tibia, después del día. Esto proporciona descanso y prepara la piel, ablandando las callosidades y asperezas, para que sea más fácil retirar la piel muerta con el uso de una lima o piedra pómez.

Después hay que secar bien los pies, para que la crema penetre sin ninguna dificultad en la superficie de la piel, y mediante movimientos circulares, se aplica un masaje para que el producto penetre más profundamente.

Concéntrate en las áreas más dañadas, aplicando el producto varias veces al día si es necesario, y podrás observar resultados casi de inmediato, por lo menos sentirás los pies más suaves e hidratados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Crema de pies Foot Magic con manteca de cacao de Palmers

Comprobar precio

La crema de Palmers es imprescindible para revitalizar, calmar y suavizar los pies cansados, secos y agrietados. Su fórmula con ingredientes amantes de la piel, como la manteca de cacao, la vitamina E, el aceite de menta y la manteca de karité, ayuda a hidratar y suavizar la piel seca y las zonas ásperas, a la vez que nutre y suaviza los pies cansados y doloridos.

Actúa rápidamente para aliviar la piel seca y agrietada, y es uno de los mejores para las pieles sensibles. Ampliamente recomendada para dar suavidad inmediata a la piel de los pies, ideal como solución de emergencia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La textura de esta crema es suave y no deja residuos, pues la absorción es inmediata.

Ingredientes sin crueldad animal

Tiene una buena cantidad de ingredientes naturales antiinflamatorios y antimicóticos para curar y prevenir problemas posteriores. Además, sus ingredientes y productos no están testados en animales.

  • Manteca de cacao: una rica crema hidratante natural que deja la piel suave y sedosa, transformando incluso las zonas más ásperas y secas en una piel suave y mantecosa.
  • Vitamin E: un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías e imperfecciones en la piel, dando una apariencia más uniforme y tonificada.
  • Manteca de mango: un compuesto bioactivo único en el mango, llamado “mangiferina” es el causante de que la manteca de mango tenga propiedades antioxidantes, antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Además es un gran hidratante que actúa en profundidad.
  • Aceite de menta: calma y tiene un efecto refrescante y adormecedor sobre la piel.

Esta combinación de ingredientes garantizan suavidad y frescura a la piel de los pies, al tiempo que desodoriza, evitando la sudoración excesiva que genera el mal olor en los pies.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una arma mágica para los pies secos

Su textura se asemeja al bálsamo, y su nombre lo describe bien, es verdadera magia para los pies secos, que quedan reparados e hidratados en solo un par de días.

El producto es muy fácil de usar, simplemente hay que aplicarlo en las plantas de los pies, los talones, los tobillos, y cualquier zona que tengas reseca, con un movimiento circular, enfocándote en las partes más ásperas de la piel.

Para obtener mejores resultados, es recomendable lavar los pies con agua tibia primero, pasando luego a secarlos muy bien. Y una vez aplicada la crema, ponerse unos calcetines de algodón para que la acción del producto sea mucho más intensiva.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Gel Oil hidratante Ureadin Podos de Isdin

Comprobar precio

Para los pies cansados, secos y agrietados, el gel hidratante de Isdin ofrece una solución inmediata de alivio e hidratación, humectando la piel y eliminando callosidades, rugosidades y grietas, producto de la falta de hidratación.

Aunque hace un buen trabajo exfoliando la piel y suavizando las callosidades, donde realmente brilla es hidratando la piel extraordinariamente seca y dolorosamente agrietada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta crema para pies se mantiene bien bajo ambientes extremadamente calurosos y áridos, así como durante el invierno, y los diabéticos también lo pueden usar.

Realmente se aprecia la rapidez con la que esta crema para pies se absorbe en la piel, totalmente no grasa, lo que hace que sea fácil de aplicar en cualquier momento del día.

Nos gusta que se pueda usar de forma preventiva y que no tenga una fragancia fuerte, así que puedes aplicarla en cualquier momento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes clave

  • Urea10%. Este compuesto de origen natural cura rápida y eficazmente la piel seca, a la vez que promueve la función de barrera y la permeabilidad de la piel. Curiosamente, la urea muestra cualidades anestésicas, por lo que se puede utilizar para el alivio del dolor local de los pies.
  • Ácido láctico. Este AHA (alfahidroxiácido) anima a la piel a desprenderse de sus viejas células muertas, revelando el resplandor de las células sanas de la piel ocultas por debajo.
  • Bacillus ferment. Un buen exfoliante enzimático que retira de la piel las células muertas para alisar la superficie.
  • Alantoína. Se considera un ingrediente hidratante efectivo, y sus cualidades suaves y no irritantes la convierten en una excelente adición para aquellas personas con piel sensible o fácilmente irritable. Además, la alantoína es un queratolítico conocido, lo que significa que puede aumentar el contenido de agua de las células al mismo tiempo que ayuda en el proceso de descamación de las capas externas de la piel.
  • Arginina.Un antioxidante que ayuda a aumentar la producción de colágeno. También hace que los vasos sanguíneos se relajen, aumentando así el flujo sanguíneo y reduciendo el dolor en los pies.
  • Ácido hialurónico. Hidrata y calma la piel seca debido a su capacidad de extraer y retener mil veces su peso en agua.
  • Pantenol. Actúa como humectante al infundir agua en las células, reteniendo la humedad en lo profundo de los tejidos de la piel. Y cuando se utiliza regularmente durante un período de cuatro semanas o más, asume una función antiinflamatoria, aliviando la comezón, a la vez que ayuda a calmar la piel seca.

Olor suave

Una de las cosas que nos encanta de esta crema es su suave aroma. Hay demasiadas cremas muy perfumadas que no se molestan en ocultar el olor, parecido al de los medicamentos, creado a través de la mezcla de ingredientes que las componen.

Por supuesto, lo que realmente nos gusta es que funciona para curar la piel seca y agrietada, mientras que alivia el olor y la picazón. Y la mayoría de los usuarios encuentran que no sólo es efectivo, sino que también funciona rápidamente.

Puedes aplicarla con seguridad sobre la piel seca, agrietada y áspera. El fabricante sugiere exfoliar la piel primero y ponerse calcetines después de aplicarlo, ya sea para proteger el suelo o para aprovechar al máximo la crema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Crema Belleza para los Pies de Caudalie

Comprobar precio

Si buscas obtener los beneficios de los activos botánicos reconocidos por sus propiedades antioxidantes e hidratantes, con una fórmula especialmente diseñada para los pies más dañados, la crema Belleza de Caudalie es la mejor opción.

Su especialidad es el cuidado intensivo en pieles muy secas y dañadas; por esta razón, tiene las siguientes características:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Suaviza la piel, aún en las zonas más afectadas como el talón, desde la primera aplicación.
  • Previene la formación de callos y asperezas en la zona lateral de los talones.
  • Humecta la piel de manera profunda durante todo el día, evitando así las grietas y los picores.
  • No deja película grasa.

Los mejores ingredientes naturales

Los ingredientes de esta crema para pies han sido elegidos cuidadosamente para brindar un nivel de humedad óptimo.
Es un producto con un 93% de origen natural, y como todos los productos Caudalie, la fórmula es sin parabenos, sin fenoxietanol, sin ftalatos, sin aceites minerales y sin ingredientes de origen animal.

Pero lo que si tiene son los mejores ingredientes naturales:

  • Manteca de karité biológica y de comercio justo, emoliente e hidratante, con excepcionales propiedades curativas para la piel.
  • Extracto de ginkgo biloba, con propiedades antiinflamatorias que son muy útiles para reducir la inflamación, y rico en vitamina E, que ayuda a prevenir problemas de la piel.
  • Aceite de pepitas de uva, un gran agente antioxidante que regenera y nutre la piel.
  • Aceite de sésamo, que protege la piel de las agresiones externas y la nutre en profundidad.
  • Polifenoles, otro poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento.

Resultados visibles desde el primer momento

Con los pies bien limpios y secos, aplica la crema, con especial atención en las áreas más afectadas y posteriormente por toda la piel, esperando a que se absorba antes de calzarte.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es necesario repetir la aplicación dos veces al día para obtener los resultados esperados. Desde el primer día podrás notar la diferencia en la piel de los pies, que comenzará a lucir totalmente hidratada, sin el aspecto de pies envejecidos que provocan las grietas y asperezas, aun cuando utilices tus pies al máximo.

Después de dos semanas de uso constante, la piel se habrá regenerado totalmente.

Crema para pies de coco de Burt’s Bees

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El aceite de coco es bien conocido por proteger contra las infecciones microbianas, además de ser un poderoso antioxidante, y es el ingrediente principal de la crema para pies de Burt’s Bees.

Esta fórmula ayuda a nutrir y reparar la piel dura y agrietada de los pies, restaurando las pieles más maltratadas y, garantizando con el uso frecuente, la prevención para evitar la nueva formación de grietas, callosidades y asperezas, gracias a su acción humectante profunda.

La mezcla de sus ingredientes naturales, restauran y suavizan la piel de los pies, al tiempo que proporciona una sensación de frescura y descanso a los músculos del pie, haciéndola indispensable para cada jornada de trabajo o deporte, que requiera el estar mucho tiempo de pie.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes naturales

En total, la fórmula cuenta con un 99,4% de ingredientes naturales. El ingrediente estrella es el aceite de coco, que como todos sabemos, es uno de los mejores ingredientes para revivir la piel muerta.

Pero además del coco, la crema cuenta con muchos otros ingredientes interesantes que dejarán tus pies como nuevos:

  • Aceite de oliva: aporta nutrición intensa y vitaminas.
  • Aceite de avena: rico en vitaminas A, E y B, antimicrobiano, anti-hongos e hidratante.
  • Lanolina: gran emoliente que retiene la humedad en la piel y evita que se evapore, al mismo tiempo que proporciona un entorno rico en protección para las células de la piel.
  • Extracto de corteza de quillaja: Contiene una buena cantidad de saponinas, que tienen propiedades limpiadoras y fijadoras de agua para la piel.
  • Extracto de romero: Desodorante natural, antioxidante, aumenta la elasticidad de la piel, y tiene beneficios antiinflamatorios.
  • Aceite de colza: contiene un alto nivel de ácidos grasos esenciales, que son beneficiosos para hidratar la piel.

Se derrite en la piel

Aunque a priori tiene una textura bastante sólida, una vez que comienzas a aplicarla en tus pies, se derrite como la mantequilla, y la piel seca la absorbe inmediatamente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Muchas otras cremas para los pies simplemente se quedan en la superficie e hidratan solo el exterior (la parte visible), pero la crema de Burt’s Bees hace más que eso. Tus pies se lo beberán como agua en un caluroso día de verano.

Fácil aplicación

Después de la jornada, se recomienda sumergir los pies en agua tibia, para relajarlos y ablandar las callosidades al tiempo que se afloja la piel muerta.

A fin de garantizar los efectos esperados, es recomendable seguir las pautas de aplicación de la marca, que recomienda pasar una lima para pies antes de aplicar el producto, que ayudará a desprender las pieles muertas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Después de secar muy bien los pies, frota la crema de coco, abundantemente, dando masajes circulares, haciendo un poco de presión en las zonas más dañadas, a fin de que penetre bien por los poros.

Lo ideal es esperar a que la piel absorba la crema, y luego cubrir los pies con calcetines de algodón para incrementar el efecto reparador, que se notará luego de las primeras aplicaciones.

Crema para pies reparadora y antibacteriana de Simon & Tom

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Para el tratamiento de las pieles más delicadas y muy dañadas, Simon & Tom presentan una sofisticada mezcla de aceites naturales de Oriente, representada en las propiedades del Argán y el Arbol de Té, que con sus aceites naturales marcan la diferencia en el tratamiento de la piel de los pies.

Sus componentes tienen las propiedades para restaurar la piel reseca y escamada, típica de la dermatofitosis (conocida popularmente como pie de atleta), que es producida por un hongo que se genera por la humedad en los pies, muy común en los deportistas; por lo que su uso es altamente recomendable para esta afección.

Su efecto reparador es casi inmediato, y tus pies volverán a tener su apariencia normal, consiguiendo un alivio inmediato en las zonas agrietadas y en todo tipo de irritaciones en pieles sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Buenos ingredientes naturales contra la sequedad

La crema para pies de Simon & Tom está elaborada con ingredientes naturales, como todos los productos de esta firma. Esta propiedad garantiza que la piel será tratada sin químicos que pueden causar efectos colaterales en pieles delicadas y sensibles.

El aceite de Argán de Marruecos orgánico es el ingrediente encargado de hidratar la piel y suavizar las zonas ásperas y agrietadas, pues está repleto de ácidos grasos omega, vitamina E y ácidos linoléicos, todos los cuales son perfectos para todo tipo de pieles.

Hoy en día, el aceite del árbol del té es conocido por su número prácticamente infinito de usos, especialmente para la piel. Se ha convertido en un ingrediente activo cada vez más popular gracias no sólo a su acción antiséptica natural sino también a sus potentes capacidades para combatir el pie de atleta en sí, así como inhibir su capacidad de replicarse.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La menta ayuda a proporcionar una sensación refrescante a la piel, pero su aportación más valiosa es que puede ayudar a aliviar los dolores musculares y reducir la picazón en la piel, e incluso tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo que la convierte en un ingrediente muy útil.

Otros ingrediente que actúan ayudando en la regeneración de las pieles agrietadas y dañadas son las vitaminas, A, E y el ácido graso omega-6.

Propiedades exfoliantes

Sus propiedades exfoliantes contribuyen a renovar las células de la piel, transformándose en un agente de prevención y mantenimiento de una piel suave e hidratada.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su textura se absorbe fácilmente, logrando así resultados óptimos en el desprendimiento de callos, reparación de grietas y humectación general de la piel de los pies. ¡Di adiós a las asperezas y al hongo causante del pie de atleta!

Es recomendable lavar bien los pies y sumergirlos durante unos minutos en agua tibia, a fin de descansarlos y ablandar la piel. Y repetir la aplicación de la crema todos los días, para eliminar el hongo y mantener la piel hidratada y libre de callos.

Crema de pies ultra-hidratante de Neutrógena

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Neutrogena es una de las marcas más populares para el cuidado de manos y pies por su calidad y efectividad. Además, sus productos funcionan en todo tipo de pieles.

Su crema ultra-hidratante para los pies es uno de esos productos especiales que tratan los principales problemas que tienen los pies: talones agrietados, aspereza y falta de deshidratación.

Neutrogena promete estimular el proceso natural de cicatrización de la piel, hidratándola y regulando el equilibrio del pH. Ha sido una crema para pies de primera necesidad entre la gente con pies súper secos o ásperos, así como entre aquellos que sufren de marcas de presión y callosidades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Su fórmula hace maravillas (especialmente si se utiliza regularmente), y no deja ningún residuo grasiento. Esta crema para pies mantendrá tus pies hidratados hasta 24 horas, lo que lo convierte en el producto perfecto para aquellos a quienes no les gusta los rituales de belleza complicados y extensos.

Fórmula altamente hidratante

Una crema rica en glicerina. No dejes que la palabra glicerina te asuste, se trata de un compuesto natural cuya función es lubricar e hidratar la piel. Es el ingrediente ideal para cualquier persona sensible a los productos para el cuidado de la piel.

La glicerina atrae el agua hacia sí misma, por lo que deja la piel con un efecto general de hidratación y suavidad. Y tiene la capacidad de indicar a las células superficiales de la piel que maduren más rápidamente. Es especialmente eficaz en los puntos difíciles más difíciles, como los callos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

También incluye alantoína, un ingrediente que se encuentra en el metabolismo de la mayoría de los organismos (animales, plantas, bacterias). Además, la alantoína puede mejorar el desprendimiento de células muertas de la piel, evitando así el agrietamiento.

Esta crema utiliza la vitamina B5 y la vitamina E, que son muy beneficiosas para la salud de la piel. Se sabe que la vitamina B5 ayuda a la piel a retener la humedad, manteniéndola más flexible; mientras que la vitamina E tiene propiedades antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento que ocurre de forma natural en la piel.

Agregar estos dos ingredientes a tu rutina de cuidado de los pies, seguramente tendrá excelentes resultados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Resultados visibles en 3 días

Solo tienes que aplicarla una vez al día, gracias a que ofrece una hidratación extensa. Y en 3 días, ya podrás notar los resultados. Si sufres de talones agrietados, esto es especialmente importante.

Además, también puedes utilizar esta crema en los tobillos y piernas, ya que será beneficioso para mantenerla suave y flexible.

¿Qué hace una crema de pies?

Una buena crema para pies renueva y repara la piel dañada y seca, suaviza la piel áspera y dura, protege de la pérdida de humedad al crear una barrera duradera, y ayuda a prevenir una gran variedad de problemas de los pies, incluyendo picazón en la piel, grietas en los talones, infecciones bacterianas y micóticas, así como dolores y malestares.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativamente, hay cremas de pies que se dirigen a un problema específico de los pies. El más común es la sequedad, para lo cual se necesita una fórmula altamente hidratante que se absorbe rápida y profundamente, tanto en las capas superiores, como más profundas de la piel.

Pero también puede ser otro tipo de problemas, como los talones agrietados, la excesiva sudoración, el mal olor, o infecciones por hongos.

¿Por qué usar una crema para pies?

Nadie puede discutir que nuestros pies nos llevan a donde tenemos que ir, haciendo un gran trabajo todos los días de nuestra vida. Incluso si estás sentado, tus pies están encerrados en un par de zapatos apretados sin mucho espacio para moverte.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero, generalmente, es la parte de nuestro cuerpo que menos atención recibe, hasta que empiezan a molestarnos, ya sea con la aparición de callosidades, picor o sequedad general.

Para cuando notas que tus pies están dando problemas, es probable que el problema sea grande. Por eso es importante utilizar una crema de pies no solo cuando nos molesten, sino también mimarlos y cuidarlos cuando están en óptimas condiciones, para que sigan así por mucho tiempo.

La piel seca pica y puede agrietarse, exponiéndose a infecciones por hongos, el Pie de Atleta y muchas otras dolencias desagradables.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por eso es importante mantener los pies bien hidratados, para que puedan realizar su trabajo correctamente. Y más que otra parte de nuestro cuerpo, los pies son indispensables para poder realizar la mayoría de las tareas diarias. Así que ¡cuídalos!

¿Qué causa la sequedad en los pies?

Hay una razón científica por la que es probable que los pies sean la parte más seca del cuerpo. Nuestra piel produce aceites naturales para mantenerse hidratada y sellada, pero la planta de los pies es una de las pocas partes de la piel que no tiene glándulas sebáceas.

Lo cual tiene sentido: ¿te imaginas tratar de caminar con los pies grasientos? Esta táctica evolutiva deja a nuestros pies vulnerables a la desecación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los pies secos tienen, además, las mismas causas que la piel seca en el resto del cuerpo. Los jabones no humectantes, pasar tiempo en remojo en agua caliente, demasiada exposición al sol y el aire seco, ya sea debido al calor o al clima natural, pueden hacer que la piel pierda demasiada humedad.

Los zapatos que te quedan muy justos o pequeños, o los que no permiten que tus pies respiren, también pueden causar resequedad en la piel. Y cuando tus pies no pueden respirar, sudan. Esa humedad tiene que venir de alguna parte, y viene de las reservas de agua de los pies.

Además, hay muchos otros factores que causan sequedad y agrietamiento en los pies. Hay factores ambientales (veranos calurosos e inviernos helados), preocupaciones médicas (la diabetes causa serios problemas en los pies, al igual que los tratamientos para el cáncer), el consumo de alimentos y bebidas (tal vez no estés lo suficientemente hidratado) y, por supuesto, está el esfuerzo diario de caminar y estar de pie.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sin embargo, existe solo una forma de eliminar la sequedad, agrietamiento, picor o dolor de los pies: una rutina de cuidado regular que incluya una crema para hidratar, suavizar y reparar la piel de los pies, además de una exfoliación cada cierto tiempo para eliminar las células muertas.

¿Qué causa las grietas en los talones?

Cuando nuestros pies se secan demasiado, nuestra piel pierde su capacidad de estirarse adecuadamente y se agrieta, creando fisuras que son dolorosas y que pueden infectarse fácilmente.

La mayoría de las veces, las grietas en los talones aparecen cuando se combina una piel súper seca y el uso de un zapato, sandalias o zueco con el talón abierto durante mucho tiempo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los zapatos que no tienen talón no dan ningún soporte o compresión al talón del pie. Sin ese apoyo, la almohadilla del talón se extiende más allá de lo que lo haría en las zapatillas, por ejemplo.

Esta diseminación hace que la piel protruya hacia afuera del costado. Esto pone la piel de los bordes de los talones bajo mucha tensión, y cuando la piel está seca, puede abrirse y causar una fisura.

Si no tienes una condición médica que pueda hacer que esto sea un problema más serio (como la diabetes), y tus pies no tienen infección, una buena crema hidratante para pies debe ser suficiente para sanar los talones agrietados con un uso regular.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo saber si es piel seca o pie de atleta?

Una cuestión delicada es que el pie de atleta a veces puede parecerse mucho a una simple piel seca. Tanto esta infección fúngica común como la piel seca pueden causar pies escamosos, secos y con picazón.

Puede ser difícil de distinguir, a menos que el pie de atleta haya progresado realmente. No soy médico y no puedo decir definitivamente nada con autoridad, pero la prueba de fuego es si tienes la piel seca entre los dedos de los pies. Porque eso no es piel seca normal y necesitas que un médico te vea, o por lo menos, utilizar cremas antifúngicas.

Esto es importante porque, si tiene pie de atleta, las cremas humectantes sólo empeorarán tu problema. Si estás utilizando crema hidratante en tu piel seca durante un par de semanas y la sequedad está empeorando, necesitas reevaluar la situación.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Qué buscar en una crema de pies?

La eficacia de una crema para pies depende en gran medida de su composición. Hay muchos ingredientes diferentes que se pueden utilizar para conseguir buenos resultados, y estos van desde los naturales y orgánicos hasta los que han sido desarrollados por un científico con el objetivo de lograr un determinado resultado.

No hay una crema para pies igual. Los ingredientes pueden variar de un producto a otro, y tienen un gran impacto en la eficacia general del producto.

Algunas fórmulas utilizan altas concentraciones de humectantes como la glicerina y la alantoína para hidratar la sequedad que causa las grietas en los talones. Los productos con estos ingredientes serán especialmente eficaces.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero también puedes considerar una crema para pies totalmente natural, llena de aceites de árbol de té y menta para hidratar tus pies con ingredientes orgánicos.

Estos son los ingredientes más valiosos que puedes encontrar en las cremas de pies:

  • Urea: Si tienes la piel extremadamente gruesa en los pies, o sufres de callos y durezas, entonces querrás elegir una crema para pies que incluya urea. Este es un ingrediente ampliamente utilizado, especialmente exitoso cuando se utiliza para curar las grietas en los talones.
  • Aceite de Neem: Si tus problemas en los pies incluyen infecciones micóticas como el pie de atleta, es posible que desees optar por un producto que incluya Aceite de Neem. Es un aceite antiinflamatorio que es ideal para combatir infecciones.
  • Manteca de Karité: Si buscas una piel suave, entonces busca la Manteca de Karité. Este es un ingrediente que se obtiene del árbol de karité, y que es un excelente antioxidante y humectante que también tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Promueve la elasticidad de la piel, por lo que la piel siempre lucirá bonita y suave con su ayuda.
  • Aceite de Coco: Es un producto natural que se ha vuelto muy popular en los últimos años, lo cual se debe principalmente a sus muchas propiedades beneficiosas. El aceite de coco no sólo nutre e hidrata la piel de tus pies, sino que también tiene muchas propiedades curativas beneficiosas.
  • Aloe Vera: Uno de los remedios más antiguos cuando se trata de tratar la inflamación, quemaduras y dolores; el Aloe Vera es una gran opción si necesitas alivio. Si optas por una crema para pies que incluya este ingrediente, puedes deshacerte de la picazón, el dolor, el ardor y otros síntomas molestos.
  • Aceite de Jojoba: Es uno de los agentes hidratantes más populares que existe hoy en día, gracias a su capacidad de imitar la grasa natural y equilibrar la producción de grasa de la piel. Al ser considerado también como un emoliente, es capaz de retener el agua en la piel, manteniéndola hidratada por más tiempo.
  • AHA’s: Los alfahidroxiácidos son ácidos naturales derivados de los alimentos que se utilizan en las exfoliaciones químicas. Las cremas que contienen este ingrediente ayudarán a eliminar la piel muerta que se ha acumulado para que la humedad pueda penetrar donde la necesites.
  • Lanolina: En su forma pura, la lanolina es una de las mejores y más rápidas soluciones para los talones severamente secos y agrietados. Al ser un emoliente, puede ayudar a tratar los callos y la piel seca acumulada en los pies. Sin embargo, este es un producto de origen animal, por lo que los veganos pueden querer evitarlo.
  • Aceite del árbol del té: Las cremas para los pies con aceite del árbol del té son ideales para aquellos pies con infección por hongos y ciertas lesiones. Debido a sus propiedades curativas y antibacterianas, puede ayudar a combatir las bacterias dañinas que pueden estar reproduciéndose en los pies.
  • Aceite de Eucalipto: Gran ingrediente antibacteriano y desodorante, ayuda a prevenir las infecciones y a evitar el mal olor de pies.

Aparte de estos, otros muchos ingredientes también son excelentes para mantener tus pies suaves y sedosos. Estos pueden incluir vitamina E, alantoína, aceite de lavanda, o glicerina.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las personas con diabetes deben buscar cremas para los pies con Retin-A, lactato de amonio, L-Arginina HCL y lidocaína para ayudar a tratar las heridas, y mantener los pies limpios y libres de bacterias causantes de infecciones.

La mayoría de los productos tienen alguna fragancia. Esto puede variar desde perfumes florales dulces, hasta los olores de sus ingredientes naturales, e incluso menta y mentol que se utilizan en las cremas para pies para proporcionar un efecto refrescante. Sin embargo, es posible que prefieras invertir en un producto que no tenga olor.

Para aquellos que sufren de sensibilidad olfativa, tienen la piel que es propensa a la irritación por los olores añadidos, o simplemente prefieren conseguir un olor característico mediante el uso de perfume, en lugar de una crema para pies, elige un producto sin fragancia.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si sabes que es alérgico a cierto ingrediente, o si tu piel es muy sensible, es una buena idea elegir productos que hayan sido etiquetados como hipoalergénicos. Y antes de comprar cualquier producto, asegúrate de leer los ingredientes para estar seguro de que el producto no te cause daño.

Si descubres que estás teniendo una reacción no deseada a un producto, deja de usarlo inmediatamente.

Pero la composición de la crema no es en lo único en que debes fijarte para elegir crema de pies.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Te preocupa el precio? No se trata de que cuanto más pagues, mejor será la crema. Como muestran los análisis que hacemos, muchos cosméticos con precios razonables incluyen ingredientes de calidad y son altamente efectivos.

Dicho esto, es probable que las cremas más caras contengan ingredientes más naturales e hipoalergénicos, así como aceites esenciales para ayudar a calmar el dolor, prevenir infecciones y aliviar la inflamación.

Haz tus deberes antes de comprar, ya que algunas de las llamadas cremas de lujo para los pies que te pueden costar 50€ o más no hacen más por tus pies que las que cuestan menos de 10€.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Presta también atención al formato y la cantidad de producto, así como a la cantidad que necesitas aplicar. Algunas cremas para pies vienen en tubos o envases de 100 ml, mientras que otras contienen dos o tres veces esa cantidad.

Con algunos productos sólo necesitarás una gota del tamaño de un guisante, mientras que otras requieren una aplicación más generosa varias veces al día.

cuidar los pies

¿Cómo usar una crema de pies en tu rutina de cuidado de pies?

A los pies les encanta un poco de cuidado y atención, ¡pero sólo un poco! Los pies son robustos, pero también son muy delicados y complejos. Tienen 26 huesos, doscientas cincuenta mil glándulas sudoríparas, y si los pies pudieran soñar, estarían soñando con calcetines calientes, limpios y secos, y una buena crema hidratante diaria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un excesivo cuidado de los pies es tan malo como ninguno, y puede causar uñas encarnadas, pie de atleta y muchos otros problemas.

Entonces, ¿cómo dar a los pies lo que quieren, hacerlos suaves y flexibles, y cuidar la piel seca o dura sin empeorar aún más las cosas? Con una rutina semanal de cuidado de los pies.

LAVADO

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Comenzando por lo básico, si hay algo que debes asegurarte de hacer regularmente, es lavarte los pies con cuidado. En la ducha, aplica un jabón o gel de ducha de pH amigable en todas las áreas de los pies, incluso entre los dedos y el talón.

Esto reducirá las bacterias, el sudor y ayudará a eliminar la piel muerta también. También puede exfoliar la piel muerta, manteniendo lisa la piel y eliminando todas las células muertas.

EXFOLIACIÓN

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Mientras tus pies aún están húmedos, utiliza una piedra pómez y frota suavemente la piel dura o, alternativamente, aplica un producto exfoliante para pies. No te frotes con la piedra pómez si tus pies se sienten doloridos o sensibles.

CORTE Y LIMADO DE UÑAS

Ahora es un buen momento para cortar esas uñas, mientras que están suaves por haberse remojado en el baño. Córtalas en línea recta y no demasiado cerca de los dedos de los pies, o con demasiado entusiasmo. Especialmente en las esquinas, puede causar uñas encarnadas, que son muy dolorosas y en casos severos pueden requerir cirugía para corregir el problema.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un buen corte, junto con un limado, las mantendrá lo suficientemente cortas para que se sientan cómodas, y ayudará a prevenir la acumulación de sudor y hongos debajo de la uña.

HIDRATACIÓN

Mientras los pies aún están húmedos de bañarlos, masajéalos con una crema hidratante para pies. Aplica una pequeña cantidad y tómate tu tiempo masajeando los pies, talones y dedos suavemente, pero a fondo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cuando tus pies sientan un hormigueo positivo de relajación, puedes parar. Dado que con un masaje de pies el producto llega a todas partes, y debido a que a los pies no les gusta demasiada humedad, puede ser una buena idea retirar el exceso de crema después del masaje, secándolos con una toalla.

Lo ideal es hacerlo por la noche. Con ello conseguirás unos pies flexibles, suaves y hermosos por la mañana.

Lo más importante del cuidado de los pies es hacerlo regularmente. Aplica suavemente piedra pómez (o mejor dicho, usa un producto exfoliante que exfolie suavemente los pies) y masajéalos con crema hidratante una vez a la semana; y aplica un poco de crema hidratante en las plantas de los pies limpios y secos todas las noches, o por lo menos de 2 a 3 noches a la semana.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cosas importantes que debes saber sobre el lavado y la hidratación de los pies

  • Trata de pasar unos minutos cada noche, antes de acostarte, cuidando sus pies. Lávalos primero en agua tibia, luego sécalos, y aplica una crema para pies.
  • Ponte calcetines de algodón después de la crema. Algunas cremas especiales para pies recomiendan ponerse unos calcetines ligeros después de aplicar la crema hidratante. Estos calcetines pueden ayudar a mantener los pies un poco más calientes, lo que significa que la crema se absorberá mejor en las zonas secas. Después de aplicar la crema hidratante, levanta los pies durante unos minutos con los calcetines puestos, pero sólo durante unos minutos, y cuando te quites los calcetines, retira el exceso de crema hidratante con una toalla gruesa. Recuerda que los calcetines normales no sirven para esto, solo retirarán la crema antes de que tenga la oportunidad de funcionar. Necesitas unos calcetines finos de algodón.
  • No te apliques hidratante entre los dedos de los pies. Y cuando te seques los pies después de lavarlos, presta especial atención a esa zona, ya que es donde la humedad crea las condiciones perfectas para que el pie de atleta y otras infecciones se reproduzcan. Hidrata solo las plantas de los pies y los talones.
  • No remojes demasiado los pies. Usa agua tibia, en lugar de caliente, para no eliminar los aceites naturales propios de la piel. Si tienes pie de atleta, usa agua tibia o fría en su lugar, y no apliques crema hidratante, sino alcohol o una pomada antifúngica especial para los pies.
  • Los pies deben mantenerse calientes, secos y cómodos. No te pases con la crema hidratante. Una pequeña cantidad sirve de mucho, y deja que tus pies lo absorban por completo antes de ponerte los calcetines o el calzado.
  • Los pies y las uñas necesitan un cuidado equilibrado. Puede ser tentador cortar las uñas de los pies hasta el mínimo, pero esto puede llevar a que las uñas se queden enterradas. Y puede ser igualmente tentador llevar la piedra pómez a todos los sitios para deshacerte de la piel dura a cada momento, pero esto puede causar dolor y rotura de la piel, lo que deja los pies abiertos a infecciones. Así que si usas una piedra pómez, utilízala suave y regularmente una vez a la semana o cada mes, y si la piel dura es un problema en particular, consulta a un podólogo especialista.

Consejos para prevenir problemas de sequedad y grietas en los pies

Prevenir es mejor que curar. Y tu puedes aprender a prevenir los problemas de sequedad y grietas en los pies, solo tienes que:

  • Evitar andar descalzo o usar zapatos incómodos, que no tengan talón, o incluso tacones. Los zapatos que uses que tengan un tacón ancho y resistente que sostenga y amortigüe los talones.
  • No estar de pie durante largas horas, ni sentarte con las piernas cruzadas durante demasiado tiempo.
  • Evitar darte duchas largas y muy calientes.
  • No usar jabones fuertes que puedan despojar a la piel de sus aceites naturales.
  • Evitar el frío o calor extremo.
  • Utiliza plantillas de calzado personalizadas (ortopédicas) para amortiguar el talón e igualar la distribución del peso.
  • Usa calcetines acolchados de buena calidad o probados clínicamente. Y taloneras de silicona para mantener el talón hidratado y ayudar a prevenir que la almohadilla del talón se expanda.
  • Hidratar tus pies con regularidad para evitar que se sequen aún más rápido.
  • Inspecciona tus pies diariamente, especialmente si tienes diabetes u otra afección que cause sequedad en la piel.
  • Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado.
  • Usa una piedra pómez después de ducharte al menos una vez a la semana para ayudar a prevenir el engrosamiento de la piel. Pero evita quitarte los callos tú mismo si tienes diabetes o neuropatía.

También es importante saber que los problemas de la piel del pie también pueden ser un síntoma de psoriasis, diabetes, deficiencia vitamínica, infecciones micóticas, dermatitis, embarazo o vejez.

Apunte final

Ha quedado claro que la hidratación de la piel de los pies es clave para evitar problemas más serios en el futuro; así que si todavía no tienes una rutina de cuidado de pies, es esencial que empieces ya.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No todas las cremas para pies son iguales, y por eso la crema de pies de Nezeni Cosmetics es nuestra favorita, ya que tiene muy buenos ingredientes, y funciona perfectamente hidratando y reparando los talones agrietados, y la piel de los codos también.

Artículos relacionados con Dermocosmética

Para mujeres

Para hombres

Para Pestañas y Cejas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?