Análisis Dermatológico: Las Mejores Cremas para la Cara del 2023

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso . Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

mejores-cremas-para-la-cara
La piel es nuestro órgano más grande, y su cuidado juega un papel muy importante para mantenerlo saludable y joven.

En especial, la piel de la cara es más fina y sensible que la del cuerpo, y merece más atención y cuidados por nuestra parte.

Los problemas cutáneos (como deshidratación, manchas, líneas o arrugas, descamación, exceso de grasa o picazón) son muy frecuentes; y aunque lo más fácil es culpar a la genética, hay mucho que podemos hacer por nuestra cuenta para conseguir una piel bonita y sana.

Por eso, las cremas para la cara son una de las partes más importantes de nuestro régimen de cuidado facial.

Es necesario una crema que, como mínimo, hidrate y actúe como un escudo para proteger la piel de los contaminantes, además de prevenir el daño solar.

Lo ideal es que también actúe como tratamiento, corrigiendo algunos de los problemas de nuestra piel, como las líneas finas y arrugas, las manchas, la irritación o el acné.

Pero, ¿cómo identificar las mejores entre tanta variedad? Bueno, hay que tener en cuenta varios factores, como tu tipo de piel, tus necesidades, y lo más importante, los ingredientes que integran la fórmula.

Si esta explicación no te ha aclarado mucho las cosas, no te preocupes, he recopilado las 5 mejores cremas para la cara, las que más se recomiendan y las más populares.

Pero no me he quedado ahí, como no me fío de lo que recomiendan las marcas, he analizado el INCI de cada una de ellas, para saber con certeza si es buena o no merece la pena ni siquiera probarla.

Más abajo, después del análisis, os he dejado información de interés sobre las cremas faciales en general.

Hablo de los diferentes tipos, los ingredientes que deberían incluir, cómo utilizarlas, o cuál elegir según el tipo de piel. ¡No os lo perdáis!.

Debéis tener en cuenta que todos los ingredientes irán unidos a un color, el significado de estos lo encontraréis debajo de cada una de las listas de INCI. 

Si además, queréis ampliar la información sobre alguno de ellos, tan solo tendréis que clicar sobre la sustancia deseada.

La mejor crema para la cara – Crema Hidratante Noche Colágeno + AH + Elastina de Nezeni Cosmetics

Crema Hidratante Noche Colageno 30 de Nezeni Cosmetics

Puedes comprar este producto en Amazon por 34,90 o en la web de Nezeni por 24,90€ (más barata)

Si buscas una crema facial que sea hidratante y a la vez nutritiva y que prevenga el envejecimiento, la crema Hidratante Colágeno + AH + Elastina de Nezeni Cosmetics es lo que necesitas.

Esta opción que vamos a desarrollar, pensada para los cuidados nocturnos, está más enfocada a las pieles normales o mixtas, pero como la marca cuenta con una amplia gama de productos faciales, también encontrarás otra opción hidratante de Noche para pieles secas y sensibles, enriquecida igualmente con estos tres grandes principios activos, como son el Colágeno, el Ácido Hialurónico y la Elastina.

Además, también encontrarás opciones Hidratantes de Día, donde el protagonista en ambas es el Aloe Vera, para pieles sensibles y secas y por otro lado, para pieles normales a grasas, que puedes conocer mejor en la tienda online de Nezeni Cosmetics.

Si continuamos desarrollando sus cualidades encontraremos que además de hidratar la piel en profundidad, ayuda a evitar el envejecimiento cutáneo, mejorando la estructura de nuestros tejidos, aumentando su flexibilidad. 

El resultado es una piel más rellena, más jugosa, que consigue rejuvenecer su aspecto y dejarla más sana. Entre sus beneficios, Nezeni destaca lo siguiente:

  • Evita que nuestra tez se deshidrate y consigue proteger nuestra dermis frente a factores externos.
  • Retiene la humedad y mejora la flexibilidad.
  • Aumenta los niveles de colágeno.
  • Proporciona una suavidad inmediata, incluso en pieles grasas.

Me gusta que está empaquetada en un envase de vidrio, en el que la crema no entra en contacto con el oxígeno en ningún momento con la yema de los dedos al retirarla, por lo tanto no hay que introducir el dedo contaminando así el producto restante.

Tiene una textura ligera, pero no demasiado fluida, que se aplica y esparce muy bien. Con un poco de producto es suficiente para aplicar sobre las zonas más problemáticas de nuestro rostro.

Lo mejor son sus ingredientes naturales. Sus activos ocupan una buena parte de la lista, y están en muy buenas proporciones. Solo tienes que echar un vistazo a su INCI:

Crema Hidratante Noche Colageno 30+ de Nezeni Cosmetics INCI

INCI Nezeni Crema Hidratante Noche 30+

Como se puede apreciar, los ingredientes son de muy buena calidad, y creo que son los indicados para producir los resultados que se anuncian.

Si hay un ingrediente hidratante por excelencia, ese es el colágeno. En la fórmula está presente en forma de colágeno vegetal. Nos ayudará a nutrir, reafirmar y alisar la piel, ya que forma parte de su estructura.

Una piel correctamente hidratada es esencial para que pueda operar a su capacidad óptima y proporcionar una mejor defensa contra las agresiones ambientales. Por lo tanto, es uno de los mejores ingredientes antiarrugas y antienvejecimiento.

Al tratarse de colágeno vegetal es respetuoso con los animales. Además, se ha demostrado que el colágeno vegetal puede ofrecernos los mismos o mejores resultados que el colágeno que cuenta con origen animal, ¡así que son todo beneficios!.

Otro de los activos presentes en este producto es el extracto de alga roja, que se trata de un componente excelente para mejorar la función barrera de la piel con el que además lograremos evitar la pérdida de agua y humedad.

Por este motivo conseguiremos una hidratación de la piel mucho más intensa y a la vez, mucho más duradera.

Si continuamos buceando entre sus activos principales, encontraremos otro componente esencial en su formulación, el extracto de levadura.

En este caso, este extracto antiedad sustituye o hace la función de la conocida elastina, solo en este caso encontraremos un ingrediente totalmente vegetal que por lo tanto es respetuoso al 100 % con los animales.

Sus funciones hidratantes, anti-envejecimiento y su capacidad para aumentar la flexibilidad harán que nuestra piel mejore enseguida.

En esta formulación no puede faltar otro de los grandes pilares antiedad, como es el ácido hialurónico, proteína con la que conseguiremos mejorar los signos de envejecimiento.

Esta proteína, presente en nuestro organismo con el paso de los años se reduce drásticamente, así que será fundamental incorporar en nuestra rutina cosméticos que la incluyan.

En este producto de la firma Nezeni está presente una mezcla de tres tipos de AH con distintos pesos moleculares con los que disminuiremos los daños y conseguiremos rejuvenecer la piel.

Además, para hidratar la piel mixta de forma segura se incorpora el aceite de Oliva Hidrolizado.

El aceite de Oliva Hidrolizado (Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables) actúa como un potente suavizante y en él se incluyen numerosos ácidos grasos muy beneficiosos.

Al estar hidrolizado, se absorbe por la piel de una forma mucho más fácil y no deja una sensación grasa. Nos ayuda a mantener la humedad y hacer que nuestra piel quede con un aspecto radiante.

Nos gustaría recalcar, que la opción Hidratante de Noche para pieles secas y sensibles cuenta con activos muy similares, solo que en este caso veremos la presencia por un lado del aceite de jojoba y por otro, el aceite de sésamo.

En el caso del aceite de jojoba, este conocidísimo aceite es muy utilizado en cosmética por sus propiedades como humectante y la estabilidad oxidativa que ofrece, manteniéndose estable incluso con altas temperaturas.

A la vez que consigue retrasar la pérdida de humedad también aumenta la flexibilidad de los tejidos, algo muy importante en la piel reseca que suele mantenerse con un aspecto muy tirante.

Por otro lado, el aceite de sésamo confiere propiedades antioxidantes, mejorando la elasticidad. Contiene ácido linoleico aumentando con el que disminuiremos la pérdida de agua y mejoraremos la suavidad.

Otra de las buenísimas noticias, presente en todos los cosméticos de la marca es que estos activos están en muy buenas concentraciones, por lo que notaremos sus efectos con su uso regular.

Pero a diferencia de la mayoría de las fórmulas, en la crema de Nezeni Cosmetics no vamos a encontrar ingredientes irritantes, sensibilizantes o tóxicos, ni alcohol, ni siliconas, ni parabenos. Y si te fijas, tiene muy pocos conservantes.

Estos ingredientes perjudican la salud de nuestra piel, y pueden llegar a provocar problemas de salud mayores en el futuro. Es lo que se llama efecto combinado o efecto cocktail.

Ya os he hablado en otras ocasiones de esta acumulación de ingredientes perjudiciales, un problema del que todavía no se habla, pero que será una preocupación en un futuro no muy lejano.

Por lo tanto, es una gran crema facial, tanto por lo que tiene, como por lo que no tiene. De hecho, la marca está tan concienciada con este problema, que puedes utilizar todo su tratamiento, sin la preocupación de este efecto combinado.

Solo pondría una pega a esta crema, que sólo se puede comprar online, porque no tienen tienda física.

Ahora bien, a pesar de eso, yo si he probado la crema, y el resultado no puede ser mejor. El efecto hidratante se nota a los pocos días de aplicación, y la piel queda más firme y tersa.

En los meses que llevo utilizándola, he notado un cambio en mi piel. Además, la relación calidad-precio me parece inmejorable. Te animo, igualmente a que pruebes el resto de productos que ofrece la firma, ¡el tratamiento completo es una maravilla!.

Si tu objetivo es tener una piel más sana, joven y bonita, entonces, no dudes en hacerte con estos productos de la firma Nezeni.

De hecho, os voy a dejar por aquí el enlace al análisis que he hecho sobre la Crema Hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics., por si queréis conocer todavía más al detalle cualquiera de sus aspectos.

Revitalizing Supreme+ Youth Power Creme Moisturizer de Estée Lauder

Revitalizing Supreme Youth Power Estee Lauder

Puedes comprar este producto en Amazon por 67,97€

La crema de Estée Lauder conseguirá aportar todo lo necesario para que la piel se vea rejuvenecida, entre otras cosas cumple con los objetivos de hidratar y nutrir consiguiendo un aspecto más jugoso y por último, reafirmar y marcar el contorno.

Todo esto conseguirá que le quitemos años a nuestra piel, o al menos eso es lo que la firma nos promete, pero para ello hay que comprobarlo y eso es lo que yo he hecho con ella.

Uno de los objetivos principales de la marca es proteger a la dermis de los radicales libres y con ello mantener el envejecimiento prematuro controlado y evitando que aparezcan nuevas arrugas en el rostro.

Para ello cuenta con diferentes activos muy buenos que serán capaces de conseguir todos aquellos objetivos, veamos cuales son:

Revitalizing Supreme+ Youth Power Creme Moisturizer de Estée Lauder INCI

INCI Revitalizing Supreme+ Youth Power Creme

Si hay que destacar algún ingrediente, sin lugar a dudas sería el extracto de Higo Chumbo ya que es muy beneficiosos para fomentar la producción de colágeno y el extracto de Moringa que será de gran ayuda para alcanzar una piel reafirmada e iluminada.

A parte de estos dos, también podemos encontrar la presencia del grupo de ingredientes Acetil hexapéptido-8, extracto de algas marinas y proteína de suero de leche, preparados para potenciar la función del Higo Chumbo a la hora de aumentar la producción de colágeno.

Hasta aquí todo lo positivo, os imaginaréis el porqué debido a la presencia de sustancias acompañadas con colores amarillos y rojos tanto al principio de la lista (donde tienen una mayor concentración) como por el medio y el final.

Estos son en su mayoría siliconas y sustancias irritantes como por ejemplo el BHT que resulta ser un ingrediente dañino para nuestro sistema endocrino usado de forma prolongada.

Aunque su textura es muy buena, fluida y agradable, no me termina de parecer la mejor opción ya que pienso que en este INCI sobran ingredientes y faltan otros, o al menos, falta una mejor concentración de aquellos que son muy buenos.

En definitiva, es una buena loción con fallos en la formulación, si eliminaran todo lo que sobra, sería mucho mejor en cuanto a los resultados que ofrecería al final.

He analizado la crema hidratante y reafirmante de Estée Lauder al completo y podéis encontrar la información en el enlace anterior.

ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine

ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine

Puedes comprar este producto en Amazon por 76,27€

La famosa crema de Elemis, imposible no haberla visto en algún momento de nuestra vida, porque realmente es un producto con mucha fama entre los consumidores de cosmética, sobre todo de aquellos que buscan el colágeno.

Se trata de una crema de día que promete hidratar la piel de forma profesional gracias a la presencia de activos muy buenos que conseguirán aportar todo lo necesario para unos buenos resultados.

Además de hidratar, también asegura que el cutis adoptará un aspecto mucho más iluminado y radiante, viéndose a la vez mucho más rejuvenecido gracias al trato que le dará esta loción a nuestra dermis.

A pesar de lo famosa que es, es cierto que su precio no es del todo el mejor, ya que gastar unos 90 euros en un cosmético no todo el mundo se lo puede permitir o al menos no de forma frecuente.

Es por esto que vamos a tener que estar muy seguros de lo buena que es para saber si es una opción a valorar hacernos con ella, veamos su INCI:

ELEMIS Crema Pro-Collagen Marine INCI

No hay dudas que esta crema tiene mucho potencial en cuanto a buenos ingredientes, destacando sobre todo los extractos vegetales como la Padina pavonica thallus extract, el Ginkgo biloba leaf extract, la Porphyridium cruentum extract, la Rosa damascena flower extract y la Mimosa tenuiflora bark extract. 

Este equipo de plantas y algas se encargarán principalmente de mejorar de forma general el aspecto del cutis, destacando principalmente que conseguirán que éste se vea mucho más radiante e iluminado.

Gracias a ello también alcanzarán un rostro rejuvenecido tanto interior como exteriormente.

Por otro lado y no menos importante, nos encontramos con la presencia del Collagen amino acids, cuya función es hidratar a fondo la piel, alcanzando un aspecto jugoso y reduciendo las arrugas más marcadas, así como las líneas de expresión que en muchas ocasiones se dejan de marcar.

A pesar de todo lo bueno, que no es poco, cabe destacar que la presencia de varias siliconas en la fórmula no son nada positivas. De hecho, es por lo único que no me convence del todo la loción.

Si pensamos en toda la fama que tiene y en su precio, lo que menos nos gustaría encontrar sería una tanda de siliconas entre los activos.

Además, pienso que aquellos ingredientes con potencial se deberían encontrar en puestos más altos, que menos que eso si me voy a gastar 90 euros en el producto.

Todo lo demás es maravilloso, la textura, el olor y la sensación que ofrece a la piel son aspectos muy buenos. También creo que es un buen producto pero debería mejorar para adaptarse más al caché y la calidad que dice tener.

Si queréis conocer más sobre Elemis y su famosa crema hidratante Pro-Collagen Marine, os recomiendo que le echéis un vistazo al post que os he dejado aquí.

Hydro Boost Crema Gel Hidratante de Neutrogena

Hydro Boost Crema Gel Hidratante de Neutrogena

Puedes comprar este producto en Amazon por 11,59€

Al igual que la marca anterior, Neutrogena es muy famosa también, así que seguro habéis oído hablar de ella. Aunque a diferencia del anterior, el precio de esta crema no tiene nada que ver, es mucho más bajo.

Neutrogena promete que esta crema hidratará profundamente la piel, alcanzando unos niveles óptimos de nutrición y jugosidad en la piel.

Además, también cuenta con algunos activos que conseguirán aportar luminosidad a la dermis, consiguiendo que ésta se vea más radiante y bonita, además de joven.

La lista de ingredientes es muy cortita, cosa que puede ser muy positiva si deciden añadir sustancias de calidad y respetuosas con la piel pero también puede ser negativo si además de tener pocos ingredientes, los que hay no son adecuados o efectivos.

Veamos la formulación de esta crema que promete nutrir como nunca antes nuestra piel y analicemos como es:

Hydro Boost Crema Gel Hidratante de Neutrogena INCI

Esta claro que la formulación no es de lo mejor, de 19 ingredientes que hay 9 son regular o malos para tratar la piel, es decir, prácticamente la mitad.

Además, el resto de aquellos que son buenos, no son activos que vayan a ofrecer cambios importantes como tal, tan solo encuentro dos sustancia dignas de destacar y creo que las únicas que hidratarán realmente.

El Trehalose, que hará una barrera en la dermis para que la humedad se mantenga intacta y que la piel no pierda agua, manteniéndola suave y el Sodium Hyaluronate, encargado de atraer el agua de su entorno y retenerla en la dermis.

Más allá de esto solo encontramos siliconas, parafinas y algunos conservantes. Las primeras serán las responsables de la falta hidratación, que debido a la película que forman hacen pensar que nuestra dermis se encuentra jugosa y saludable, sin embargo con el paso del tiempo todo eso va desapareciendo y al cabo de las horas volvemos a tener la piel deshidratada.

La textura es la más original o peculiar de toda la lista, se trata de una crema con textura de gel o una mezcla de ambas.

Para quien le gusta la sensación del gel será genial, además es refrescante y deja sensación agradable en la dermis.

En definitiva, creo que no es la mejor loción de todas, no estoy muy conforme con sus ingredientes a pesar de tener poquitos.

Para obtener más información sobre la Crema Gel Hidratante de Neutrogena, tenéis que ver lo que os he contado en el dicho artículo.

Hydra Plus Perfection de Le Pommiere

crema de Hydra Plus Perfection de Le Pommiere

Puedes comprar este producto en Amazon por 23,37€

Esta crema hidratante repleta de antioxidantes no solo nutrirá la piel, sino que además la mantendrá protegida de los rayos solares, gracias a que cuenta con SPF 15.

Es cierto que el factor de protección es muy bajito y es por ello que yo recomiendo el uso de un protector aparte de la crema, ya que estaremos mucho más seguros.

La hidratación está asegurada con la presencia de tantos activos humectantes, de un solo vistazo podemos ver que cuenta con ingredientes muy interesantes capaces de conseguir una nutrición realmente buena en la piel.

Aún así, veamos que nos dice su lista de ingredientes:

Hydra Plus Perfection de Le Pommiere INCI

No hay dudas de que hidratar, hidratará, ya que hay numerosos activos muy nutritivos como son el  ácido hialurónico, la manteca de karité y otros activos botánicos. 

Todos estos ayudarán a que la piel sea capaz de atraer y retener la humedad del ambiente en la piel, además de otros que aportaran un extra de hidratación por sí solos.

Por otro lado, también se verá beneficiada la producción natural de colágeno y elastina, consiguiendo así que la función de estas proteínas mejoren es aspecto general del cutis.

Los primeros ingredientes que están en rojo y amarillo son los filtros solares, ya que como hemos dicho tiene protección solar y estas sustancias por norma nunca son respetuosas con la piel.

También vemos la presencia de varias vitaminas, ideales para conseguir que la dermis se mantenga protegida de los radicales libres y con ello alejada del envejecimiento prematuro.

También hay alguna silicona, que son el único problema que le encuentro a esta crema, pero sinceramente la cantidad de ingredientes buenos prevalece mucho más que la de malos.

Por este motivo creo que es un buen producto, aunque es cierto que el nivel del SPF es muy bajo y por lo tanto se debe usar otro aparte, aspecto que no me resulta cómodo ni seguro, ya que estaríamos poniendo más filtros solares de la cuenta en la piel de una sola vez.

En definitiva, creo que es una loción buena, aunque no mi favorita por lo motivos que acabo de deciros.

Por último os dejo el estudio completo de la crema con colágeno de Le Pommiere en este enlace, para que le podáis echar un vistazo siempre que queráis.

Pasos para elegir la mejor crema

Para elegir el mejor fluido facial, es necesario saber qué tipo de piel tenemos, y cuales son los problemas que debemos atacar.

Una vez tengamos esto claro, ya podemos centrarnos en si queremos una crema de día o de noche, o en los ingredientes que debería incluir la fórmula, y los que no.

Elige según tu tipo de piel

Lo más importante es elegir un fluido que se sienta agradable y confortable cuando se aplica. Si no es adecuada para tu tipo de piel, generalmente te dejará una piel seca o incomoda, o peor, con picor o escozor, después de aplicarla.

Piel seca

Para aquellos cuya piel es particularmente seca o con eccema, no les es suficiente con simplemente aplicar un poco de hidratante un par de veces al día.

Los ingredientes emolientes como la manteca de karité, el aceite de jojoba o el aceite de coco ayudarán a minimizar el enrojecimiento y la descamación, mientras que los agentes calmantes pueden ayudar a aliviar la piel irritada.

Para los tejidos realmente secos, se recomienda buscar urea, ácido láctico, ácido hialurónico, o aceite mineral en la etiqueta de los ingredientes.

Piel sensible

La piel verdaderamente sensible tiene una función inmune debilitada, como la tienen las personas con eccema y psoriasis.

Esto significa que se irritan más fácilmente por ciertos ingredientes y fragancias (incluso con ingredientes naturales).

Por eso, deben tener ingredientes suaves e hipoalergénicos, que no hayan reportado ningún caso de irritación u otras reacciones adversas.

La mayoría de estas formulaciones no contienen fragancias ni agentes irritantes, ya que son desencadenantes habituales de la piel sensible.

Algunas tampoco contienen protector solar, o ingredientes antienvejecimiento, como los retinoides, los alfahidroxiácidos (AHA) o los betahidroxiácidos (BHA), ya que puede irritar la tez sensible.

Piel normal

Si tu dermis no es ni demasiado grasa ni demasiado seca, tienes un tipo normal, y eres la envidia de las personas con otros tipos de tez.

En este caso necesitas una opción que sea ligera que te hidrate, y con activos de tratamiento en el caso de que quieras minimizar los signos del envejecimiento.

Piel grasa

Aunque pueda parecer contradictorio, la dermis grasa o con tendencia acnéica necesita hidratación, porque la grasa y la hidratación son dos cosas diferentes.

Una producto facial adecuado puede incluso ayudar a reparar el daño causado por el secado excesivo que sufren muchas personas con piel grasa.

Como regla general, busca fluidos ligeros, evitando los aceites (como el aceite de coco) para minimizar la sensación de “pesadez” y el brillo graso.

Opta por los humectantes sin aceite que tienen ácido hialurónico y glicerina, y sobre todo, que sean no comedogénicas, lo que significa que no obstruyen los poros.

Otros ingredientes beneficiosos para las personas propensas a las manchas son los alfahidroxiácidos (AHA) y los betahidroxiácidos (BHA), que son especialmente útiles para exfoliar la piel y limpiar los poros.

¿Crema de día o de noche?

Las faciales de día ayudan a formar una barrera para proteger la piel de los elementos y del daño ambiental, al mismo tiempo que mejoran la capacidad natural de hidratación de la piel.

Las mejores cremas de día siguen funcionando a lo largo de la jornada, en vez de funcionar solo en el momento de la aplicación; y lo ideal es que incluyan protector solar para proteger aún más la piel del daño.

La mayor diferencia entre los fluidos de día y los de noche es que éstas últimas nunca contienen protector solar.

Por eso, pueden ser una buena opción para el uso diario si tu piel no se lleva bien con los ingredientes de filtro solar habituales.

Las cremas de noche a menudo tienen una consistencia más espesa que las de día, que proporciona un tratamiento hidratante que dura toda la noche, dejando la piel fresca y humectada por la mañana.

Ajusta tu producto facial al clima

No te sorprendas de que lo que te funcionó bien en verano, no lo haga en invierno. Esto es porque el clima influye en nuestra piel y cambia nuestras necesidades.

Generalmente, en climas cálidos necesitas productos fluidos y ligeros, y en invierno algo más pesado que retenga más humedad en la piel.

Para ayudar a las pieles secas en ambientes o climas secos, ayúdate de un humidificador en las habitaciones, y por supuesto, hidrátala intensamente todos los días.

¿Cómo y cuándo utilizar una crema facial?

Si no estás seguro de cómo aplicar este producto de la manera correcta, a continuación te indico cómo hacerlo.

No importa a qué hora del día la apliques, necesitas lavarte la cara primero. De esta manera se elimina el sudor, la suciedad, el maquillaje, etc. Esto permitirá que penetre en tus poros y haga su magia.

Siempre aplícala sobre la piel húmeda (pero no mojada). Si esperas a que tu cara se seque completamente, no funcionará. Son más capaces de retener la humedad cuando se aplican sobre la piel húmeda.

Una vez aclarado el limpiador, sécate ligeramente con pequeños toquecitos para no eliminar completamente la humedad.

La mejor manera de aplicar un producto facial de este tipo es usar cantidades pequeñas. Usar más producto no siempre se traduce en más beneficios.

Al utilizar la cantidad justa, la cara es capaz de absorberla mejor y no deja una sensación pegajosa.

Aplica pequeños puntos en cada zona del rostro y luego repártelo uniformemente. De esta manera podrás esparcirla de una forma más homogénea.

En cuanto a cuándo aplicarla, lo ideal es preparar tu piel por la mañana, antes de salir a la calle.

La aplicación de este producto debe ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel antes del protector solar y el maquillaje.

Y también es recomendable utilizarla al final del día, antes de dormir, para que pueda trabajar de noche. En este caso, debe ser el último paso, ya que no es necesario aplicar el protector solar.

En cada producto se especifica la recomendación de aplicación, ya que como hemos visto, hay fluidos que son específicos para la noche, o para el día, mientras que otras se pueden utilizar indistintamente.

En definitiva, ¡empieza a utilizar una crema facial cuanto antes!. Las hidratantes son recomendables a cualquier edad; las que aportan tratamiento para el acné puede ayudarte en esa época complicada en la que las hormonas están más revueltas y las por último, las antiedad úsalas antes de empezar a notar los signos del envejecimiento.

El protector solar también es un imprescindible a cualquier edad, así que no lo olvides.

Como ya conoces de sobra cuál son las mejores cremas para la cara, entonces puedes contrastar mejor un producto con otro y elegir con mucha más precisión cuál es el que más se adapta a las necesidades de tu piel. Preocúpate por tu piel y… ¡Elige la mejor opción!.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de Enero de 2023”

LINKEDIN

VIVE EN:  Madrid

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza y salud en Unisima.com
  • Practicas Freelance en StyleLovely
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *