Escrito por

Análisis Dermatológico: 10 Mejores Cremas para la Cara de Hombre

mejores cremas para la cara de hombresAunque el mercado de la cosmética facial ha estado dominado por los productos para mujeres, este enfoque ha cambiado drásticamente en los últimos años, y por una buena razón.

Cada vez hay más hombres preocupados por el cuidado de su piel, especialmente la del rostro, y son muchos los que ya tienen una rutina diaria de cuidado facial.

En esta rutina, una buena crema para la cara juega un papel muy importante, ya que no solo te ayudará a conseguir una apariencia más saludable y juvenil, sino que también contendrá ingredientes clave para ayudarte a solucionar los problemas más comunes de la piel, como la deshidratación, las arrugas, o el exceso de grasa.

Hay muchas cremas faciales masculinas, desde hidratantes hasta antiarrugas (ya lo veremos más adelante) así que elegir solo una no es tarea fácil.

¡Tranquilo, vamos a ayudarte! Hemos seleccionado las mejores cremas para la cara de hombres de entre las marcas más populares y los productos más vendidos; pero para la elección de los productos hemos ido directamente al INCI.

Así que hemos analizado cada crema ingrediente por ingrediente, hasta dar con el producto que cuenta con los mejores ingredientes.

Cada ingrediente está explicado solo una vez, así que si ya lo he analizado en otro artículo, os dejo el enlace para que podáis localizarlo fácilmente.

Además, en esta entrada solo he puesto el análisis completo de las dos mejores opciones, de las restantes cremas solo hay un resumen, pero no me he olvidado de poneros el enlace con el artículo del análisis completo, para quien lo quiera ver bien especificado.

Y después del análisis, no os perdáis la completa información que hay acerca de las cremas para la cara, cómo usarlas, que criterios seguir para elegirlas, etc.

¡Comenzamos!

Mejores cremas para la cara de hombres

  • Tratamiento Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics
  • Night Recovery Lotion de Lab Series
  • Cuidado Hidratante Stop Arrugas de L’Oreal Men Expert
  • Bálsamo Superhidratante de Clarins Men
  • Crema Hidratante Sensitive de Bulldog Skincare for Men
  • Hidratante Protector Sensitive FPS15 de Nivea Men
  • Total Revitalizer Cream de Shiseido Men
  • Crema para Hombres 3 en 1 sin fragancia de Lubriderm
  • T-Pur Anti-oil & Shine Hidratante Antibrillos de Biotherm Homme
  • Concentrado Corrector Antiedad de Skeen+

Tratamiento Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics – La mejor crema para la cara de hombres

Comprueba su precio aquí

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Una crema intensiva y multiacción, que aborda con eficiencia los problemas más comunes de las pieles masculinas, como son las líneas finas y arrugas, la deshidratación, el exceso de grasa o las manchas.

Por eso es mi primera opción, y la crema que utilizo en este momento. La mejor crema para la cara analizada y probada, hasta el momento.

Sin publicidad engañosa, sin eslóganes que ocultan la verdad, y con la máxima transparencia. De hecho, en su web podéis ver el desglose del precio de la crema, a qué se destina cada céntimo que cuesta el producto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Es adecuada para todo tipo de pieles, es hipoalergénica, no comedogénica y no está testada en animales.

Por precio, por filosofía, por envase, y sobre todo, por ingredientes. Unos ingredientes que, como comprobaréis, son de máxima calidad y están en muy altas proporciones.

imic crema nezeni cosmetics

Tenéis el análisis completo de esta crema en el artículo Mejores Cremas Antiarrugas para Hombre, así que no tiene mucho sentido volver a analizar cada ingrediente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero echadle un vistazo, pues no tiene desperdicio. Para los más perezosos, os haré un resumen.

Entre sus compuestos activos están:

  • Argireline (acetyl hexapeptide-8): Es un componente que cambia las reglas del juego en cualquier fórmula antienvejecimiento. Se trata de un compuesto que está diseñado para funcionar de forma similar al Botox. Por supuesto, la principal diferencia es que mientras que la toxina botulínica es inyectada directamente en la piel, el argireline se puede aplicar de forma tópica. Cuando el péptido es absorbido por la piel, los ácidos hacen que los músculos faciales se contraigan con mucha menos fuerza. Como resultado, la aparición de arrugas disminuye. Es un activo realmente eficaz, y en algunos casos hay una reducción del 30% en el número de líneas y arrugas en la cara.
  • Ácido Hialurónico (Sodium Hyaluronate): En concreto, el Hialuronato de Sodio tiene un menor peso molecular, y por eso es capaz de penetrar más profundamente en la piel. Se une al agua y los nutrientes en lo profundo de la dermis para rellenar la piel. La piel queda más flexible, más hidratada e increíblemente suave. Al hinchar la piel, queda una superficie lisa y libre de arrugas. Un beneficio adicional es la capacidad del Hialuronato de Sodio para ayudar a la piel extremadamente seca de la descamación. Un uso continuado proporciona beneficios hidratantes y antienvejecimiento, para todo tipo de piel.
  • Aceite de Aguacate: El aceite extraído de la carne del aguacate resulta ser una adición impresionante a la rutina de belleza. Hidrata suavemente las pieles más secas sin irritarlas. Debido a su contenido de ácido oleico y ácidos grasos esenciales, promueve la cicatrización de la piel y estimula la producción de colágeno. Y tiene una de las concentraciones más altas de luteína y zeaxantina, que ayuda a proteger la piel del daño solar (tanto de la radiación UV como de la visible).
  • Manteca de Karité: Compuesta principalmente por ácidos grasos saturados e insaturados, así como de vitaminas A, E y F, y caroteno, este emoliente tiene la capacidad de aliviar e hidratar profundamente la piel. Es antiinflamatorio, protege la piel de factores externos, y estimula el colágeno.
  • Ácido Kójico: Un compuesto derivado de hongos que ayuda a tratar el melasma, las manchas de la edad, las manchas solares, las cicatrices del acné y otras coloraciones desiguales. También se sabe que previene la hiperpigmentación futura al limitar la producción continua de melanina.
  • Panax Ginseng: Se incluye como ingrediente antienvejecimiento debido a su eficacia en la lucha contra las arrugas debido a su capacidad para estimular el colágeno que reafirma la piel. También actúa como aclarante, dando a la piel una apariencia más uniforme y juvenil; y como regenerante, ideal para las cicatrices y para después del afeitado.

El resto de ingredientes son emulsionantes, conservantes y espesantes, ingredientes necesarios para que todo pueda unirse y preservarse de las bacterias y hongos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y seguro que habéis visto el Perfume, que como explican en su web, es aceite esencial de ámbar.

Como habréis podido observar, no incluye ningún filtro solar. Aunque siempre está bien esta adición (siempre y cuando sean ingredientes buenos, que no nos perjudiquen), casi que prefiero que no tengan protector solar, ya que así me obligo a aplicármelo todos los días después de la crema.

El factor de protección que suelen incluir las cremas suele ser bajo (inferior a 30), y si vas a salir a la calle se queda muy justo. Prefiero aplicarme un protector solar total y despreocuparme.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Y aún hay más cosas que no tiene, como siliconas, alcoholes, irritantes, fragancias, o ingredientes que pueden resultar tóxicos. Limita lo máximo posible los conservantes (creo que solo hay uno o dos) para evitar el efecto combinado.

Este efecto cóctel no es solo una hipótesis, es un problema real que afecta a muchas personas, y que lo más probable es que nos afecte en un futuro no muy lejano a todos nosotros.

Es la acumulación de conservantes, siliconas, alcoholes, y demás productos perjudiciales, derivado de su uso continuado en cremas, serums, limpiadores, maquillaje, etc., que nos aplicamos a diario.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

No soy catastrofista. Ya se que cada cosmético tiene una regulación, y que no pueden tener una proporción de estos ingredientes que supere el máximo permitido por los organismos oficiales de Europa, pero lo que no hay es una regulación, o un control, sobre la utilización conjunta de varios productos.

Este es el efecto combinado que se deriva de estas pequeñas cantidades de tóxicos durante años y años de aplicación. Y los resultados son problemas de piel, en el mejor de los casos.

Como os decía, Nezeni se asegura de que al utilizar todos sus productos (crema, serum, protector solar, contorno de ojos, etc.) en conjunto, no suframos este efecto negativo en nuestra piel, eliminando estos ingredientes nocivos que provocan este problema. Tienes su protocolo de belleza en la web.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Dónde Comprar Crema y Precio

Night Recovery Lotion de Lab Series

Comprobar precio

Una loción hidratante que pone a trabajar una mezcla de vitaminas y antioxidantes por la noche, mientras descansas, así que además de una hidratación intensa, tu piel disfrutará del equivalente reparador de una buena noche de sueño.

Contiene un potente complejo antioxidante y vitaminas, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres dañinos y de las agresiones ambientales, como el sol o el viento. Repara, restablece y protege la piel contra los signos visibles del envejecimiento. También reduce el aspecto de las líneas finas y arrugas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Esta formulado para todo tipo de pieles, así que voy a analizar su INCI para ver si veo algún ingrediente irritante, y os cuento que me parece más abajo.

inci crema facial lab series
  • Tricaprylin: Es una grasa relativamente pura que difiere sólo ligeramente de las grasas y aceites que se encuentran en la naturaleza. Se utiliza como ingrediente de fragancia, solvente y principalmente como emoliente. El Tricaprylin ha sido usado como un vehículo sintético para probar la carcinogenicidad de otros químicos. Cuando se aplica tópicamente, puede mejorar la penetración de otros ingredientes. Es un ingrediente de bajo riesgo, aunque hay preocupaciones con respecto al cáncer, toxicidad reproductiva, mayor absorción de la piel, e irritación leve, aunque en concentraciones más elevadas.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Ethylhexyl Isononanoate: Un éster emoliente o base de alcohol graso utilizado en cosméticos. Se dispone de muy poca información sobre el etilhexil isonanoato más allá de su uso como éster emoliente. No se encontraron advertencias con respecto a este ingrediente.
  • Cyclopentasiloxane: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Cetearyl Alcohol: Analizado en el contorno de ojos Midnight Recovery Eye de Kiehl’s.
  • Butyrospermum Parkii (Shea Butter): Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Jojoba Esters: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Polygonum Cuspidatum Root Extract: Analizado en el serum de Germaine de Capuccini for Men.
  • Arginine Ferulate: Es una sal de arginina de ácido ferúlico que funciona como un agente acondicionador de la piel.
  • Santalum Album (Sandalwood) Extract: Extracto de la planta del sándalo, que se utiliza en cosméticos como fragancia. Actúa de tres maneras diferentes para producir sus efectos sobre la piel: eliminando el exceso de grasa y limpiando los poros de la piel, eliminando la infección bacteriana e hidratando la piel para proporcionarle un resplandor radiante. Se utiliza en el tratamiento de erupciones cutáneas, acné, puntos negros y otras erupciones en la piel. También protege la piel del acné, picaduras de insectos, cortes superficiales, abrasiones o alergias. Proporciona un efecto calmante y refrescante que pueden utilizar personas con piel seca y grasa.
  • Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Clam de Decléor.
  • Phellodendron Amurense Bark Extract: Extracto de la corteza del árbol de Amur, que contiene muchos componentes biológicamente activos, siendo la berberina uno de los más significativos. Una de las acciones de la berberina es la supresión de las citoquinas, que provocan respuestas inflamatorias. Parece tener una potente actividad antiinflamatoria, es un antioxidante suave y también tiene un fuerte efecto antibacteriano para las bacterias causantes del acné, el acné Propionibacterium.
  • Hordeum Distichon (Barley) Extract\Extrait D’orge A Deux Rangs: Analizado en el contorno de ojos Smart de Clinique.
  • Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Saccharomyces Lysate Extract: Analizado en el contorno de ojos Eye Wonder de Oskia.
  • Chamomilla Recutita (Matricaria): Analizado en el serum Perfectionist CP+R de Estée Lauder.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Tocopherol Acetate.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Laurdimonium Hydroxypropyl Hydrolyzed Soy Protein: Es un compuesto sintético obtenido por la modificación química extensiva del ácido láurico, un ácido graso natural, y de la proteína de soja modificada. Se utiliza como fortalecedor del cabello y como agente antiestático en productos para el cuidado del cabello. Hay poca investigación adicional disponible sobre este ingrediente en este momento.
  • Ascorbyl Tocopheryl Maleate: Híbrido de vitamina C y E que actúa como emoliente y antioxidante.
  • Hydrogenated Lecithin: Analizado en el contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder.
  • Cetearyl Glucoside: Analizado en el contorno de ojos Harmonie Clam de Decléor.
  • Micrococcus Lysate: Analizado en el contorno de ojos Smart de Clinique.
  • Methyl Gluceth-20: Analizado en el crema antiarrugas Summum RX de Cumlaude.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Lecithin: Igual que Hydrogenated Lecithin, ingrediente analizado anteriormente.
  • Squalane: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Cetyl Alcohol: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Polysorbate 60: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Hexylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Bht: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Nordihydroguaiaretic Acid: El arbusto de la gobernadora produce algo llamado ácido nordihidroguayaretico, también llamado NDGA, que durante los últimos 20 años se ha establecido como un potente antioxidante. Sin embargo, recientemente también ha sido identificado como un arma en la lucha contra el acné. Aunque la ingestión de NDGA resulta tóxico, es muy útil si se aplica de forma tópica. Como antioxidante, el ácido nordihidroguayaretico ha demostrado importantes propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas para la piel. Un estudio del 2006 encontró que este compuesto suprime el crecimiento de las células de cáncer de mama al inhibir la función de los receptores clave. Pero también es un regulador del crecimiento celular que inhibe la hiperqueratosis (acumulación excesiva de células cutáneas en la superficie de la piel) y la inflamación, además de ayudar a controlar el crecimiento bacteriano que comúnmente causan acné, granos y espinillas. Los estudios demostraron que también corrige el desprendimiento anormal de células de la piel (hiperqueratinización), lo que provoca que los poros se obstruyan.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.
  • Sorbic Acid: Analizado en el contorno de ojos Skin Therapy de Lancaster.
  • Chlorphenesin: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men.

Aunque los 5 primeros ingredientes son básicamente emolientes, a partir del sexto empiezan a aparecer activos bastante interesantes, como la manteca de karité, ingredientes botánicos antioxidantes, antiinflamatorios y calmantes, y anti-bacterianos, squalane o ácido hialurónico.

Es cierto que buena parte de ellos podrían estar más arriba, en una concentración mayor para aportar más beneficios, pero también es cierto que hay unos cuantos (más de 10), y la gran mayoría está en la mitad superior.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como pega le pongo que tiene demasiados conservantes, y dos de ellos son perjudiciales para la salud (uno es irritante y produce dermatitis de contacto, y el otro es nocivo).

Tiene una buena cantidad de hidratantes, humectantes y antioxidantes que bien pueden hacer frente a los signos del envejecimiento; así como otros agentes absorbentes, antiinflamatorios y anti-bacterianos que pueden ser beneficiosos para las pieles grasas y con tendencia acnéica.

Tampoco tiene alcohol, fragancias o perfume (y el único ingrediente irritante está en muy baja proporción), así que puede ser utilizado por las pieles sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Por lo tanto, estamos ante una crema hidratante, antienvejecimiento y protectora, de buena calidad.

Cuidado Hidratante Stop Arrugas de L’Oreal Men Expert

Comprobar precio

L´Oreal sigue fiel a su estilo, produciendo cremas que no aportan ningún beneficio a nuestra piel, es más, incluso nos perjudican. De sobra es sabido lo perjudiciales que son los parabenos, (y sino puedes leerlo en este artículo), y aún así, la fórmula contiene hasta 4 parabenos diferentes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque están en baja concentración, son cuatro concentraciones pequeñas, que se acumulan aplicación tras aplicación, lo que puede resultar en problemas graves a largo plazo.

Además de los parabenos, también cuenta con siliconas, irritantes y otros ingredientes tóxicos, por lo que no es solo una problema, sino varios.

Esto se suma al hecho de que cuenta con solo un par de activos, en baja proporción, que apenas nos van a aportar nada a nuestra piel. Por lo tanto, no es una opción que recomendaría.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci crema facial loreal

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Cuidado Hidratante Stop Arrugas de L’Oreal Men Expert, Análisis y Alternativa.

Bálsamo Superhidratante de Clarins Men

Comprobar precio

Con el bálsamo de Clarins pasa un poco lo mismo que la crema anterior de L’Oreal, aunque en esta hay varios activos naturales, además de ácido hialurónico, que podrían haber puesto más arriba en el INCI.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero peca de inflar la crema con rellenos que realmente no nos aportan nada a la piel, y lo peor de todo son los irritantes y tóxicos que incluye.

Aunque parezca una crema de alta gama, de una firma muy prestigiosa, al analizar su INCI se descubre su verdadero ser, una crema nada impresionante que puede causarnos problemas en el futuro.

Cada uno es libre de ponerse lo que quiera en la cara, y yo elijo no utilizar esta crema. Puedes comprobarlo en en análisis completo que hay después del listado INCI.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci crema facial clarins

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Bálsamo Superhidratante de Clarins Men, Análisis y Alternativa.

Crema Hidratante Sensitive de Bulldog Skincare for Men

Comprobar precio

Aunque las marcas promocionen sus cremas con sus principios activos, estos no siempre están en las concentraciones que deberían, o lo que es lo mismo, en los primeros lugares del INCI, para hacer realmente efecto.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Este es el caso de la crema hidratante de Bulldog, que utiliza como hidratantes un par de activos botánicos, pero su cantidad no es la óptima para lograr tal efecto.

Así que se convierte en una fórmula principalmente compuesta por emolientes y lubricantes.

Sorprende que para ser una crema para pieles sensibles, tenga dos ingredientes potencialmente irritantes, aunque en una baja proporción; y el conservante tóxico que he mencionado en el análisis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci crema facial bulldog

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Crema Hidratante Sensitive de Bulldog Skincare for Men, Análisis y Alternativa.

Hidratante Protector Sensitive FPS15 de Nivea Men

Comprobar precio

Aunque la idea de no incluir alcohol es buena, y los activos son adecuados, no es suficiente para afirmar que una crema está diseñada para pieles sensibles.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sus activos calmantes y antiinflamatorios deberían estar en la parte alta de la lista, y los filtros solares químicos no son los mejores para luchar contra los radicales libres.

Por otra parte, tampoco me gusta demasiado la cantidad de fragancias que hay en la fórmula, y por supuesto, el ingrediente tóxico.

Es una crema que no aporta demasiado, ni protege lo suficiente del sol para obviar el protector solar, ni hidrata como para dejar de utilizar el hidratante, ni calma, ni ayuda a solucionar ningún problema cutáneo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci crema facial nivea

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Hidratante Protector Sensitive FPS15 de Nivea Men, Análisis y Alternativa.

Total Revitalizer Cream de Shiseido Men

Comprobar precio

Solo hay que fijarse un poco en el INCI para comprobar que la fórmula que nos propone Shiseido no es nada recomendable. Los primeros ingredientes, que son los que más peso tienen en la fórmula, son silicona, alcohol, lubricante y un irritante, y al avanzar la cosa no mejora.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Apenas tiene 3 activos, y encima en la parte baja de la lista ¡figuraos su efecto! Y para rematar, aparte de los ya mencionados, hay más siliconas, ingredientes tóxicos, nocivos, sensibilizantes, y alergénicos.

Solo hace falta ver su precio para comprobar que te la están metiendo doblada, te venden una crema que prácticamente no hace nada, a precio de oro.

inci crema facial shiseido men

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Total Revitalizer Cream de Shiseido Men, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Crema para Hombres 3 en 1 sin fragancia de Lubriderm

Comprobar precio

Como digo en el análisis completo, es una crema muy simple, que va a hidratar solo por sus emolientes, pero que apenas cuenta con la capacidad regenerante del aloe vera, o los beneficios de la pro vitamina B5.

En contraposición, tiene varios ingredientes que prefiero evitar en mis cosméticos, como irritantes, sensibilizantes, e ingredientes nocivos, algunos en altas proporciones.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tiene muy buen precio, pero para mi gusto, viene en un formato demasiado grande (casi 500 ml) que se puede estropear más fácilmente. Algo que me gusta es que su textura es ligera y se absorbe muy bien, pero me parece que es lo mínimo que puede tener una crema.

inci crema facial lubriderm

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Crema para Hombres 3 en 1 sin fragancia de Lubriderm, Análisis y Alternativa.

T-Pur Anti-oil & Shine Hidratante Antibrillos de Biotherm Homme

Comprobar precio

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Demasiados ingredientes y mal dispuestos. En el primer y segundo puesto hay una silicona y un alcohol, donde deberían estar dos activos, como el ácido hialurónico o el extracto de alga.

Sobran todos los ingredientes que perjudican nuestra piel, bien sean irritantes, tóxicos, sensibilizantes o alergénicos, al igual que toda esa cantidad de fragancias y algún que otro conservante.

El resultado es una crema muy pobre, que cuenta con demasiados ingredientes para producir el efecto combinado del que tanto hablo. No es una crema que recomendaría, ni que me pondría.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
inci crema facial biotherm homme

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: T-Pur Anti-oil & Shine Hidratante Antibrillos de Biotherm Homme, Análisis y Alternativa.

Concentrado Corrector Antiedad de Skeen+

concentrado skeen+Comprobar precio

Una fórmula similar a la anterior, con muchos ingredientes, de los que sobran más de la mitad, y los que realmente merecen la pena están en concentraciones muy bajas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Aunque la marca ha eliminado el perfume y los colorantes para minimizar los riesgos de intolerancias y alergia, hay otros muchos ingredientes irritantes, sensibilizantes, tóxicos y que producen dermatitis de contacto.

Se puede formular una crema antiedad mucho mejor, con buenos ingredientes antienvejecimiento, sobre todo por el precio a la que se vende la de Skeen+, así que en este caso no hay excusa.

inci crema facial skeen

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Concentrado Corrector Antiedad de Skeen+, Análisis y Alternativa.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tipos de cremas faciales masculinas

Como sabrás, no hay un solo tipo de crema para la cara. Algunas están diseñadas para propósitos específicos, como mejorar la apariencia de las arrugas o para proporcionar protección solar, mientras que otras sólo están diseñados para hidratar.

Voy a describir la función de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te convenga según tus necesidades.

Hidratante

Como su nombre indica, se encarga principalmente de hidratar la piel seca y deshidratada, ayudando a prevenir cualquier problema derivado de la sequedad, como la descamación, el picor, el enrojecimiento o el agrietamiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El agua es a menudo el ingrediente principal de los humectantes, que la piel absorbe y otros ingredientes retienen, aunque también hay hidratantes a base de aceite para las pieles más dañadas.

Antiedad

Es una crema diseñada para tratar los problemas del envejecimiento, como pueden ser las arrugas, las manchas de la edad, las líneas de expresión y la flacidez.

Suelen tener también agentes hidratantes, pues la falta de hidratación es uno de los principales problemas que provocan los signos del envejecimiento.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antimanchas

El sol, el acné o el paso del tiempo, producen manchas en la piel, y estas cremas están específicamente formuladas para difuminarlas y prevenirlas.

Las fórmulas cuentan con complejos activos de ingredientes con propiedades aclarantes que afectan a diferentes etapas de la síntesis de la melanina, reduciendo así la hiperpigmentación y previniendo la formación de nuevas manchas pigmentarias.

Los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos son también ingredientes muy habituales en las cremas antimanchas, ya que ayudan a renovar la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Antiacné

Hay muchos factores, como la falta de higiene, las hormonas y la genética, que pueden provocar y exacerbar los brotes de acné.

La solución pasa por una crema que pueda desincrustar los poros de las impurezas y la piel muerta acumulada, además de actuar como antibacteriano para eliminar estas bacterias que causan acné.

Antiinflamatorios y exfoliantes también son buenos aliados en estas cremas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cremas de Noche

Por lo general son cremas más espesas y aceitosas que las cremas de día, porque están diseñadas para proporcionar una profunda nutrición durante la noche.

La diferencia clave entre las cremas de noche y de día, es que las cremas de noche tienen más ingredientes activos que benefician a la piel, y estos activos necesitan permanecer en la piel durante más tiempo.

Cremas de día

Las cremas de día son más ligeras y menos grasientas que las cremas de noche, y normalmente tienen el beneficio adicional de un factor de protección solar para proteger a la piel del daño producido por el sol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Muchas cremas de día tienen activos de larga duración para asegurar una hidratación y protección durante todo el día (algunas hasta 48 horas).

¿Cómo elegir una crema para la cara?

Si realmente quieres hidratar y proteger adecuadamente tu piel, entonces deberás elegir sabiamente tu crema facial. Elegir una entre todas las opciones que hay no es fácil, ya que hay que tener en cuenta varios factores, como tu tipo de piel, tu edad, el clima, o los ingredientes que componen la crema.

Vamos a explicarlos todos ellos detalladamente:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tipo de piel

En general, casi todos los hombres encajan en estos 5 tipos de piel:

  • Sensible: La piel irritada, roja, descamada y tirante es una indicación de que tienes la piel seca. Cuando se inflama o se irrita por el viento, la calefacción y la exposición al sol, la piel seca puede ser particularmente dolorosa. Si este es tu caso, busca cremas que eviten los ingredientes más susceptibles a causar irritación, incluyendo aquellos con químicos fuertes que se encuentran en ciertos alcoholes. Así mismo, lo ideal es que tuviese ingredientes calmantes que minimizasen cualquier irritación que se pueda producir.
  • Grasa: La piel grasa desarrolla brillos poco después de la limpieza facial, debido al exceso de aceite, y también puede reconocerse por los poros dilatados y la acumulación constante de suciedad, lo que provoca puntos negros y brotes de acné. Si tienes la piel grasa, evita las cremas que tienen aceites naturales como base. Estos productos harán que tu rostro luzca demasiados brillos indeseados. En su lugar, elige una crema ligera a base de agua que contenga algunos aceites esenciales, y que absorba el exceso de grasa para eliminar los brillos.
  • Seca: Al contrario que la piel grasa, la piel seca requiere una crema facial a base de aceite y con varios agentes hidratantes y antioxidantes para ayudar a contrarrestar la descamación, además de rellenar las pequeñas arrugas que puedan estar empezando a formarse. Si tu piel está excepcionalmente seca y se agrieta con facilidad, busca un humectante que tenga una base de vaselina.
  • Normal: Algunas personas están naturalmente dotadas con una piel uniforme que no está seca ni grasa. Aunque la hidratación sigue siendo importante, la mayoría de los productos bien formulados son adecuados para esta piel. Sigue una rutina estándar para mantener los poros limpios y la piel libre de imperfecciones.
  • Mixta: Puede ser que tu zona T (frente, nariz y barbilla) sea grasa, con poros abiertos que producen puntos negros y, sin embargo, tus mejillas estén secas. Esta se describe como piel mixta, y es bastante común entre los hombres. Exfoliar la zona T para ayudar a disminuir la producción de grasa ayudará a equilibrar la piel. Una crema ligera ayudará a proporcionar un cuidado equilibrado en todo el rostro.

Edad

Con el paso de los años, es más difícil retener la humedad de la piel, sintetizar más colágeno y mantener la dermis nutrida. Por eso es importante comenzar con una rutina de hidratación y cuidado de la piel cuanto antes, incluso cuando eres joven y todavía no tengas ningún problema.

Pero prevenir es mejor que curar, y cuanto antes empieces, es probable que tengas excelentes resultados a largo plazo, una piel más firme, sin arrugas e hidratada en profundidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Clima

El clima del lugar donde vives y tu entorno tienen un gran impacto en la salud de tu piel. Tu piel no tiene las mismas necesidades cuando hace frío y el ambiente es seco, que cuando hace calor o hay mucha humedad, por eso quizás necesites adaptarla al clima y al ambiente.

Marca y precio

No hay necesidad de preocuparse por la marca de la crema, ya que no es lo que importa. No hay problema en elegir una marca de confianza de la que hayas oído hablar bien, o de la que ya hayas probado otros productos, pero antes de elegir dirígete a la lista de ingredientes.

El precio de una crema facial para hombres puede variar ampliamente, y no es un condicionante para su compra. He encontrado muchos cosméticos fantásticos que tienen un precio muy reducido, y también me he topado con cremas muy caras cuyos ingredientes son de mala calidad.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si has encontrado un producto que tiene ingredientes de calidad, y que funciona para tu piel, ¡adelante! Aunque sea un poco caro, merecerá la pena cada céntimo gastado.

Ingredientes

No puedo dejar de enfatizar la importancia de los ingredientes en cualquier producto para el cuidado personal (ya sea masculino o femenino). Con lo que te tienes que quedar, es que no debes pasar por alto la lista de ingredientes en cualquier cosmético que quieras usar.

Estos son algunos de los ingredientes que deben aparecer en una buena crema para la cara:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ácido Hialurónico

La piel pierde elasticidad y firmeza con la edad debido a la pérdida de agua de las células. El ácido hialurónico es uno de los mejores activos hidratantes que existen, ya que es capaz de absorber una gran cantidad de agua, evitar su pérdida, y así rellenar la piel de nuevo.

Antioxidantes

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los antioxidantes ayudan a reparar la piel dañada y se presentan en muchas formas: té verde, vitamina C, vitamina A, aceite de semilla de uva, etc. Científicamente hablando, los antioxidantes ayudan a neutralizar las moléculas inestables de oxígeno (también conocidas como radicales libres) que descomponen el colágeno de la piel y causan arrugas, entre otros daños.

Retinol

El retinol (o vitamina A) es un ingrediente muy común en los productos para el cuidado de la piel. Actúa como un agente exfoliante para reducir las células muertas de la piel, y también estimula el colágeno y la elastina al estimular la reparación celular en los niveles más profundos de la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Péptidos

La tensión facial y la repetición de muecas forman arrugas en la cara. Algunos péptidos como el Argireline y el Matrixyl ayudan relajando la tensión de los músculos de la cara, y evitando así la formación de pliegues y arrugas.

Alfahidróxiácidos (AHA)

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los alfahidroxiácidos se encuentran de forma natural en muchas frutas, y son ligeramente ácidos. Ayudan a eliminar las células muertas de la piel al mismo tiempo que la suavizan. Son lo suficientemente suaves para ser aplicadas regularmente.

Agentes hidratantes

Hay varios agentes hidratantes, como los aceites minerales, la vaselina y la lanolina (llamados oclusivos y emolientes); y humectantes como la glicerina, el squalane, y los alfahidroxiácidos. Estos compuestos previenen la pérdida de agua y llenan los espacios entre las células para darle una apariencia suave y rellena.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Filtro solar

Si una crema también protege tu piel contra los dañinos rayos UVA y UVB del sol, siempre es un plus. Busca un Factor de Protección Solar (FPS) de al menos 15.

¿Cómo saber si estos ingredientes están en la formulación? Buena pregunta. Para ello, es importante saber leer una lista de ingredientes (INCI). Si no sabes interpretarla, te ayudamos a hacerlo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿Cómo interpretar una lista de ingredientes (INCI)?

Cada producto cosmético incluye cierta información que nos ayudará a elegir bien el producto que estamos buscando. Por lo tanto, es muy importante no ignorar esta útil información.

Los productos cosméticos están sujetos a la legislación europea que garantizan su seguridad. Estas leyes requieren que cierta información sea impresa en el envase, como la lista de ingredientes, el contenido, las advertencias que puedan ser necesarias sobre cómo utilizar el producto de forma segura y la vida útil o una fecha de caducidad para indicar cuánto tiempo puede conservarse el producto.

Todos los ingredientes utilizados en la fórmula deben figurar en la lista según un sistema de denominación común llamado Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos, o INCI. Y tiene que respetar una serie de reglas:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  • Debe estar encabezada por la palabra INGREDIENTES.
  • Los ingredientes deben ser listados en orden de peso en el producto, de esta manera, el ingredientes con más proporción estará en primer lugar, y así sucesivamente. Hay una salvedad, si los ingredientes son inferiores al 1%, pueden disponerse en el orden que quieran. De esto se deduce que la mayoría de los activos deberían de estar en estas primero posiciones.
  • Los colores utilizan el Número de Indice de Color, o Número CI, un sistema de denominación internacional, por ejemplo “CI 15580”.
  • Parfum es la mezcla de perfumes de una crema, que puede estar compuesto de diferentes ingredientes, pero éstos no tienen que especificarse. Así que, entre estos ingredientes puede haber compuestos irritantes, alérgenos o sensibilizantes.
  • Fragancia es un olor que se le ha añadido a un producto. Cuando se especifica que la crema no tiene fragancia, significa que al producto no se le ha añadido ninguna fragancia, pero igualmente puede estar perfumado con el olor de otros ingredientes.
  • Hipoalergénico significa que un cosmético es menos propenso a causar reacciones alérgicas.
  • No comedogénico describe aquellos productos que no taponan los poros (los puntos negros son comedones), y tiene que estar presente en cualquier producto para el tratamiento del acné.
  • Orgánico es quizás el término del que más se abusa en cosméticos, ya que un producto puede ser etiquetado como orgánico aunque sólo contenga un 1% de ingredientes orgánicos. Algunas marcas cuentan con certificaciones de diferentes normas orgánicas, pero éstas no están respaldadas por ninguna ley.
  • Todo cosmético con una vida útil inferior a 30 meses debe indicar una fecha de caducidad. Los productos con una vida útil superior a 30 meses, deben mostrar un “período después de abrirlo” (period after opening); es decir, el tiempo en meses en que el producto permanecerá en buenas condiciones después de abrirlo.

Ingredientes a evitar en una crema para la cara de hombres

Parabenos

Los parabenos se presentan en la naturaleza como hormonas vegetales, y están presentes en varios alimentos. Son ampliamente utilizados en cosméticos (y en menor medida en productos alimenticios), para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.

Hasta aquí todo bien, pero los parabenos pueden llegar a ser bastante perjudiciales para nuestra piel. Para no extenderme demasiado te dejo este enlace con un artículo sobre los síntomas, las consecuencias y los beneficios de los parabenos.

Generalmente están listados como butylparaben, ethylparaben, methylparaben, propylparaben o isobutyparaben.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alcohol

Especialmente importante a evitar en pieles sensibles o secas, ya que los productos que contienen grandes cantidades de alcohol (el ingrediente estará muy arriba en la lista del INCI) se consideran secantes e irritantes para la piel, ya que eliminan la grasa natural.

Evita nombres como ethanol, methanol, isopropyl alcohol o benzyl alcohol, SD alcohol o alcohol denat

Sulfatos

Detergentes y surfactantes que descomponen la tensión superficial y separan las moléculas, creando espuma. Los sulfatos están bajo escrutinio ya que causan irritación de la piel, y pueden alterar las hormonas si se usan y consumen en grandes cantidades.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Los acrónimos son: sodium lauryl sulfate (SLS), sodium laureth sulphate (SLES) y ammonium lauryl sulfate.

Conservantes

Lo controvertido de los conservantes, es que no se pueden evitar del todo, ya que son necesarios para evitar que una fórmula se estropee por las bacterias, levaduras y mohos.
Pero su abuso tampoco es bueno.

Hay muchos conservantes que resultan perjudiciales para la piel y la salud, y buena parte de ellos son responsables del efecto combinado del que hablaba anteriormente.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como es un ingrediente inevitable, asegúrate de que la fórmula tenga la mínima cantidad posible. Esto lo puedes comprobar localizándolos en el INCI, o fijándote en la fecha de caducidad de la crema.

Como el lógico, a menos conservantes, menor vida útil tendrá la crema. Entonces, tendrá que indicar la fecha de caducidad en el envase.

Si no hay una fecha de caducidad, sino simplemente el tiempo de vida útil del producto una vez que se abre (indicado con un icono de una lata abierta, y un número que indica los meses), quiere decir que ese producto tiene bastantes conservantes.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Controlar los conservantes puede ser suficiente para no tener un problema de salud a largo plazo por el efecto combinado.

Te dejo un gráfico que indica los 10 mayores fabricantes de los cosméticos con sustancias hormonales activas:

fabricantes cosmeticos problemas hormonales

¿Cómo usar una crema facial?

Claro, puede parecer fácil aplicar una crema, simplemente hay que ponerla en la cara y esparcirla. Pero definitivamente hay una forma apropiada o correcta de aplicarla, y te vamos a explicar cómo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
  1. Aplicar la crema sobre un rostro limpio: Nunca debes aplicarte ninguna crema sobre una piel que no esté limpia ¿por qué? Al hacerlo, la crema sellará la grasa, el sudor, la piel muerta y otras impurezas en los poros, lo cual producirá brotes de acné, irritación, e impedirá que los activos de la crema se absorban correctamente. Por lo tanto, limpiar la piel con un limpiador antes de aplicar la crema es esencial.
  2. Secar ligeramente la piel: Después de lavarte la cara, sécala con suavidad, ya que dejarla húmeda o mojada puede impedir que la crema se absorba.
  3. Aplicar la crema por la mañana y antes de acostarte: El mejor momento para ponerse una crema es después de la limpieza por la mañana, y antes de acostarte. La aplicación matutina ayuda a que tu rostro esté fresco antes de comenzar el día, mientras que la aplicación nocturna puede actuar mientras la piel se regenera durante el sueño. Si tu piel está extremadamente seca, puedes hacer una tercera aplicación al mediodía también.
  4. Usa solo una pequeña cantidad: Sólo necesitas un poco de crema (del tamaño de un grano de maíz) para que actúe. Es más, aplicar demasiada cantidad puede ser contraproducente, no se absorberá correctamente y puede producirte brillos indeseados.
  5. Empezar por las mejillas: Un error muy habitual es empezar la aplicación por el orden incorrecto. Comienza por las mejillas, que suelen ser la parte más seca de la cara, y espárcela con movimientos suaves y circulares.
  6. Continuar por la frente y resto de la cara: Después sigue por la frente, y a partir de ahí desplázate a la nariz, la barbilla y el cuello.
  7. Cuidado con la zona T: El área en forma de “T” de la cara abarca la frente, la nariz y el mentón. Zonas que tienen a ser más grasas, así que ten cuidado especialmente en estas áreas.

Si estás probando una crema nueva y tu piel es sensible a ciertos productos de cuidado personal, puede ser una buena idea probar la crema en una zona pequeña primero para asegurarte de que no tengas una reacción.

Artículos relacionados con Dermocosmética

Para mujeres

Para hombres

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?