Escrito por

Análisis Dermatológico: 11 Mejores Cremas Anticelulíticas

mejores cremas anticeluliticas

¿Tienes celulitis? No estás sola. Es un problema mucho más común de lo que piensas, ya que según los estudios, entre el 80-90% de las mujeres probablemente experimentarán celulitis en algún momento de su vida. Y aunque no hay nada de malo en tener celulitis, es molesto y puede suponer un problema estético para muchas mujeres.

Por eso, puede que quieras hacerlo menos notorio. Si estás buscando una solución para luchar contra la celulitis, las cremas anticelulíticas te ayudará a reducir notablemente su apariencia en menos tiempo del que piensas. Ya sea que tu celulitis esté en los muslos, los glúteos o el abdomen, estas cremas anticelulíticas corporales mejorarán la elasticidad, la juventud y el aspecto general de tu piel con cada aplicación.

¿Quieres saber cuáles valen la pena probar? Nos hemos puesto a trabajar para encontrar las 10 mejores cremas anticelulíticas que, gracias a sus ingredientes, eliminarán las imperfecciones de tu piel y te dejarán una piel más suave y de aspecto más firme. Si las utilizas como se indica, eres regular y tienes un poco de paciencia, podrás recuperar la tersura que anhelas antes de que la temporada de bikini esté en pleno apogeo.

Te explico como puedes navegar por el artículo. Primero analizaremos el INCI de las tres mejores opciones anti-celulitis que hay, explicado uno por uno sus ingredientes. Puede que el ingrediente ya esté explicado en otra crema (algunos ingredientes se repiten mucho en cosméticos), en ese caso tendrás un enlace que te lleva directamente hacia la explicación, para que sepas exactamente lo que te pones en la piel.

Y de las 8 opciones restantes, hay solo un resumen, con un enlace hacia el análisis completo, por si quieres estar bien informado y tomar una decisión con conocimiento de causa. Después del análisis, no te pierdas la interesante información que hay sobre la celulitis y las cremas anticelulíticas, así como algunas cosas que todos podemos hacer para eliminarla por completo.

¡Y ahora empezamos el análisis!

Mejores Cremas Anticelulíticas

  • Gel Anticelulítico Akento
  • Gel Anticelulítico Lipo Reductor de Nezeni Cosmetics
  • Q10 Plus Gel-Crema Anticelulítico + Reafirmante De Nivea
  • Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido
  • Tratamiento Anticelulítico Crema 15 días de Somatoline Cosmetic
  • Reductor y reafirmante R+R de Redumodel
  • Anti-Cellulite Micro-Actif Concentrado de Acción Progresiva de ROC
  • Cuidado Anti-celulitis Rebelde Slim Design Noche de Elancyl
  • Adiós celulitis de Healthy Fusion
  • Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda
  • Celluli Eraser de Biotherm

Gel Anticelulítico Akento

akento anticelulitico

La celulitis afecta a millones de mujeres cada año en todo el mundo. Si eres una víctima de esta afección de la piel, te alegrará saber que el gel anticelulítico Akento es una solución efectiva para acabar con la piel de naranja.

Su formula utiliza los ingredientes más avanzados disponibles en la actualidad para eliminar la celulitis de forma rápida y efectiva, sin falsas promesas.

Utiliza los beneficios naturales de la cafeína, uno de los ingredientes antioxidantes más utilizados para combatir la grasa para reducir la apariencia de la celulitis, y recordemos que la celulitis es una acumulación de grasa en los tejidos.

No olvida los humectantes, por eso también consigue hidratar la piel, y como todos sabemos, una piel hidratada es una piel sana.

Sus beneficios incluyen:

  • Disminuye significativamente la aparición de hoyitos y protuberancias, además del aspecto rugoso de la piel.
  • Deja una piel más lisa y firme, de aspecto más saludable.
  • Evita la acumulación de grasa para prevenir la aparición de nueva celulitis.
  • Gran poder hidratante que ayuda a mantener la piel firme y lisa.
  • Acción 24 horas.
  • Estimula la formación de colágeno para mantener las estrías a raya.

Funciona en cualquier parte del cuerpo afectado por celulitis, y su aplicación regular tienen un efecto muy positivo en la salud de la piel. Además, gracias a su consistencia en gel, es muy sencillo de aplicar y se absorbe rápidamente.

inci anticelulitico akento

Todos los ingredientes naturales trabajan en conjunto para abordar los tejidos grasos no deseados. De la lista destacan principalmente 4 ingredientes que son los que llevan el peso de la crema.

La cafeína, es uno de ellos, un ingrediente que realmente ayuda a mejorar la condición de la celulitis. La Carnitina ayuda a descomponer las células grasas en aquellas áreas problemáticas como caderas, muslos, nalgas y abdomen.

El extracto de vid estimula la circulación sanguínea, para reducir la aparición de celulitis, reducir la retención de líquidos y mejorar la elasticidad de la piel; mientras que el alga roja combate el exceso de grasa corporal, tanto favoreciendo la lipólisis como evitando su acumulación, lo que ayuda a eliminar la celulitis a todos los niveles.

Es seguro para todos los tipos de piel, e incluso para mujeres embarazadas, debido a que evita en gran medida los ingredientes perjudiciales, como los parabenos o el retinol y derivados (dañino para el feto). También es una crema baja en conservantes, compuestos que benefician a la piel para nada. Yo que busco cosmética sin apenas conservantes y con los mejores ingredientes, la marca Akento me ha conquistado.

Tiene un sutil olor que es bastante agradable, y en la piel sienta como un guante, sin dejar residuos grasos. Aunque con lo que me quedo es con su acción 24 horas, actúa incluso cuando duermes. Usándolo regularmente día y noche, conseguirás reducir gradualmente la apariencia de tu celulitis hasta verla desaparecer.

No puedo decir un plazo exacto de tiempo, pues cada piel es particular y reacciona de manera diferente a los ingredientes, pero te puedo decir que no vas a tener que esperar mucho para lucir pierna, muslo o abdomen.

Gel Anticelulítico Lipo Reductor de Nezeni Cosmeticscrema anticelulitica nezeni

Cuando se trata del tratamiento de una afección tan marcada como la celulitis, es posible necesites un producto que de verdad pueda lograr resultados consistentes. En definitiva, que te ayude a borrar la apariencia de la celulitis en tu piel de una forma rápida y fácil.

Este producto se llama Gel Anticelulítico Lipo Reductor de Nezeni Cosmetics, con el que podrás reducir la celulitis sin esfuerzo. Y no solo eso, la crema promueve la salud de la piel, mejora su elasticidad y es efectivo contra las líneas finas, arrugas, celulitis y marcas de envejecimiento.

Todo el mérito de la crema lo tienen sus ingredientes activos, ingredientes como la Cafeína, la Carnitina y la Escina. En tándem con estos, hay ingredientes como el extracto de Rusco y de Hiedra, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y aumenta la circulación a las zonas afectadas; y el Jugo de Aloe Vera, que regenera e hidrata de manera singular.

La mezcla natural de ingredientes que es fácilmente absorbida por la piel, reduce la apariencia de la celulitis y hace que la piel esté suave y firme. Algunos ingredientes estimulan la piel para regenerar nuevas células y poder deshacerse de las células muertas, lo que tensa la piel para reducir la aparición de celulitis.

Y su aroma tiene efectos calmantes y refrescantes. Todos los ingredientes son naturales, por lo que es totalmente seguro para su uso en pieles sensibles. Esto es una máxima para la marca, pues en sus productos nunca vas a encontrar parabenos u otros ingredientes que resulten perjudiciales para la piel o la salud.

Ahora vamos a analizar su INCI para comprobar que todo lo que dice es cierto.

inci crema anticelulitis nezeni

Efectivamente, estamos ante la mejor crema anticelulítica que hemos probado, y lo decimos por varias razones. La primera, por supuesto, son sus ingredientes. Empieza con ingredientes hidratantes, como el aloe vera, lo que asegura una correcta humectación en la piel.

Y sigue con la cafeína, un ingrediente muy eficaz cuando se utiliza en cremas anticelulíticas, ya que ayuda a metabolizar las células grasas, especialmente la grasa subcutánea, lo que ayuda a reducir el tamaño de los hoyitos que caracterizan la celulitis. Pero la cafeína tiene otros muchos beneficios para la piel. Está lleno de antioxidantes que disminuyen las marcas de envejecimiento. Atrapa la humedad nutriendo e hidratando la piel. También protege la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.

El extracto de rusco contiene un compuesto que es un gran antiinflamatorio, como también lo es la escina. Y el tea-hydroiodide es un lipolítico (quema la grasa) que también elimina el exceso de líquido.

La carnitina, el último avance en la lucha contra la celulitis, se encuentra de forma natural en la piel y favorece la conversión de la grasa en energía. Reduce la retención de agua y los grupos de células grasas, mientras que mejora la circulación y la apariencia general de su piel. Debes saber que este producto puede crear un ligero efecto sauna, lo que puede hacer que sientas más calor en las zonas donde has aplicado el producto.

Los activos beneficiosos no acaban aquí, pues también son de destacar el extracto de hiedra, que es un drenante que funciona bien como humectante y emoliente; el tripéptido, encargado de aumentar la síntesis de fibroblastos; y la vitamina C, con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que se utiliza para reducir la aparición de la celulitis.

Todos estos ingredientes en conjunto, logran reducir visiblemente la celulitis, actuando en todas las causas que la producen, tanto reduciendo las células grasas, como reforzando el tejido conectivo circundante, aumentando la circulación de la zona, hidratando en profundidad, o drenando los líquidos presentes.

El producto es ultra hidratante y nutre muy bien la piel. Consigue que la piel esté súper suave y lisa desde la primera aplicación. Nutre intensamente la piel y le agrega un leve resplandor.

Es cierto que no todos los activos se encuentran en concentraciones ideales, pero su presentación en forma liposomal consigue lo que muy pocos pueden lograr: ser efectivo al penetrar en las capas más profundas de la epidermis.

Y también lo decimos por los ingredientes que no tiene, y que no deberían de estar presentes en ningún cosmético. Estamos hablando de parabenos y demás ingredientes perjudiciales para la piel, que la pueden sensibilizar o irritar. Y lo peor es su anulación, lo que viene siendo llamado el efecto combinado de los cosméticos.

Pues bien, con este producto nos aseguramos de que estamos poniendo los mejores ingredientes en nuestra piel, para no tener problemas ni a corto plazo, ni en un futuro.
Cuando se trata de luchar contra la celulitis, esta crema todoterreno es un producto difícil de superar.

Q10 Plus Gel-Crema Anticelulítico + Reafirmante De Nivea

Comprobar precio

La crema anticelulítica y reafirmante para la piel de Nivea es una gran opción para tratar la celulitis de forma rápida y económica. ¿Sus beneficios? Fortalece la piel en 2 semanas y reduce la visibilidad de la celulitis en 3 semanas.

El producto contiene una potente fórmula enriquecida con Coenzima Q10, L-Carnitina y extractos de Loto para reducir visiblemente la celulitis. La textura es extremadamente hidratante y hace que la piel se sienta suave y firme al instante. Debido a su consistencia gelatinosa, el producto se absorbe rápidamente en la piel y no deja ningún residuo. El olor es muy agradable, con la fragancia típica de Nivea. Aunque esto puede resultar un problema si no te gusta o no soportas su aroma característico.

La crema de Nivea está dermatológicamente testada y es segura para todo tipo de pieles. Pero vamos a comprobarlo analizando su INCI:

inci crema anticelulitis nivea

Es una fórmula que cuenta con pocos ingredientes, algo siempre bienvenido, porque hace que los activos estén más concentrados. Este es el caso de la Coenzima Q10, que es el primer activo con el que nos topamos. Puede que te resulte familiar, sobre todo de verla en los productos de Nivea, pero ¿qué es lo que hace exactamente la Coenzima Q10?

Se trata de una coenzima propia de la piel que estimula la producción de energía en las células. A medida que uno envejece, la cantidad de Q10 disminuye en la piel. Esto significa que las células de la piel están menos protegidas y reciben menos energía para renovarse. La piel envejece, se debilita y tiene arrugas.

No es un desastre, pero es bueno saber que esta crema repone la cantidad de Q10 en la piel. La piel se vuelve más suave, más firme e irradia de nuevo esa energía juvenil. Y por suerte, está en una gran concentración.

Igual que la carnitina, el segundo activo. Como ya hemos visto, la carnitina es un excelente lipolítico, que reduce el tamaño de las células grasas que son las que producen los bultitos en la piel con celulitis.

Los dos siguientes ingredientes también pueden ayudar a reducir los signos de la celulitis. El extracto de loto aumenta la elasticidad, fortalece los tejidos conectivos e incrementa el flujo sanguíneo; mientras que el glucosido de glicerilo aumenta la elasticidad de la piel y su hidratación.

Estos son todos los ingredientes anticelulíticos con los que cuenta la crema de Nivea, y todos están en una gran concentración. Por eso es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición para borrar la celulitis. Sin duda, un claro ejemplo de cómo un cosmético económico puede tener buenos ingredientes, y activos concentrados.

Nos gusta un poco más la crema de Nezeni, ya que cuenta con una más amplia variedad de activos, que consiguen un resultado global, y porque no incluye colorantes ni irritantes, que si tiene esta otra crema de Nivea.

Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido

Comprobar precio

Pese a la fama y reconocimiento que desprende la marca Shiseido, este producto reductor deja mucho que desear, y no solo en cuanto a los beneficios conseguidos. Nos referimos a su INCI (lista de ingredientes), que incluye una gran variedad de compuestos, la mayoría de ellos inservibles para la piel.

Analizando su INCI nos hemos dado cuenta de que tan solo uno ingrediente es efectivo en la lucha contra los signos de la celulitis, la cafeína. Y ni siquiera esta tiene peso en la fórmula como para hacer algún cambio en la piel.

Puede que la textura de la crema sea rica y sedosa, que produzca una sensación muy agradable al aplicarla sobre la piel, y que el olor sea toda una delicia, cuando no se tienen los ingredientes activos necesario, resulta inútil para tratar el problema que tenemos. No te gastes el dinero a lo tonto.

inci crema anticelulitis shiseido

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Advanced Body Creator Super Slimming Reducer de Shiseido, Análisis y Alternativa.

Tratamiento Anticelulítico Crema 15 días de Somatoline Cosmetic

Comprobar precio

La marca Somatoline Cosmetic se centra exclusivamente en productos para reducir volumen y eliminar la celulitis, y eso se nota en la elección acertada de sus ingredientes, lo que repercute en su eficacia. La cafeína está en una gran proporción, y también cuenta con carnitina, escina y un par de extractos vegetales que estimulan la circulación.

Además de conseguir que el flujo sanguíneo mejore, y eliminar la retención de líquidos, también se encarga de hidratar la piel, para que esté sana y suave, y tenga una mejor apariencia. Nos gustaría que algunos activos estuviesen en una mayor proporción, como es el caso de la carnitina, ya que sus beneficios apenas serán notables en esta fórmula.

Y creemos que sobran algunos ingredientes, como el mentol, que simplemente da una sensación de frescor al aplicarnos el producto, pero que es un potente sensibilizante. Pero en general es una buena fórmula que puede reducir considerablemente la celulitis.

inci crema anticelulitis somatoline

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Tratamiento Anticelulítico Crema 15 días de Somatoline Cosmetic, Análisis y Alternativa.

Reductor y reafirmante R+R de Redumodel

Comprobar precio

Puede que sea reductora y reafirmante, pero no es anticelulítica, y aunque presente algunos activos anticelulíticos en su composición, no están en la proporción adecuada para generar el efecto que deseamos, que es eliminar (o por lo menos reducir) el aspecto de la piel de naranja de algunas zonas de nuestra piel.

El extracto de lúpulo y de algas, consiguen reducir la inflamación del área afectada, mientras que el extracto de hiedra y la cafeína aumentan la circulación y eliminan el líquido de más acumulado que da una sensación de hinchazón.

El colágeno y elastina refuerzan la estructura de la piel y aumentan su elasticidad, pero no hay ningún ingrediente que fomente la acción lipolítica para quemar y reducir así las células grasas, rebajando los hoyitos que generan en la piel. No es, por lo tanto, una opción que luche activamente contra la celulitis rebelde.

inci crema anticelulitis redumodel

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Reductor y reafirmante R+R de Redumodel, Análisis y Alternativa.

Anti-Cellulite Micro-Actif Concentrado de Acción Progresiva de ROC

Comprobar precio

El anticelulítico de ROC es considerada por muchas mujeres como una de las mejores cremas anticelulíticas del mercado, pero ¿funciona para eliminar el exceso de celulitis del cuerpo? Es cierto que es una crema que reduce la presencia de celulitis, ya que contiene ciertos ingredientes efectivos que ayudan a quemar la grasa y a alisar la piel.

La crema contiene una fórmula que ha sido ideada para reafirmar, eliminar la grasa y reducir la inflamación. Aparte de esto, el producto también tiene propiedades revitalizantes que harán que la piel se sienta fresca y saludable.

Pero aunque se presenta como un producto elaborado por una empresa con sólidas credenciales, esto no siempre significa que sus ingredientes sean de calidad, y una prueba es esta crema, que incluye varios parabenos y un conservante nocivo. Puede parecer que es una gran crema anticelulítica y que ofrece resultados probados, pero no es una crema que me aplicaría en la piel.

inci crema anticelulitis roc

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Anti-Cellulite Micro-Actif Concentrado de Acción Progresiva de ROC, Análisis y Alternativa.

Cuidado Anticelulitis Rebelde Slim Desing Noche de Elancyl

Comprobar precio

Si quieres hacer frente a la celulitis desde todos los frentes posibles, la crema de noche de Elancyl no es la mejor opción para ti. Su fórmula consigue hidratar y fortalecer la piel, pero poco más.

Los activos anti-celulitis que interesan están en una proporción muy baja, y su efecto será leve de igual forma. La cafeína es el que más presente está, pero él solo no logra hacerle frente a una afección tan difícil de eliminar como la celulitis. También tiene interesantes activos lipolíticos, drenajes y tensores, pero como hemos dicho, ni siquiera merece la pena contar con ellos.

Esta crema anti celulitis no va a poder descomponer las células grasas en las áreas problemáticas, como las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen. Tan solo puede lograr reafirmar la zona rugosa, dandole un chute de hidratación a la piel deshidratada, que es una de las causas de la formación de celulitis.

inci crema anticelulitis elancyl

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Cuidado Anticelulitis Rebelde Slim Design Noche de Elancyl, Análisis y Alternativa.

Adiós Celulitis de Healthy Fusion

Comprobar precio

Esta marca española propone una crema que contiene ingredientes activos de alta calidad, como la cafeína o la carnitina, que han demostrado mejorar el aspecto de la piel de naranja. Disminuye el volumen de las células grasas y tensa los tejidos para reducir la apariencia de la celulitis.

Sin embargo, aunque los primeros ingredientes son la mayoría activos beneficiosos para tratar la celulitis, una gran parte de ellos resultan decepcionantes, pues son potencialmente irritantes y nocivos. Hay demasiadas fragancias sensibilizantes, perfume y colorantes químicos. Por lo que no sería una opción para poner sobre mi piel.

Su textura es ligera y se puede aplicar en cualquier zona. Se absorbe fácilmente en la piel, es muy fácil de aplicar y generará resultados hidratantes reafirmantes desde la primera aplicación. Haya tú si quieres arriesgarte a sufrir los posibles efectos secundarios de los ingredientes problemáticos que incluye.

inci crema anticelulitis healthy fusion

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Adiós celulitis de Healthy Fusion, Análisis y Alternativa.

Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda

Comprobar precio

Weleda propone un tratamiento dermatológicamente probado que nutre y repara la piel utilizando extractos orgánicos de plantas que son seguros y eficaces. Los usuarios no sólo elogian la marca por su olor, sino que dicen que el aceite se absorbe fácilmente en la piel y hace un trabajo maravilloso para tensarla.

Sin embargo, sus aceites activos no son lo suficientemente potentes como para borrar todos los signos de la celulitis, por lo que estamos ante un producto que se queda corto a la hora de mostrar resultados.

Consigue una acción antiinflamatoria y suavizante que nutre y fortalece la piel, pero no lucha contra lla acumulación de grasa debajo de la piel, ni hace nada por reforzar el tejido conectivo, o mejorar la circulación.

inci crema anticelulitis weleda

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda, Análisis y Alternativa.

Celluli Eraser de Biotherm

Comprobar precio

Biotherm consigue lo que no todas las marcas pueden: reunir una buena cantidad de activos efectivos en la lucha contra la celulitis. Activos como la Cafeína, el ácido salicílico, la Escina, extracto de alga roja, y aceites de naranja y pomelo, extracto de Ginkgo Biloba o Life Plankton.

Todos ellos logran remodelar el cuerpo mejorando los contornos, mejorar el metabolismo de las grasas, mejorar la circulación y el drenaje de fluidos, y hacer que la apariencia de la celulitis parezca más suave y visiblemente reducida dentro de los 14 días posteriores a la aplicación regular del producto.

Sin embargo, no todos los activos se encuentran en una concentración capaz de lograr resultados tan prometedores. Lo que le falta también a la crema, son ingredientes hidratantes que puedan resolver el problema de la deshidratación, y mejorar la apariencia y tersura de la piel.

inci crema anticelulitis biotherm

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Celluli Eraser de Biotherm, Análisis y Alternativa.

¿Qué es la celulitis?

que es celulitis

Es crucial entender la verdad sobre la celulitis, saber qué la produce, para poder tratarla adecuadamente.

La celulitis es una afección de la piel localizada que se presenta como hoyitos o protuberancias en la superficie de la piel. Esa textura rugosa como de “piel de naranja” es una combinación de células grasas (adipocitos) que han aumentado de volumen y se han acumulado debajo de la piel, y de tejido conectivo fibroso que se encuentra de forma perpendicular a la superficie de la piel.

Las células grasas agrandadas crean pequeñas protuberancias mientras que el tejido conectivo apretado causa arrugas. La mayoría de las mujeres saben perfectamente cuáles son los signos visibles de la celulitis. A menudo se compara con la piel de una naranja porque la celulitis tiene la misma apariencia rugosa o con hoyitos.

Generalmente afecta a las zonas donde hay más depósitos de grasa: ciertas áreas del abdomen, las caderas, las piernas, los glúteos y la parte posterior de los muslos. Sin embargo, el proceso de desarrollo de la celulitis es más que profundo.

Pero no se manifiesta en todas las mujeres por igual. Algunas tienen una leve celulitis, mientras que otros casos presentan una celulitis severa. La edad está muy relacionada con esta afección, pues el riesgo de desarrollar celulitis aumenta con la edad, y se puede decir que su punto máximo es la cercanía a la menopausia.

Por eso, hay 4 grados para clasificar la celulitis de una persona, basándonos en su aspecto:

  • Grado 0. No hay celulitis.
  • Grado 1. La piel está lisa con un ligero acolchamiento que se pronuncia cuando la persona está de pie.
  • Grado 2: La piel está lisa al tumbarse, pero al estar de pie se ven claramente los hoyitos.
  • Grado 3: La piel de naranja es visible tanto de pie como tumbado.

Aunque es un problema estético molesto, no es una enfermedad, así que no tienes porqué tenerle miedo. ¡Es sorprendente saber que casi todas las mujeres tienen celulitis en algún lugar de su cuerpo, y también algunos hombres!

¿La celulitis afecta a los hombres?

Actualmente, hasta un 90 por ciento de las mujeres tienen celulitis, o la experimentan durante algún momento de su vida. Sin embargo, la mayoría de los hombres no la sufren con tanta frecuencia. ¿Por qué?

Han sido bendecidos con una estructura de piel diferente. El tejido conectivo en el cuerpo femenino está estructurado verticalmente, permitiendo más espacio para que el tejido graso sobresalga hacia arriba. Mientras que el de los hombres tiene una estructura entrecruzada. Esto actúa como una prevención más efectiva para que los depósitos de grasa se muestren.

Pero aunque la mayoría de las mujeres tienen celulitis, y se trata de algo biológico, a muchas de ellas les avergüenza tener hoyitos en la piel, no se sienten cómodas, y en algunos casos genera una baja autoestima. Por eso, muchas de las personas que tienen celulitis tratan de eliminarla, o por lo menos, reducir su apariencia.

Pero para poder luchar contra ella, es necesario saber cuáles son las causas que la provocan o que favorecen su aparición.

¿Qué causa la celulitis?

No hay una sola respuesta. En primer lugar, la celulitis no sólo sale por una baja actividad física. Incluso las mujeres que más practican deporte tienen problemas con la piel de naranja.

Se cree que estos cambios son causados por alteraciones en los vasos sanguíneos y la circulación en el tejido subcutáneo, y están influenciados por genes y hormonas, y exacerbados por un estilo de vida sedentario y la obesidad.

Los cambios estructurales pueden ser provocados por:

  • Desequilibrios hormonales: La reducción de la hormona estrógeno durante la menopausia aumenta significativamente su potencial para desarrollar celulitis. Otras hormonas que pueden desempeñar un papel importante en el desarrollo de la celulitis son la noradrenalina, la hormona tiroidea y la prolactina.
  • Altos niveles de insulina y catecolaminas: Ambos son claves en la regulación del metabolismo de las moléculas de grasa.
  • Dieta deficiente: Los altos niveles de hidratos de carbono en la dieta aumentan la cantidad de insulina en sangre, que favorece tanto la formación de células grasas, como el crecimiento de las células que ya están presentes.
  • Estilo de vida sedentario: La reducción de la actividad muscular y de la masa muscular asociada con un estilo de vida sedentario agrava la celulitis al afectar la circulación de la sangre al corazón y la circulación dentro del tejido graso.
  • Genética: La celulitis es más común en las mujeres anglosajonas que en las mujeres asiáticas o negras. Las mujeres mediterráneas son más propensas a desarrollar celulitis en las caderas, mientras que las mujeres celtas pueden desarrollarla en la parte inferior del abdomen.
  • Deshidratación: Dado que el cuerpo humano está compuesto por aproximadamente un 70 por ciento de agua, la deshidratación juega un papel importante en la acumulación de celulitis debajo de la piel. No beber suficiente agua produce una acumulación tóxica en las células grasas que es difícil de metabolizar para el cuerpo, lo que contribuye a la textura de piel de naranja de la celulitis. Además, la deshidratación favorece una piel más fina y débil.
  • Aumento o pérdida de peso: La obesidad contribuye a la celulitis al aumentar el volumen de grasa en los adipocitos. La pérdida de peso reducirá el contenido de grasa dentro de los adipocitos y mejorará la apariencia de la celulitis. Sin embargo, las paredes fibrosas permaneceran.
  • Tabaquismo: El humo del tabaco consigue reducir el flujo de la sangre por el cuerpo, lo que debilita e interrumpe la formación de colágeno. Esto hace que el tejido conectivo se estire, se debilite y se dañe más fácilmente, y así es más probable que las células grasas se manifiesten.
  • Llevar ropa ajustada: Algunas prendas de vestir ajustadas pueden cortar la circulación y limitar el flujo sanguíneo, provocando la aparición de celulitis.
  • Demasiada exposición al sol: Si tratas de evitar o reducir la apariencia de la celulitis, manténte alejado de los nocivos rayos de sol (o báñate en protector solar si vas a estar al sol). El daño causado por el sol arruina la calidad de tu piel, y le da una apariencia más envejecida.

¿Cómo deshacerte de la celulitis?

como eliminar celulitis

Ahora sabemos lo que es. Y sabemos qué lo causa. Pero, ¿cómo podemos deshacernos de la celulitis? En primer lugar, si eres una de las muchas personas que sufren de celulitis, es importante que sepas que esta afección puede ser algo difícil de eliminar por completo; pero con las armas adecuadas, se puede conseguir reducir su apariencia considerablemente.

Para hacerla frente, vamos a enumerar las 10 formas (no invasivas) que tienes para reducir la celulitis y su apariencia (sin ningún orden en particular).

  1. Tener una alimentación saludable. Esto es realmente importante por un par de razones. Primero, una alimentación sana nos va a ayudar a perder peso. Y cuanta menos grasa tengamos, menor serán las células grasas y menos se notarán en la piel. Y segundo, una dieta equilibrada y saludable asegura que obtengas todos los nutrientes que necesitas para que tu circulación sea adecuada, y la producción de colágeno fuerte, dos aspectos vitales cuando se trata de la reducción de la celulitis. ¿Cómo comer más saludablemente? Introduce más frutas, verduras, carnes magras y fibra; toma menos azúcar refinada, alimentos procesados, hidratos de carbono simples, alcohol y cafeína.
  2. Estar hidratado. Mantenerse hidratado es muy importante para el sistema circulatorio y las células. Además, el agua ayuda al cuerpo a liberar el exceso de líquidos y toxinas.
  3. Hacer más ejercicio. Es recomendable hacer tanto entrenamiento de fuerza (con pesas o resistencia) como ejercicio cardiovascular. Los beneficios son demasiado numerosos para enumerarlos aquí.
  4. Exfoliar la piel regularmente. No mucha gente lo sabe, pero exfoliar la piel en seco puede estimular el sistema linfático del cuerpo y aumentar la renovación de las células de la piel. La exfoliación es simplemente eliminar la capa externa de las células muertas de la piel, y estimular a las nuevas células para que salgan a la superficie. Para exfoliar correctamente, necesitas usar un exfoliante y/o la técnica de cepillado en seco.
  5. Reduce el estrés. El estrés excesivo desencadena la hormona cortisol y los radicales libres, dos cosas que no son buenas para tu cuerpo y tu piel. Si estás estresado, prueba con la meditación, la respiración profunda, el yoga, o cualquier cosa que te haga relajarte.
  6. Ten un sueño de calidad. Asegúrate de dormir las horas suficientes cada noche para que puedas despertarte fresco y enérgico cada día. La falta o la mala calidad de sueño causan toda una lista de problemas que pueden afectar a tu cuerpo de muchas maneras negativas.
  7. Estirar. Hacer yoga, pilates o realizar estiramientos puede tener un impacto positivo en tu sistema circulatorio, tejido conectivo y músculos. No necesitas hacer nada extremo, sólo un poco de ejercicio de estiramiento una o dos veces por semana.
  8. Date un masaje. Se ha demostrado que el masaje estimula el sistema linfático, lo cual es beneficioso en muchos sentidos. Una vez más, ayuda con la circulación y el flujo sanguíneo (así como con la eliminación de toxinas).
  9. Utiliza protección solar. El sol no es bueno para ninguna afección de la piel, tampoco para la celulitis, por eso, siempre que vayas a exponerte al sol utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga más de FPS 30. Tu piel futura te lo agradecerá.
  10. Usa una crema anticelulítica. Usadas en conjunto con las otras medidas que acabamos de discutir, ciertas cremas pueden ser muy efectivas para ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Las áreas que tienen celulitis tienden a estar deshidratadas y dañadas, y por lo tanto se beneficiarán de las cremas y lociones tópicas que las hidratan y protegen. Una buena crema también puede mejorar la circulación en la piel.

Aquí lo tienes, 10 maneras probadas de eliminar la celulitis (o al menos reducir su apariencia). Hacer una o dos de estas cosas ayudará, sin duda. Pero realmente comenzarás a ver resultados asombrosos si puedes incorporar todas ellas en tu estilo de vida. De hecho, mientras más sigas, más rápido y mejor trabajarán juntos para maximizar los resultados que está buscando para combatir la celulitis.

Y siguiendo con lo que comentábamos, vamos a hablar ahora de una de las formas que mejor funcionan para acabar con la celulitis, las cremas anticelulíticas.

Qué puede hacer una crema anticelulítica por ti

que hacen las cremas anticeluliticas

Entre las soluciones que hay disponibles para corregir la celulitis, las cremas anti-celulitis son uno de los tratamientos anticelulíticos más utilizados en muchos países del planeta. No sólo es bien conocida por sus impresionantes efectos en la lucha contra la grasa acumulada bajo la piel, sino que también es muy popular por sus otros beneficios.

Las cremas anti-celulitis contienen ingredientes activos que pueden luchar contra la celulitis de varias formas:

Muchas de ellas aportan una acción tonificante en todo el cuerpo, en especial en esas áreas más difíciles de tratar con ejercicio, como los muslos, el abdomen, los brazos, las caderas, las nalgas, etc. Estas cremas también reducen la antiestética celulitis alisando la piel, y mejoran la hidratación del cuerpo.

Además de esto, estas cremas también pueden ayudar a regenerar la piel y reforzar los tejidos conectivos que son responsables de la tirantez, elasticidad, firmeza y flexibilidad de la piel.

Uno de los beneficios más apreciados de estas cremas, es que son capaces de eliminar el exceso de grasa depositado debajo de la dermis en las zonas propensas a la celulitis. Por lo tanto, el uso regular de estas cremas ayudarán a reducir la celulitis drásticamente.

Además, estas cremas anticelulíticas previenen la formación de celulitis en el cuerpo, junto con la ralentización del almacenamiento de grasa. La mayoría de las cremas para la celulitis también afirman que tonifican y reafirman la piel con ingredientes que minimizan las toxinas y purifican las imperfecciones causadas por la celulitis.

Y como última acción, las cremas anticelulíticas también pueden hidratar la piel, consiguiendo una mejora visible en la apariencia de la superficie de la piel de forma inmediata.

Lo ideal es que la crema anticelulítica que elijas incluya los activos necesarios para conseguir todos estos beneficios, y no unos solo. Pero no todas pueden conseguirlo. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor crema para tratar la celulitis?

Cómo elegir una crema anticelulítica

Cualquier marca de belleza puede presumir de tener una crema para la celulitis que borra por arte de magia esas molestas protuberancias y hoyitos, pero es importante que no te dejes engañar por etiquetas llamativas e ingredientes exóticos. Las cremas anticelulíticas se producen en grandes cantidades, y la selección de un producto que realmente funcione para ti, no es una tarea tan simple como parece.

Cuando compres tu nueva arma secreta contra la temida celulitis, es más que imperativo que mantengas los ojos bien abiertos en busca de productos que tengan ingredientes anti-celulitis eficaces, necesarios para mantener a raya esa piel llena de hoyitos. ¿Quieres saber cuáles son estos activos?

Pero antes de desvelarte el secreto, debes saber que al leer la lista de ingredientes, los compuestos están listados en orden de peso. Esto quiere decir que los primeros que aparecen son los que más proporción tienen en la formulación, y por lo tanto, los que más beneficios aportará a la crema. Lo ideal es que los activos anticelulíticos (los activos que te voy a desvelar a continuación), estén lo más arriba posible de la lista.

Busca los mejores ingredientes anticelulíticos

Los ingredientes de una crema anticelulítica son los únicos que pueden determinar lo beneficiosa que puede ser la crema. Por eso son tan importantes. Estos son los mejores que puedes encontrar en un anticelulítico, y aunque una buena crema para la celulitis no tiene porqué tener todos ellos, debe contener al menos algunos de estos ingredientes:

Cafeína

Aunque beber demasiado café favorece el desarrollo de la celulitis, su uso tópico puede ser muy beneficioso.

La cafeína es el ingrediente más común en las mejores cremas para la celulitis porque, en resumen, funciona. Y funciona de varias maneras. Por una parte aumenta el flujo sanguíneo a las áreas problemáticas del cuerpo donde se aplica tópicamente. También actúa como un diurético que elimina los líquidos de la piel haciéndola más firme.

Y además, puede aumentar la liberación de ácidos grasos de los adipocitos, que luego son eliminados por el sistema linfático, reduciendo así las células grasas. Esto es gracias a los antioxidantes que penetran en las capas superiores de la piel para estimular las células grasas y ayudar a descomponerlas, para que no sean visibles al presionar contra nuestra piel.

Vitaminas

Una buena crema para la celulitis también debe contener ingredientes que desintoxican la piel. Los mejores productos contienen vitamina C y E, buenos antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño oxidativo. Los antioxidantes ayudan a eliminar de la piel las toxinas que se han acumulado con el tiempo y que hacen que la piel se reseque y presente hoyitos.

La vitamina C, en concreto, es crucial para la síntesis de colágeno y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Mientras que la vitamina E protege las fibras de colágeno y elastina, evitando la aparición de estrías.

L-Carnitina

La L-Carnitina es un aminoácido que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Su propósito principal es ayudar al cuerpo a metabolizar la grasa. Por esta razón, se cree que la L-Carnitina rompe los bultos de grasa no deseada, como los de la celulitis.

También acelera el proceso de oxidación de la grasa. Esto ayuda al cuerpo a eliminar los cuerpos cetónicos tóxicos que surgen cuando se descompone la grasa.

Retinol

Este derivado de la vitamina A ha demostrado que hace muchas cosas grandiosas por la piel. El retinol es uno de los agentes tensores de la piel más comunes que se encuentran en las cremas anticelulíticas. Como tratamiento para la celulitis, funciona aumentando el flujo sanguíneo y espesando la dermis. Se ha demostrado que una concentración del 0,3% aplicada dos veces al día durante 6 meses, mejora el aspecto de la celulitis.

Péptidos

Son aminoácidos que sirven como bloques de construcción para el colágeno y la elastina, los componentes del tejido conectivo de la piel que se debilita y permite que la celulitis se manifieste.

Centella Asiática

También llamada gotu kola, se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo, permite una mejor absorción de nutrientes, y mejorar la síntesis de colágeno alrededor de la pared venosa, mejorando así la firmeza y la elasticidad de la piel contra las células grasas en desarrollo.

Extracto de Euglena Gracilis y Extracto de Glaucium Flavum

La glaucina presente en estos extractos de plantas se utiliza generalmente por su capacidad para alisar y relajar los músculos, así como por sus efectos antiinflamatorios. Cuando se combina con cafeína, esta sustancia ayuda al cuerpo a eliminar los adipocitos (células grasas). Los usuarios han reportado algunos resultados bastante alentadores en la reducción de la apariencia de la celulitis.

Extracto de Rusco y Extracto de Hiedra

Estas plantas funcionan principalmente como poderosos antiinflamatorios y drenantes cuando se usa en aplicaciones tópicas como lociones y cremas. Y las dos se encuentran en la crema de Nezeni Cosmetics.

Escina

Para reafirmar la piel, la fórmula contiene escina (extracto de semilla de castaño de indias) para ayudar a fortalecer la integridad de las venas y capilares.

Extracto de quinoa

Bloquea la formación de los vasos sanguíneos necesarios para transformar los preadipocitos en células grasas completamente formadas, inhibiendo así la formación de nueva grasa.

Colágeno

Hoy en día, es posible encontrar una crema anticelulítica con colágeno marino que sea capaz de mejorar la producción de colágeno en la piel para reducir los hoyitos y las líneas finas de la celulitis. El uso regular de estas cremas puede hacer que la piel luzca más joven, bien nutrida y suave. Si encuentras un producto que contiene colágeno marino natural y soluble, agárralo de inmediato, ya que puede hacer que tu celulitis desaparezca con el uso regular.

Estos no son los únicos ingredientes que tienen valor en el tratamiento de la celulitis. Pero cualquiera de ellos son un buen punto de partida para empezar a luchar contra la celulitis, y al menos tienen algunos estudios que respaldan las afirmaciones.

Los laboratorios han ideado formulaciones que contienen ingredientes seleccionados para tratar las múltiples causas de la celulitis. Un ejemplo es la fórmula de Nezeni Cosmetics, que contiene hasta siete ingredientes activos que ayudan a corregir las causas subyacentes de la celulitis y atacan la celulitis existente.

Elige una crema con una rápida absorción

¡A nadie le gusta que una crema deje una sensación pegajosa en su piel! Y más aún si poco después tiene que vestirse. Es muy desagradable.

Por eso, las mejores cremas para la celulitis del mercado tienen una formulación con una mezcla de poderosos ingredientes que son capaces de penetrar dentro de las capas más profundas de la piel, para rellenar las áreas que se arrugan. Estas cremas están fabricadas con una fórmula ligera que permite que la piel las absorba muy rápidamente.

Sin embargo, recuerda utilizar sólo aquellas cremas anticelulíticas que hayan sido probadas dermatológicamente para obtener resultados favorables en todos los tipos de piel.

Cómo sacar el máximo partido a las cremas anticelulíticas

Cepillado en seco

El cepillado en seco es uno de los métodos más antiguos y eficaces para reducir la aparición de la celulitis, y aunque suene simple, los efectos que puede generar son enormes.
Funciona mejorando la circulación sanguínea hacia el área afectada con celulitis, y ayuda a promover el drenaje del exceso de líquido hacia las linfas.

Este drenaje reducirá la acumulación de toxinas debajo de la piel y le dará a la piel una tez más firme en general. Además, el cepillado en seco después de la ducha mejorará la absorción de la crema, pero no puede reemplazar el masaje manual y no debe durar más de cinco minutos.

Realizar una técnica de aplicación adecuada

Aplicar la crema con un masaje específico puede hacer que los activos penetren hasta la capa más profunda de la piel, donde se forman los adipocitos. El objetivo: desobstruir el tejido cutáneo y estimular la eliminación de grasa, y todo ello se puede hacer en tan sólo 3 o 4 minutos.

¿Quieres aplicar la crema como un profesional? Aquí está el secreto en 5 pasos:

  1. Coloca una pequeña cantidad de crema anticelulítica en el centro de las palmas de las manos y, a continuación, coloca las manos a ambos lados de la rodilla con los pulgares en contacto con la piel. Después mueve las manos hacia arriba del muslo, mientras ejerces una ligera presión sobre la pierna.
  2. Coloca ambas manos en la parte exterior de la cadera y tira de la piel hacia el centro del muslo.
  3. Coge un pliegue de piel entre las manos y tira hacia el centro mientras amasas la piel, como lo harías con una masa de pan. Utiliza la misma técnica en el abdomen o nalgas, según sea necesario.
  4. Con los dedos pulgar e índice, coge un pequeño pliegue de piel justo por encima de la rodilla y enróllalo hacia arriba. Repite este proceso hasta que hayas cubierto toda el área deseada. Asegúrate de trabajar de abajo hacia arriba, para evitar aflojar el tejido muscular.
  5. Para la parte interna del muslo, agarra la piel con ambas manos y aplica un movimiento de torsión como si estuvieras retorciendo una toalla. Pero recuerda: ¡sé suave!

masaje crema anticeluliticaLa combinación de cepillado en seco y masaje ayuda a estimular el drenaje linfático; el bajo flujo linfático hace que el tejido conectivo se empuje hacia abajo contra las células grasas, resultando en esa piel con hoyitos que tanto aborrecemos.

Combinar la crema con un estilo de vida saludable

Es casi imposible deshacerse de la celulitis, pero los hábitos de un estilo de vida saludable pueden disminuir en gran medida su apariencia. Debes evitar los azúcares refinados y la sal que pueden provocar la acumulación de tejido graso y la retención de agua. Y por su parte, el ejercicio físico regular mejora el flujo sanguíneo, lo que a su vez puede facilitar que el cuerpo se deshaga de las toxinas y la grasa.

Si combinas una fase de pérdida de peso con el uso de la crema, el exceso de ácidos grasos será oxidado por el cuerpo en lugar de depositarse en las células grasas. Esta pérdida de peso debe lograrse mediante una combinación de ejercicio y alimentación saludable, y no debe ser drástica, sino paulatina. Más es mejor, pero no es necesario. Obviamente, no se recomienda engordar mientras se usa la crema.

Mantenerse bien hidratado

Una piel hidratada es una piel sana, todo el mundo lo sabe. Sin embargo, cuando se trata de la celulitis, la hidratación es realmente clave para eliminarla de una vez por todas. La razón es que las bolsas de celulitis en la piel contienen muchas toxinas, estas toxinas a menudo se almacenan durante algún tiempo, especialmente si no bebes suficiente agua.

Aumentar el consumo de agua puede asegurar que el flujo de toxinas sea eliminado fuera del cuerpo, reduciendo la celulitis y manteniendo la piel con un aspecto más saludable.

Al combinar la mejor crema anticelulítica con estos consejos, podrás llevar una vida libre de celulitis mucho antes de lo que piensas.

Mitos en torno a la celulitis

Ahora que más mujeres están buscando una solución definitiva a la celulitis, ha habido nuevas investigaciones y desarrollos en el tratamiento de la celulitis. Sin embargo, muchos mitos antiguos sobre la celulitis siguen circulando hoy en día. Actualízate y trata tu celulitis de la manera correcta.

Sigue leyendo y descubre si te han engañado con estos mitos sobre la celulitis.

  1. La celulitis sólo sale a las mujeres. Algo totalmente FALSO, pero que sin duda es uno de los mitos más creídos y extendidos sobre la celulitis. La verdad es que la celulitis afecta hasta a un 90% de las mujeres, pero los hombres no son inmunes a ella. La razón de esto es que los hombres, con un nivel más bajo de la hormona estrógeno, tienen una tendencia menor a desarrollar celulitis. Además, los hombres y las mujeres no organizamos la grasa de igual forma, lo que favorece la presencia de piel de naranja en el caso de las mujeres.
  2. La liposucción elimina la celulitis. También FALSO. La liposucción no elimina la celulitis; de hecho, puede incluso empeorarla. Hay que tener en cuenta que la celulitis es la grasa superficial que se encuentra debajo de la capa superior de la piel. Y la liposucción no elimina la grasa de esta capa de piel, sino que la elimina en las capas más profundas de la piel. Por eso, después de someterse a una liposucción, la grasa en la capa superficial de la piel se vuelve más visible.
  3. El ejercicio elimina la celulitis. Esto no es del todo correcto, ya que incluso las deportistas tienen celulitis. La celulitis es causada también por factores hormonales y genéticos, y en ese caso, ningún ejercicio eliminará la celulitis. Sin embargo, aunque el ejercicio no elimina la celulitis, si que ayuda a prevenirla. Cuanto menos grasa tengas, menos posibilidades tendrás de que la grasa se convierta en celulitis. El ejercicio te ayudará a construir músculo y quemar esa grasa.
  4. Beber mucha agua reduce la celulitis. Esta afirmación tampoco es correcta. Aunque, como hemos visto, beber agua es saludable para la piel, demasiada agua mejora la apariencia de su celulitis. Los laboratorios saben esto, y agregan ingredientes que trabajan para eliminar el exceso de agua en el cuerpo en sus cremas anticelulíticas.
  5. Hay una dieta para la celulitis. FALSO. Desafortunadamente, no existe un alimento que combata la celulitis. Ningún alimento reducirá o eliminará la celulitis. Sin embargo, vale la pena aprovechar los beneficios de una dieta saludable. En una dieta saludable se reducen los alimentos grasos que promueven la celulitis antiestética.
  6. La celulitis solo la padecen personas con sobrepeso. FALSO. Incluso las personas delgadas y en buena forma física tienen celulitis. Una de las razones es porque la celulitis es grasa localizada en la capa superficial de la piel. Y esta capa superficial es la última zona afectada por la pérdida de peso. Por eso, no importa cuán estricta sea la dieta o el ejercicio, parece que no pueden deshacerse de la celulitis.
  7. La celulitis solo aparece cuando eres mayor. No es cierto, incluso niñas de 14 años pueden desarrollar celulitis. Pero aunque los jóvenes también pueden desarrollar celulitis, hay razones por las que la gente cree que la celulitis solo ocurre en personas mayores. A medida que envejecemos, la elasticidad de la piel disminuye, haciendo que la piel sea más fina e incapaz de retener el exceso de grasa debajo de la piel. La grasa entonces se abulta y la apariencia de la celulitis es más visible. Esta es la razón por la que las personas mayores tienen una tendencia a tener etapas más severas de celulitis que los jóvenes.
  8. Las cremas anticelulíticas reducen la celulitis. Totalmente CIERTO. Y la prueba de ello son los clientes satisfechos que consiguen grandes resultados con una buena crema anticelulítica.

La celulitis puede ser una condición embarazosa para muchas mujeres. A menudo, puede echar a perder la confianza en uno mismo, especialmente cuando la zona es muy visible. Y lo triste es que casi el 85% de las mujeres sufren celulitis. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de ellas hace los cambios necesarios para lograr un cambio sustancial.

La realidad es que la celulitis se puede combatir mediante la combinación de una dieta saludable, ejercicio, hidratación y una buena crema anticelulítica. Si estás cansada de esconder las piernas y de no usar tus trajes de baño favoritos durante el verano, aún estás a tiempo de cambiar la situación. Prueba a utilizar una crema anticelulítica, y empezarás a ver los resultados por ti misma.

Artículos relacionados con Dermocosmética

Para mujeres

Para hombres

Para Pestañas, Cejas y Cabello

¿Qué es lo que piensas?