Escrito por

Análisis Dermatológico: 10 Mejores Cremas con Ácido Retinoico

mejores cremas acido retinoicoAunque no existe una fórmula mágica para conseguir una piel perfecta, hay un ingrediente que se acerca bastante: el ácido retinoico.

Es un compuesto que se utiliza con frecuencia en cremas y serums faciales antiedad, y no es para menos, pues no hay ningún otro ingrediente que pueda rivalizar con el historial que tienen los retinoides de eficacia científicamente probada.

Los dermatólogos consideran el retinol como el activo estrella para tratar casi cualquier problema de la piel: acné, líneas finas, arrugas, manchas, flacidez, opacidad, poros dilatados, etc.

Cuando se aplica de forma tópica, este derivado de la vitamina A estimula la producción de colágeno y la renovación celular, lo que reduce notablemente estos problemas.

Mejora los daños producidos por el sol, las líneas y arrugas, el acné, las cicatrices y las manchas oscuras, atenuando el tono de la piel y suavizando la textura. ¡Es lo más parecido a un cosmético milagroso que vas a encontrar!

¿A qué estás esperando para utilizar una crema con retinol? ¿No sabes cuál elegir? Has llegado al lugar correcto, pues te vamos a decir cuál es la mejor crema con ácido retinoico del mercado, basándonos en sus ingredientes.

¡Sí! Cogemos las cremas más populares, y las que mejores valoraciones tienen, y analizamos su INCI (lista de ingredientes) para ver si es una crema que merece la pena, o todo lo contrario.

Es la mejor manera de saber si puede funcionar en mi piel, sin tener que probarla; y si los ingredientes valen lo que cuestan. Así que en esta entrada encontrarás el análisis completo de las dos mejores opciones, y un resumen de las restantes cremas, con un enlace al análisis completo, por si quieres echarle un vistazo.

Los ingredientes los analizo uno por uno, aunque para no repetirme, si ya lo he explicado en otra fórmula, dejo el enlace para que podáis verlo si queréis.

Y no solo hay análisis de cremas, más abajo explico todo lo relacionado con el ácido retinoico y los retinoides: sus beneficios, sus efectos secundarios, los tipos que hay y cómo utilizarlo en un cosmético.

¡Empezamos ya!

Mejores cremas con ácido retinoico

  • Hidratante nutritiva y antiarrugas Retinol de Vsadey
  • Retinol Moisturizer de InstaNatural
  • Crema de Retinol Hidratante Antiedad de Poppy Austin
  • Serum reafirmante intensivo Essential Shock Intense Retinol Fluid de Natura Bissé
  • Intensive Retinol Cream de Esthederm
  • Retinol 3 TR Advanced Night Serum de Medik8
  • StriVectin-AR Advanced Retinol Night Treatment de Strivectin
  • Time Retreat Radiance Boost Treatment de Eve Lom
  • Refining Night Cream Retinol 0.3 de SkinCeuticals
  • Alta Potencia R SerumGel de NeoStrata

Hidratante nutritiva y antiarrugas Retinol de Vsadey

Comprobar precio

Esta crema hidratante, nutritiva y antiarrugas tiene un 2,5% de retinol biodisponible, que trabaja junto al ácido hialurónico, la provitamina B5, la vitamina E, el aceite de jojoba y extractos vegetales, combatiendo los signos del envejecimiento y el acné.

Es una de las concentraciones más altas que vas a poder encontrar en productos de venta libre, así que asegúrate de que tu piel tolere el retinol antes de aplicártela.

Para reducir al máximo los efectos secundarios que puede producir el retinol, incluye ingredientes antiiritantes y suavizantes, que calman y alivian la piel de la irritación y el picor.

El resultado de la sinergia de la fórmula es una crema capaz de reponer los nutrientes de la piel; estimular la producción de colágeno, y favorecer la renovación cutánea, consiguiendo una piel hidratada, renovada y brillante.

Además, el envase es perfecto para contener el Retinol, es opaco y airless, por lo que no deja entrar aire ni luz en la fórmula, y todos los compuestos se mantienen en óptimas condiciones.

Pero vamos ya a lo que nos interesa, que es el análisis del INCI.

inci crema retinol vsadey

Lo que me gusta de esta crema de Vsadey es trata una amplia variedad de problemas relacionados con la piel, ya que incluye un montón de activos diferentes.

No solo cuenta con retinol, que va a devolverle a nuestra piel el resplandor y la textura que tenía antes; también cuenta con hidratantes, que reponen la humedad que necesita nuestra piel; ingredientes nutritivos que nutren intensamente la dermis; y antioxidantes que protegen la piel del daño de los radicales libres.

Desde el primer hasta el último ingrediente hay activos beneficiosos, y no incluye nada que no necesitemos. No tiene siliconas, aceites minerales, alcohol, parabenos, agentes irritantes ni tóxicos, ni perfumes o fragancias.

Solo hay un conservante natural, y todo esto significa que esta crema evita el efecto combinado, o lo que es lo mismo, la acumulación de pequeñas cantidades de ingredientes perjudiciales (como los que he mencionado arriba) con cada aplicación de un cosmético, durante días semanas y años.

Esta acumulación puede tener serias consecuencias en el futuro, no solo sobre nuestra piel, también en nuestra salud; así que es mejor evitarlo desde ya. ¿Cómo? Utilizando productos como este, sin ningún ingrediente que sea problemático para nuestra piel.

Una pega que encuentro es que no cuenta con un modo de liberación prolongada (como encapsulación), para reducir todo lo posible la irritación del retinol.

Pero por todo lo demás, lo encuentro la crema de Retinol perfecta para todas aquellas personas que ya toleran el Retinol, y quieren tener un aspecto más joven sin pasar por el quirófano.

Bien, ya tienes la mejor crema con retinol, pero si de verdad quieres conseguir los mejores resultados en tu piel, te aconsejo que acompañes la crema con un suplemento de ácido hialurónico.

En concreto, con las cápsulas de Nezeni Cosmetics, que además de este compuesto incluye una mezcla de tres antioxidantes para revertir los signos del paso del tiempo: la coenzima Q10, el resveratrol y la astaxantina.

capsulas acido hialuronico nezeni

No solo ayudará a que tu piel esté más hidratada, más rellena y más saludable, sino que también estará más tersa, más lisa, y con el paso del tiempo, más joven y protegida. Un simple gesto de tomar una cápsula al día te puede ayudar mucho a cuidar tu piel.

Nezeni comercializa sus cápsulas en un pack antiaging, o de forma individual, a través de su