Escrito por

Análisis Dermatológico: 17 Mejores Contornos de Ojos

mejores contornos de ojos

Una buena crema para esta delicada zona es algo que todo el mundo debería usar a diario. ¿Por qué? La razón es muy sencilla: la piel de este área es diez veces más fina que el resto de la cara, esto la convierte en una piel muy delicada y por lo tanto, muy frágil.

La mayoría de los productos faciales tienen fórmulas potentes que no son adecuadas para la delicada piel que rodea nuestros ojos, ya que pueden hacer que la piel se vuelva aún más fina, e incluso irritar los ojos.

Sin embargo, encontrar el mejor contorno de ojos no es tarea fácil, hay demasiadas opciones. Lo primero que te aconsejamos, para encontrar un buen producto, es hacer caso omiso de todo el marketing, la publicidad y los eslóganes de muchas firmas cosméticas.

En su lugar, fíjate en lo realmente importante de un cosmético: sus ingredientes, teniendo siempre presente cuál son tus necesidades concretas, ya que como sabemos esto es algo bastante personal.

Para que no os perdáis, os explico cómo he desglosado el artículo. Analizaré los contornos de ojos de las marcas más populares basándome en el INCI, los dos primeros están dentro del artículo, pero para que no se extienda demasiado el resto de productos los resumiré brevemente, pero los analizaré por separado, para que podáis ver el análisis completo si queréis.

Ahora sí, ha llegado el momento de contaros todo lo referente sobre los productos para el contorno más top del mercado. Ahora ya no tendréis excusa, porque sí que podréis elegir con conocimiento de causa. ¡Empezamos!.

El mejor del mercado – Contorno de Ojos Arrugas/Bolsas/Ojeras +40 de Nezeni Cosmetics

Contorno de Ojos 40 tp Nezeni Cosmetics

 

Comprueba su precio aquí

Tanto por sus ingredientes, como por su efectividad y precio, el Contorno de Ojos Arrugas/Bolsas/Ojeras +40 de Nezeni es mi producto estrella que no puedo dejar de utilizar.

Ya he probado el sérum y la crema antiarrugas de la marca, y como me han gustado tanto, he decidido utilizar también este delicado fluido, lo cuál ha sido un acierto total.

Hipoalergénico, no comedogénico, vegano y no testado en animales, este producto se presenta en un frasco de vidrio de 30 ml con un pulsador, perfecto para dispensar la cantidad justa de producto.

Esta potente fórmula se ocupa de todos los problemas relacionados con la zona. No sólo reduce las finas líneas de expresión de alrededor sino que también reduce la hinchazón y aumenta la circulación, mejorando considerablemente la presencia de bolsas y ojeras. 

¿Lo mejor de todo? Si quieres utilizar todos los productos cosméticos que ofrece la marca para el cuidado facial, tienes la seguridad de que no vas a tener los problemas del efecto combinado de ingredientes como conservantes, ceramidas o siliconas.

Sí, esto es algo de lo que la mayoría de la gente no es consciente. Cada fórmula que utilizamos incluye una cantidad de conservantes, siliconas, ceramidas y alcoholes en una proporción inocua para no producir daños, pero cada producto se valora individualmente, esto quiere decir que no hay ningún control de la acumulación de varios productos.

En cualquier protocolo de belleza se utiliza un limpiador, un tónico, un serum, una crema hidratante, un contorno de ojos y un fotoprotector, provocando así el efecto combinado de ingredientes poco recomendables.

Así que gracias a esta firma, por suerte, dejaremos atrás completamente este problema que afecta a la salud de nuestra piel y a nuestro organismo.

Pero para ver claramente cómo funciona esta crema, vamos a analizar su INCI: 

Contorno ojos tp 40 Nezeni INCI

Tras el análisis de todos sus ingredientes podéis ver como se trata de un producto con ingredientes efectivos y de gran calidad que actúa tanto en la reducción de las arrugas alrededor de los ojos, como en la reducción de las bolsas y ojeras.

Su textura es encantadora, sorprende porque al principio parece más cremosa pero sin embargo una vez que se extiende es muy fluida y de absorción inmediata. El olor también es ideal, ya que tiene toques a Jazmín que resultan muy agradables.

Si buscáis un contorno adecuado para pieles un poco más jovencitas, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web de la firma, ya que cuenta con otra opción para +30 años, con las mismas virtudes pero con algunos activos diferentes.

¡No busques más, porque ya has encontrado el producto definitivo para rejuvenecer tu mirada!.

Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder

Comprobar precio.

Voy a poner a prueba el famoso contorno de ojos de Estee Lauder que promete rejuvenecer nuestra mirada, reduciendo el aspecto de todos los signos visibles clave del envejecimiento de alrededor de los ojos: líneas finas, arrugas, bolsas, ojeras, sequedad y tono desigual.

Esta es la actualización del contorno clásico, y como viene siendo habitual en los productos de Estee Lauder, está cargada de ingredientes beneficiosos para tu piel.

El Bifida Ferment Lysate es el ingrediente activo con la concentración más alta de la fórmula, pues es el ingrediente estrella que (según la empresa) aumenta la reparación del ADN.

Tiene una textura sedosa muy agradable, y no tiene fragancia. El problema es que Estee Lauder continúa envasando sus productos en un tarro, lo que significa que todos los antioxidantes y otros ingredientes frágiles, serán menos potentes con cada uso, porque una vez que ello abras y el aire entre, los ingredientes sensibles al oxígeno comenzarán a deteriorarse.

Por supuesto, también está el problema de higiene que resulta en introducir los dedos en un tarro, lo que degrada aún más el contenido. ¡Qué lástima!.

INCI Estee Lauder Advanced Night Repair Eye
  • Methyl Trimethicone: Silicona derivada del sílice que se utiliza en cosméticos y productos de belleza como agente antiespumante y agente acondicionador de la piel. Las propiedades fluidas de la silicona dan una sensación de suavidad sobre la piel, es emoliente y un agente aglutinante del agua que se mantiene incluso cuando la piel se moja. Las siliconas permanecen en la superficie de la piel.
  • Bifida Ferment Lysate: Un tipo específico de levadura obtenida por la fermentación de Bífida. La escasa investigación ha demostrado que el filtrado de fermento de levadura (un compuesto diferente del Bifida Ferment Lysate) compensa el daño oxidativo de la piel en presencia de luz ultravioleta, pero esta investigación también mostró que muchos otros antioxidantes tienen un efecto similar.
  • Dimethicone: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer: Son polímeros de silicio (siliconas) flexibles que actúan como agentes aumentadores de la viscosidad, no acuosos. También funcionan como un agente dispersante y un estabilizador de la emulsión.
  • Propanediol: El propanediol existe en dos formas comunes: 1,2-propanediol (propylene glycol) y 1,3-propanediol. El 1,2-propanediol (propylene glycol) es un agente acondicionador de la piel, humectante, ingrediente de fragancia, solvente y se utiliza para reducir la viscosidad de una formulación. El 1,3-propanodiol se utiliza principalmente como disolvente y como agente reductor de la viscosidad en el desarrollo de cosméticos. Las dos formas están consideradas como irritante para la piel y los ojos.
  • Sucrose: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Petrolatum: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Polysorbate 40: Es un solubilizador, surfactante y emulsionante que ayuda a otros ingredientes a disolverse en un solvente en el que normalmente no se disolverían. También ayuda a formar emulsiones al reducir la tensión superficial de las sustancias a emulsionar.
  • Trehalose: También conocido como Mycose, es un azúcar utilizado como humectante y agente saborizante. Cuando se aplica tópicamente, permite que la piel retenga la humedad que de otra manera perdería, resecando la piel y aumentando potencialmente los signos de envejecimiento. Se considera útil por sus propiedades hidratantes y aglutinantes del agua, así como por su poder antioxidante.
  • Algae Extract: En cosméticos, las algas actúan como agentes espesantes, agentes aglutinantes del agua y antioxidantes. Lo más notable, quizás, es su capacidad de hidratar y acondicionar la piel instantáneamente. Al usar productos que contengan este ingrediente, notarás una tez más flexible, hidratada y suave al tacto. Las algas también son un antioxidante, lo que significa que protegen la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. Finalmente, tienen un alto contenido de aminoácidos esenciales, proteínas y una variedad de vitaminas, incluyendo las vitaminas A, B, C y E. Como ingrediente vegetal, todos los tipos de algas son propensos a descomponerse con la exposición rutinaria al aire y la luz. Por ello, evita los productos con algas que se envasan en tarros o en recipientes no opacos.
  • Morus Bombycis (Mulberry) Root Extract: La raíz de la morera es rica en arbutina, que tienen un efecto antioxidante y blanqueador de la piel. El efecto del blanqueamiento sería principalmente el resultado de una inhibición de la actividad de la tirosinasa, una enzima que tiene lugar especialmente en la síntesis de la melanina.
  • Scutellaria Baicalensis Root Extract: El extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis tiene un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio. Su capacidad para inhibir la síntesis de melanina y proteger contra el daño solar hacen que este ingrediente sea toda una joya. Es un potente compuesto antioxidante rico en flavonoides y otros elementos bioactivos, incluyendo terpenos y aceites volátiles. Sus tres antioxidantes principales son los flavonoides baicaleína, oroxilina A y wogonina. El extracto de Scutellaria Baicalensis es también un inhibidor muy potente de la tirosinasa con un gran potencial para disminuir la producción de melanina.
  • Lactobacillus Ferment: Es el producto obtenido de la fermentación de Lactobacillus, una bacteria de ácido láctico que se encuentra naturalmente en el tracto gastrointestinal. El Lactobacillus se considera un probiótico (un microorganismo vivo que puede beneficiar la salud cuando se consume), y actúa como un antimicrobiano natural de amplio espectro en productos acuosos y en emulsiones de aceite en agua, acidificando el ambiente y produciendo péptidos antimicrobianos llamados bacteriocinas.
  • Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract: Extracto del germen de la planta de trigo. En cosméticos, este ingrediente funciona como un agente suavizante de la piel. Como es derivado del trigo, es una fuente de gluten.
  • Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer: Es un agente de control de la viscosidad y un estabilizante.
  • Betula Alba (Birch) Extract: Comúnmente conocido como extracto de abedul, es conocido por sus propiedades curativas y purificadoras de la piel, también funciona como astringente. Sus capacidades antiinflamatorias y calmantes de la piel se utilizan para tratar el eccema, la psoriasis y las verrugas. Debido a que este ingrediente puede actuar como astringente, existe un riesgo potencial de irritación cutánea, especialmente en pieles sensibles y secas. Además, debido a que el extracto de abedul se asemeja a la composición química de la aspirina, las personas con alergias a la aspirina deben evitar este ingrediente, al igual que las personas con problemas del corazón y los riñones.
  • Hydrolyzed Algin: Es un derivado de las algas que se utiliza como agente humectante y acondicionador, que puede combinarse con sulfato de zinc para regular los niveles de grasa, inhibir las bacterias del acné y reducir la irritación.
  • Poria Cocos Sclerotium Extract: Este ingrediente activo de primera calidad se extrae del hongo asiático “Sclerotium Poriae Cocos”, de gran importancia en la Medicina Tradicional China. Como ingrediente cosmético, puede regular la hidratación de la piel y calmar el sistema nervioso epidérmico. Actúa como astringente, tonificante y calmante equilibrando los neuropéptidos responsables de la inflamación. También ofrece protección contra el ambiente nocivo y es adecuado para todo tipo de pieles.
  • Jojoba Alcohol: El alcohol de jojoba es una fracción alcohólica obtenida por la saponificación del aceite de Jojoba que funciona como acondicionador de la piel, agente de aumento de la viscosidad y emoliente.
  • Ethylhexylglycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Glycine Soja (Soybean) Extract: El extracto de glicina de soja contiene cantidades significativas de todos los aminoácidos esenciales, y es una buena fuente de proteínas. Se deriva de los aminoácidos de la soja y es rico en minerales y vitaminas, especialmente vitamina E. Se utiliza comúnmente en la fabricación de aceite de baño y jabón, para el acondicionamiento y reafirmante de la piel, porque es un emoliente natural y humectante. La soja contiene isoflavonas y fitoestrógenos que algunos consideran útiles para la prevención del cáncer, y otros los consideran cancerígenos. Aunque es un ingrediente generalmente seguro, hay algunos estudios que muestran que actúa como oxidante (estimulando la síntesis de nitrato), así como bloqueador de la formación de nuevos vasos sanguíneos (efectos antiangiogénicos). Muchas personas experimentan alergias a la soja, por lo que el uso de cualquier producto de soja debe ser usado con precaución si hay alergias conocidas.
  • Isopropyl Jojobate: Una combinación de dos ésteres de jojoba diferentes diseñados para mejorar la retención de la humedad, por lo tanto es un ingrediente emoliente y acondicionador.
  • Jojoba Esters: Una compleja mezcla de ésteres de aceite de jojoba y aceite de jojoba hidrogenado. El resultado es un ingrediente con una textura similar a la cera que funciona como un excelente agente emoliente y oclusivo para la piel, especialmente cuando se utiliza con glicerina.
  • Isohexadecane: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure: Las levaduras son un grupo de hongos que fermentan los azúcares; una fuente de beta-glucano, que es un buen antioxidante. Los tipos de levaduras utilizados en los productos cosméticos no son nocivos y, de hecho, es probable que contribuyan a crear una piel superficial más saludable debido a su acción suavizante y acondicionadora.
  • Hydrogenated Lecithin: La lecitina es un agente emulsionante natural y uno de los componentes más importantes de las células. Es una mezcla natural de los diglicéridos de los ácidos esteárico, palmítico y oleico, ligado al éster de colina del ácido fosfórico y desempeña un papel importante en el metabolismo celular, especialmente en lo que se refiere a la penetración de las membranas. Se utiliza como surfactante en cosméticos. El uso de la lecitina en cosméticos estaba limitada debido a su oxidación e inestabilidad debido al calor, sin embargo, la lecitina hidrogenada (lecitina con la adición de hidrógeno) tiene todas las buenas cualidades de la lecitina natural, pero es mucho más estable.
  • Hordeum Vulgare (Barley) Extract/Extrait D’Orge: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Peg/Ppg-18/18 Dimethicone: Un químico sintético que consiste en dimeticona, un polímero a base de silicio y un polímero de polietilenglicol (PEG)-polipropilenglicol (PPG). Su función es como agente surfactante y agente emulsionante, cambiando las propiedades superficiales de un sólido, evitando que las partículas se junten y se salgan de la solución.
  • Cholesterol: Funciona como un acondicionador de la piel, agente espesante, estabilizador y aglutinante de agua. Debido a que la barrera lipídica de la piel se compone de colesterol, este ingrediente ayuda a mantener el funcionamiento adecuado en la epidermis, manteniendo los niveles de humedad y regulando la actividad celular. Actúa para fortalecer la estructura externa de la piel y protegerla de la deshidratación. También evita que las partes de agua y aceite de una emulsión se separen y controla la viscosidad de las soluciones no acuosas.
  • Anthemis Nobilis (Chamomile): Conocida sobre todo por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes de la piel, y se utiliza como agente acondicionador y rejuvenecedor de las células de la piel en productos cosméticos. Como acondicionador, mejora la apariencia de la piel deshidratada o dañada al reducir la descamación y restaurar la flexibilidad de la piel. Las flores de la planta son ricas en flavonoides (apigenina, quercetina, patuletina y luteolina), que contribuyen a sus efectos antiinflamatorio, antienrojecimiento y antipruriginoso, que ayudan a mejorar la velocidad de cicatrización de la piel dañada. Además de todas estas propiedades, también desprende un sutil aroma floral. Aunque generalmente no es irritante ni sensibilizante, hay muchas reacciones adversas en individuos que sufren de alergias a otras plantas de la familia de las margaritas y el girasol.
  • Tocopheryl Acetate: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Sodium RNA: Sal sódica de ácido ribonucleico con muy poca información al respecto. Tiene propiedades acondicionadoras de la piel, para ayudar a reparar y renovar la piel.
  • Caffeine: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Polysorbate 80: También conocido como Tween 80, Polyoxyethylene (20) sorbitan monooleate, y POE (20) sorbitan monooleate. Se utiliza principalmente como surfactante y emulsionante debido a su capacidad para ayudar a otros ingredientes a disolverse en un disolvente en el que normalmente no podrían disolverse, específicamente en el caso del aceite en agua. También puede ayudar a reducir la tensión superficial de sustancias que necesitan ser emulsionadas.
  • Caprylyl Glycol: Analizado en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.
  • Phytosphingosine: La fitoesfingosina es una sustancia química natural que se encuentra en el cuerpo y forma parte de la familia de los lípidos. Estas grasas inhiben los microorganismos y tienen propiedades bactericidas. Esto no sólo previene la formación de acné, sino que también actúa como un antiinflamatorio en concentraciones tan bajas como el 1%. Se utiliza como acondicionador de la piel y el cabello, así como para tratar el acné.
  • Squalane: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Potassium Sulfate: También llamado Potassium Sulphate, el sulfato de potasio se utiliza tanto en los fertilizantes (debido a su capacidad para suministrar tanto potasio como azufre), como en los cosméticos y fórmulas para el cuidado de la piel, como agente de aumento de la viscosidad o espesante. A pesar de la reputación tóxica del sulfato de potasio, se considera un ingrediente seguro.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics.
  • Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Tripeptide-32: Es un péptido sintético compuesto por 3 aminoácidos: prolina, serina y treonina. El tripéptido-32 tiene propiedades aglutinantes del agua. Esto significa que mantiene la piel hidratada al prevenir la pérdida de agua. Según su patente, este péptido puede activar y desactivar genes responsables de reparar la piel en diferentes momentos del día y de la noche. Sin embargo, no existe ninguna investigación independiente que confirme que lo haga cuando se aplica sobre la piel.
  • Butylene Glycol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Tromethamine: Es un ingrediente de fragancia, agente amortiguador e ingrediente de enmascaramiento utilizado en cosméticos y productos para el cuidado personal.
  • Disodium Edta: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Bht: Analizado en la crema antiarrugas de Shiseido Men.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499): Los óxidos de hierro se utilizan para colorear cosméticos. Estos ingredientes son polvos finos con un olor único. Hay 16 óxidos de hierro en total, y todos ellos son compuestos de hierro y oxígeno. No son tóxicos y son resistentes a la humedad.

Después de todo esto, puedo decir que es una crema bastante buena, con un montón de buenos ingredientes como el Poria Cocos Sclerotium Extract o el Sodium Hyaluronate, pero también tiene otros no tan recomendables como siliconas, derivados del petróleo o alcoholes, y algunos muy poco claros, como el Sodium RNA o el Tripeptide-32.

Lo bueno es que no tiene perfume, pero tiene algunos ingredientes alérgenos, como el extracto de germen de trigo y el extracto de cebada, dos fuentes de gluten.

Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma

Comprobar Precio

Aunque Bioderma es una marca francesa con bastante renombre, este producto es bastante flojo. En la lista de los ingredientes se pueden ver bastantes alcoholes, emolientes, acondicionadores de la piel, y otros productos que no aportan nada a nuestra piel.

INCI Sensibio Contorno de Ojos Bioderma

Es cierto que es una fórmula sin perfume, sin parabenos e hipoalergénica, lo cual está muy bien, pero sus principios activos se reducen a 3: Sodium Hyaluronate, Glycyrrhetinic Acid y Rhamnose.

Por otro lado, es un producto bastante asequible, por lo que tampoco puede permitirse el lujo de introducir más.

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma: Análisis completo y Alternativa.

Nuxellence Zona Contorno de Ojos de Nuxe

Comprobar Precio

Francamente, después de analizar todos los ingredientes del contorno de Nuxellence, me ha decepcionado completamente. Hasta el ingrediente 19 (de 32) no encuentro ningún principio activo que sirva para reducir las arrugas del contorno, o el tono oscuro de la oreja, que son los problemas que más preocupan en una zona como esta.

El efecto perfeccionador y la luminosidad que proclama la marca se derivan de siliconas, emolientes y micas, que proporcionan un efecto visual más liso y luminoso. Pero realmente no resuelven estos problemas desde dentro, solo visualmente.

INCI Nuxellence Contorno de Ojos de Nuxe

Aunque tiene algunos ingredientes naturales, podrían haberlos puesto más arriba en el INCI, y utilizar menos químicos y sintéticos. Por lo menos no tiene parabenos, y la fragancia que utilizan es específica para la delicada zona del contorno de ojos.

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Nuxellence Zona Contorno de Ojos de Nuxe: Análisis completo y Alternativa.

Contorno De Ojos de Decléor

Comprobar Precio.

Decléor ha logrado formular un contorno libre de parabenos, aceites minerales, colorantes artificiales, alcohol y fragancia; aunque sigue teniendo los problemas comunes de incluir muchos conservantes, emulsionantes y demás ingredientes que no nos aportan nada; además de tener unos cuantos ingredientes que pueden causar irritación y los nada recomendables PEG.

Si no fuera por estos ingredientes que acabo de mencionar, y que sería mucho mejor que tuviese proporciones más elevadas de los principios activos, estaríamos ante una crema muy recomendable, y con un precio bastante asequible.

Mejores contornos Decleor

 

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículoHarmonie Calm Gel Crema De Ojos Calmante Efecto Descanso de Decléor: Análisis y Alternativa.

Génifique Yeux Light Pearl de Lancôme

Comprobar Precio

Aunque puede parecer un producto de alta gama, que se supone que tiene que tener ingredientes de calidad, nos pasa un poco como el Advanced Night de Estee Lauder; es más la fama de la marca que la calidad de los ingredientes.

Por eso hay que leer y entender bien cada ingrediente de la lista, para saber lo que te estás poniendo. Una vez que lo sabes, ya es decisión tuya ponértelo o no.

INCI Génifique Yeux Light Pearl Lancôme

Realmente, de la fórmula apenas se salvan 5 ingredientes, de los más de 25 que tiene; y los dos más importantes para reducir las arrugas, no están en los primeros puestos.

Además, hay siliconas, un aceite minera, alcoholes, y algunos son ingredientes irritantes o potencialmente tóxicos.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Génifique Yeux Light Pearl de Lancome, Análisis completo y Alternativa.

Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal

Comprobar Precio

El INCI de este contorno es un ejemplo de lo que no debería tener ningún cosmético, no lleva parabenos, pero está lleno de siliconas, derivados del petróleo, conservantes, colorantes, ingredientes irritantes, sensibilizantes y dañinos.

Sólo se salvan tres ingredientes de los 23 que tiene, ya que de su ingrediente estrella (Pro-Xylane) no podemos fiarnos. 

Mejores contornos de ojos INCI

 

Se supone que esta multinacional es una marca prestigiosa y reconocida, pero los ingredientes que usa no están a la altura de esa denominación. Por eso, primero lee los ingredientes, y luego decide si utilizarla o no.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Cuidado de ojos Revitalift Láser X3 de L’Oreal, Análisis y Alternativa.

Benefiance Eye Contour Cream de Shiseido

Comprobar Precio

Parece un cosmético de alta gama y calidad, pero al analizar sus ingredientes nos encontramos parabenos, alcoholes, y una buena cantidad de fragancias irritantes y sensibilizantes.

Y aunque hay algunos ingredientes naturales que tienen muy buenas propiedades, están demasiado abajo de la lista como para poder hacer un efecto significativo en la piel.

INCI Benefiance WrinkleResist24 Intensive Eye Contour Cream de Shiseido

Como siempre hay que tener presente el efecto combinado o acumulativo de los ingredientes poco recomendables o tóxicos, prefiero apartar estos productos de mi rutina diaria.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Benefiance WrinkleResist24 Intensive Eye Contour Cream de Shiseido, Análisis y Alternativa.

Multi-Intensive Concentré Zone Regard de Clarins

Comprobar Precio

Clarins propone un contorno intensivo para todo tipo de pieles que hidrata en profundidad, aumenta la firmeza y la luminosidad de la zona de la ojera.

INCI Multi-Intensive Concentre Zone Regard de Clarins

Es una crema bastante buena, con bastantes principios activos, aunque las proporciones no sean las que desearía. Pero no hay que obviar que también tiene algunos ingredientes poco recomendables, y en mi caso soy muy exigente, intento buscar un producto que roce la perfección. No está del todo mal, pero no me voy a conformar con eso.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Multi-Intensive Concentré Zone Regard de Clarins, Análisis y Alternativa.

Smart Contorno de Ojos Multi-Corrector de Clinique

Comprobar Precio

Con este producto de Clinique nos pasa lo mismo que con el anterior, muchos ingredientes, buenos principios activos pero en muy bajas proporciones, siliconas, y además este tiene un precio elevado.

INCI Smart Contorno de Ojos Multi-Corrector de Clinique

Tiene 3 ingredientes alérgenos, y alguno que puede causar irritación. Es una pena que el ácido hialurónico y el argireline estén en proporciones tan bajas, pues su efecto no es el mismo. Por lo menos está cargado de antioxidantes y no tiene parabenos.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Clinique Smart Contorno de Ojos Multi-Corrector, Análisis y Alternativa.

Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene

Comprobar Precio

Cuidado calmante, que no antiarrugas, para pieles sensibles. Es una fórmula rica en emolientes, que van a suavizar y a alisar la zona de la ojera, pero nada más.

INCI Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene

Como comento en el resumen del análisis, sus dos principios activos más interesantes están los últimos de la lista, demasiado abajo para poder hacer su función correctamente.

Aunque con una silicona y un PEG, no tiene parabenos, ni perfume, y sólo un conservante, algo que es de agradecer.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Cuidado Calmante Contorno De Ojos de Avene: Análisis y Alternativa.

LIFTACTIV Ojos de Vichy

Comprobar Precio

Un corrector que promete una acción global sobre todos los problemas del contorno de ojos para conseguir alisar las arrugas, tensar los párpados y atenuar las bolsas y ojeras. Pero que puedan cumplir con esta afirmación, tan solo he encontrado 2 ingredientes en una proporción adecuada, los demás están demasiado abajo en la lista.

INCI LIFTACTIV Ojos de Vichy

Además, al leer sus ingredientes he encontrado parabenos, siliconas, PEG, ingredientes que pueden llegar a ser tóxicos, y no hay que olvidar el efecto combinado, y lo peligroso que puede resultar para nuestra salud a largo plazo.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: LIFTACTIV Ojos de Vichy, Análisis y Alternativa.

Sisbela contorno de ojos de Mercadona

Mejores contornos de ojos Sisbela

Es imposible no hablar de una de las marcas más populares de la cosmética en nuestro país, Sisbela, la marca de Mercadona. Sin duda, estamos ante uno de los productos para la zona más baratos que hay. Por 4,50€ obtienes un contorno de 20 ml (5 ml más del formato habitual 15 ml).

Y en el packaging se exponen claramente sus principios activos: extracto de Artemia, Ginkgo Biloba, vitaminas A y E, Centella asiática y Cafeína. Lo que no cuentan es que también tiene siliconas, alérgenos, perfume, PEG, e ingredientes irritantes, controvertidos y potencialmente tóxicos.

INCI Sisbela contorno de ojos de Mercadona

Lo más seguro es que al aplicártelo no notes nada; el peligro viene cuando lo utilizas en combinación con otros productos que también tienen estos compuestos a lo largo del tiempo. Por eso, yo prefiero no utilizarlo.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Sisbela contorno de ojos de Mercadona, Análisis y Alternativa.

Eyes Ultimate Crema Contorno de Ojos de Olay

Comprobar Precio

Los principios activos que pueda tener el contorno de Olay quedan empañados por los tres parabenos que podéis ver en el INCI, ingredientes que se deberían evitar en todos los cosméticos. No importa en qué proporción estén o si un comité de expertos ha dictaminado que es seguro utilizarlos.

INCI Eyes Ultimate Crema Contorno de Ojos de Olay

Tengo la máxima de no utilizar nunca productos con parabenos por el tema del efecto combinado, así que, por supuesto, este cosmético estaría descartado completamente de mi rutina facial. Y si aprecias tu salud, también debería estar fuera de la tuya

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Olay Eyes Ultimate Crema Contorno de Ojos, Análisis y Alternativa.

Reti Age Contorno De Ojos de Sesderma

Comprobar Precio

Aunque extenso, su INCI está repleto de principios activos que todas las cremas soñarían con tener, desde retinol (vitamina A), hasta factores de crecimiento, además de péptidos, vitaminas A, C y E, ácido hialurónico o antioxidantes. Lo único que sabemos que muchos ingredientes en un INCI significa que tienen proporciones muy bajas de los mismos.

INCI Reti Age Contorno De Ojos de Sesderma

Dos salvedades en este contorno: el ácido clorhídrico, un ingrediente irritante; y la posibilidad de que de la unión de Sodium Benzoate y vitamina C se forme benceno, un carcinógeno.

Aunque tiene toda la pinta de que es un cóctel muy potente, yo ya no arriesgo mi salud, sobre todo cuando hay otras opciones mejores.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Reti Age Contorno De Ojos de Sesderma, Análisis y Alternativa.

Premier Cru Contorno de ojos de Caudalie

Comprobar Precio

Las propiedades antioxidantes de la uva se combinan a la perfección con el ácido hialurónico, AHA y otros ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios para crear una fórmula potente que hidrata, reduce las arrugas y difumina las bolsas y ojeras.

INCI Premier Cru Contorno de ojos de Caudalie

Es cierto que algunos de estos principios activos podrían aparecer más arriba de la lista, pero en general es una buena opción. Además, es libre de parabenos, siliconas e ingredientes irritantes o tóxicos; y sus ingredientes son de origen vegetal, algo que agradecerá los veganos.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Premier Cru Contorno de ojos de Caudalie, Análisis y Alternativa.

Hydraphase Intense Ojos de La Roche Posay

Comprobar Precio

Un contorno con pocos ingredientes, pero que se queda corto de principios activos. El ácido hialurónico es el gran protagonista, pero ni siquiera se encuentra en los primeros puestos, una pena.

INCI Hydraphase Intense Ojos de La Roche Posay

El apoyo de la cafeína y la proteína de soja no es suficiente para conseguir un tratamiento global que ataque todos los signos del envejecimiento del contorno de ojos.

Por lo menos conseguirás que la piel de esta zona quede hidratada, y no estarás aplicándote ingredientes poco recomendables.

Podéis entrar en el análisis completo en el siguiente artículo: Hydraphase Intense Ojos de La Roche Posay, Análisis y Alternativas.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

Ahora que ya tienes tu crema, el siguiente paso es saber aplicarlo correctamente para potenciar sus efectos y no agravar una condición existente o iniciar una nueva como irritación, enrojecimiento, hinchazón, etc.

  1. Antes de aplicarlo, limpia el área de los ojos y tus manos.
  2. Coge una pequeña cantidad de crema (del tamaño de un grano de arroz debería ser suficiente). Si tu crema está en un frasco, utiliza una espátula de plástico pequeña o un bastoncillo de algodón como aplicador.
  3. Si la crema es muy densa, frótala primero entre los dedos, esto calentará y aligerará la fórmula, facilitando su deslizamiento por la piel.
  4. Trabaja una zona cada vez. Con el dedo anular (el dedo más débil), aplica una pequeña cantidad de crema ligeramente por encima del hueso orbital, el hueso debajo de los ojos que va desde la nariz hasta las mejillas.
  5. Si tocas el hueso, notarás que hay un espacio entre el hueso y el ojo. Esta es el área donde tu crema de ojos migrará.
  6. Desplaza el dedo hacia los lados rápida y suavemente, para extender la crema sobre la piel.
  7. Nunca frotes o estires la piel, hazlo a toquecitos para no dañar la piel y aumentar la circulación, creando así un microdrenaje, ideal para disminuir las ojeras y la hinchazón.
  8. Comienza la aplicación en la esquina interna del ojo, cerca de la nariz, y continúa hacia afuera, hacia las sienes o el hueso de la frente; realizando una C. Vuelve donde empezaste y presiona suavemente con el dedo, manteniéndolo 1-2 segundos.
  9. Repite el movimiento para asegurarte de que la crema ha penetrado lo suficiente. Ten cuidado, no apliques la crema en los párpados a menos que esté diseñada para este propósito.

Importante: no te acerques demasiado al ojo. La crema para ojos migra, por lo que demasiada crema puede causar irritación, hinchazón ocular, o visión borrosa. Aplica el contorno dos veces al día, mañana y noche (a menos que se especifique lo contrario).

Algunas cremas tienen ingredientes antiarrugas y también se pueden usar en el contorno de los labios. La piel de esta área también es más delgada que el resto de la cara, y las características específicas de la crema también pueden ser también efectivas en este área.

¿Cuándo empezar a utilizarlo?

La regla de oro del cuidado de la piel: cuanto antes mejor. Muchas personas comienzan a usar crema para la zona de los ojos a partir de los 30 años de edad, cuando empiezan a notar un pliegue sutil en la esquina exterior de sus ojos; pero lo ideal es empezar antes de que aparezca, a partir de los 20 años. Esto se debe a que los mejores resultados provienen de la prevención.

Además, si tienes la piel extremadamente seca, ojeras prominentes, bolsas u otros problemas específicos típicos de este área, deberás cuidar de esa zona sin importar tu edad, ¡cuanto antes!.

Empieza con un producto que aporte hidratación con SPF e ingredientes antioxidantes tan pronto como inicies tu rutina de cuidado facial. Este cuidado preventivo es el más difícil de cumplir, porque no se observan resultados. Sin embargo, si eres constante, es el más efectivo.

Pasados los 30, introduce contornos con activos antiarrugas que reafirmen la piel al estimular la producción interna de colágeno, un factor que disminuye de manera natural con la edad.

Ya sabes cual son los mejores contornos de ojos, ¡elige el más apropiado para ti!. ¡Cuidar de la piel que rodea tu mirada es muy importante!.

¿Qué es lo que piensas?