Escrito por

MEJORES Contornos ORGÁNICOS y naturales para OJOS

crema de ojos orgánica

El cuidado para la piel del contorno de los ojos es esencial para mantener una mirada joven a cualquier edad. La piel debajo y alrededor de los ojos es uno de los primeros lugares en mostrar los signos del envejecimiento como líneas finas, arrugas y piel flácida. Nuestra piel debajo de los ojos es significativamente más delgada, no tiene tantas glándulas sebáceas y no puede producir tanto colágeno o elastina como la piel del resto de nuestra cara. Esto hace que los ojos inferiores sean más propensos a la pérdida de humedad y a la sequedad.

Cremas de ojos orgánicas al rescate. Si entiendes las causas de los problemas de la piel de debajo de los ojos y sabes en qué ingredientes vale la pena la invertir, entonces una buena crema orgánica natural puede hacer maravillas a la hora de mantener los párpados hidratados y llenos de nutrientes. Desafortunadamente, muchas cremas para los ojos prometen milagros y no cumplen sus promesas. Para ayudarte a navegar en este loco mundo de las cremas, hemos elaborado una completa Guía para Elegir una Crema de Ojos Eficaz que detalla todo lo que necesitas saber sobre cómo elegir un producto eficaz. También hemos elaborado una lista con los mejores ingredientes que deben de llevar las cremas para ojos orgánicas y totalmente naturales que realmente dan resultados. Para entrar en esta lista, cada producto tenía que cumplir con nuestro riguroso conjunto de normas, incluyendo 1) debe estar hecho con ingredientes orgánicos y naturales 2) no debe contener ningún ingrediente tóxico como sulfatos, parabenos, ftalatos, formaldehídos, ingredientes etoxilados, polisorbatos, fenoxietanol, productos petroquímicos, triclosán, TEA/DEA, fragancias sintéticas y debe contener ingredientes que se sabe que son eficaces en el tratamiento de los ojos. Como siempre, también verificamos cada ingrediente con la base de datos del “Grupo de Trabajo Ambiental” para garantizar la seguridad. Mientras tanto, he aquí algunas cosas a considerar antes de comprar una crema de ojos natural:

Te recomiendo que leas nuestro artículo con un Análisis 20 Mejores Contornos de Ojos del Mercado

Ten paciencia, nada funciona inmediatamente. Rejuvenecer el área de los ojos es un proceso que requiere compromiso, especialmente cuando se usan cremas naturales y orgánicas. Estas trabajando en contra de la naturaleza para reponer la humedad y los nutrientes perdidos. Esto requiere compromiso diario, una fórmula potente y consistencia. Mientras que algunos ingredientes naturales agregan humedad y brillo instantáneos, puede llegar a tomar semanas o meses para disminuir visiblemente la aparición de líneas finas y arrugas. Toma una foto de tus ojos antes de comenzar con un tratamiento y verifica el progreso por lo menos 30-60 días después. Los cambios pueden ser sutiles, así que una foto puede ser de gran ayuda.

crema antiojeras

Desafortunadamente, las cremas no pueden arreglar todos los problemas. No hay ninguna crema natural para los ojos pueda arreglar las ojeras e hinchazones causadas por la genética, la mala alimentación, la falta de sueño o las alergias graves. Si tus ojeras son causadas por la profundidad de tus ojos, entonces tus párpados inferiores pueden estar realmente sanos y cualquier compra que hagas podría ser un desperdicio de dinero. Del mismo modo, las dietas deficientes (consumo excesivo de cafeína y azúcar) y la falta de sueño sólo se pueden corregir con un cambio en el comportamiento diario. Antes de tirar un montón de dinero en efectivo en una crema de ojos cara,  haz todo lo que puedas para entender el por qué de los problemas que tienen los párpados inferiores y ponerle soluciones apropiadas.

Es posible que necesites usar dos cremas para los ojos. Hay tres problemas principales debajo de los ojos: ojeras, hinchazón y arrugas. Hasta la fecha, todavía no hemos encontrado una crema que pueda hacer frente a las tres afecciones de manera eficaz. Si sufres de más de un problema, entonces es posible que necesites usar más de una crema para que realmente haga efecto. Las ojeras pueden requerir un producto que aumente la circulación, la hidratación y el brillo. Para tratar la hinchazón y/o la irritación, necesitarás un producto con antiinflamatorio y endurecedor. Las arrugas en cambio, necesitan de un producto que pueda añadir humedad y ácidos grasos. Lo ideal sería combinar un sérum orgánico con una crema hidratante también orgánica, para obtener los mejores resultados.

¿Todavía necesita un poco de ayuda para elegir los mejores productos orgánicos para el cuidado de la piel? No te preocupes y continúa leyendo la guía.

Guía para elegir una crema de ojos natural, orgánica y eficaz Ojeras

crema para ojos antiinflamatoria

Las ojeras pueden ser un problema molesto para personas de todas las edades. En términos generales, las ojeras son el resultado de que los vasos sanguíneos se vuelven más visibles debido a la piel delgada del párpado inferior. A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y se vuelve más delgada. La mala circulación puede hacer que la sangre se acumule debajo del ojo y sea más visible. Sin embargo, las ojeras también pueden ser causadas por otros factores como la hiperpigmentación. Las ojeras que tienen un tinte azul son probablemente el resultado de la acumulación de sangre o de la visibilidad de los vasos sanguíneos. Si padeces de círculos parduscos, lo más probable es que se deba a la hiperpigmentación. Antes de invertir en un tratamiento para las ojeras, asegúrate de haber identificado la causa de las mismas.

Genética

A parte de lo mencionado, también pueden ser causadas por problemas hereditarios y estructurales. Demasiada producción de melanina, llamada hiperpigmentación periorbital, puede resultar en una piel más oscura debajo de los ojos. Además, la estructura de tus propios ojos puede jugar un papel. Los ojos hundidos o profundos pueden proyectar una sombra natural que hace que la piel debajo de los ojos parezca más oscura. Mientras que ciertos tratamientos de blanqueamiento pueden aclarar la hiperpigmentación, muy poco se puede hacer para corregir la estructura debido a la genética.

Una Dieta Pobre

Tu dieta también juega un papel importante en la formación de ojeras (y en la salud de su piel en general). El consumo excesivo de cafeína, alcohol, azúcar y sal puede causar deshidratación. Debido a que la piel debajo de nuestros ojos es delgada y propensa a la pérdida de humedad, la deshidratación puede hacer que las venas debajo de la piel sean más visibles, causando así una apariencia descolorida. También se sabe que fumar causa ojeras.

Falta de sueño

crema natural para ojos

No lo llaman “sueño reparador” por nada. El sueño deficiente hace que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten, se expandan y se vuelvan más prominentes. Esto crea un tono oscuro en la parte inferior de los ojos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alergias

La picazón en los ojos, los senos paranasales inflamados y la congestión nasal pueden hacer que los vasos sanguíneos alrededor de nuestros ojos se hinchen y se vuelvan más visibles.

Envejecimiento

No hay manera de evitarlo: a medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada, haciendo que los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel sean más evidentes. La capacidad de la piel para retener la humedad también se ve reducida a medida que envejecemos.

Los mejores ingredientes naturales para las ojeras

ingredientes naturales para crema de ojos

Cuando compres una crema de ojos orgánica para tratar las ojeras, debes de buscar productos que contengan la mayor cantidad posible de los siguientes ingredientes naturales:

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Arrugas en los ojos

Ah, las arrugas. Esas pequeñas líneas que pueden aparecer debajo, alrededor o en la esquina de los ojos (también conocidas como patas de gallo). Las arrugas son más comúnmente causadas por la deshidratación y pérdida de elasticidad debido a la edad. Sin embargo, el envejecimiento no es la única razón por la que nuestra piel se arruga:

Envejecimiento

Hay ciertos componentes de nuestra piel que juegan un papel importante a la hora de mantener nuestra piel joven. Dos de estos componentes son el colágeno y la elastina. El colágeno mantiene la piel firme y la elastina literalmente le proporciona elasticidad (la capacidad para rebotar y mantener su forma). Después de los 20 años, nuestros cuerpos producen alrededor de un 1% menos de colágeno cada año, haciendo que nuestra piel pierda algo de firmeza con el tiempo. Además, a medida que envejecemos, producimos menos elastina, aceites naturales y otros nutrientes clave para la piel. La piel de debajo de los ojos ya es bastante delgada y tiene dificultades para retener la humedad, lo que se exacerba con el paso del tiempo.

Sol y Daños Ambientales

crema para ojeras 2018

Los rayos UVA del sol penetran profundamente debajo de la piel y pueden causar daño a las células subyacentes. Este daño eventualmente aparece en forma de arrugas, piel flácida y otros signos de envejecimiento prematuro. Recuerda usar protector solar o gafas de sol cuando estés al aire para ayudar a reducir el daño. Los antioxidantes potentes pueden minimizar, si no revertir, el daño causado por el sol.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Sonreír o cerrar mucho los ojos

Lamentablemente, esto no es sólo un cuento de viejas. Nuestros gestos faciales habituales pueden crear líneas permanentes con el tiempo. Los comportamientos pequeños como sonrisas grandes, entrecerrar los ojos al sol o incluso los pliegues que se forman al dormir boca abajo por la noche, pueden hacer que las áreas alrededor de los ojos se arruguen. Usar gafas de sol para no deslumbrarnos constantemente puede ayudar; sin embargo, a menos que tengas la intención de dormir boca arriba y rara vez expreses emociones faciales, no hay mucho que hacer contra estas causas.

Los mejores ingredientes naturales para las arrugas debajo de los ojos

Debido a que la piel de los párpados tiene dificultades para retener y producir humedad, puedes mejorar drásticamente la apariencia de las arrugas manteniendo la piel hidratada durante todo el día. Además, los antioxidantes pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la elasticidad, la firmeza y la reversión del daño. Cuando compres una crema de ojos orgánica para tratar las arrugas, no te olvides de mirar los ingredientes que la componen:

  • Vitamina C
  • Retinol
  • Vitamina E
  • Péptidos
  • Gotu Kola
  • Extracto de Semilla de Uva o Resveratrol
  • Baya de Goji
  • Aloe Vera
  • Aceite de semilla de zanahoria
  • CoQ10
  • Té Verde
  • Granada
  • Aceite de Coco
  • Ácido Hialurónico

Enrojecimiento e hinchazón en los ojos

La hinchazón, también conocida como bolsas debajo de los ojos, tiene una variedad de causas que van desde el envejecimiento hasta las alergias. En términos generales, la hinchazón es causada por una acumulación de líquidos en el tejido de la piel (también conocido como edema). Entender qué es lo que está causando esta retención de líquidos es clave para saber cómo resolver el problema. Incluso lo que comes puede estar contribuyendo al problema. Aunque muchas de estas causas se pueden tratar con productos para el cuidado de la piel, algunas de ellas requerirán un cambio en los hábitos alimenticios y de estilo de vida.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alergias

Los ojos llorosos, inflamados y con comezón pueden dar una apariencia hinchada. El frotamiento constante de los ojos también puede exacerbar la situación. Mientras que los remedios externos como el aloe y el jugo de pepino frío pueden reducir el enrojecimiento y la irritación, tendrás que controlar la causa de la alergia para ver una reducción real de los síntomas.

La dieta y el tabaco

El consumo de alimentos con alto contenido de sal puede causar una importante retención de líquidos en el cuerpo. Este líquido no sólo puede acumularse debajo de los ojos, sino que también puede causar la hinchazón de las piernas y otras áreas del cuerpo. Trata de reducir tu consumo de sal evitando los alimentos con alto contenido del mismo. Además, el humo del cigarrillo puede causar una irritación ocular importante, así como deshidratación de la piel.

Envejecimiento

vejez causa de las arrugas

A medida que envejecemos, el tejido de los párpados puede debilitarse y comenzar a caerse. Como resultado, la grasa que normalmente se almacena alrededor del ojo puede moverse hacia abajo y acumularse. A veces, la medida en que se produce esta transferencia de grasa puede ser por causa hereditaria.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes naturales para la hinchazón debajo de los ojos

La clave para combatir los ojos hinchados con ingredientes naturales es encontrar los que reducen la inflamación, alivian la piel irritada, constriñen los vasos sanguíneos para reducir la acumulación de líquido y simulan una circulación adecuada. Las temperaturas frías ayudan a reducir la hinchazón, así que trata de buscar productos que se puedan enfriar. Como alternativa, se puede usar un rodillo o cuchara fría para masajear la zona.

  • Aceite de semilla de uva
  • Pepino fresco
  • Cafeína (Tés o Granos de Café)
  • Té de Manzanilla
  • Aloe Vera
  • Agua de Rosas
  • Hamamelis
  • Árnica
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?