Escrito por

Análisis Dermatológico: 10 Mejores Contornos de Ojos para Hombres

Mejores contornos de ojos para hombres

Es difícil borrar los efectos de una semana agotadora o de una noche larga con solo una taza de café, sobre todo cuando ya no eres un niño.

Nuestra piel lo nota, y más aún la piel alrededor de los ojos, la primera zona donde el envejecimiento se hace evidente: ojeras, patas de gallo e incluso hinchazón debajo de los ojos.

Descuidar esta área tan importante puede hacer que parezcas mucho más viejo de lo que eres. Por eso es fundamental que los hombres incorporen en su rutina diaria un contorno de ojos que reduzca los signos visibles del envejecimiento, cuanto antes.

Pero ¿Cuáles son los mejores contornos de ojos? ¿Es necesario usar un producto específico para hombres?

Estas y otras cuestiones son las que trataré de contestar en este artículo, aunque ya os adelanto que no hay muchas diferencias entre la piel del hombre y la mujer, pese a que las marcas traten de diferenciar los productos para vender el doble.

Os explico cómo he estructurado el artículo. En primer lugar voy a analizar los contornos más vendidos de las grandes marcas, basándome única y exclusivamente en su INCI, que nunca miente.

Si el ingrediente ya está explicado en otro producto, pondré el enlace para que podáis leerlo directamente, y no repetirlo todo cien veces.

Después de este análisis, daré contestación a varias preguntas relacionadas con los contornos de ojos para hombres que seguramente os estaréis preguntando.

En este artículo podéis leerlo en profundidad: https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/que-son-los-alteradores-hormonales/

fabricantes cosméticos con problemas hormonales activos en sus fabricaciones

Y después de todo el análisis, respondo a las principales cuestiones sobre los contornos de ojos, para que podáis elegir con conocimiento de causa. ¡Empezamos!

Así que no te detengas en el análisis, creo que la información de abajo es muy importante si quieres cuidar tanto tu piel como tu salud.

Los 10 Mejores Contornos de Ojos para Hombres

  • Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics
  • Eye Wonder de Oskia
  • Total Revitalizer Eye de Shiseido Men
  • Roll-on Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert
  • Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm Homme
  • Crema Lifting Contorno de Ojos Mirada de Águila de Natura Siberica
  • Bálsamo Antiarrugas Ojos de Clarins Men
  • Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men
  • Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men
  • Hydra Mag C+ de Vichy Homme

Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics. El mejor Contorno de Ojos del mercado – Bajo en conservantes

Contorno de Ojos Antiage Efecto Botox Nezeni Cosmetics

Comprueba su precio aquí

Si buscas un contorno de ojos que te ofrezca una solución a los problemas de alrededor de los ojos, unos resultados duraderos, y a un precio ajustado, este es tu contorno.

El Contorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics es el que yo utilizo habitualmente, y como me ha gustado tanto, no puedo dejar de recomendarlo.

Un contorno hipoalergénico, no comedogénico y no testado en animales.

Pero lo mejor de todo es que esta potente crema lucha contra los 3 principales problemas presentes en el área de los ojos: las arrugas, la hinchazón y las ojeras.

Y esto lo hace con unos excelente principios activos que están situados en la parte alta de la lista, por lo que no nos engañan afirmando que incluyen un ingrediente, y luego lo encontramos en unas proporciones ridículas.

Este es su INCI:

INCI Nezeni Contorno Antiage Intensivo

Estos ingredientes no los voy a volver a analizar en este post porque ya lo tenéis todo explicado en el artículo Los Mejores Contornos de Ojos que no os podéis perder.

Pero si os diré que tiene el ingrediente más estudiado de los cinco ingredientes que realmente son antiarrugas: el argireline (Acetyl hexapeptide-8). Este péptido tiene un efecto similar al botox, pero sin pinchazos ni los efectos secundarios que puede producir.

Además, incluye ácido hialurónico, aceite de aguacate, extracto de aciano, colágeno hidrolizado y elastina, ácido kójico, manteca de karité y extracto de hamamelis.

Esta mezcla hace posible que esta zona tan delicada, pueda lucir firme, iluminada y descansada, sin arrugas de expresión, sin bolsas ni el color oscuro de la ojera.

Pero su mayor virtud no es lo que incluye, sino de lo que carece. El contorno de ojos efecto botox de Nezeni no tiene parabenos, siliconas, ceramidas, alcoholes ni ingredientes irritantes o tóxicos, y su cantidad de conservantes es muy limitada.

Esto es algo muy importante, y de lo que debemos ser conscientes, ya que aunque no sale en las noticias, ni los influencers hablan de ello, existe el problema del efecto combinado o cóctel que pueden producir en nuestra piel el uso continuado de estos ingredientes poco recomendables que contienen los productos que nos ponemos a diario sobre la piel.

Aunque es cierto que cada producto está regulado para que no supere la proporción de ingredientes nocivos o tóxicos para poder producir una enfermedad, no hay una regulación sobre la acumulación de varios productos (limpiador, crema, serum, contorno, protector, maquillaje, etc.) y el efecto combinado que estos ingredientes pueden tener en nuestra salud a largo plazo.

La marca Nezeni Cosmetics cuenta con varios productos para la piel. Además del contorno también tiene una crema y un serum antiarrugas, un protector solar y un protector labial; pero se asegura de que al usar el tratamiento conjunto, no sufras los efectos negativos del efecto combinado.

Así puedo utilizar todos sus productos tranquilo, con la confianza de que es bueno tanto para mi exterior, como para mi interior.

Como única pega le pondrá que el contorno no tiene factor de protección (como la mayoría). Así nos podríamos ahorrar un paso en la rutina fácil diaria.

Pero esto es algo que se soluciona rápidamente aplicándonos un protector solar de amplio espectro para evitar más problemas derivados del sol.

Ya sabéis que el sol es el principal responsable de las arrugas y las manchas, y como prevenir es mejor que lamentar, antes de salir de casa, hay que aplicarse el protector solar.

Por eso es mi contorno de ojos elegido, que podéis comprar en la web de Nezeni desde aquí.

Eye Wonder de Oskia

Comprobar Precio

Oskia es una de mejores marcas de cuidado natural que existen actualmente, y aunque no he probado ninguno de sus productos, quería analizar los ingredientes de su contorno de ojos, que sirve tanto para mujer como para hombres.

Este serum rico en nutrientes, péptidos y antioxidantes pretende devolver la juventud a la zona de los ojos.

Con bioactivos vegetales que aclaran visiblemente las ojeras, suavizan la aparición de líneas finas y arrugas, aumentan la luminosidad, reducen la hinchazón y protegen el ADN.

Y su base de agua de rosas tiene propiedades calmantes adicionales, dejando una piel del contorno más fresca, brillante, y con un aspecto más joven.

El único pero que le veo a esta fórmula, es que no es apto para todos los bolsillos. Después del análisis os cuento lo que vale.

INCI contorno ojos hombre Oskia
  • Rosa Damascena Flower Water: El hidrolato de Rosa Damascena (también conocido como agua de rosas) reduce la inflamación, al suprimir el crecimiento de ciertos tipos de bacterias. También tiene propiedades astringentes suaves, y refresca la piel, sin despojarla de sus aceites naturales.
  • Methylsulphonylmethane (MSM): Es la forma más pura y biodisponible de azufre, uno de los minerales esenciales para la vida y la regeneración de las células. El MSM puede beneficiar a todos los tipos de piel y edades, debido a sus múltiples propiedades. Se sabe que resulta eficaz en el tratamiento de afecciones como el acné, el eccema y la psoriasis, así como en la piel sensible y problemática, y ayuda a mantener la piel sana y fuerte para protegerla del envejecimiento prematuro y el daño cutáneo. Es conocido como el “mineral de la belleza” por su capacidad para aumentar la producción de colágeno y queratina, promover la circulación y disminuir la inflamación. El azufre es parte integral de la producción de colágeno y elastina, y protege el colágeno contra las enzimas que lo degradan. El azufre también actúa como blanqueador de la piel y protege la piel de los radicales libres, minimizando así el daño cutáneo y los signos de envejecimiento prematuro.Se dice que debido a que el MSM hace que las células sean más permeables, mejora la absorción de nutrientes.
  • Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Niacinamide: Analizado en el contorno Olay Eyes.
  • Sodium Hyaluronate: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
  • Benzyl Alcohol: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.
  • Whey Protein: Analizado en la crema antiarrugas de Clinique For Men.
  • Zinc Glycine: Es un complejo mineral y sintético. Aprovecha las propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel del zinc, que se injerta en un aminoácido, la glicina, para ayudar a la penetración dérmica. El zinc puede ayudar a las pieles acneicas limitando la secreción de grasa en los poros. También se sabe que el zinc fomenta la producción de fibras de colágeno y elastina, reduciendo la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento. Es importante destacar que el zinc tiene la capacidad de capturar y reducir los radicales oxidantes dañinos, por lo que puede reducir el estrés oxidativo intracelular. Los estudios también han demostrado que el zinc puede prevenir la producción de melanina, al suprimir los factores estimulantes de los melanocitos (responsables del pigmento oscuro que puede provocar manchas).
  • Arnica Montana Flower Extract: Este extracto botánico se deriva de las flores de la planta Arnica Montana, que contienen lactonas sesquiterpénicas, ácido fenólico carbónico, flavonoides, cumarinas y aceite volátil. La helenalina, una lactona sesquiterpénica, es el principal compuesto restaurador de la arnica que, junto con los flavonoides, ayudan a calmar y renovar la piel después de la exposición al estrés. Las propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias del arnica pueden ser beneficiosos para los trastornos inflamatorios de la piel. Según estudios recientes, el triterpeno de las flores de arnica es uno de los inhibidores vegetales más potentes de la biosíntesis de melanina, siendo 50 veces más potente que el 4-metoxifenol, que se utiliza como agente anti-pigmentación.
  • Laminaria Digitata Extract: El alga Laminaria Digitata es rica en poligalactosidos, polímeros de fucosa y ácido ursólico. Los poligalactosidos reaccionan con la superficie externa protectora de la piel para formar un complejo hidratante protector, mientras que los polímeros de fucosa actúan como agentes hidratantes. El ácido ursólico puede ayudar a formar una barrera protectora en la piel.
  • Malus Domestica Fruit Cell Culture: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Mënaji.
  • Limonium Narbonense Flower/Leaf/Stem Extract: Actúa como un activo antioxidante. Este extracto botánico actúa como escudo celular y neutraliza los radicales libres generados por los rayos UV. Protege y repara los daños causados por los rayos UVA y UVB. Aplicado antes de la exposición, proporciona una protección completa contra la peroxidación de lípidos, la primera etapa del fotoenvejecimiento.
  • Saccharomyces Ferment Filtrate Lysate: Existe muy poca información científica sobre Saccharomyces Lysate, aunque se sabe que es un compuesto de levadura que actúa como agente acondicionador de la piel. Es un grupo de hongos que fermentan azúcares, y una fuente de beta-glucano, que es un buen antioxidante. Se ha demostrado que los derivados de células de levaduras vivas estimulan la cicatrización de las heridas, pero gran parte de lo que se sabe sobre los efectos de las levaduras en la piel es teórico y se refiere a las propiedades protectoras y reparadoras de los tejidos de la levadura.
  • Galactoarabinan: Polisacárido extraído de los árboles alerces o larix. Los estudios han demostrado que puede minimizar las líneas finas, tal vez porque actúa como un exfoliante suave e inhibe la pérdida de humedad. Ha habido al menos un estudio sobre la inhibición de la pérdida de humedad: una concentración del 2% de GA en una muestra de 21 personas. Otra prueba separada en 31 personas demostró que puede exfoliar sin irritación: una concentración del 5% de GA rindió mejor que el 8% de ácido láctico. Una renovación más rápida de las células de la piel, puede explicar el efecto de la GA sobre las líneas finas y las arrugas. En otro estudio se demostró que el GA reduce las líneas finas y las arrugas en un 19%. Otra de sus propiedades es que reduce el tamaño de las partículas, lo que ayuda a dispersar los ingredientes y, al hacerlo, puede mejorar las propiedades SPF de un producto con protector solar.
  • Panthenol: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Biosaccharide Gum-1: Analizado en el contorno Harmonie Calm de Decléor.
  • Lecithin: Analizado en la crema antiarrugas para hombre Fiori di Cipria.
  • Xanthan Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L’Oreal Men Expert.
  • Tocopherol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen como Tocopherol Acetate.
  • Dehydroacetic Acid: Analizado en el contorno Nuxellence de Nuxe.
  • Phenoxyethanol: Analizado en la crema antiarrugas de ClarinsMen.
  • Lactic Acid: Analizado en el contorno Skin Therapy de Lancaster.

Estamos ante un contorno de ojos muy bueno, con una generosa cantidad de principios activos capaces de contrarrestar los signos del envejecimiento en la zona de los ojos, como son las bolsas, las manchas y las arrugas o líneas de expresión.

Incluye ácido hialurónico, antioxidantes y vitaminas; además de muy pocos conservantes. No tiene siliconas, alcohol, parabenos ni PEGs.

Sólo tiene dos pegas, el famoso conservante Phenoxyethanol que tanto encuentro en las fórmulas, que resulta tóxico e irritante; y el precio, que es bastante elevado para muchos bolsillos, más de 90 euros los 10 ml.

Total Revitalizer Eye de Shiseido Men

Comprobar Precio

Con Shiseido llueve sobre mojado, parece que es un producto de gama alta, pero sus ingredientes indican todo lo contrario.

Siliconas, PEGs, ingredientes irritantes, sensibilizantes y tóxicos es lo que podemos ver al leer los ingredientes. Además, los principios activos brillan por su ausencia.

Mucho emoliente y acondicionador, pero ningún ingrediente que resuelva los problemas de envejecimiento en la zona de los ojos, o por lo menos en las proporciones adecuadas.

Nada bueno que aportar, y varios ingredientes poco recomendables. Sin olvidarnos de el efecto combinado o cóctel de estos ingredientes, puedo decir sin lugar a dudas que este es un contorno que no recomendaría a nadie.

INCI contorno ojos hombre Oskia

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Total Revitalizer Eye de Shiseido Men, Análisis y Alternativa.

Roll-on Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

Comprobar Precio

Debo decir que la fórmula de L´Oreal me ha sorprendido bastante, para bien. Me explico. He analizado muchos productos del gigante cosmético, y siempre he encontrado ingredientes poco recomendables, como siliconas, alcohol, PEGs, e incluso parabenos.

En esta fórmula no los he visto. Lo que no quiere decir que sea un contorno bueno, ya que si he encontrado ingredientes sensibilizantes, irritantes, y dos ingredientes tóxicos.

Es una pena, pues contiene varios principios activos bastante buenos para aumentar el colágeno de la piel, y así poder difuminar las arrugas.

Aunque la fórmula está mejorando, es un producto que nunca recomendaría debido al problema del efecto combinado.

INCI Roll-on Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Roll-on Hydra Energetic Ojos de L’Oréal Men Expert, Análisis y Alternativa.

Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm Homme

Comprobar Precio

El contorno de Biotherm Homme tiene buenas intenciones, al incluir una generosa cantidad de principios activos que luchan contra los problemas de la zona del contorno de ojos, como la inflamación o las arrugas.

Sin embargo, esta buena intención se ve empañada por ingredientes irritantes y tóxicos, que malogran la fórmula.
En resumen, considerando el efecto combinado de estos ingredientes nada recomendables, no me pondría ni recomendaría este contorno.

Pero cada uno es libere ponerse lo que quiera, siempre que se sepa lo que se está echando.

INCI Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm Homme

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Force Supreme Eye Architect Serum de Biotherm Homme, Análisis y Alternativa.

Eagle Look Eye Contour de Natura Siberica

Comprobar Precio

Esta marca de cosmética ecológica apuesta por ingredientes botánicos antioxidantes, antiinflamatorios, hidratantes y calmantes para eliminar las arrugas y las bolsas de la zona del contorno de ojos.

Aunque efectivos, las proporciones de estos ingredientes no son altas como deberían; en especial la del ácido hialurónico, que está en la parte baja de la lista.

Tampoco me gustan los dos ingredientes preocupantes que comento en el resumen del análisis, que me hacen replantearme la buena opinión que tenía de la marca.

INCI Eagle Look Eye Contour Natura Siberica

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Crema Lifting Contorno de Ojos Mirada de Águila de Natura Siberica: Análisis y Alternativa.

Bálsamo Antiarrugas Ojos de ClarinsMen

Comprobar Precio

Pese a que es un contorno de gama alta, con un precio que casi llega a los 50€, no tiene muchos principios activos; y los que tiene, están en muy baja proporción.

Este es el caso de el extracto de la corteza de pino o el extracto de la hierba de los dientes, muy buenos ingredientes antiarrugas, pero situados en la parte baja de la lista, por lo que su efecto es mínimo.

El único que tiene suficiente proporción para hacer algo es la manteca de karité, que por sí sola no es suficiente.

Además, hay que tener en cuenta las siliconas, ingredientes irritantes y tóxicos con los que cuenta.

Si también estás tratando de evitar estos ingredientes poco recomendables, te aconsejo que te alejes de este contorno.

INCI Balsamo antiarrugas ojos ClarinsMen

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Bálsamo Antiarrugas Ojos de Clarins Men, Análisis y Alternativa.

Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men

Comprobar Precio

Aunque el INCI empieza bien, con la inclusión de varios principios activos botánicos, con acción antioxidante y antiinflamatoria.

Pero el conjunto se ve empañado por la presencia de un ingrediente tóxico y un posible irritante en la parte baja de la lista. También tiene el problema habitual de incluir demasiados conservantes.

Pese a todo, otras marcas podrían tomar ejemplo de ésta, ya que es una marca que nunca añade parabenos, SLS, colorantes artificiales, fragancias sintéticas o ingredientes de origen animal, ni testa sus productos en animales.

INCI Eagle Look Eye Contour Natura Siberica

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Eye Roll-on Original de Bulldog Skincare for Men, Análisis y Alternativa.

Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men

Comprobar Precio

En una lista tan extensa, nos encontramos un poco de todo.

Una pena que los principios activos importantes que pueden solucionar los problemas de arrugas, bolsas y ojeras estén en tan poca proporción.

Además, también hay unos cuantos ingredientes irritantes, algo que no queremos en esta zona tan delicada; siliconas, PEGs, ingredientes tóxicos, y gluten.

Todo esto me hace querer evitar todo contacto con este contorno que, aunque viene de una marca reputada, no nos va a beneficiar en nada. Al contrario, a largo plazo puede ser perjudicial.

INCI contorno ojos hombre Clinique for Men

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Anti-Age Eye Cream de Clinique For Men: Análisis y Alternativa.

Hydra Mag C+ de Vichy Homme

Comprobar Precio

El tratamiento hidratante y antifatiga de Vichy Homme empieza mal, continua mal, y finalmente no mejora. Aunque puede parecer una crema de calidad, sus ingredientes muestran que no es así.

Empieza con un alcohol, un ingrediente irritante, y una silicona. Sigue con dos ingredientes potencialmente tóxicos, y al final aparece la vitamina C, que es el ingrediente estrella en la fórmula. Lamentablemente, está en muy baja proporción para actuar como antioxidante.

Aunque es apto tanto para el rostro como para el contorno de ojos, yo no me lo echaría en ninguno de los dos lados. Es más, lo evitaría por completo.

INCI Hydra Mag C+ de Vichy Homme

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Hydra Mag C+ de Vichy Homme: Análisis y Alternativa.

¿Hay alguna diferencia en la piel del contorno de ojos de hombres y mujeres?

Los hombres también quieren que su piel luzca y se sienta saludable. Al igual que las mujeres, se preocupan de problemas como la sensibilidad, el acné y el envejecimiento, pero la piel varía según el género.

La piel masculina, tanto en la cara como en el cuerpo, tiene algunas características que difieren de la piel femenina.

La piel de los hombres es mucho más gruesa, grasa y cálida (porque los hombres tienen más vasos sanguíneos) que la de las mujeres. Es menos sensible, tiene los poros más grandes, y los signos de envejecimiento aparecen más tarde, aunque los cambios ocurren más rápidamente una vez que comienzan.

Los hombres son los más afectados por la flacidez de la piel combinada con las bolsas y ojeras que les hacen parecer cansados. Las arrugas masculinas aparecen más tarde que las femeninas pero, cuando aparecen, están completamente acanaladas.

Por lo tanto, si que existen diferencias, pero la brecha no es tan ancha como para utilizar un producto diferente al de las mujeres, ya que los mismos problemas les afectan a los dos por igual.

Entonces ¿por qué las marcas suelen diferenciar entre productos para mujeres y productos para hombres? Por la llamada “tasa rosa”. Los hombres (en general) por su dejadez, gastan menos en su cuidado personal, y para que compren un producto se lo ponen más barato.

Pero volviendo a las diferencias de piel entre hombre y mujer, cualquiera que no se preocupe y cuide de su piel, podría envejecer más rápido simplemente porque son menos propensos a usar protector solar, y a tomar precauciones para proteger su piel. Todo es cuestión de esfuerzo.

Una piel sana, bella y de aspecto más joven requiere compromiso, no un milagro, y por lo tanto los hombres a menudo envejecen más rápido porque normalmente están menos comprometidos con el cuidado de su piel que la mayoría de las mujeres.

Si los hombres invierten en un solo producto, además de un buen protector solar, les recomiendo una buena crema para el contorno de los ojos.

¿Qué ingredientes debería tener este contorno de ojos?

  • Acido hialurónico, un ingrediente natural que rellena las células de la piel y reduce las arrugas.
  • Péptidos, los bloques de construcción del colágeno. El colágeno es el tejido más dominante en el cuerpo y, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos cantidad de él, lo que hace que la piel se caiga y se creen arrugas. Los péptidos ayudan a estimular la producción de colágeno y podrían ayudar a prevenir los efectos del envejecimiento.
  • Retinol, otro nombre para la vitamina A, que hace un trabajo increíblemente bueno en la reparación de la piel, reduciendo la aparición de líneas finas y arrugas.
  • Protección SPF. Uno de los principales culpables de que envejezcamos rápidamente es la exposición al sol, por lo tanto, es importante que junto con el contorno de ojos, trabaje un protector solar en tu rutina diaria. Sólo el FPS 50 puede bloquear hasta el 99% de los rayos UVB a lo largo del día.

Tienes toda la lista de ingredientes en el artículo de Los Mejores Contornos de Ojos.

INCI (Listado de Ingredientes): Cómo leerlo correctamente

En cualquier producto de belleza verás impreso en el envase su lista de ingredientes. De esta forma los consumidores pueden ver qué ingredientes componen el producto, y comprarlo o no, según su criterio.

Pero ¿qué criterio se puede utilizar si al leer la lista solo ves unos nombres químicos incomprensibles? Nadie se ha molestado en explicarte qué es el butylene glycol o el triethanolamine, y si deberían o no estar ahí.

Y si no puedes encontrarle sentido a lo que lees, no le prestarás atención. Ignorarás la lista y pagarás por una crema que te irritará la piel, en el mejor de los casos.

Por eso, es importante saber leer un INCI, tanto para tu salud, como para que no te tomen el pelo. De esta amanera podrás saber si una crema incluye suficiente ácido hialurónico para para aumentar el colágeno, o sólo incluye una cantidad ínfima para poder nombrarlo en el producto y que sirva como reclamo.

Lo que tienes que saber, es que los ingredientes nombrados en la lista van en concentración de mayor a menor. Por lo tanto, los 5 primeros son los que están más presentes en la fórmula. Los posteriores, apenas tendrán efecto (excepto algunos ingredientes abrasivos, como el ácido kójico).

Así que si una marca presume de que su producto contiene ácido hialurónico, éste debería estar entre los primeros nombres de la lista. Si no lo hace, te están engañando.

Cualquier nombre que no conozcas, búscalo en Internet. No todos los nombres raros son de productos poco recomendables, hay veces que todo lo contrario.

Identifica cuáles son los ingredientes irritantes, sensibilizantes o nocivos, y elimínalos de tus productos. Quizás ahora no lo notas, pero si que lo harás en el futuro.

El problema de los conservantes

En cualquier fórmula vas a encontrar conservantes, pero como en la alimentación, no todos ellos son necesariamente malos. Los conservantes son los encargados de matas las bacterias y hongos que con el paso del tiempo estropearían la crema. Así que ayudan a alargar su vida.

Pero aunque resultan útiles, deben tener una proporción limitada para que no causen problemas de alergias (dermatitis, etc.) hasta problemas más graves si hablamos de conservantes que producen cáncer, o cambios de ADN. Y aún así, todavía está el problema del efecto cóctel.

En resumen, aunque la mayoría de los productos cosméticos tiene una larga lista de conservantes para que duren más; debes buscar fórmulas con pocos ingredientes (y pocos conservantes), con principios activos arriba, y productos que caduquen cerrados.

¿Cuándo debería un hombre empezar a usar el contorno de ojos?

La pregunta no es si lo necesitan, que eso ha quedado claro; sino a qué edad deberían comenzar a utilizarlo, antes de que sea demasiado tarde para poder revertir los efectos del envejecimiento.

Según los dermatólogos, se debería empezar a usar una crema para los ojos a partir de los 20 años. Así es, no a los cuarenta, cincuenta o sesenta; sino cuando todavía no tienes ningún problema de envejecimiento.

Y si ya has pasado los 25, no entres en pánico. Comenzar ahora es mejor que no hacerlo nunca.

La piel alrededor de nuestros ojos es más delgada y sensible que el resto de nuestra cara. Como tal, el delicado contorno de los ojos es, por lo general, una de las primeras zonas que muestra signos visibles de envejecimiento cutáneo, por lo que es aún más importante dar a esta zona el cuidado que se merece.

Esto significa incorporar un producto formulado específicamente para tratar cualquier problema presente o futuro, ya sea la aparición de ojeras o patas de gallo.

Pero ¿por qué usar una crema anti-edad para los ojos antes de tener arrugas? La respuesta es simple, más vale prevenir que curar.

Mantener una buena rutina de cuidado de la piel desde joven, es mucho más inteligente que intervenir más tarde, cuando los problemas se hacen evidentes. Cuanto antes empieces, más retrasarás los problemas.

Y a pesar de que el contorno de tu ojo no necesariamente muestre signos visibles de envejecimiento, sigue envejeciendo.

En lugar de quedarte de brazos cruzados sin hacer nada, toma cartas en el asunto desde una edad temprana.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Incorporar el contorno de ojos en la rutina de cuidado facial de cualquier hombre es simple, ya que su aplicación solo lleva unos segundos.

Simplemente es necesario aplicar una cantidad del tamaño de un grano de arroz en el dedo meñique, y extenderlo sobre la piel debajo del y alrededor de la cuenca del ojo, hasta la parte inferior de la ceja.

Es recomendable utilizarlo por la mañana y por la noche (a no ser que se recomiende lo contrario), antes de acostarse después de lavarse la cara, y de nuevo por la mañana, después de lavarse la cara.

Usar la crema para ojos por la noche te ayudará a reducir las arrugas mientras se realiza el proceso natural de restauración del cuerpo, mientras que por la mañana, te ayudará a reducir las bolsas o las ojeras para que tengas una apariencia más descansada.

Tus ojos, y la manera en que te ven a ti mismo y a los demás es importante. Simplemente añadiendo una crema de contorno de ojos a tu rutina de cuidado de la piel, lograrás una piel más energizada y firme en donde más la necesitas.

Después de todo, los ojos son la ventana al alma, y nunca se sabe quién puede estar espiando.

Artículos relacionados con Dermocosmética

Para mujeres

Para hombres

¿Qué es lo que piensas?