Escrito por

Los Mejores Acondicionadores Orgánicos y Naturales

acondicionadores orgánicos

Si has estado buscando un acondicionador orgánico, entonces se bienvenido a tu nueva lista de favoritos. Para crear esta lista de los mejores acondicionadores orgánicos, comenzamos nuestra investigación con más de 200 productos “naturales”. Al final, sólo unos pocos productos acondicionadores cumplieron con nuestros estándares. Para entrar en esta lista, cada acondicionador orgánico tenía que cumplir con las siguientes normas: DEBEN contener ingredientes orgánicos; NO DEBEN contener sulfatos, parabenos, ftalatos, formaldehídos, oxibenzona, etoxilados, polisorbatos, fenoxietanol, productos petroquímicos, triclosán, TEA/DEA, fragancias y colores sintéticos, ni cualquier otro mal ingrediente que se encuentre comúnmente en los acondicionadores Y DEBEN consistir principalmente de ingredientes totalmente naturales. Además, todos los ingredientes se investigan a fondo y se comparan con la base de datos “Skin Deep® Cosmetics Database del Environmental Working Group” para asegurarse de que son seguros.

Hacer un cambio a un acondicionador orgánico puede requerir un poco de paciencia por tu parte. Los acondicionadores convencionales están llenos de siliconas y ceras. Estos compuestos cubren el cabello con una sustancia plástica que le da la falsa apariencia de ser sedoso y resbaladizo. Pero por otro lado los acondicionadores naturales, dependen de aceites vegetales, vitaminas y otros ingredientes para restaurar el cabello de adentro hacia afuera. Hasta que elimines por completo los residuos antinaturales que quedan de los productos convencionales, es posible que tu cabello se sienta más seco y enredado cuando utilices un acondicionador orgánico. Para eliminar esta acumulación rápidamente, necesitarás realizar una simple desintoxicación capilar con vinagre de sidra de manzana. Todo lo que tienes que hacer es mezclar ¼ taza de vinagre de sidra de manzana orgánica en 2 tazas de agua y enjuagar a fondo el cabello con la mezcla una vez por semana. Esto ayudará a eliminar cualquier residuo de suciedad que quede de los productos capilares convencionales.

¿Buscas un buen champú para acompañar tu nuevo acondicionador orgánico? Entonces echa un vistazo a nuestra lista de los mejores champús orgánicos que no son tóxicos. Lamentablemente, muchas de las marcas de los champús orgánicos no aparecieron en la lista de los mejores acondicionadores. ¿Por qué? Porque no cumplían con nuestros estándares de ingredientes. Una marca puede usar ingredientes totalmente no tóxicos en un producto y luego dar la vuelta y usar ingredientes no tan buenos en otro producto. Esta es la razón por la que es tan importante leer cada etiqueta de ingrediente en lugar de poner tu confianza en una marca.

Para acompañar a tu acondicionador, te dejamos una lista con los mejores Champús Orgánicos que NO son Tóxicos.

Además, en este artículo encontrarás los mejores Champús Antiresiduos.

Mejores Ingredientes Orgánicos en Acondicionadores para el Pelo

ingredientes para acondicionadores orgánicos

Hay muchos ingredientes orgánicos fantásticos y totalmente naturales que pueden hacer maravillas para el crecimiento, el volumen, el brillo y la hidratación del cabello. Los siguientes ingredientes son sólo algunos de nuestros favoritos y esta lista no está completa ¡de ninguna manera!

  • MANTECA DE KARITÉ: Puede ayudar a que tu cabello crezca añadiendo hidratación y reduciendo la irritación del cuero cabelludo, creando así un ambiente saludable para el crecimiento. También puede minimizar el cabello dañado, seco y dividido, lo que producirá mechones más sanos y largos.
  • ACEITE DE ARGÁN: Un gran hidratante y acondicionador natural que ayuda a suavizar el cabello, reducir la sequedad y añade brillo.
  • PLANTA DE COLA DE CABALLO: es una planta rica en minerales como el selenio y sílice/silicio que fortalece los folículos pilosos, promueve la integridad estructural del folículo y puede ayudar a que su cabello crezca más rápido con el tiempo.
  • HOJA DE ROMERO: el aceite de romero y el extracto de hojas de romero pueden ayudar a tratar la caspa, el cuero cabelludo seco o con picor, y ayudar a prevenir la caída del cabello.
  • VINAGRE DE MANZANA: un ingrediente suave que limpia el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la suciedad, la grasa y los residuos de productos que pueden estar apelmazando nuestro cabello.
  • ACEITE DE RICINO: trabaja para eliminar la suciedad, la grasa y las células muertas de la superficie de nuestros folículos pilosos, lo que puede estar impidiendo la absorción de los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello. El aceite de ricino también es un potente antibacteriano.
  • ACEITE DE COCO: es rico en antioxidantes y ácidos grasos que pueden acondicionar el cabello, ayudar a que crezca y tratar las infecciones bacterianas del cuero cabelludo.
  • ACEITE DE JOJOBA: el aceite de jojoba es, en realidad, una cera que imita la consistencia de nuestro sebo natural. El uso de productos con aceite de jojoba puede ayudar a reequilibrar la producción de aceite del cuero cabelludo y tratar las condiciones de exceso de grasa o exceso de sequedad en el cuero cabelludo.
  • ORTIGAS: una planta que está repleta de vitaminas, minerales, proteínas y clorofila y tiene el potencial de retrasar o prevenir la caída del cabello.
  • ALCOHOL CETEARÍLICO: no todos los alcoholes son malos para el cabello. Los alcoholes grasos derivados de plantas (como los alcoholes cetyl, estearyl y cetearyl) en realidad ayudan a mantener el cabello hidratado, suave y liso.

Malos Ingredientes Comúnmente Encontrados en Acondicionadores Orgánicos

ingredientes malos para acondicionadores

El hecho de que un producto se comercialice como orgánico no significa que no sea tóxico.

Hemos visto miles de productos que contienen ingredientes dañinos e ingredientes orgánicos. Por eso es más importante que nunca que los consumidores se hagan cargo e investiguen los ingredientes de los productos de higiene personal. Desde ingredientes potencialmente cancerígenos a altamente irritantes, los hemos visto todo en las etiquetas de productos que supuestamente son seguros y no tóxicos. Si ves un ingrediente en una etiqueta con el que no estás familiarizad@, simplemente pon el nombre del ingrediente en un motor de búsqueda y haz una pequeña investigación. Te sorprenderás de lo rápido y fácil que es encontrar gran información sobre casi cualquier ingrediente del mundo. A continuación, encontrarás algunos de los ingredientes malos que podemos llegar a encontrar cuando revisamos un producto. Desafortunadamente, encontramos muchos de estos ingredientes en productos acondicionadores “orgánicos” y “totalmente naturales” de alta calidad.

Hemos creado una lista de los Mejores Champús sin Sulfatos y sus Beneficios.

Nota: sólo algunos de los ingredientes que se indican a continuación se consideran tóxicos para la salud humana; muchos de ellos son simplemente ásperos, altamente irritantes o deberían evitarse en su rutina de cuidado personal.

  • CLORURO DE BEHENTRIMONIO
  • SULFATOS/ SLS/ ALS/ SULFATO SÓDICO DE COCO
  • BETAÍNA COCAMIDOPROPILICA
  • PARABENOS
  • PROPILENGLICOL
  • FTALATOS
  • FORMALDEHÍDOS
  • POLIETILENGLICOL (CLAVIJAS)
  • FENOXIETANOL
  • PALMINTATO DE RETINOL
  • POLYSORBATES
  • OXIBENZONA
  • PETROQUÍMICOS Y ACEITES MINERALES
  • TRICLOSÁN
  • BENZOATO DE SODIO
  • DIMETICONA/SILICONAS
  • TEA + DEA
  • FRAGANCIAS SINTÉTICAS Y COLORANTES
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?