Escrito por

Los mejores aceites corporales

mejores aceites corporalesSi el aceite corporal todavía no forma parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel, te sugerimos que lo incorpores lo antes posible.

Para empezar, porque un aceite le da a tu piel algo que otros productos hidratantes no pueden: ese brillo saludable que todo el mundo anhela.

Y, por supuesto, es una excelente forma de eliminar la sequedad y la piel cuarteada. Si la idea de ponerte un aceite en la piel todavía te preocupa por la posibilidad de tener una sensación no deseada y grasienta, no te estreses.

Las versiones actuales son más secos y ligeros que nunca, y se absorben tan rápidamente que incluso puedes ponerte tus vaqueros ajustados justo después.

Prueba cualquiera de estos productos destacados y comprueba por ti mismo todo lo que pueden hacer por tu piel.

Para empezar, voy a analizar el INCI (la lista de ingredientes) completo de las tres mejores opciones que he encontrado. Si hay algún ingrediente que ya haya explicado en otro post, dejo el enlace para que accedas a él y puedas leerlo.

Y del resto de opciones hay un pequeño resumen, pero dejo el enlace a el post con la review completa, para que no se haga el artículo muy extenso. Después del análisis, puedes seguir informando acerca de este cosmético novedoso.

El mejor: Aceite Corporal de Akento

aceite corporal akento

Comprar en la web akento.es al mejor precio

De entre todas las opciones disponibles del mercado, y después de haber probado muchas de ellas (os lo aseguramos) hemos escogido el de Akento, y por un amplio margen.

Es que nos gusta todo de este cosmético. Su packaging juvenil, su dulce aroma, lo rápido que se absorbe, y por supuesto, su fórmula.

Está elaborado con los mejores ingredientes: 14 aceites vegetales, 9 extractos botánicos, un alga marrón y fitoplancton marino, un combo de lo más eficaz para dar solución a todas tus preocupaciones:

  • Hidrata profundamente, suaviza y nutre.
  • Repara y protege las pieles dañadas.
  • Devuelve la luminosidad de forma instantánea.
  • Ayuda a paliar las manchas, estrías y celulitis.
  • Reafirma y tonifica.
  • Anti-radicales libres y antioxidante.
  • Promueve la formación de colágeno natural.
  • Preserva la juventud de la dermis.

Y consigue todo sin recurrir a químicos, conservantes, derivados del petróleo o fragancias artificiales. Vaya, que es 100% natural. ¡Perfecto para las embarazadas!

El aroma también es natural, y es de lo mejorcito que vas a oler. Es cítrico y floral, muy relajante y no resulta cansino. Un lujo para los sentidos.

Y su textura nos parece de lo más acertada. No llega a ser seco, pero se absorbe muy rápido. No tendrás problemas en vestirte de inmediato. Y no mancha la ropa como otras versiones.

Aquí te dejo el INCI para que te convenzas:

inci aceite corporal akento

Un verdadero producto multifuncional con una lista de ingredientes naturales y de alta calidad en un alto porcentaje.

Los efectos prometidos se notan claramente con el uso continuado.

¡Y qué decir de su packaging! Es simplemente adorable para tenerlo en la estantería del baño, ¿no crees?

Su consistencia y el práctico dosificador permiten dosificarlo fácilmente y sin desperdicio, para mantenerlo intacto, y permiten mezclarlo con otras cremas o lociones.

En una palabra, ya no puedo vivir sin el aceite de Akento y lo recomiendo encarecidamente. ¡No es de extrañar que tenga tanto éxito! Un producto para estar absolutamente en tu arsenal de belleza.

Comprueba aquí su gran relación calidad-precio

Huile Prodigieuse de Nuxe

Comprobar precio

Si el Nuxe Huile Prodigieuse es uno de los más vendidos en farmacias, es por una razón.

Este aceite seco nutre, repara y sublima la cara, el cuerpo y el cabello. Y este uso múltiple lo convierte, entre otras cosas, en un producto realmente imprescindible para llevar de vacaciones y a todas partes.

El cosmético nutre profundamente la piel, pero se absorbe rápidamente y no deja rastro.

El 98,1% de sus ingredientes son de origen natural, lo que ya es algo bueno, pero no llega al 100% como el de Akento.

Entre ellos hay siete preciosos óleos vegetales, incluyendo el de macadamia, muy nutritivo y antienvejecimiento, o el de almendras dulces, con efectos emolientes.

También el de camelia (hidratante), borraja (suavizante), avellana (calmante), girasol (antioxidante) y finalmente de argán, del que creo que todos conocemos su maravilloso efecto reparador.

Además, el prodigioso aceite de Nuxe no contiene ni silicona ni aceites minerales.

Este es su INCI para que veas todo lo que puede ofrecer:

inci aceite nuxe

Me encanta su fabuloso aroma, hecho de notas de azahar, magnolia y vainilla, un cóctel que encuentro adictivo, y que además se mantiene fresco y ligero durante todo el día.

Para los que les gusten las notas románticas, florales y sensuales, el aceite prodigioso de Nuxe ahora también existe en su versión Floral, que entre otras cosas tiene un irresistible color rosa.

Otra interesante versión del producto, especialmente para el verano y la piel bronceada, es la versión “Gold” (Nuxe Or) con su irresistible color dorado: contiene partículas iluminadoras que, una vez aplicado sobre la piel, la iluminan suavemente, acentuando el bronceado.

Una de las ventajas de este producto es que se puede utilizar durante todo el año por sus muchos beneficios para la cara, el cuerpo y el cabello.

  • Se puede aplicar una vez al día en el rostro con suaves movimientos desde el centro del rostro hacia afuera y hasta el escote.
  • Se puede utilizar solo o mezclando unas gotas en la palma de la mano con otros productos.
  • Según el prospecto, se puede utilizar durante el día, añadiendo unas gotas a la crema de día; o como tratamiento de noche, sobre tu crema de noche habitual, para evitar las arrugas y nutrir la piel.
  • Huile Prodigieuse es también fabuloso como sustituto de la crema corporal o bálsamo para después del sol. Nutre profundamente la piel, mucho más que cualquier loción.
  • También se puede aplicar regularmente en áreas donde tengo estrías, porque la piel suave y bien nutrida las hace mucho menos notorias.

En resumen, un producto polivalente muy práctico, con una fragancia fabulosa, ideal tanto en casa como para viajes y vacaciones (¡sobre todo en el muy práctico tamaño de viaje de 50 ml!), porque sustituye a muchos otros productos: crema o loción corporal, aceite para el cabello, suero facial, etc.

Reina de Egipto de Alqvimia

Comprobar precio

Con el aceite corporal Reina de Egipto de Alqvimia quedarás envuelta en un aura de encanto con una exótica fragancia inspirada en el ungüento de la propia reina Cleopatra.

Con incienso, el símbolo de la pureza absoluta, y mirra, la esencia de la vida eterna, este cosmético lleva la esencia de la gran fuerza femenina cósmica, dando confianza y fuerza interior dentro de un aura de encanto y misterio.

El Reina de Egipto está hecho de aceite de almendras dulces y oleorresinas preciosas para proporcionar una nutrición profunda, combatir el envejecimiento, regenerar y dejar la piel suave y lisa.

¿Sus ingredientes? Los siguientes.

inci aceite alquimia

Reina de Egipto está compuesto por 4 aceites: almendra (que da flexibilidad y suavidad a la piel), mirra (la esencia de la vida eterna, antioxidante, antimanchas y reafirmante), incienso (el símbolo de la pureza absoluta), y naranja amarga (antiinflamatorio).

Estos 4 componentes son los únicos que tiene la fórmula, y van acompañados de un montón de fragancias que le confieren ese agradable aroma al conjunto.

Sin embargo, al tener menos cantidad de óleos y menos activos beneficiosos, este producto se queda corto en términos de nutrición y beneficios para la piel corporal.

Por eso no es nuestra primera opción. Además, tiene una larga lista de fragancias, y algunas de ellas pueden causar irritación.

No es que sea un producto malo, pero hay opciones mejores, como las que ya hemos visto anteriormente.

La marca recomienda aplicar el líquido diariamente, preferiblemente por la noche, con un suave masaje ascendente en todo el cuerpo, después de un baño o una ducha mientras la piel está todavía ligeramente húmeda.

Para conseguir una mayor eficacia, recomienda utilizar este tratamiento corporal antienvejecimiento natural después de exfoliar la piel.

Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

aceite corporal freshly

Este producto es de los completos que vas a encontrar en el mercado. Está compuesto por hasta 12 tipos diferentes de aceites vegetales, más 14 extractos botánicos que le aportan fragancia y un montón de beneficios a la piel.

Funciona muy bien como hidratante y reparador y nutritivo, pero problemas como la celulitis y las estrías no los elimina ni reduce, como sí afirma la marca.

Aún así, es un producto elaborado con ingredientes naturales, muchos de ellos de cultivo ecológico, no testado en animales, y apto para embarazadas.

inci Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics, Análisis y Alternativa.

Aceite seco The Ritual of Ayurveda de Rituals

Comprobar precio

Rituals es una marca que se caracteriza por el gran olor que tienen sus productos, y este aceite corporal no defrauda.

Su fórmula se basa en prácticamente 3 óleos: de almendras, de girasol y de albahaca, pero no cuenta con ingredientes hidratantes, por lo que no deja la piel realmente hidratada.

Es un producto bastante básico, y para mí se queda un poco corto en beneficios. Hay mejores opciones que ofrecen más nutrición e hidratación, aunque su precio es muy interesante.

inci aceite rituals

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Aceite seco The Ritual of Ayurveda de Rituals, Análisis y Alternativa.

Aceite Daurico Corporal de Natura Siberica

Comprobar precio

Natura Siberica utiliza los pastos salvajes y la flora virgen de Siberia para crear este aceite daurico hidratante y renovador con un maravilloso olor.

Más que una grasa es una manteca fina que se derrite con un suave masaje, y que hidrata intensamente. Su fórmula tiene varios emolientes y aceites botánicos, además de otros extractos de origen vegetal que aportan protección y reparación a las pieles secas y dañadas.

Sin embargo, no todos los activos están en óptimas concentraciones, y un ácido graso en concreto puede causar algún problema en la piel.

aceite natura siberica

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Aceite Daurico Corporal de Natura Siberica, Análisis y Alternativa.

Aceite para bebé de Johnsons & Johnsons

Comprobar precio

El aceite para bebé de Johnsons & Johnsons es probablemente el más utilizado, y no solamente en bebés, también por adultos.

Sin embargo, sus propiedades y beneficios son muy escasos. Con únicamente dos ingredientes y un perfume, el poder reparador o hidratante del producto es realmente bajo.

Y sobre todo si tenemos en cuenta que el ingrediente que está en una mayor concentración es la parafina, un derivado del petróleo.

No lo utilizaría ni en adultos ni en bebés, pues actualmente existen multitud de fórmulas más beneficiosas para nuestra piel y la de nuestro bebé.

inci aceite bebe johnsons

Podéis entrar en el análisis técnico completo en el siguiente artículo: Aceite para bebé de Johnsons & Johnsons, Análisis y Alternativa.

Por qué utilizar un aceite corporal es una buena idea

No importa qué época del año sea, mantener la piel debidamente hidratada puede ser difícil.

En el invierno, la falta de humedad y el aire frío hacen que la piel se reseque un poco, mientras que en el verano la exposición adicional al sol deja la epidermis necesitada de más hidratación para mantenerla hidratada.

Cuando piensas en la mejor manera de saciar la sed de tu piel, quizás lo primero que se te ocurre es recurrir a las lociones o cremas corporales; sin embargo, estas cremas tienden a quedarse únicamente en la superficie y dejan la piel seca rápidamente.

Como alternativa, los aceites para el cuerpo ofrecen la manera perfecta de mantener la piel hidratada mientras te relajan la mente y mejoran la salud general del cuerpo.

Aunque algunas personas creen que el óleo no penetra en la dermis, y que por esto dejan la piel grasienta, en realidad mejoran la calidad de la piel porque se absorben rápidamente en las capas más profundas para dejarla humectada durante todo el día.

Estos cosméticos son líquidos suaves, espesos y altamente concentrados que suelen ser de color claro y mejoran el aspecto y la calidad de la piel. Los mejores son orgánicos, libres de químicos y extraídos de raíces, frutas, flores y hojas.

A continuación, veremos los beneficios físicos, emocionales e incluso económicos de su uso en tu rutina diaria.

Hidratan

El beneficio más obvio es su notable capacidad para hidratar. A diferencia de algunas lociones y cremas corporales, tiene una base oleosa, en vez de agua, y están libres de químicos y siliconas.

Además, retienen la humedad en la piel durante horas, mientras que las lociones se evaporan más rápidamente y pierden su efecto rápidamente.

Cuando la dermis tiene un equilibrio saludable de humedad, se siente suave y flexible, haciendo que se vea y se sienta bien.

Si te tomas el tiempo de masajear los aceites, tu cuerpo los absorberá fácilmente, por lo que no sentirás esa sensación grasienta.

Para maximizar la cantidad de humedad, limpia y exfolia la zona antes de aplicar el óleo. Deja que éste se absorba por lo menos cinco minutos antes de vestirte para que sea tu dermis, en lugar de tu ropa, la que se mantenga humectada.

Aplícalo mientras tu piel está todavía ligeramente húmeda después de la ducha. Si lo usas acompañado de una loción o crema, úsalo en último lugar, como paso final para sellar los otros productos.

Algunos productos han sido formulados para múltiples funciones, y pueden ayudar a reparar e hidratar el cabello seco y dañado. En pequeñas cantidades, también se puede utilizar para mantenerlo suave, liso y sin encrespamiento, como un serum capilar.

Asegúrate de aplicarlo en el cabello húmedo antes de secarlo, y si lo usas para suavizar los cabellos sueltos, verás que funciona mejor si lo aplicas en el cabello seco.

Para cubrir tu olor corporal

Oler bien no siempre implica ponerte un perfume, y el aceite corporal es otra de las formas que puedes usar para perfumarte.

Encuentra tu aroma favorito en forma de óleo para hacer una doble función: no sólo hidratará, sino que puedes usarlo para realzar el aroma.

Tienen beneficios para la salud

Algunos contienen ingredientes para reparar y curar cicatrices; otros mejoran la circulación y alivian el dolor en los músculos doloridos; otros mejoran la piel de naranja o la celulitis. Y muchos de ellos tienen un olor tan maravilloso que estimulan todos los sentidos.

Al masajearlos puedes ayudar a mejorar tu salud y apariencia general reduciendo los dolores y el estrés.

Según los expertos, en épocas de estrés, la piel es el último tejido en recibir nutrientes porque el suministro de sangre se dirige primero a órganos vitales como el corazón y el cerebro.

El estrés también puede conducir a una mayor producción de moléculas oxidantes o “radicales libres”, que descomponen las células y provocan un envejecimiento prematuro.

La piel es especialmente sensible porque los vasos sanguíneos se dilatan, lo que produce enrojecimiento y sensibilidad. Y a medida que las células se desprenden, dejan la epidermis con una apariencia opaca y seca.

Algunos contienen mezclas especiales de ingredientes diseñados para tratar áreas específicas del cuerpo. Pueden ayudar a mejorar la circulación, alivian el dolor en los músculos doloridos y la rigidez de las articulaciones.

Busca el aceite de rosa mosqueta para reparar, el de lavanda, que tiene beneficios terapéuticos para calmar, y el de geranio, que puede ayudar a mejorar la elasticidad.

Junto con un masaje, son todo un tratamiento

Muchos de los beneficios de los aceites corporales se relacionan con su uso en los masajes terapéuticos. Facilitan el deslizamiento y el masaje, causando menos fricción e incomodidad al manipular el tejido corporal.

Actúan en el cuerpo de dos maneras distintas: por inhalación del aroma y por aplicación tópica.

Los aceites esenciales que aplican directamente sobre la piel durante un tratamiento tienen un bajo peso molecular y son solubles en lípidos (grasas), por lo que se absorben fácilmente y son muy compatibles con las estructuras oleosas y celulares de la piel.

Pero si además se complementa con técnicas de masaje específicas, se favorece la entrega y la penetración efectiva del óleo.

Para rejuvenecer las células cutáneas y reducir los problemas relacionados con el estrés, utiliza la lavanda o vainilla por sus efectos calmantes y tranquilizantes.

Mientras que usado en masaje crean una experiencia agradable debido a su agradable olor y propiedades humectantes, el masaje en sí mismo también ofrece muchos beneficios de salud comprobados.

Además de ayudar a aliviar los dolores cotidianos, los estudios han demostrado que el masaje disminuye la rigidez y aumenta la función de las articulaciones de quienes sufren de osteoartritis, reduce los síntomas del cáncer y los efectos secundarios del tratamiento y alivia la ansiedad y la depresión.

Produce bienestar emocional

Además de las mejoras físicas, pueden tener un efecto positivo en la salud mental. Al usarlos, puede aumentar tu nivel de relajación y la sensación general de bienestar emocional.

Reducen el estrés, relajan y despejan la mente, disminuyen la ansiedad, satisfacen la necesidad de contacto físico y promueven la autoestima.

Algunos están diseñados para mejorar varios aspectos del estado de ánimo. Por ejemplo, los aceites corporales que contienen romero mejoran el estado de alerta, mientras que los de lavanda aumentan el descanso.

¿Necesitas un extra de seguridad en ti mismo? Frótate con aceite de jazmín para aumentar tu nivel de confianza.

Son más económicos que las lociones y cremas

Además de los muchos beneficios físicos y emocionales de los aceites corporales, hacer el cambio puede ahorrarte dinero.

Esto puede parecer contradictorio, porque los mejores óleos son más caros que las lociones, pero recuerda que una pequeña cantidad cunde y ayuda mucho.

Para hidratar la piel de manera efectiva y crear una experiencia de masaje agradable, usa sólo un poco para cubrir una zona amplia de piel.

Mientras que se necesitan varias aplicaciones de loción corporal para saciar la sed de la piel, una pequeña porción del óleo será suficiente para cubrir la mayor parte del cuerpo.

Para maximizar sus efectos, aplícalo después de la ducha. De esta manera, tu piel seguirá estando húmeda y absorberá la humedad del aceite manera más rápida y efectiva.

Además, si calientas el aceite en el microondas a baja potencia o en las manos antes de aplicarlo en la piel, éste se volverá más ligero y cubrirá más área, de modo que terminarás usando menos durante cada aplicación.

Todas las formas de usarlo

No te preocupes, incorporar los aceites corporales a tu rutina es increíblemente fácil. Pero muchas veces sirven para mucho más que frotarlos sobre el cuerpo. Así es como me gusta usarlos:

Pon un poco en la bañera

Este es un sitio en el que tu loción normal no te suele acompañar. Añade unas gotas al baño para que el proceso de hidratación empiece mientras te bañas. Además, añadirás un agradable olor al agua.

Aplícalo por todo el cuerpo después de la ducha

Antes de quitarte la toalla y mientras tu piel está todavía húmeda, rocía un poco de producto por todo el cuerpo. Un poco cunde mucho y hace maravillas para reponer la piel seca.

Incide en talones y codos

Dale a esas molestas zonas habitualmente secas (como los talones, los codos y las cutículas) una dosis extra de hidratación y cuidado con un poco de aceite. A largo plazo verás los buenos resultados.

Úsalo como aceite de masaje

Otra gran manera de darle un buen uso es usarlo como aceite de masaje. Haz que tu oficial de servicio te masajee la espalda, los pies o donde más lo necesites.

Esto hará que tu piel se suavice, aflojará los músculos y aliviará el estrés. Básicamente, usar un aceite es una victoria total.

Elimina las estrías

Debido a que penetran profundamente más allá de esa primera capa, son excelentes para reducir la aparición de estrías. Notarás una diferencia con el tiempo, ya que trabajan para promover la elasticidad, evitando que las estrías vuelvan a aparecer.

Previene las molestias de la depilación

Si alguna vez te has cortado mientras te depilabas con cuchillas (porque nos pasa a los mejores), entonces sabes lo importante que es preparar tu piel antes de depilarte. Aplícalo en tus piernas para una pasada limpia sin que te queme la cuchilla.

Aprovecha sus poderes de curación

Ciertos aceites están impregnados de aromas que pueden hacer maravillas para aliviar el estrés. Por ejemplo, si tienes dolor de cabeza, frota un aceite corporal a base de lavanda o menta en las sienes.

Artículos relacionados con Dermocosmética

Para mujeres

Para hombres

Para Pestañas, Cejas y Cabello

¿Qué es lo que piensas?