Análisis Dermatológico: Mejores Protectores Solares Faciales

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica LINKEDIN – INSTAGRAMClínica AB Derma – Calle Diego de León 52, 28006 Madrid

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en los que compre a través de Amazon.

mejores cremas de protección solar

La piel de nuestro rostro es más delicada que la del resto de nuestro cuerpo, por lo tanto necesita un mayor grado de protección ante todos los factores que puedan afectarla, especialmente el sol, ya que puede producir quemaduras de manera muy sencilla y muy rápidamente en la zona de la nariz y las mejillas.

Se puede ver afectada por varios factores, pero los naturales podrían considerarse los más nocivos, puesto que no hay manera de evitar cosas como: la temperatura, la humedad, el viento y los rayos del sol.

En este artículo analizamos varios tipos de protectores solares que se adaptan a tus gustos, nuestra recomendación por salud siempre será el uso de filtros 100% físicos no nano, pero si tu piel es oscura, no estás acostumbrado o no te gustan este tipo de protectores solares elige algunos de los que tienen filtros químicos o nanofísicos.

El principal factor de envejecimiento prematuro y arrugas es el sol, si, más que cualquier otro factor. Así que ya sabes, debes aplicarte un protector solar de calidad.

Colocamos, en primer lugar nuestra opción favorita y te damos más detalle acerca de algunos protectores solares que pueden resultar interesantes.

¡Puedes ir tomando nota, porque este listado te interesa!.

Problemas Dermatológicos de la Piel por Ingredientes Cosméticos

Algo importante a nivel dermatológico, os dejo un gráfico que indica los 10 mayores fabricantes de los cosméticos con sustancias hormonales activas, significa que pueden provocar: tumores en órganos hormono-dependientes, daños al sistema reproductor masculino, daños al sistema reproductor femenino, alteraciones en el desarrollo del sistema neurológico, enfermedades metabólicas, trastornos del sistema neuroinmunológico.

En este artículo podéis leerlo en profundidad: https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/que-son-los-alteradores-hormonales/

fabricantes cosméticos con problemas hormonales activos en sus fabricaciones

Además de esto, tenemos que tener presente que se debería intentar evitar sufrir el efecto negativo en nuestra piel de los ingredientes nocivos que contienen algunos cosméticos.

Para que os hagáis una idea de lo que digo, la comisión reguladora de sanidad europea, estipula una cantidad máxima de los ingredientes que pueden llegar a ser nocivos para la piel, el problema viene que dichas proporciones SÓLO ESTÁN REGULADAS EN CADA PRODUCTO NO EN EL CONJUNTO DE VARIOS PRODUCTOS.

El problema viene con lo que llamamos el “efecto combinado o efecto cocktail” de los conservantes, como casi todos de los cosméticos comerciales tienen que poner muchos conservantes a sus formulaciones para aguantar más de 4-6 años cerrados, esto hace que cuando nos aplicamos un sérum (o crema hidratante), una antiarrugas y un contorno de ojos; al final, nuestra piel está absorbiendo productos químicos, siliconas, conservantes y alcoholes de los 3 productos a la vez, no sólo de uno de ellos que es lo que está regulado.

¿Nunca os habéis preguntado por qué cada día hay más personas con problemas de piel según se hacen mayores? Pues en parte además de la alimentación también viene provocada por el efecto combinado mencionado antes.

Por eso recomendamos el usar cosmética con caducidad cerrada, es difícil de encontrar, nosotros hemos tardado bastante en buscarla, pero cuidado con el marketing de ecológicas o veganas, cruelty free, etc, lo importante es analizar el INCI (listado de ingredientes) que muchas cremas ecológicas parecen buenas pero simplemente no lo son. Al igual que se debe tener cuidado con la comida, poco a poco se debería de concienciar a las personas por el cuidado con lo que se pone en la piel.

En un estudio realizado en Alemania por el BUND, ver estudio Ver estudio, se analizaron 62.559 productos de cosmética, de los que 18.542 (cerca del 30%) contenían sustancias químicas hormonalmente activas.

Sorprendentes datos de líderes del mercado como Nivea o Lóreal con 45% y 46% de productos conteniendo este tipo de ingredientes. De estas ingredientes químicos nocivos, la más encontrada fue el methylparaben (conservante) que se encontró en un 24% de todos los productos, aunque ya pocos productos quedan con esas sustancias seguimos con el problema derivado de los niveles altos de conservantes y el efecto combinado en los mismos pero con otros diferentes y en altas proporciones.

Efecto Cocktail de los Conservantes en la Dermis a largo plazo

Los estudios de biomonitoreo humano muestran que cada ser humano tiene una variedad de productos químicos en el cuerpo. En estas investigaciones – llevado a cabo, por ejemplo, por Comisión Europea o la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente se analizan el efecto de estas sustancias perjudiciales sobre el ser humano.

Estos estudios muestran que estas sustancias hormonalmente activas a pesar de tener un efecto mínimo, casi imperceptible solas, combinadas con otras sustancias también hormonalmente activas tiene un afecto multiplicador y muy perjudicial, a este efecto multiplicador se le conoce como el “efecto cocktail”. En cosméticos, por lo tanto, pueden ocurrir efectos de combinación.

Recuerda que el verdadero efecto negativo aparece cuando en nuestra rutina diaria combinamos diversos productos todos los días continuamente con un alto nivel de conservantes y/o ingredientes con problemas demostrados en altas proporciones.

Sin embargo, en la evaluación de riesgos actual de la Unión Europea estos efectos combinados no se tienen en cuenta y se dan solo valores límites para cada ingrediente a nivel individual.

Nuestras opción favorita: Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics

protector solar nezeni

Puedes comprar este producto en Amazon o comprarlo en la web de Nezeni (donde tiene un precio un poco más bajo).

Si estás buscando un solar que cuente únicamente con factores físicos naturales y que no contengan conservantes, puedes abandonar la búsqueda porque tienes ante ti justo lo que estabas buscando.

Esta completa opción de la firma sevillana Nezeni, se presenta como un potente sistema en el que se combinan dos potentes filtros físicos de origen natural que cuentan con una protección alta.

Es más, esta opción se caracteriza por no contar con filtros químicos, ni siliconas, ni filtros de pequeño tamaño que penetran en la piel, es decir, filtros nano-físicos. Además, es fotoestable y resistente al agua.

Puedes disfrutar de su uso como prebase, ya que se puede utilizar tanto antes como después del maquillaje, unificando y matizando al tono a la vez que protege nuestra piel.

Sus beneficios principales son los siguientes:

  • Tiene una textura ligera y fluida.
  • Se aplica de una forma muy sencilla.
  • No deja un tono blanquecino en el rostro.
  • Nos protege tanto de las radiaciones UVB como UVA.
  • Consigue mantener nuestros tejidos bien humectados.
  • No cuenta con filtros químicos, sólo filtros físicos naturales, no Nano.
  • No cuenta con conservantes.
  • No tiene perfume ni siliconas.
  • Es un producto resistente al agua y es apto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles acnéicas y sensibles.

Listado de ingredientes Nezeni

INCI Protector Solar Natural SPF50 Filtros Físicos de Nezeni Cosmetics

De su formulación vegana destacan 7 principios activos. En primer lugar, los dos filtros físicos de origen natural que presenta este producto, por un lado, el Zinc Oxide y por otro, el Titanium Dioxide.

Es importante recalcar, que ambos protectores físicos son no Nano, es decir no cuentan con micropartículas que pueden penetrar en nuestra piel, asegurándonos así que no causen daños.

Sobre el Zinc Oxide destaca su origen mineral, que consigue crear una potente barrera con la mantener nuestra tez protegida tanto de las radiaciones UVA, como la luz visible, evitando que los rayos del sol causen daños difícilmente reparables en nuestra piel.

En el caso del Titanium Dioxide, se incluye por ser opacificante, proporcionando una protección eficaz contra los rayos UV.

Cuenta con la capacidad de dispersar y reflejar los rayos del sol de la superficie de la piel, evitando que las fibras de elastina y colágeno queden dañadas.

Se trata de un mineral natural que resulta 100 % seguro para la piel, al contrario que los bloqueadores solares sintéticos.

En la fórmula también encontramos diferentes alternativas a las siliconas volátiles, como es el caso del C13-15 Alkane o el Hydrogenated Ethylhexyl Olivate, que consiguen mejorar el producto sin causar daños en nuestra piel y sin llegar a ser oclusivos, evitando que los poros queden taponados.

La fórmula queda completada por otros ingredientes suavizantes, emolientes y con capacidades humectantes, como sucede con el Caprylic/Capric Triglyceride, el Aluminum Hydroxide o el Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables, con los que mejoraremos la apariencia de la piel, ayudándonos a lograr un aspecto aterciopelado y radiante.

Nezeni consigue lo imposible y es lograr un protector solar con una formulación escueta, con pocos ingredientes, pero todos naturales y sin ningún ingrediente que pueda ser controvertido o debamos evitar.

Su textura es una maravilla, ya que es muy fluida y no aporta nada de grasa y se funde en la piel sin dejar rastro blanco, pero es importante no aplicar mucha cantidad, una pulsación sirve para toda la cara y parte del cuello. El resultado es una tez radiante, suave y bien protegida.

El envase de este producto es de plástico, tipo airless y muy ligero, con una cantidad de 50 ml.

Por último, no tiene fragancia, ¡algo que nos encanta!. No dudes en probarlo, te aseguramos que se convertirá en un básico fundamental en tu rutina facial.

Si quieres ampliar información de este maravilloso producto, te aconsejamos revisar sus propiedades en este post.

Piz Buin crema facial SPF 50

piz buin

Puedes comprar este producto en Amazon

Los protectores solares cuentan con componentes que hacen que la crema actúe como un espejo que refleja los rayos del sol, a la capacidad que tienen estos productos de proteger de este modo la piel se le denomina FPS (factor de protección solar) y el numero indica el tiempo que puede proteger el producto.

Existen productos que van desde los 30 hasta los 180 FPS, pero normalmente cuando la cifra ya es muy alta solo se indica 50+. Así es el caso de esta crema solar facial, esta cuenta con un FPS de 50+ y su fórmula está diseñada para las personas con la piel sumamente delicada.

Esta es una gran marca y producen cosméticos de calidad. Otra especificación que se hace en este caso es que es hecha para la cara y el cuello, las cuales son zonas más sensibles que el resto del cuerpo, por lo tanto es bueno tener un producto que esté especializado en la protección de estas zonas.

ingredientes protector solar piz buin

El protector de la marca Piz Buin aumenta el nivel de las defensas de la piel, por lo tanto pueden soportar y evadir los rayos UV del sol, además aumenta la tolerancia a la radiación solar, por ello podemos durar mayor tiempo expuestos al sol sin tener problemas de quemaduras.

Se resalta de este protector que cuenta con una consistencia densa, pero se absorbe de forma muy rápida y aunque es hidratante, este no deja el rostro graso ni con brillo, por lo que puede ser usado por personas de piel grasa o con problemas de acné sin que este producto les afecte o empeore su condición.

La protección de este protector es de más de 50+ SPF y es resistente al agua y al sudor, por ende puede ser usado en la playa o en la piscina sin que los largos baños sean un problema o acaben con la protección de la crema.

Sin embargo, no todo es positivo en este producto, porque más allá de las opiniones acerca de él, al fijarnos en su listado de ingredientes de una forma un poco más específica, hemos podido comprobar que cuenta con ingredientes controvertidos.

Además, contiene factores de protección químicos como el Octocrylene, es decir, no cuenta con factores físicos de protección natural no Nano, algo que preferimos para el cuidado de nuestra piel y la piel de los nuestros.

Por otra parte, el poder hidratante de este producto es bastante alto, puede reparar las pieles más secas y dejarlas más suaves, y en caso de otro tipo de piel, este efecto no será desfavorecedor, sino que obtendrán una piel completamente hidratada y humectada, sin arrugas, grietas ni escamosa.

El aroma de esta crema es bastante agradable, no tiene el típico olor de otros protectores, los cuales son de tipo “playero”. Este, en su lugar, tiene un aroma suave y tenue, por lo que no se siente muy fuerte al aplicarse.

Por otro lado, se resalta su consistencia y fácil absorción, así como su efecto sin brillos y sin sensación pegajosa.

Los usuarios que emplean el uso de estas coinciden en que es una crema muy buena y no han sufrido de quemaduras en ningún momento en el que han empleado su uso.

También se destaca que no afecta con respecto a quienes sufren de acné y su efecto es tan bueno y humectante, que muchos tienden a usar la crema de forma diaria y en especial cuando tienen pensado estar mucho tiempo al aire libre.

Protect Mineral Radiance de SkinCeuticals

Protect Mineral Radiance SkinCeuticals

Puedes comprar este producto en Amazon

Hemos pensado que te podría interesar conocer otras opciones, que igualmente cuenten con filtros físicos, como es el caso de Protect Mineral Radiance de SkinCeuticals.

Sin embargo, te anunciamos desde el principio que no ocupa el primer puesto de este listado, porque a sus filtros físicos le acompañan una serie de ingredientes, que no resultan de nuestro agrado. Sobre este asunto, os damos información un poco más abajo.

De una forma general, en lo que se refiere a las premisas que la firma indica, este producto es muy cómodo de utilizar y cuenta con unos beneficios muy completos.

Se trata de un fotoprotector con filtros minerales que matifica y aporta a la vez un brillo saludable a la piel, gracias a los pigmentos minerales con color que incluye.

Nos ofrece una alta protección frente a la acción de la radiación UVB y UVA.

Cuenta con un acabado brillante, muy ligero que te gustará si tu tez es más seca. Por otro lado, tiene un tono ligeramente beige, que se funde a la perfección con todos los tipos de piel.

De hecho, la marca recalca los siguientes beneficios:

  • Piel más luminosa.
  • Factores de protección 100 % minerales.
  • Ideal para piel normal, mixta y sensible.
  • Tiene una tolerancia alta y es no comedogénico.

Sin embargo, como hemos mencionado, uno de los aspectos negativos de este solar es su formulación, justo la parte más importante de un cosmético.

Te damos a conocer todos sus ingredientes y te contamos, porque no es una formulación por la que no nos decantaríamos.

Listado de ingredientes Protect Mineral Radiance de SkinCeuticals

INCI Protect Mineral Radiance de SkinCeuticals

Ahora que hemos analizado al completo el INCI de este producto, ¿comprendes mejor porque no se trata de una formulación apropiada?.

Los ingredientes con punteado de color rojo y amarillo, la delatan enseguida, quedando así destacados sus ingredientes de carácter tanto controvertido, como ingredientes que es mejor evitar.

No brilla por contar con ningún principio activo especial o destacable, más allá de emolientes e hidratantes que aportan suavidad a nuestra piel, sin más.

Además, hay que tener muy en cuenta que a pesar de contar con un factor de protección físico o mineral, estando a la cabeza el filtro Titanium Dioxide [Nano], como bien se indica, aparece la coletilla Nano.

Tal y cómo te comentamos al final del post, se aconseja utilizar filtros físicos que sean no Nano, ya que está demostrados mediante estudios que éstas diminutas partículas pueden entrar en contacto con el torrente sanguíneo, suponiendo por lo tanto, un riesgo para nuestra salud.

Además, respecto al Titanium Dioxide [Nano], también está comprobado que puede ser una sustancia cancerígena si se inhala, así que es preferible mantenernos bien alejadas/os de este ingrediente.

En resumen, podría ser un buen producto si su formulación estuviese mucho más cuidada, y no solo se centrase en la publicidad que ofrece la marca, centrándose exclusivamente en los filtros físicos que contiene este solar.

A la vista está que nos toca leer siempre la letra pequeña, porque… ¡nuestra salud puede estar en juego!.

Avène Solar Cleanance SPF 50+

Avene Solar Cleanance SPF50

Puedes comprar este producto en Amazon

La piel grasa puede ser uno de los tipos de piel más problemático, ya que además de lucir brillosa con frecuencia, la presencia o exceso de grasa también provoca o favorece la aparición de acné y puntos negros, por lo que no se puede usar cualquier producto sobre este tipo de piel, ya que se potencia este problema.

Es por esta razón que hay productos especialmente destinados a las personas con este tipo de piel, ya que deben ser fórmulas que no usen aceites y que no provoquen un efecto brilloso en la cara, ya que esto solo empeora la situación.

En este caso, cuando detallamos el protector facial de la marca Avene Solar, podemos darnos cuenta que su fórmula es bastante propicia para el cuidado de la piel grasa, ya que deja un efecto seco y no propicia la producción de grasa ni deja brillos en la piel.

Para las personas que sufren de acné, este protector es ideal tanto para usarse cuando se sale a un paseo o viaje, así como para cuando simplemente salimos a la calle, es decir, lo podemos usar de uso diario aunque tengamos brotes de acné o seamos susceptibles a ellos.

avène listado de ingredientes protector solar

INCI Avène Solar Cleanance SPF 50+

Este producto es totalmente hipoalergénico y no comedogénico, por lo que no podrá causar ninguna reacción desfavorable en la piel, así como enrojecimiento, quemaduras o reacciones alérgicas. Su fórmula es muy delicada con los detalles y tiene en cuenta las necesidades de la piel.

Esta marca usa en su formula el agua de un manantial francés, el cual le proporciona al producto una gran cantidad de antioxidantes, de modo que la crema proporciona un cuidado el cual evita el desarrollo de las marcas de la edad, así como las arrugas y la pérdida de la elasticidad.

Es importante destacar que un protector debe tener resistencia, porque de nada vale que este se caiga con facilidad, ya que su uso está diseñado en especial para proteger en ambientes como playas y piscinas.

En este caso, el protector de la marca Avene es muy resistente al agua, así puede ser usado sin problemas, ya que no se va a caer siquiera con el efecto del sudor.

El factor de protección solar de este producto es de 50+, lo cual es suficiente para garantizarnos que nuestro rostro estará totalmente cubierto y protegido de la radiación solar por más de cincuenta minutos.

Sin embargo, más allá de sus aspectos positivos, si nos centramos en sus ingredientes (la parte más importante de un cosmético), nos llama enseguida la atención la presencia de filtros químicos nano, como es el caso del Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (Nano), uno de sus ingredientes controvertidos, que de cara al futuro puede llegar a suponer un problema.

Por ello, seguimos prefiriendo los solares con protectores físicos no Nano que no penetren en la piel.

Es recomendable retocar el protector un par de veces al día dependiendo de las circunstancias, es decir, si solo estamos en nuestra rutina diaria podemos no requerir de un retoque, pero si estamos en la playa, tomamos sol directamente y nos bañamos en el agua, es necesario que apliquemos el protector al menos dos veces en el día.

Quienes ya han usado esta crema resaltan el hecho de que este producto deja un efecto seco en la piel, aunque puede hidratar en gran forma, el protector no deja grasa sobre la piel, por lo que quienes sufren de problemas de acné pueden emplear el producto sin ningún inconveniente.

Otro de los problemas de este producto que podemos resaltar, en este caso sería que quienes cuentan con una piel extremadamente seca, pudiesen verse afectados en este sentido, por lo que sería más recomendable usar un protector más cremoso.

Así bien, todas las calificaciones que ha recibido este producto son positivas, lo cual demuestra que es de calidad, de este modo puedes optar a comprarlo si este cumple con las necesidades que requiere tu piel.

Isdin Fusion Water SPF 50 foto protector

Isdin Fusion Water SPF50

Puedes comprar este producto en Amazon

Isdin es una marca de productos para el cuidado personal bastante reconocida, por lo tanto desde un inicio podemos pensar en que es un producto de calidad y con ello podemos estar seguros. De igual forma te daremos más detalles sobre esta crema facial protectora.

La piel del rostro necesita un mayor cuidado que el resto del cuerpo, por ello podemos encontrar una gran cantidad de productos para este fin, no solamente para proteger de los rayos del sol sino también para proporcionar la nutrición y el cuidado que esta piel se merece.

La crema Isdin Fusion Water cumple todos estos parámetros, esta es de uso diario y sirve para todo tipo de pieles.

Esta crema puede proporcionar una sensación de frescura y dejar sobre la piel un acabado sedoso, es decir, sin que esta quede demasiado seca ni muy grasosa, sino en el punto medio el cual es el acabado perfecto.

Un punto a favor de esta crema es su rápida absorción, de este modo no tenemos que aplicarla horas antes de salir, sino en el momento que queramos y esta desaparecerá en pocos segundos y sin dejar rastro sobre la piel.

El acabado que proporciona esta piel es totalmente mate, lo cual es perfecto para las mujeres que gustan de usar maquillaje o lucir la piel perfecta, ya que podrán proteger su piel del sol y obtener un buen efecto visual.

Esta crema otorga una sensación suave a la piel, ya que la hidrata y nivela su humedad para que esta quede de la mejor manera posible.

listado ingredientes isdin protector solar

INCI Isdin Fusion Water SPF 50 foto protector

La fórmula de la crema emplea un método de fotoprotección que se transforma en agua, es decir, los filtros que evaden los rayos UV se transforman en agua al hacer contacto con la piel, de este modo la crema proporciona protección invisible y no deja residuos.

Pero nos gustaría comenzar señalando que este producto no contiene filtros físicos no Nano, sino que cuenta con agentes químicos, encabezando la lista un fotoprotector posible disruptor endocrino, el Octocrylene.

Además, también encontramos otros agentes como el Butyl Methoxydibenzoylmethane, compuesto que absorbe los rayos UVB y UVA de origen químico, siendo un ingrediente controvertido.

Sabemos que hay cremas muy fuertes, las cuales deben ser aplicadas solo en zonas puntuales, ya que al hacer contacto con un lugar no recomendado pueden causar irritación, sin embargo, esta crema usa tecnología “Safe-eye Technology”, por lo que no irrita los ojos y puede ser usada en el contorno de estos, cosa que no se puede hacer con muchas otras marcas de crema.

Esta crema no solo es resistente al agua y al sudor, sino que puede ser aplicaba sobre la piel mojada sin ningún problema, ya que se podrá adherir de la mejor forma posible a la piel, de este modo podemos realizar una limpieza en nuestro rostro y usar la crema sin tener que esperar a que esta esté completamente seca.

La fórmula de este producto es completamente libre de aceite, por lo que su uso no es grasoso ni deja la piel con brillos, esto es ideal para las personas que sufren de acné o tienen el rostro muy graso, con el uso de esta crema no propiciarán el aumento de este problema.

Se recomienda que el uso de esta crema sea aplicado media hora antes de exponerse al sol, así se podrán absorber mejor las propiedades del producto y se tendrá una mejor protección. De igual forma, se debe retocar su aplicación cada dos horas o después de nadar, secarse con una toalla o transpirar en exceso; esto en caso de estar en la playa o la piscina, claro está, ya que si se trata de un uso cotidiano no se requerirá de tantos retoques.

El ingrediente principal que hace de esta crema un producto antiedad perfecto es la vitamina E, ya que esta contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y regeneran las células de los tejidos, de este modo se evitan a toda costa los problemas de arrugas y demás efectos del envejecimiento.

Los usuarios que han hecho uso de esta crema afirman que es un producto de gran calidad –al igual que toda la gama de ISDIN-, de este modo podemos darle la certeza de que si su elección es esta crema, no se arrepentirá en lo absoluto, ya que se trata de un producto calificado como positivo al cien por ciento.

Natura Bisse C+C Oil-Free Sun Protection SPF 30

Natura Bisse C+C

Puedes comprar este producto en Amazon

El protector de la marca Natura Bisse es una crema cosmética que contiene macro antioxidantes que proporcionan beneficios como: prevención de arrugas, líneas de expresión, flacidez y demás efectos que causa el envejecimiento.

De este modo con esta crema podemos evitar que la piel se deteriore por factores como la radiación solar y demás factores ambientales, así como también podemos reducir los efectos que causa el tiempo en la piel, es decir, podemos mantenerla en buen estado por mucho más tiempo.

Los macro-antioxidantes que contiene este producto provienen de macromoléculas de la piel de ciertas frutas, las cuales proporcionan una protección muy potente ante los efectos de la radiación solar y también eliminan los radicales libres que causan las marcas del envejecimiento.

Este producto es perfecto para el uso diario, ya que te permite lucir fresca y natural mientras te proteges del sol y previenes las arrugas, manchas y flacidez en tu rostro.

Además, no es como otros protectores solares que causan un efecto blanqueador, al contrario, este producto es totalmente invisible segundos después de aplicarse.

protector solar natura bisse ingredientes

INCI Natura Bisse C+C Oil-Free Sun Protection SPF 30

Natura Bissé emplea el método de los macroantioxidantes, y esto se encuentra certificado y patentado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, por lo que podemos tener certeza de que es un método saludable.

La fórmula de este producto también contiene colágeno, lo cual es esencial para tener la piel tersa y libre de flacidez, ya que esta es la sustancia que más necesita la piel para mantenerse en buen estado. En cuanto a los macroantioxidantes, estos son extraídos de la piel de la naranja.

Otro componente resaltante de este producto es la vitamina F y la vitamina E, ya que proporcionan la nutrición que requiere la piel y también la protegen de efectos negativos y de problemas que pueden aparecer por factores externos.

El efecto de la crema es de larga duración, por lo que no necesitarás retoques constantes durante el día, con que apliques tu crema unos minutos antes de salir de la casa tendrás la protección necesaria para poder estar sin preocupación donde quiera que vayas.

La fórmula de este producto además es libre de aceite y se absorbe con facilidad, por lo que puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, en especial si tienes piel grasa puedes tener garantizado que esta crema no empeorará tu situación.

A pesar de contar con algunos aspectos positivos, en su formulación encontramos de nuevo ingredientes para protegernos del sol que cuentan con un origen químico, somo sucede con el sospechoso disruptor endocrino, el Octocrylene. ¡Este producto no contiene factores de protección naturales físicos no Nano, una pena!.

Es recomendable usar la crema en la cara, el cuello y el escote, y se puede usar en cualquier época del año, sin embargo, se resalta que este producto presta mejor protección en especial en el verano o cuando se está expuesto al sol, ya que evita la absorción de la radiación del sol.

Eucerin Sun Oil Control aceite SPF 50+

Eucerin Sun Oil Control SPF50

Puedes comprar este producto en Amazon

Eucerin es una marca muy reconocida por sus productos cosmetológicos, ya que son de gran calidad y son recomendados por muchas especialistas dermatólogos. Esto nos da garantía de que este producto no provocará una reacción desfavorable ni dañará nuestra piel.

En este caso, este protector de la marca Eucerin esta diseñado especialmente para quienes sufren de piel grasa y tienen brotes de acné o son propensos a ellos.

Esta piel es muy delicada en ese aspecto, ya que un producto con aceite o con acción sumamente humectante puede provocar una reacción sumamente desfavorable en este tipo de piel, ya que aumentaría la cantidad de grasa y por ende el acné y los puntos negros empeorarían.

En cuanto a protección, este producto tiene un nivel de 50+ FPS, lo cual es sumamente alto y por ende proporciona una protección muy fuerte que mantiene la radiación solar alejada de nuestra piel hasta en los días más soleados del verano.

listado de ingredientes eucerin protector solar

INCI Eucerin Sun Oil Control aceite PF 50+

La fórmula de este producto está diseñada para evitar el daño causado por la exposición al sol y también para reducir los efectos de la piel grasa.

Los filtros contenidos con este producto son muy potentes y eficaces, por lo que podemos usar esta crema protectora en la playa o en un día de paseo donde estaremos mucho tiempo bajo el sol.

Sin embargo, no se trata de filtros minerales no Nano que sean de origen natural, por lo que si estás buscando un producto que cuente con estas características, en este listado solo hallarás la primera opción de la firma Nezeni.

En este producto sólo hallarás filtros químicos como es el caso del Butyl Methoxydibenzoylmethane.

Por otro lado, la fórmula también emplea componentes antioxidantes como la licocalcona A y ácido glicirretínico, los cuales proporcionan protección biológica, de este modo se evita la aparición de las marcas del envejecimiento, ya que ayudan a regenerar los tejidos de la piel y mantienen a esta nutrida, humectada y libre de resequedad, manchas y líneas de expresión.

Asimismo, el protector emplea tecnología de control de aceite para mejorar la condición grasa de este tipo de piel, es decir, podemos regular la grasa de nuestra piel, evitando así lucir una piel brillosa.

Este efecto es posibles gracias a que contiene L-Carnitina, lo cual permite que la crema absorba el exceso de sebo.

El modo de empleo de este producto es muy sencillo, es recomendable que se aplique en la mañana antes de salir a la calle y exponernos al sol, también se resalta el hecho de que necesitamos retocar la crema si vamos a estar mucho tiempo bajo los rayos solares así como en un día en la playa o en la montaña.

Consejos sobre protectores solares faciales

Nuestro rostro puede sufrir otros problemas tales como acné, manchas y puntos negros, que aunque se producen por razones de alimentación, reacciones ante alimentos y tipo de piel, estos pueden verse potenciados cuando son afectados por otro factor como el sol.

Utiliza un solar de forma diaria

Es de suma importancia usar bloqueador solar de forma diaria y en especial cada vez que vamos a salir de nuestra casa, ya que es en ese momento donde nuestra piel afronta los peores efectos.

Asimismo, cabe destacar que las salidas al parque, a la montaña, a la playa y a cualquier lugar donde se vaya a estar al aire libre por un tiempo prolongado, requieren de protección solar o en dado caso protección a las bajas temperaturas, ya que estas también pueden causar problemas en el estado de la piel.

Los rayos del sol no sólo pueden afectar en cuanto a quemaduras, sino que estos en exceso, debido a su radiación, puede dañar los tejidos de la piel y con el tiempo estaremos más propensos a sufrir de arrugas y flacidez en el rostro, así como también pueden provocar manchas cuando se mezclan con otros productos no favorables para esta situación.

Elige los filtros de protección adecuados

A pesar de lo importante que es este tema, en muchas ocasiones se pasa por alto y es fundamental, antes de elegir un producto de este estilo, conocer que los filtros de protección pueden dividirse en físicos o minerales o químicos.

Su diferencia principal no difiere en la protección que ejercen en nuestra piel, sino en los daños que pueden llegar a provocar, en este caso, los mencionados filtros químicos.

Los filtros químicos pueden llegar a interferir en nuestro sistema endocrino, provocando incluso fallos en el organismo, además de ser potencialmente irritantes.

Algunos de los filtros químicos que debemos evitar son: el Octocrileno, la Avobenzona o el Octisalato, entre otros.

Por otro lado, encontramos los filtros físicos o minerales, en los que también podemos apreciar dos diferencias principales a tener en cuenta: por un lado los filtros físicos no Nano (los más recomendados) y los filtros físicos Nano.

Sobre estos últimos, comentaros que pueden penetrar en la piel, ya que se trata de micro partículas, por lo que los daños que pueden ocasionar también están latentes.

La opción más segura de todas son los filtros físicos no Nano, de origen mineral, como sucede con el Dióxido de titanio y el Óxido de zinc.

De este modo estaremos protegiendo nuestra piel, cuidando nuestra salud.

Logra un bronceado uniforme

Para conseguir un bronceado perfecto también es necesario que usemos protector, pues un bronceado no se trata de quemarse la piel, sino de obtener una coloración tenue en esta, sin causar daños ni quemaduras, así como también nos ayudan a evitar la coloración rojiza.

Es recomendable en mujeres usar protector solar en el rostro de manera diaria, se hace el énfasis en este género, pues son quienes exponen su cara a más factores debido al maquillaje y también presentan tejidos más delicados que los masculinos.

Aunque, de igual forma, deben aplicarse una capa de este producto los hombres cuyo trabajo los hace exponerse de forma constante y prolongada al sol.

Productos cosméticos con filtros de protección

Hoy en día existen productos de belleza que vienen con protector solar, así como bases de maquillaje, de este modo las mujeres que usan maquillaje diariamente o recurrentemente pueden obtener el efecto y la protección que requieren en un solo producto.

Además, si nos vamos un poco más allá en el mercado, nos daremos cuenta que existe una gran variedad de marcas que dedican al menos una gama de sus productos al cuidado facial y a la protección solar, por lo tanto es muy amplia la cantidad de productos que podemos conseguir con respecto a este fin.

Hay quienes consideran que los productos más caros son los mejores y en algunos casos es cierto, pero esto no quiere decir que los que podamos conseguir un poco más accesibles no realicen ningún efecto en la piel.

Además, también hay que tomar en cuenta la reacción de la piel ante estos protectores, por ello queda de parte de cada persona elegir un tipo de protector.

De igual forma en este caso, ya cuentas con las mejores cremas con protección solar, que hemos mencionado a lo largo de este post, ya sólo quedaría entonces que te decantases por la opción más apropiada para ti y que se ajuste mejor a todas y cada una de tus necesidades.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *