Sérum Antioxidante CE-Tetra de Medik8, Mi Experiencia

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

Para todas y todos los que aún no conocéis esta firma, comentaros que Medik8 es una marca de cosméticos procedente de Reino Unido, fácil de encontrar en cualquier establecimiento especializado.

Esta marca apuesta por una cosmética cuidada, con formulaciones elaborados con diferentes activos en función de la problemática de la piel a tratar.

Cómo sabéis, no suelo quedarme únicamente en las premisas que una firma de cosméticos marca, si no que suelo ir unos pasos más allá analizando bien, a fondo, cada uno de los productos cosméticos que utilizo.

En este sentido, me decanté a probar, testear y analizar un producto muy popular de esta marca, el suero antioxidante CE-Tetra de Medik8.

Siguiendo la filosofía que predica la marca este sérum es ideal para seguir lo que se conoce como rutina CSA: por la mañana debemos utilizar Vitamina C y un buen protector solar 50 + y por la noche, incluir Vitamina A.

CE-Tetra es un serum de vitamina C altamente estable y potente para personas que desean combatir el daño cutáneo inducido por el sol, así como mejorar la textura y el tono de la piel.

Este producto, especialmente diseñado para hombres y mujeres a partir de los 40 años, protege contra los radicales libres y estimula la síntesis de nuevo colágeno y elastina, a la vez que previene otros signos de envejecimiento prematuro.

Por lo tanto, de primeras, podemos afirmar que parece una buena idea incorporarlo en tu rutina si tienes la piel madura, ya que utilizar un buen sérum a partir de los 40 años es fundamental.

Para ello contiene vitamina C liposoluble, para lograr una mayor penetración y estabilidad; y vitamina E que refuerza el efecto de los antioxidantes.

Como os comentaba al inicio, ya que este suero suele formar parte de las listas de sérums con Vitamina C más populares del mercado, no pude resistirme a probarlo y por supuesto, compartir con todas vosotras y vosotros cuál ha sido mi veredicto. ¡Aquí tenéis el análisis al completo!.

Propiedades del Sérum Antioxidante CE-Tetra de Medik8

La firma nos asegura que estamos ante uno de los sueros más vendidos. Modestia aparte, este producto se define como un cosmético con Vitamina C muy ligero pero eficaz, con que conseguiremos mejorar visiblemente la apariencia de la piel y reducir los signos de la edad.

Gracias al uso de C-Tetra debemos lograr un cutis con aspecto luminoso y juvenil, con una piel más flexible, tersa y suave.

Como resultado, según indica la firma Medik8, con la acción de la Vitamina C debemos mejorar tanto las arrugas como las líneas de expresión, además de iluminar y equilibrar el tono de la piel.

Entre sus ingredientes clave destaca la Vitamina E y el activo estrella, el Ascorbato de Tetrahexidecilo o Vitamina C. A continuación, vamos a revisar en profundidad su INCI.

Formulación

Listado de ingredientes serum Medik 8

Conocer mejor los ingredientes de este suero es muy sencillo, ya que sólo tienes que pinchar con el ratón sobre el que despierte tu curiosidad. De los activos más relevantes, encontraréis un resumen breve y conciso. 

Como se puede ver en el INCI, esta fórmula tiene vitaminas C y E, eso es todo.

CE-Tetra de Medik8 utiliza un 7% de Tetrahexyldecyl Ascorbate, una forma potente, suave y no irritante de vitamina C. Además de luchar contra los radicales libres, esta vitamina estimula la piel para que produzca humectantes naturales, glucosaminoglicanos, que permiten que la piel absorba la humedad del propio cuerpo.

Además, proporciona cinco veces mayor penetración en los queratinocitos, y cinco veces mayor producción de colágeno que el ácido ascórbico.

La vitamina E, por su parte, actúa para reparar la piel dañada por el sol y la hiperpigmentación, dejando una tez fresca y rejuvenecida.

En vez de agua, tiene una base de aceite de jojoba que penetra muy bien en la piel y no deja una sensación grasa.

Las siliconas (en mi caso no deseadas) dan al serum un deslizamiento adicional y una sedosidad meramente superficial. Definitivamente se podían haber omitido, y más aún cuando una de ellas es irritante de piel y ojos.

Envase

Su envase no es muy diferente al de otros serúms que he utilizado, ya que se trata de un bote de vidrio, que viene con una pequeña pipeta y tiene una cantidad de 30 ml.

Textura

Cunde bastante, ya que es ligera y fluida y con unas 4 o 5 gotas tendremos bastante para cubrir bien todo el rostro.

De primeras puede parecer una textura oleosa, ya que su primer ingrediente es el aceite de jojoba, pero una vez que se absorbe proporciona un acabado seco, sin brillos, incluso en las pieles grasas.

Aroma

Este producto destaca especialmente por su aroma, ya que cuenta con una agradable fragancia con notas cítricas con un envolvente olor a naranja, y además… ¡no tiene perfumes añadidos!.

Dónde comprar

No dudé en comprarlo en Amazon a un precio de 67,78 €, por cierto, bastante elevado.

De todos modos, si prefieres comprar en tiendas físicas, debe saber que Medik8 es una firma que vende sus cosméticos en farmacias, así que no tendrás problemas para encontrarlo.

Modo de uso

Lo primero, el paso más importante. Cómo sabrás, el sérum debemos incorporarlo justo después del primer paso, imprescindible. Me refiero a realizar una limpieza adecuada de la piel.

Dicho esto, en segundo lugar, para que no volváis a repetir el mismo error que cometí al inicio de usar este suero: si arrastras el fluido de este producto sobre tu rostro no se absorberá.

Por ello, es fundamental que, si os decantáis por utilizarlo, realicéis siempre suaves toques en la piel, con las yemas de los dedos.

Utiliza entre 4 a 5 gotas en cada aplicación y con las yemas de los dedos, extiéndelo suavemente.

Conclusiones

Finalmente, puedo afirmaros que no será un suero del que repetiré su uso, ya que en primer lugar su formulación no me ha entusiasmado, con tanto ingrediente controvertido.

Y por otro lado, también puedo afirmar que para su elevado precio no he notado grandes resultados.

He probado mejores sueros para pieles maduras, a un mejor precio y con formulaciones más naturales y menos controvertidas.

Esta es mi experiencia con el sérum Antioxidante CE-Tetra de Medik8, ¿ahora ya sabes si te animas a probarlo? Lo más importante: sé constante y utiliza siempre buenos productos, lo más naturales posible.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 01 de Febrero de.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia