Escrito por

Retinol 3 TR Advanced Night Serum de Medik8, Análisis y Alternativa

medik8 crema retinolEl serum de Medik8 contiene retinol totalmente encapsulado, puro y altamente estable, en una concentración del 0,3%. Y está formulado dentro de una base de aceite de jojoba rico en vitamina C, vitamina E, zinc y complejo vitamínico B.

Su tecnología única de liberación prolongada garantiza los beneficios antienvejecimiento del retinol puro, sin la irritación y la descamación asociados con los productos de retinol habituales.

Esto hace que las células se regeneren a la velocidad del rayo; y como resultado conseguirás una piel perfectamente lisa, libre de manchas, arrugas y manchas de pigmentación molestas.

La concentración es perfecta para los principiante en el uso de retinol, ya que es muy suave y no produce casi ningún efecto secundario.

La aplicación de retinol debe ser gradual. Por eso la marca recomienda utilizarlo dos veces por semana durante las primeras 2 semanas, un día sí y otro no durante las siguientes 2 semanas, y luego todos los días.

Después de la limpieza por la noche, se aplican 4 gotas de producto directamente sobre el rostro.

Si quieres ver otras opciones de cremas con retinol, echa un vistazo a este análisis de las Mejores Cremas con Ácido Retinoico del mercado, donde encontrarás opciones más potentes, si necesitas una concentración mayor.

Análisis Retinol 3 TR Advanced Night Serum de Medik8

inci crema retinol medik8

Resumen análisis Retinol 3 TR Advanced Night Serum de Medik8

Comprobar precio

La fórmula es bastante escueta, y solo cuenta con Retinol (0,3%), vitamina E y aceite de jojoba, por lo que su efecto no será todo lo beneficioso y potente que debiera.

El Retinol está encapsulado, así que su liberación es gradual, lo que reduce enormemente la irritación y descamación que puede producir. Además, incluye un ingrediente antiirritante.

Hay 3 emolientes, por lo que la fórmula no resecará la piel, y la adición de dos siliconas dejará una sensación de suavidad inmediata, aunque no es un ingrediente que me entusiasme demasiado ver en un serum.

No tiene ningún ingrediente irritante o tóxico, algo que está bien, pero es una fórmula que se queda corta, ya que lo interesante de los cosméticos con retinoides es que incluyan otros activos beneficiosos, como antioxidantes, antiinflamatorios o péptidos.

No es una mala fórmula, pero hay opciones mejores.

Alternativa

Una de ellas es la crema de Retinol de Vsadey, con retinol en una mayor concentración, hidratantes, ácido hialurónico, y otros antioxidantes que complementan el efecto del retinol.

Es una fórmula que me gusta más, ya que no incluye siliconas, y sí emolientes e hidratantes que suavizan la piel sin obstruir los poros. Es la que me estoy aplicando ahora mismo, y no puedo estar más contenta.

¿Qué es lo que piensas?