UP

¿Quieres mechas o luces en tu pelo? ¡Aprender todo acerca de ellas!

Escrito por unisima

Mechas, luces, decoloraciones chica rubia

El cabello rubio ya sea teñido totalmente, con luces, mechas californianas o balayage, es una tendencia cada vez más adoptada por las mujeres. Esta técnica hace hincapié en la belleza femenina y llama la atención, pero mantener la salud del pelo decolorado requiere trabajo. El proceso de decoloración es agresivo: todas las cutículas del cabello quedan abiertas para que las moléculas del oxígeno actúen durante el proceso del teñido. Por lo tanto, el cabello merece un cuidado especial.

Al final del artículo encontrarás muchas ideas en la galería de fotos que tenemos.

Luces en el pelo

Mujer con luces en el pelo

Las luces son una técnica para aclarar y dar brillo al cabello. Son mechas muy finas que se pueden hacer por toda la melena o sólo en pequeñas porciones. Los tonos claros dan ese aspecto de “quemado por el sol” y tornan el pelo más claro.

Alrededor del 50% de los pelos se decoloran en este proceso, lo que produce mechas sutiles que se mezclan con el color original. Para el cabello oscuro, los tonos cobre o miel son los más adecuados. Aprende a cuidar tu cabello con mechas.

Decoloraciones

chica Rubia con pelo decolorado

Existen en el mercado varios tipos de productos para decolorar. Todavía hay decolorantes en polvo, pero ahora los encuentras con ingredientes especiales para impedir que el cabello se seque o escame. También encontrarás cambios de color en cremas y aceites que son mejores para conseguir mantener el cabello en un buen estado.

Antes de hacerte decoloraciones, verifica el tipo de blanqueador que utilizará tu peluquero para evitar que tu cabello se dañe y se vuelva quebradizo.

Mechas

Chica rubia con Mechas en el cabello

Las mechas son similares a las luces, la principal diferencia la encontramos en que la cantidad de pelos a decolorar se incrementa. Son más anchas y se pueden hacer con decolorantes o tintes, en función del color del pelo. En general, las mechas son más visibles que las luces.

Reflejos

Chica negra con reflejos rubios en pelo rizado

Los reflejos son más contrastadas que las luces y mechas porque la cantidad de cabello teñido es mucho más alta. Los colores son claros y bien definidos. Habitualmente, los reflejos se hacen finos y se mezclan diferentes tonos en los teñidos.

Balayage

Balayage Rojo en cabello de chica morena

El balayage es una técnica en el que distintas áreas están mezcladas con el color original del pelo. Es un proceso más discreto, ya que se aplica a una pequeña cantidad de cabello. Los cabellos teñidos son un poco más gruesos que las luces y los tonos utilizados se encuentran cerca del tono natural del cabello. El resultado del proceso da la idea de un cabello suavemente iluminado por el sol, ya que las franjas no son muy marcadas.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Mira como le cambié el color de pelo a una amiga en este artículo de cómo teñir el Cabello de Color Rosa

Mechas californianas

Chica con mechas californianas suaves

Con las mechas californianas se ilumina la punta de los cabellos en un tono más claro, manteniendo la raíz oscura. Iluminan los bordes y dan profundidad al cabello. Los cabellos quedan con un aspecto “quemado por el sol”. El resultado final es una melena con tonos dorados que se van aclarando gradualmente desde la raíz hacia las puntas.

Cuidados después del tinte o decoloraciones

Cuidados de los cabellos después del tinte o decoloración

Desde el momento en que decidas teñir o decolorar tu cabello, debes tener mucho cuidado. Cada técnica utiliza químicos que alteran la estructura del cabello, así que tienes que estar atenta a la calidad de los productos que utilizarás. El secreto es usar un tinte adecuado y de buena calidad.

Actualmente, la mayoría de los tintes tienen proteínas, vitaminas y keratina, que tratan el cabello y le dan brillo y flexibilidad.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Por lo general, las coloraciones más suaves no contienen amoniaco y se conocen como baños de color, que se usan para reactivar e iluminar el color del pelo. Si tu cabello está demasiado seco, no es recomendable que lo tiñas ya que se puede romper. Trátalo primero y, una vez sano, podrás teñirlo.

La decoloración es un poco más agresiva para el cabello que los tintes. Se eliminan la pigmentación de los pelos y, en el proceso, se pierden nutrientes básicos para la salud del cabello. Es importante que hagas una buena reparación capilar después para reemplazar los nutrientes que se perdieron.

Reforzador de la decoloración

Reforzador decoloración para cabello moreno

Si decides convertirte en rubia probablemente no quieras regresar a tu tono natural en un tiempo, pero es fácil perder ese color claro debido a que la decoloración, con frecuencia, reseca mucho el cabello. Por esto, muchas mujeres que llevan tiempo tiñéndose el cabello optan por cortarlo de forma más frecuente para eliminar las puntas abiertas.

Una buena solución para evitar que el color se desgaste, es utilizar un reforzador de la decoloración. Este producto disminuye la cantidad de decoloraciones que se requieren para lograr y mantener el tono rubio. Puedes decolorar tu cabello con peróxido de hidrógeno hasta lograr un rubio medio, y al utilizar el reforzador, conseguirás un rubio claro. El resultado es un cabello menos dañado.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Champú para cabellos con tintes

Utiliza un champú para cabellos teñidos cada 15 días. Algunas veces la decoloración da como resultado un amarillo intenso. Hay mujeres a las que les gusta ese tono más fuerte, pero la mayoría quiere un aspecto más natural. Este tipo de champús debe tener un fondo gris para neutralizar el amarillo.

Secador y plancha

Cuidado con el secador para la hidratación del cabello

Si usas secador o plancha tu cabello puede dañarse, lo tengas o no decolorado o teñido. Pero es necesario que apliques un protector de calor (llamado termoactivo) y un producto anti frizz (antiencrespamiento). Ambos ayudan a asegurar un cabello hermoso porque reducen el encrespamiento y previenen los daños causados por el calor excesivo de la plancha. Pero debes saber cómo utilizar estos aparatos: no pases la plancha sobre el cabello húmedo y mantén el secador a una distancia mínima de 20 centímetros del cabello.

Consejos para asegurar un cabello sano después de la coloración

  • Utiliza productos específicos para cabellos teñidos o con luces y reflejos para mejorar el color, si tienes alguna duda lee estos consejos sobre como cuidar cabellos teñidos.
  • El más recomendado es el champú con pH ácido, evita los de pH neutro. Por otra parte, un champú con alta concentración de keratina también es excelente para la salud de nuestro pelo.
  • Hidrata tu cabello cada semana.
  • Haz una reconstrucción de tu cabello cada 15 días. Este proceso devuelve la integridad a cada pelo dañado por los productos químicos.
  • Utiliza una buena mascarilla capilar con protector solar para mantener la hidratación del cabello y proteger el color, que puede desaparecer o cambiar con el sol.
  • Evita mezclar sustancias químicas como tintes y alisantes. Si existe una incompatibilidad, tu pelo puede resultar dañado.
  • Evita usar planchas y secadores en exceso, ya que esto deshidratará tu cabello. Usa productos termoactivos para una mejor protección.

Galería chicas con luces, mechas, balayage, decoloraciones y reflejos

Espero que disfrutéis y os sirva esta colección de más de 300 imágenes con todo tipo de tratamientos sobre el cabello.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter