(for TCF 2.0) -->
Escrito por

Las 4 mejores Mascarillas Reparadoras para el Cabello

Siempre escuchas que para mantener la salud del cabello es necesario hidratar, ¿verdad? Pero cuando se trata de hidratación, hay muchas diferencias entre utilizar una mascarilla hidratante y una reparadora.

La mascarilla reconstructiva es adecuada para el cabello frágil, quebradizo y sin elasticidad, es decir, cuando el pelo necesita ser reconstruido porque hay partes faltantes en la estructura del pelo.

Así que si tienes el pelo muy dañado, te haces una hidratación y no ves mejoras, se debe a que es probable que tengas que hacer una reparación capilar del cabello.

La reparación capilar es un proceso de reconstrucción de las proteínas, aminoácidos y minerales que son esenciales para la hidratación de la estructura física del cabello. Trata las capas externas de los pelos y da brillo, suavidad y equilibrio natural a los mechones.

Los resultados de la reparación capilar los puedes ver en las primeras sesiones: el cabello muestra signos de recuperación en la textura, y se hace más fuerte y resistente. Sin embargo, para garantizar la durabilidad del tratamiento llevado a cabo en el salón, es necesario que hagas un mantenimiento en casa con productos de la misma línea que se utilizó en la reparación capilar, para que los activos reconstructores permanezcan en el cabello y se extiendan los beneficios de la misma.
Si no deseas realizar una reconstrucción del cabello en el salón de belleza, puedes utilizar mascarillas hidratantes en casa.

1. Mascarilla nutritiva de Dalire

Mascarillas capilares Dalire

Comprobar precio actual

La marca española de productos capilares, Dalire, está siendo la sensación del año gracias a sus productos fabricados localmente. Empezaron con un champú sin sulfatos, sin parabenos y sin tóxicos que se está convirtiendo en el favorito de Dermatólogos y peluqueros.

Ahora han lanzado para complementar una mascarilla capilar nutritiva y sólo podemos decir que nos encanta. La mascarilla capilar reparadora nutritiva de Dalire en forma de crema es un producto de altísima calidad, con una relación calidad precio estupenda. Con muy poco producto podrás conseguir resultados profesionales al aplicarlo sobre el cabello mojado.

Gracias a que es un producto sin sulfatos, sin parabenos, sin sal, sin tóxicos y sin alérgenos, contribuirás a que el pelo esté más sano y menos dañado. Evitarás la irritación de los productos tradicionales.

Además incluye entre sus componentes algunos principios activos naturales que ayudan a la reparación y nutrición en profundidad del cabello desde el cuero cabelludo y raíz hasta las puntas.

Es un producto que si lo aplicas junto a su champú te asegurarás no tener tóxicos en tu cabello. Muy recomendado para personas sensibles o niños.

Nivel de reconstrucción: 100%

Los mejores principios activos de la crema capilar son:

  • Coco: Debido a las proteínas y ácidos grasos del Coco, aporta grandes beneficios a la reparación del pelo. Las proteínas protegen y reparan. El aceite de coco consta de triglicéridos de ácido láurico que penetran hasta las capas más profundas de las fibras capilares.
  • Abedul: Aporta estimulación de la circulación del cuero cabelludo.
  • Romero: Revitaliza el cabello.
  • Tomillo salvaje: Propiedades antioxidantes en el pelo.
  • Ortiga: Ayuda a acondicionar el pelo.
  • Cola de caballo: Propiedades de elasticidad en el cabello al aplicarlo.
  • Tussilago: Ayuda a acondicionar el pelo.
  • Milenrama: Propiedades de purificación y alivio de picores.

2. Mascarilla reconstructora Resistance Therapiste de Kérastase

Comprobar precio actual

La línea Resistance de Kérastase promete salvar el cabello frágil y poroso gracias a sus activos reconstructores.

¡Recupera tu pelo y lo fortalece! Sin embargo, su precio es bastante elevado, su olor es bastante desagradable, y tiene algún que otro ingrediente poco recomendable.

Después de darme unas mechas en el cabello, utilicé esta mascarilla para ver que resultados daba, y aunque al principio parecía que funcionaba, después de un par de semanas me dejaba el pelo seco y sin brillo que se enredaba con facilidad.

Nivel de reconstrucción: 80%

  • Repara la nueva fibra, muy dañada y sujeta a muchos procesos químicos.
  • Fiber-KAP: Es una tecnología de proteína de trigo compuesta y otros 6 aminoácidos (arginina, serina, ácido glutámico, glicina, prolina, tirosina). Reconstruye la conexión interna de la fibra, dejando los cabellos más fuertes y evitando las grietas.
  • Savia de la Flor de la Resurrección: Extracto de Myrothamnus flabellifolia (flor de la resurrección). Con alto poder antioxidante, acelera la recuperación del cabello y repara los daños causados por químicos.
  • Proteínas de trigo: Reparan las escamas del cabello, tienen una acción hidratante, le dan brillo y sedosidad al cabello dañado y promueve la suavidad.

3. Mascarilla hidratante Penetraitt de Sebastián

Comprobar precio actual

Penetraitt funciona en todo tipo de cabello, aportando una película que refuerza y repara desde el interior. Ideal para el cabello que acaba de pasar por un tinte, añadiendo algunas luces y alisado progresivo, pero que no está tan dañado. ¡Es grandioso para el mantenimiento del cabello sobre una base diaria!

Deja el pelo como una seda y restaura toda la masa perdida durante los procesos químicos. Deja el pelo muy brillante y en cada aplicación lo hace más fuerte, sin embargo, su nivel de reconstrucción no es, ni de lejos, como el de la mascarilla de Nezeni.

Nivel de reconstrucción: 75%

  • Su fórmula a base de proteína de soja, seda y trigo restaura y revitaliza el cabello.
  • Proteína de soja: Ayuda en la retención de la humedad de los pelos, lo que impide que se resequen y los hace más fuertes y flexibles.
  • Proteína de seda: Da suavidad, brillo y deja terso el cabello.
  • Proteína de trigo: Forma una película en la fibra del cabello que ayuda en la reparación de escamas de keratina dañadas. Aporta cuerpo, brillo y suavidad al cabello.

4. Mascarilla reparadora Bonacure BC Peptide Repair de Schwarzkopf

Comprobar precio actual

Muy reconocida, muy potente, pero no se lleva bien con todo tipo de cabello.

Muchas personas se quejaron de que deja el cabello grueso. Cuando la usamos en la oficina, la dejamos sólo el tiempo indicado y el cabello no estaba suave.

Pero Schwarzkopf reformuló la máscara y presentó dos nuevas versiones, ¡una para el cabello grueso y otra para el cabello fino! Desde entonces, sólo alabanzas.

Recomiendamos este producto para el cabello decolorado y muy dañado por cualquier producto químico. Otro tipo de cabello que debería beneficiarse del mismo son los porosos, puesto que penetra profundamente en la cutícula de la hebra.

¡Recupera los nutrientes perdidos en los procesos químicos!

Nivel de reconstrucción: 80 %

  • Amino Cell Rebuild: Un compuesto de aminoácidos y pantenol que actúa en el interior del cabello. Reconstruye, hidrata y restaura la fuerza.
  • Proteolípidos: Una poderosa combinación de queratina hidrolizada y lípidos para restaurar y proteger el cabello.
  • Tecnología perfeccionadora: Tecnología que llena los huecos del cabello dañado, restaurando la fuerza, suavidad y brillo.

Estas son las 5 mascarillas reparadoras que dan mejores resultados y recuperan cualquier tipo de cabello dañado.

¿Cuál es la función de las mascarillas reparadoras?

Reconstruir el cabello quebradizo y proporcionar los nutrientes esenciales. Nuestro cabello está hecho de keratina, que se compone de 19 aminoácidos. Las agresiones físicas diarias que sufrimos (como tintes, decolorantes, alisados progresivos, relajaciones y secados) dejan el pelo frágil. Por lo tanto, la queratina debe ser reemplazada.

Toda reconstrucción tiene queratina en su fórmula, incluso si no está explícito en el paquete.

Los ingredientes que normalmente están contenidos en la mascarilla reparadora son: keratina (cisteína y arginina), colágeno, aminoácidos, proteína de trigo y creatina.

Keratina: proteína con alto peso molecular, capaz de retener la humedad y reestructurar el pelo en toda su longitud. Más información de la keratina para el pelo.

Complejo de aminoácidos: Combinación que tiene afinidad para la keratina del cabello, causando que se atraigan los espacios de las fibras dañadas, se rellenen y luego se reconstruyan.

Proteína de trigo: Forma una película sobre la fibra capilar que ayuda en la reparación de las escamas de keratina dañadas. Proporciona cuerpo, brillo y suavidad al cabello.

Para mejorar el efecto de una mascarilla reparadora, puedes agregar keratina líquida en tu crema.

¿Cuándo se debe utilizar la Mascarilla Reparadora?

Cada 15 días. El exceso de reconstrucción es tan malo como no reconstruir, porque el exceso de keratina endurece el cabello y lo hace más fácil de romper. Evita el uso semanal de este producto.

¿Qué es lo que piensas?