Escrito por

Mascarillas caseras para nuestro rostro ??‍♀️?

Tenemos claras dos cosas, la primera es que la cosmética casera cada vez tiene más adeptos y la segunda es que las mascarillas faciales son fascinantes y muy necesarias.

Cuando hablamos de cuidar nuestro rostro, conseguir el cutis de esa famosa o famoso que tanto nos gusta y que tiene una piel preciosa y envidiable, siempre solemos pensar en que necesitaríamos toda su vida de ricos para poder tenerla, pero no nos fijamos en los pequeños detalles y en lo verdaderamente importante.

La rutina de limpieza facial diaria es quizás lo más importante para poder conseguir todo eso que siempre hemos soñado, ya que si no mantenemos una piel limpia y completamente preparada y receptiva, todos los cosméticos y tratamientos que pongamos en ella posteriormente no podrán penetrar ni conseguir ofrecer ningún resultado.

Después de la limpieza diaria hay otros productos que también son esenciales para ayudarnos a conseguir una piel aún más mejorada, en este caso hablamos de las mascarillas faciales.

Todos hemos oído hablar de ellas o incluso las hemos visto en las pelis cuando embadurnan toda su cara y ponen rodajas de pepino en sus ojos, se relajan (se ponen a hablar por teléfono con amigas y amigos, como en todas las escenas de este estilo ??) y finalmente pasado un tiempo aclaran su piel y la secan.

Es justo de las mascarillas faciales de lo que vamos a hablar en este artículo, pero además llegaremos más a fondo aún, hablaremos sobre como hacer mascarillas en casa de forma sencilla y rápida, así que ¡no os las perdáis!

Aquí encontraréis las mejores mascarillas faciales del mercado, para esas veces en las que no tenéis la oportunidad de hacerla en casa: Las 6 mejores mascarillas faciales.

Mascarillas faciales caseras

Cuidar nuestro rostro con mascarillas faciales

Si, esta claro que cada vez más las mascarillas faciales van entrando en nuestra vida, ya sea por que las marcas se han dado cuenta de lo maravillosas ? que son y las están mejorando y lanzando al mercado de forma abundante o porque nosotros mismos nos hemos dado cuenta que nos sienta genial cada vez que la usamos.

Las mascarillas faciales no son cosméticos de uso diario, no son como las cremas hidratantes, los limpiadores o los tónicos, sino que su uso se limita a una o dos veces a la semana, ya que es un tratamiento en profundidad y no es necesario aplicarla cada día.

Su acción profunda se lo debe principalmente a la formulación con la que cuenta, ya que a diferencia de los demás productos que acabamos de nombrar, las mascarillas faciales tienen una alta concentración de sus principios activos, lo que hace que la función que quieran desarrollar la hagan con mucha más potencia y eficacia.

El uso de las mascarillas una o dos veces a la semana nos ayudará a llenar las posibles carencias que podamos tener en la piel, como por ejemplo una falta de hidratación, una dermis apagada, exceso de grasa, etc. En definitiva, miles de carencias que podemos sufrir dependiendo de nuestro tipo de piel y estilo de vida.

Ahora bien, las mascarillas van de la mano de una buena limpieza ? facial, ya que para que todos sus ingredientes y activos lleguen a las capas más profundas de nuestra piel y aporten todo su potencial debemos tener el rostro receptivo y libre de cualquier residuo que impida la entrada de estas sustancias.

No todos necesitamos las mismas mascarillas, por ello es importante conocer nuestras necesidades y en este artículo encontraréis la solución a este paso importante: ¿Qué tipo de mascarilla facial elegir?

¿Por qué es buena idea que sean caseras?

Estamos de acuerdo en que las mascarillas son un cosmético estrella en el cuidado de la piel y que no nos tienen que faltar nunca, pero hoy no solo hablaremos de ellas, sino que dedicaremos toda nuestra atención a hacerlas caseras, a recetas y trucos para obtener mascarillas en apenas unos minutos y con procedimientos muy muy sencillos.

La cosmética casera viene apuntando fuerte desde hace un tiempo y es que cada vez son más las personas que nos unimos a cuidar de nuestro rostro con sustancias naturales ? y procesos caseros, mucho más saludables y sostenibles para todos. Atrás quedaron ya los gustos por productos repletos de químicos y sustancias artificiales, ahora todo el mundo busca lo natural.

Y es una muy buena noticia que esto sea así, ya que la cosmética casera tiene multitud de beneficios sobre la convencional, por lo que saldremos ganando nosotros, nuestra piel y el planeta. Además de tener muchos beneficios de los que hablaremos a continuación, también cabe destacar que son productos mucho más económicos.

Son más económicos ? por el simple hecho de que podemos hacer una mascarilla en casa con cualquier ingrediente que tengamos por la nevera o despensa, es más, si ahora mismo vais a vuestra cocina sin haberlo premeditado antes os aseguro que podéis hacer una mascarilla, ¿no es maravilloso?

Es cierto que la mascarilla que hagamos en casa no durará tanto como una que compramos en una tienda (que puede durarnos años), pero esto es sinónimo de su naturaleza, de la ausencia de conservantes y de ingredientes que no aportan nada y que solo sirven para conservar el producto y que no se estropee, por lo que no será menos efectiva pero si que nos durará mucho menos en buen estado, por ello lo ideal es hacer cantidades para cada día y así evitar tener que tirar nada.

En este artículo podréis conocer las mejores mascarillas faciales para conseguir un rostro de lo más joven y radiante: 16 Mejores Mascarillas Faciales Caseras Naturales: Antiarrugas, Hidratantes, para Acné, Pieles con Manchas y Pieles Grasas

¿Son igual de efectivos los ingredientes naturales?

Muchas veces, cuando nos disponemos a crear nuestros propios productos nos surgen mil dudas ?, entre ellas la que más nos preocupa es si realmente la mascarilla que vamos a hacer será efectiva con los ingredientes naturales que hemos elegido, ya que solemos pensar que las sustancias químicas son mucho más efectivas y ofrecerán resultados más satisfactorios.

Pero la realidad es que no es así, se ha comprobado que los productos naturales ofrecen incluso mejores resultados que otros convencionales, por el simple hecho de ser mucho más afines a nuestra piel y tener un pH mucho más parecido.

No irritarán nuestro rostro, no ofrecerán efectos secundarios, no resultarán dañinos a largo plazo pero si que ofrecerán resultados más lentos pero reales y duraderos en el tiempo, resultados naturales y mucho más bonitos físicamente. Sin lugar a dudas, la cosmética natural es la mejor opción para el cuidado de nuestra piel y si es casera ¡el doble de buena! ?

Beneficios de hacer una mascarilla facial casera

Ahora os hablaré un poco de los beneficios que nos traerá usar una mascarilla facial casera, estoy segura que os va a sorprender lo maravillosa que pueden llegar a ser y también estoy segura que estáis deseando llegar a las recetas, por lo tanto no vamos a esperar mucho más y en cuanto hablemos de sus beneficios nos meteremos de lleno con las maravillosas recetas que os traigo hoy.

  • Mucho más económicas: Lo que está claro es que hoy en día el dinero que gastamos en productos para la piel es mucho, a veces casi sin darnos cuenta nos hemos gastado un dineral en cosméticos que no valen para cuidar nuestra piel o que simplemente no nos ofrece buenos resultados. Por lo tanto, es muy importante que cuidemos este factor y como mejor que con productos caseros, una mascarilla casera podemos hacerlo con cualquier ingrediente que tengamos por casa (como veréis en las recetas) por lo que el dinero que tenemos que gastar no es prácticamente nada.
  • Más naturales: Seguro que estáis de acuerdo conmigo cuando digo que cada vez somos más los que buscamos lo natural, aquello que sea más saludable y bueno para nuestra piel. Esto es algo que conseguimos haciendo mascarillas caseras, ya que nadie elegiría ingredientes poco adecuados a conciencia para cuidar su rostro, sino que todo el mundo buscará las sustancias más naturales y eficaces.
  • Mucho más respetuosas con la piel: Al tratarse de sustancias naturales son productos mucho más respetuosos con la piel y es muy raro que den reacciones como irritaciones u otras. Cuando hablemos de las recetas veréis las miles de propiedades que puede llegar a tener un ingrediente (fruta, verdura, etc) que seguro tenemos por casa y nunca nos hemos parado a saber sobre él.
  • No se tarda nada en hacerlas: Otro de los beneficios es que además de todo lo anterior y de ser maravillosas para cuidar de la piel, no vamos a tardar nada en hacerlas, por lo que podremos disfrutar de cosméticos muy buenos, respetuosos y sostenibles de forma muy rápida.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos ofrece el hecho de hacer mascarillas caseras, aunque os aseguro que hay muchas más que hacen una lista interminable, por lo que estoy segura que ya no tenéis dudas sobre ellas, así que ¡empecemos con las recetas que tanto estáis deseando! ??

Para todos aquellos que no sepáis muy bien como usar una mascarilla, os dejo por aquí una guía completa sobre como hacerlo: Mascarilla facial: Guía de uso.

Mascarillas caseras

Recetas de mascarillas faciales caseras

No solo vamos a hablar de una receta, sino que vamos a ver varias de ellas, cada una destinada a un tipo de piel es particular o con unos determinados fines, pero todas ellas respetuosas, saludables, naturales, sostenibles, económicas y rápidas de hacer ¡lo tienen todo!

Mascarilla facial para hidratar la piel

Hidratar la piel siempre es un tema que nos interesa, ya que todos independientemente del tipo de dermis que tengamos necesitamos hidratación (algunas pieles más que otras), por lo tanto estoy segura que esta receta os resultará útil a todos.

Ingredientes

  • 5 fresas grandecitas y maduras
  • Una cucharada de miel grande

Pasos para fabricarla 

  • Lo primero que tenemos que hacer es dejar nuestras fresas unos días hasta que se pongan un poco maduras y se puedan triturar bien.
  • Cuando ya tengamos nuestras fresas trituradas le añadimos la miel y mezclamos todo, es importante que consigamos una mezcla homogénea para que los resultados sean más satisfactorios.
  • Una vez que ya tengamos la mezcla, es momento de aplicarla sobre la piel, la expandimos bien por todo el rostro y la dejamos actuar durante unos 20 minutos.
  • Pasados los 20 minutos aclaramos el cutis con abundante agua fresca y nos aseguramos de retirar toda la mascarilla de la piel, desde ese momento vais a poder notar el rostro mucho más suave y nutrido.
Mascarilla facial hidratante

Mascarilla facial para exfoliar la piel

La exfoliación es un proceso que no debemos hacer diariamente pero que una vez a la semana es necesario y nos ayudará mucho a conseguir una piel mucho más sana y limpia, las dermis más sensibles deben tener cuidado con la exfoliación, ya que si ejercen demasiada presión puede que irriten su piel.

Ingredientes

  • 2 almendras
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de limón

Pasos para fabricarla

  • Lo primero que debemos hacer es triturar las dos almendras, es importante que queden en forma de polvo fino, ya que si no las trituramos bien no será igual de efectiva.
  • Cuando las tengamos listas, añadimos la cucharada de miel y de limón, mezclándolo todo hasta que formemos una pasta.
  • Acto seguido la ponemos en la piel y vamos realizando círculos con los dedos para conseguir exfoliar todo el rostro.
  • Cuando hayamos terminada, aclaramos la piel con abundante agua templada para no irritar la piel en ningún caso.

Es importante que tengáis en cuanta que la exfoliación solo es posible cuando estamos en movimiento, no hay que dejarla actuar por si sola en la piel como otras mascarillas, ya que no conseguiremos nada de esta forma.

Mascarilla facial exfoliante

Mascarilla facial ideal para piel grasa

Las personas que tengan la piel grasa, con exceso de sebo, brillos, acné, espinillas y todo lo demás propio de este tipo de pieles se verán muy beneficiados con el uso de esta mascarilla, ya que verán una notable mejoría en su rostro.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 2 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de ralladura de naranja

Pasos para la fabricación

  • El yogur es importante que sea natural y la avena puede ser en polvo o en copos, como la tengáis por casa o como la encontréis en la tienda, de las dos formas nos ofrecerán todas sus propiedades.
  • El único paso que debemos hacer es mezclar muy bien todos los ingredientes que hemos nombrado antes, formando una especie de pasta.
  • La dejamos actuar en la piel durante 15/20 minutos y finalmente la retiramos con abundante agua templada, veréis como los brillos y la sensación de grasa desaparece de la piel al instante.
Mascarilla piel grasa

Mascarilla facial ideal para piel seca

La piel seca al contrario de la piel grasa, cuanta con mucha falta de hidratación, descamaciones, picores, rojeces, irritaciones, etc. Por lo tanto debemos buscar mascarillas que aporten toda esa hidratación que necesitamos.

Ingredientes

  • Un plátano maduro
  • 4 cucharadas de avena
  • Una cucharada de miel

Pasos para la fabricación

  • Lo rimero que debemos hacer es pelar el plátano y machacarlo bien, es muy importante que esté maduro para facilitar este proceso y que ofrezca además más propiedades.
  • Una vez que lo tengamos machacado, le aplicamos la avena y la miel, mezclamos todo bien hasta crear una mezcla homogénea y listo.
  • Extendemos bien la mascarilla por todo el rostro y dejamos actuar unos 15/20 minutos, pasado este tiempo aclaramos con abundante agua.
Mascarilla piel seca

Mascarilla facial para reafirmar el rostro

Todo el mundo desea tener un rostro firme y joven, de esto no cabe dudas y es por ello que esta mascarilla de vez en cuando nos ayudará a conseguirlo y mantenerlo siempre radiante.

Ingredientes

  • Un melocotón maduro
  • La clara de un huevo

Pasos para fabricarla

  • Para empezar tenemos que elegir el melocotón más maduro que tengamos y pelarlo, luego lo trituramos muy bien hasta que sea una pasta.
  • Acto seguido abrimos un huevo y retiramos la yema de la clara, quedándonos solamente con la clara para mezclarla en este momento con el melocotón triturado, por último lo mezclamos todo.
  • Una vez que ya tenemos la pasta, la aponemos en el rostro y la dejamos actuar alrededor de 15/20 minutos, retirándola finalmente con abundante agua.
Mascarilla reafirmante

Mascarilla facial para calmar la piel

Todas las pieles necesitan calma, por muchos motivos solemos sufrir irritaciones u otros problema diferentes, sobre todo por el estrés al que nos vemos sometidos cada día de nuestra vida, por lo tanto esta mascarilla será crucial para calmar a la piel y devolverlo todo a su lugar.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de flores de lavanda secas

Pasos para fabricarla

  • El único paso que debemos realizar con esta mascarilla es mezclarlo todo muy bien, fijaros en que las flores sean muy pequeñas, si no lo son no pasa nada, podéis triturarlas vosotros en casa.
  • Una vez que este todo mezclado, la aplicamos al rostro y la dejamos actuar por uno 10/15 minutos hasta que finalmente la retiremos con abundante agua templada.
Mascarilla calmante

Como veis, os he hablado de algunas mascarillas pero sin lugar a dudas hay cientos de mascarillas más que podéis hacer para conseguir cualquier objetivo que queráis, así que no os limitéis siempre en una e ir probando y probando ? para vivir la experiencia y ofrecerle la oportunidad a vuestra piel de sentirse como nunca antes.

¿Qué es lo que piensas?