UP

Cómo y que tipo de mascarilla para el cabello elegir

Escrito por rev

¡Hoy aprenderás cómo elegir la mascarilla ideal para tu tipo de cabello!

¿Cuántas veces has comprado una mascarilla que hacía maravillas en el cabello de un amigo pero que a ti no te sirvió? ¿O cuántas veces has comprado un tratamiento costoso que no ha tenido ningún efecto en tu pelo? ¡Esto se debe a que has utilizado en tu cabello algo que no es necesario!

¿Cuál es la mejor mascarilla para el cabello?

En medio de tantos productos en las tiendas, tenemos muchas dudas para elegir, ¿no? Paso horas leyendo las etiquetas y composiciones para decidir, porque no sirve de nada sólo leer lo que dice en la parte frontal del producto, ya que la mayor parte del tiempo ¡no hacen nada de lo que prometen!

Así que yo te ayudaré a “comprender” acerca de la composición de una mascarilla para el pelo, ¡para que sepas tus necesidades para el cabello!

¿Cómo saber lo que necesita mi pelo?

Esta parte es la más complicada, ya que para saber lo que necesita tu cabello tienes que pensar en todo lo que has utilizado…tinte, decoloración, químicos, etc.

Pero atención, ¡sólo un profesional que tenga experiencia en el tratamiento te puede decir exactamente lo que tu cabello necesita en ese momento!

Debes ir a un salón en el que confíes y pedirles que evalúen tu pelo. Si es posible, que utilicen una máquina para esto.

Después de evaluar el bienestar de tu cabello será el momento de la compra, y es entonces cuando tratarás de adaptarte a cada juego de mascarillas.

¿Cómo elegir la mascarilla correcta para el cabello?

Mascarillas hidratantes

Esta es la base para cualquier tipo de cabello, tanto normal como graso o dañado… Cada cabello necesita una buena hidratación, para reemplazar el agua, dejándolo suave y brillante, ¡como debe ser un buen cabello sano!

Composición de las mascarillas hidratantes: Por lo general, el primer ingrediente que se percibe en la composición será agua. También se puede encontrar D-pantenol, ceramidas, aloe vera, vitaminas y aceites en cantidades más pequeñas (casi siempre tiene aceites, pero no son el principal activo).

Donde comprar y cuánto cuesta

Usted puede comprar estas máscaras en cualquier tienda especializada en el pelo. Prefiero comprar en Internet para no tener que salir de casa!

Lo dejo aquí algunos enlaces para usted:

Mascarillas nutritivas

La nutrición es responsable de restablecer varios aminoácidos y nutrientes esenciales de la fibra capilar. La pérdida de estos sucede debido a los procedimientos químicos realizados sobre los cabellos, que abren las escamas de las fibras de pelo.

Mientras están abiertas, las escamas no tienen nutrientes y aminoácidos esenciales que están presentes en la estructura de los pelos.

Composición de las mascarillas nutritivas: Las mascarillas nutritivas son a base de aceites o mantequilla, entonces siempre encontrarás en su composición argán, aceite de coco,  de macadamia, de karité, de oliva, proteína de seda, etc.

Donde comprar y cuánto cuesta

Una vez más, estos productos se pueden comprar en tiendas especializadas, pero por supuesto también se encuentra en el Internet!

Mascarillas reparadoras

Nuestro cabello está hecho de keratina, que se compone de 19 aminoácidos. Las agresiones físicas diarias que sufrimos (como tintes, decolorantes, alisados, secados) dejan el cabello frágil. Por lo tanto, la keratina debe ser reemplazada.

Composición de las mascarillas reconstructivas: Vas a encontrar en la composición queratina hidrolizada (que es cisteína y arginina), colágeno, aminoácidos, proteínas de trigo y creatina.

Donde comprar y cuánto cuesta

Y, por último, los enlaces de dónde comprar las mascarillas reparadoras:

Unisima

Newsletter