Escrito por

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo

mascarilla pelo aguacate caseraHidrata, protege y ayuda a sellar las puntas abiertas. Estos son algunos de los beneficios del aguacate para el cuidado capilar. ¿Quieres probarlo? Pues, aquí te mostramos paso a paso cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello.

La mascarilla es uno de los productos imprescindibles para restaurar y mantener la salud del cabello. Se deja actuar más tiempo que el acondicionador y, por eso, los ingredientes penetran mejor a través de la fibra capilar y se consiguen mejores resultados.

Una de las más recomendadas es la de aguacate porque no sólo hidrata y nutre intensamente, sino que también protege y ayuda a reparar el cabello dañado y las puntas abiertas.

¿Quieres aprender a hacer una mascarilla de aguacate para el pelo en casa? Pues, a continuación, te contamos las ventajas que tiene y te mostramos algunas recetas para que puedas crear la que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello.

Los beneficios del aguacate para el pelo

El aguacate es una fruta que nace del árbol Persea Americana. Es rico en ácidos grasos poliinsaturados y tiene una alta cantidad de minerales como magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio. También contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5 y C, esenciales para mantener la salud capilar.

Este ingredientes tiene propiedades antioxidantes que evitan el daño de los radicales libres y evitan el estrés oxidativo. Hidrata en profundidad, revitaliza, combate el encrespamiento del cabello y repara las puntas abiertas.

Mascarilla de aguacate para el pelo: ¿Cuáles son las ventajas de elaborarla en casa?

Elaborar tu propia mascarilla capilar tiene muchas ventajas, pero una de las más importantes es que tienes tú misma puedes escoger los ingredientes y asegurarte así de que sean naturales.

Algunos productos que se encuentran a la venta contienen ingredientes químicos que, a la larga, pueden dañar el cabello y afectar a la salud, así que cuanto más naturales sean los activos, mejor.

Además, también te da la oportunidad de combinar el aguacate con aquellos alimentos o ingredientes que mejor le van a tu pelo y al cuero cabelludo. No es lo mismo un cabello seco que uno graso y tener en cuenta este detalle, será fundamental para dar con la combinación más acertada y evitar empeorar el problema en vez de solucionarlo.

beneficios aguacate cabello

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo: Paso a paso

A continuación, te mostramos algunas recetas para que puedas elaborar una mascarilla de aguacate que se adapte a las necesidades de tu cabello.

Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y miel (Pelo seco)

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

  1. Corta el aguacate y extrae la pulpa con la ayuda de una cuchara. Échalo en un bol y tritura con la misma cuchara que has utilizado antes. Después, añade la miel y el aceite de oliva y mezcla muy bien hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Extiende sobre el cabello mojado desde la raíz hasta las puntas y deja actuar 20 minutos. Aclara con abundante agua tibia y, para terminar, lava el pelo con el champú para eliminar la grasa y los restos.

Mascarilla con aguacate, limón y huevo (Cabello graso)

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro
  • 1 charada de jugo de limón
  • 1 clara de huevo

Elaboración

  1. Para comenzar, pela y corta el aguacate y vacíalo en un bol. Añade el juego de un limón exprimido y la clara de huevo.
  2. Mezcla muy bien. Si lo prefieres puedes usar una batidora, pero procura no dejarlo muy líquido, cuanto más cremosa quede, más fácil te resultará aplicarla y no goteará.

Aunque tengas el pelo graso, esta mezcla se aplica en seco desde el cuero cabelludo y se extiende por toda la superficie capilar hasta llegar a las puntas. Se deja actuar media hora, se aclara y se lava como siempre.

mascarilla aguacate cabello

Mascarilla con aguacate, aloe vera y aceite de almendras (Pelo muy seco y dañado)

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de almendras

Elaboración

  1. Primero, saca la pulpa del aguacate en un recipiente, añade el gel de aloe vera y mezcla hasta obtener una textura homogénea.
  2. Por último, agrega el aceite de almendras y vuelve a remover.

Aplícalo por todo la melena, incluso en el cuero cabelludo y deja que actúe 30 minutos. Para potenciar su efecto, cubre la cabeza con un gorro de ducha o papel film. Una vez finalizado el tiempo de espera, aclara con agua tibia y lava el pelo.

También puedes utilizar aceite de coco. Aquí tienes un listado de todos sus beneficios

¿Cómo se aplica?

Depende de la marcarilla que uses, aunque generalmente se suele aplica sobre el cabello seco o mojado, se deja actuar entre 5 y 15 minutos y, a continuación, se aclara y se lava la melena como de costumbre.

Si necesitas una reparación e hidratación más intensas, te recomendamos que la apliques antes de irte a dormir y la dejes actuar toda la noche. Para potenciar su efecto, puedes envolver el cabello en papel film. Procura poner una toalla sobre la almohada para no mancharla.

También te gustará: Mascarilla casera con manteca de karité: cuida tu cabello

Las mascarillas comerciales: La mejor opción para la falta de tiempo

Aunque elaborar una mascarilla casera para el pelo tiene muchas ventajas, no todo el mundo tiene tiempo o ganas. Si es tu caso y te resulta algo engorroso, no te preocupes porque puedes encontrar mascarillas comerciales elaboradas con ingredientes naturales.

Un claro ejemplo es la mascarilla reparadora de Nezeni Cosmetics que está elaborada con ingredientes naturales, y activos eficaces en altas concentraciones. Contiene glicerina, aceite de Macadamia, agua de Arándano Rojo y vitamina E, una combinación de ingrediente que hidrata y repara incluso el cabello extremadamente dañado.

Está libre de sustancias irritantes o tóxicas. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos que puede afectar a la larga al cabello y a la salud, en concreto a nivel hormonal.

Es bajo en conservantes y, por eso caduca a los 2 años, aunque no se llegue a abrir el envase.

En definitiva, es la mejor alternativa si no tienes tiempo o ganas de elaborar tu propia mascarilla de aguacate para el pelo.

¿Qué es lo que piensas?