Escrito por

Masajeadores para la celulitis ¿Funcionan?

masajeadores celulitisLos hoyuelos son bonitos… a menos que estén en tus muslos o nalgas. Los antiestéticos bultos y protuberancias de la celulitis afectan a más del 90 por ciento de las mujeres, independientemente de su forma o tamaño.

¿La causa? Fibras de colágeno finas y debilitadas en el tejido conectivo que permiten que las células grasas atraviesen la piel y creen ese antiestético aspecto de piel de naranja. Desafortunadamente, la cantidad de celulitis que puedes tener depende en gran medida de la genética y las hormonas, dos factores sobre los que se tiene poco control.

¿Las buenas noticias? Existen varias formas bastante efectivas (y asequibles) de disminuir los hoyuelos ahí donde no los quieres. Una de ellas son las herramientas de masaje de última generación que prometen resultados reales contra la celulitis.

Las ventosas anticelulíticas (cupping), los cepillos de cerdas naturales, junto con los masajeadores de la fascia, como el Fasciablaster, son los últimos tratamientos de masaje DIY para la celulitis.

¿Se puede eliminar la celulitis con un masaje?

Los masajes para la celulitis son diferentes a las técnicas de masaje normales, ya que están específicamente desarrollados para administrar presión en las zonas afectadas.

El objetivo no es aliviar la tensión acumulada en los músculos como en el masaje normal, sino dispersar los depósitos de grasa y alisar la piel con hoyuelos para que las toxinas se eliminen a través del sistema linfático.

La presión que ejercen los masajeadores para la celulitis, supuestamente rompen los depósitos de grasa y estimulan una mejor circulación sanguínea. Un profesional de masaje generalmente aprieta y pellizca las áreas y luego amasa los músculos para aumentar realmente la circulación y alisar los hoyuelos.

¿Qué son los masajeadores para la celulitis?

Hay varios tipos de masajeadores para la celulitis. Los hay realmente básicos, como un simple cepillo de madera con cerdas y puntas de goma; pero también hay complejos masajeadores eléctricos con varias velocidades y cabezales.

Pero todos ellos están diseñados para romper los depósitos de grasa, alisar la piel con hoyuelos y estimular el drenaje linfático. Usados correctamente, y con la cantidad correcta de presión aplicada, pueden ser muy efectivos.

Sin embargo, para conseguir los mejores resultados (una piel sin celulitis), es necesario continuar con el masaje todos los días durante varias semanas antes de que los cambios sean visibles. Y una vez que veas un cambio significativo, debes continuar usando el masajeador para la celulitis y aplicarlo en tu rutina diaria, de manera similar al hidratante diario.

Esto fomentará los resultados a largo plazo, pero es una de esas cosas que sólo darán resultados si se realiza todos los días.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cupping o terapia con ventosas

cupping

¿Recuerdas las marcas circulares rojas de succión en la espalda de celebridades como Gwyneth Paltrow y Lena Dunham hace unos años? El cupping (o terapia con ventosas) se remonta al Antiguo Egipto, y es una terapia alternativa utilizada para aliviar el dolor, desde el dolor que produce la inflamación, hasta el dolor muscular.

Pero últimamente hemos visto un nuevo tipo de ventosas inundar las redes sociales: las ventosas anticelulitis.

El cupping (o terapia con ventosas) es una terapia no invasiva y de tejido profundo que rompe los cúmulos de grasa que causan protuberancias en la piel de los brazos, las piernas, las nalgas y el abdomen, promueve la circulación sanguínea y ayuda eficazmente a drenar los ganglios linfáticos y a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, lo puedes realizar tu mismo mediante la aplicación de copas de silicona en la piel.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Las ventosas son fáciles de aplicar, basta con presionarlas sobre la piel y apretarlas ligeramente para crear un efecto de succión. Cuando lo sueltes, esa zona de la piel será absorbida dentro de la copa (¡pellizca un poco!).

¿Cómo obtener resultados? En primer lugar, comienza con un exfoliante corporal para eliminar las células muertas de la superficie de la piel y preparar el área (ya sea un exfoliante específico para celulitis o un exfoliante corporal general).

Luego, aplica un poco de aceite corporal que ayudará a lubricar el área que se va a succionar. Por último, coloca las copas alrededor de las zonas problemáticas y muévelas con un movimiento de masaje circular hacia arriba y hacia abajo durante unos 8 minutos, o deja varias de ellas puestas durante unos 10 minutos antes de soltarlas. Repite regularmente para ver los resultados.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

¿El resultado? Una reducción general de la acumulación de líquido y una piel de aspecto más suave. En última instancia, estás desintoxicando tu cuerpo y permitiendo que la piel se rejuvenezca y se estire para lograr una apariencia más saludable.

Incluso se dice que ayuda en la reducción de estrías y cicatrices menores y ayuda en la pérdida de peso. Aunque no hay garantías, combinada con una dieta saludable y mucho ejercicio, creemos que este nuevo tratamiento es definitivamente uno que vale la pena probar.

Masajeador de la fascia: FasciaBlaster

fasciablasterOtro método que está ganando mucha popularidad en el mundo de la salud es masajear la fascia (la delgada capa de tejido que cubre todos los músculos) ya sea con un rodillo de espuma, o con una herramienta de aspecto graciosos como el FasciaBlaster.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cada movimiento que haces, cada paso que das, tu fascia reacciona a ti. Si estás deshidratado, sufres una lesión o realizas algún tipo de actividad de alto impacto, esto puede hacer que la fascia se apriete y se adhiera a sí misma y a otras estructuras del cuerpo, como los músculos, los huesos y la piel, reduciendo la circulación de fluidos por el cuerpo, entre otras cosas.

El concepto detrás de este masajeador es que puede masajear a través de las capas profundas de la fascia, y de esta forma eliminar las adherencias de la fascia que pueden causar dolor, tensión y reducir el flujo de fluidos alrededor del cuerpo. Y recordemos, cualquier cosa que aumente la circulación puede ayudar a cambiar la apariencia de la celulitis.

Además de hacerte sentir más fluido y menos dolorido, el masaje de la fascia también puede cambiar el aspecto de tu piel. La fascia también puede adherirse a la piel y causar hoyuelos visibles, comúnmente conocidos como celulitis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

La herramienta es bastante simple, pero efectiva. Tiene forma de vara, y cuenta con varias protuberancias que son las que realizan el masaje. Para utilizarlo, simplemente tienes que deslizarlo firmemente sobre las áreas afectadas para realizar un masaje de tejido profundo durante aproximadamente cinco a diez minutos, y repetirlo diariamente.

También es conveniente, ya que no es necesario utilizarlo en la ducha, y se puede utilizar con o sin aceite o crema para la celulitis. Para experimentar los mejores resultados, es necesaria la paciencia. En algunos casos puede resultar doloroso e incluso causar marcas y moretones, pero conseguirás una piel más firme y lisa en un plazo de cuatro a cinco semanas después de su uso diario.

El FasciaBlaster puede afectar a la fascia superficial, cambiando la forma de la piel y volviéndola más suave. Si sientes dolor y quieres asegurarte de que estás cuidando tu fascia, entonces definitivamente no es una mala idea probar esta técnica de masaje.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cepillado en seco

cepillado en seco

El cepillado corporal o cepillado en seco es una rutina en la que la piel de todo el cuerpo se cepilla con un cepillo específico, por lo general justo antes de bañarse, y que puede mejorar drásticamente la producción de colágeno y de células nuevas de la piel.

El concepto del cepillado en seco es aumentar la circulación y el flujo linfático en el tejido, reducir la inflamación, mejorar el drenaje linfático y mejorar la circulación y la oxigenación de la piel y los tejidos.

Aunque no hay tratamientos permanentes para la celulitis, se puede disminuir su apariencia. Masajear la piel puede ayudar a hinchar el tejido y temporalmente reducir las protuberancias para que parezca más lisa. En otras palabras, si te cepillas la piel todos los días, existe la posibilidad de que tu piel luzca más suave y rellena, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Pero hay que hacerlo con cabeza. Aunque masajear suavemente la piel y los tejidos es una buena manera de ayudar al flujo linfático, los dermatólogos no recomiendan cepillarla repetidamente con un cepillo, pues puede causar inflamación en la piel.

No se debe hacer demasiado fuerte, por eso debes buscar un cepillo apropiado, que tenga cerdas naturales suaves para que no sea demasiado abrasivo; y no apliques demasiado presión. Estas cerdas están específicamente diseñadas para ofrecer un masaje profundo y estimular el flujo sanguíneo, así como la descomposición de los depósitos de grasa.

El masaje debe ser ascendente y con movimientos circulares, siempre hacia el corazón. Su duración debe ser aproximadamente de 10 minutos, y después puedes ducharte para eliminar las células muertas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Técnicas de Masaje Anticelulítico

como realizar masaje anticelulitico

Existen varias técnicas diferentes que utilizan las manos, cepillos secos o masajeadores para la celulitis. Algunos de los masajeadores manuales para la celulitis deben utilizarse junto con cremas anticelulíticas o aceites esenciales para lubricar la zona y conseguir los mejores resultados, aunque algunos pueden utilizarse en solitario sobre la piel seca.

Si estás buscando la mejor crema anticelulítica, no te pierdas este artículo.

Generalmente, con los masajeadores manuales puedes administrar la presión de acuerdo a tu comodidad, y deben ser usados en movimientos de barrido amplios y circulares. También puedes usar las manos para amasar, aplastar y exprimir la carne, lo que ayuda a romper los depósitos de grasa y favorece el drenaje linfático.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Cómo usar un masajeador para la celulitis

  • Reserva diez minutos al día para masajear las áreas afectadas.
  • Trabaja desde los pies hacia arriba hasta el corazón, ya que esto estimula el flujo sanguíneo a través de las venas periféricas.
  • Usa un masajeador realizando movimientos largos y enérgicos hacia arriba, ejerciendo una presión moderada sobre la piel.
  • A continuación, dirígete a zonas específicas con movimientos circulares de gran tamaño durante unos minutos.
  • Si lo deseas, puedes pasar a utilizar los dedos y amasar las zonas alternando entre amasar y aplastar (con los nudillos).
  • Vuelve a utilizar la herramienta de masaje, comenzando con movimientos circulares grandes, y gradualmente pasa a movimientos largos de barrido, disminuyendo la velocidad para relajar el cuerpo.

La acción del masaje ayuda a romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel. Una vez descompuestos, el sistema linfático los elimina como toxinas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?