UP

Maquillaje mineral: Desventajas, Beneficios y mejores Marcas para comprar

Escrito por unisima

Maquillaje mineral Beneficios y desventajas

Hemos escrito varias veces aquí en Unísima sobre el maquillaje mineral, pero seguro que tenéis todavía dudas, por lo que vamos otra vez…

El maquillaje mineral se está convirtiendo en una fiebre. Es ideal para las personas con piel sensible y grasa debido a que los productos son elaborados con materia prima natural. El maquillaje mineral contiene minerales extraídos de la tierra, triturados y sin ninguna adición de productos químicos tales como colorantes y conservantes que se encuentran en el maquillaje tradicional.

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es adecuado para la piel sensible y alérgica, además, no obstruye los poros.

Sus ingredientes son naturales, está hecho de sustancias extraídas directamente de la tierra, principalmente óxido de zinc, óxido de hierro, dióxido de titanio y mica. Reciben un tratamiento, en el que se muelen en partículas diminutas y sueltas.

Lo más importante es que su composición es específica para la piel, teniendo en cuenta el grado de exceso de grasa, grado de hidratación, la edad, la presencia de arrugas, además de ser no irritante, de fácil eliminación y de buena calidad. Mira nuestros 14 Consejos para una Piel Perfecta

Beneficios del maquillaje mineral en la piel perfecta

Los productos parecen polvo, pero en contacto con la piel se convierten en una especie de crema con una textura muy fina, dando una cobertura de piel suave.

Si tienes problemas con los poros dilatados, te mostramos la solución: ¿Tienes poros dilatados? ¡Aprender a tratarlos! y también aprende a cuidar la piel grasa con poros dilatados,

Beneficios del Maquillaje Mineral

  • No contiene productos químicos como conservantes, colorantes y esencias de aceite o fragancias.
  • Tiene acción antiinflamatoria natural.
  • Tiene propiedades calmantes.
  • No obstruye los poros, elimina los aceites de la piel y minimiza el brillo.
  • Casi no irrita la piel.
  • La mayoría de los polvos y bases tienen FPS, esencial para nuestra salud.
  • Tiene una vida útil más larga.
  • Es fácil de quitar.
  • Deja la piel más natural y saludable.

Desventajas del Maquillaje Mineral

Maquillaje mineral más superficial
  • La cobertura es más superficial, por lo que tu piel debe ser bien tratada.
  • Si el maquillaje no es de calidad y tiene un material de polvo más grueso, acentuará las arrugas. Por lo tanto, el hecho de que el maquillaje sea natural no significa necesariamente que se trate de uno de calidad.
  • Sólo por no tener productos químicos, no esperes hidratación de la piel. Aunque es adecuado para la piel grasa, consideramos que ningún maquillaje pondrá fin a su untuosidad. Mira como cuidar la piel grasa y los poros dilatados.
  • Siempre debe hacerse con el cepillo y con movimientos circulares.

Las desventajas son pocas, ¿no? Así que para compensar la calidad, es recomendable invertir en este tipo de productos.

Los Mejores Maquillajes Minerales

Para las personas que nunca han utilizado maquillaje mineral, aquí hay algunos consejos de marcas que lo fabrican.

Línea de maquillaje mineral Mary Kay

Es un polvo suelto, muy fina y fácil de usar. Para aplicar, sólo debes poner un poco de polvo en la tapa del envase, mover el cepillo de forma circular para que el polvo entre en las cerdas, desprende el exceso y luego pasa por la cara, también en movimientos circulares. Adecuado para la piel grasa y con pocas manchas e imperfecciones. Te hemos buscado las mejores ofertas en amazon:

Línea de maquillaje mineral Bourjois

Un mousse aireado y de textura ligera que se funde instantáneamente en la piel, produciendo un efecto uniforme. La fórmula enriquecida con polvos minerales micronizadas proporciona un resultado parecido al polvo y permite que la piel respire, conservando su humedad esencial, lo que garantiza suavidad y comodidad. Sus pigmentos minerales proporcionan un efecto duradero y luminoso. Te buscamos las mejores ofertas en amazon:

Línea de maquillaje mineral ArtDeco

Es un polvo suelto con minerales puros que proporciona una aplicación rápida, fácil y perfecta. Su textura especialmente suave contiene un complejo multimineral a base de zinc y magnesio. Mejora la durabilidad del maquillaje y no se oscurece después de la aplicación. Te hemos buscado las mejores ofertas en amazon:

Línea mineral de maquillaje MAC

Un polvo suelto y base de luz que utiliza el poder de los minerales para proporcionar a la piel un resultado más suave, radiante y natural. Aplícalo sobre la piel para una cobertura media y sofisticada. El complejo especial de minerales ayuda a la piel a mantenerse saludable y nutrida, mientras que la mezcla de productos hidratantes y acondicionadores ayuda a crear una aplicación lisa y sin defectos. Su fórmula contiene un factor de protección solar FPS 15 para proteger la piel en el día a día. Te hemos buscado las mejores ofertas en amazon:

Línea maquillaje mineral Revlon

La base suelta mineral en polvo Colorstay es un polvo a base de minerales con hasta 16 horas de duración. La tecnología exclusiva SoftFlex de Colorstay tiene polímeros a base de silicona, proteínas de seda y extractos botánicos que proporcionan una sensación de frescura y comodidad, y no manchan la ropa, lo que garantiza un estupendo aspecto natural durante todo el día. FPS 10. Te hemos buscado las mejores ofertas en amazon:

Línea de maquillaje mineral Avon

El maquillaje mineral es aquel sin la adición de aditivos químicos. Tiene conservantes, aceites, colorantes y fragancias. La formulación se hace con sustancias naturales extraídas del suelo, tales como dióxido de titanio, óxido de zinc, mica, óxido de hierro y cloruro de bismuto, que se muelen en polvo. Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es adecuado para la piel sensible y alérgica. Además, el maquillaje mineral es excelente para controlar el exceso de grasa de la piel y no obstruye los poros.

La línea AVON contiene:

  • Smooth Minerals Lipstick FPS 15: Contiene manteca de karité y aceites acondicionadores que dejan los labios suaves, lisos e hidratados.
  • Smooth Minerals Sombra de Ojos en Polvo: La fórmula es ligera, con un 100% de pigmentos naturales, buena para las pieles sensibles.
  • Smooth Minerals Powder Blush: Textura ultrafina y ligera, tiene una duración de hasta 8 horas. El paquete contiene agujeros para la dosificación de la salida del polvo y para facilitar la aplicación.
  • Smooth Minerals Base Facial Compacta FPS 15: Con una cobertura de base neta. Mejora el aspecto de la piel con una sensación más firme, sana y radiante. Reduce el exceso de grasa y la apariencia rojiza.

Línea mineral de maquillaje Maybelline

Hoy en día todo es sobre el maquillaje mineral, pero en última instancia, ¿qué es el maquillaje mineral? El maquillaje mineral es ideal para las personas con piel sensible y grasa debido a que los productos son elaborados con materia prima natural. Contiene minerales extraídos de la tierra, y sin ninguna adición de productos químicos tales como colorantes y conservantes que se encuentran en el maquillaje tradicional.

La base de la línea mineral de Maybelline promete una cobertura perfecta de las imperfecciones. Enriquecida con micro minerales, 37% de agua y FPS 15. No contiene aceites ni fragancias en su fórmula. La piel tendrá un aspecto sano y radiante.

La línea Maybelline contiene:

  1. Correctores enriquecidos con microminerales. Naturalmente disimula las ojeras e imperfecciones. Sus agentes minerales ligeros iluminan las ojeras y otras áreas oscuras de la cara para disimular los signos de fatiga, ¡para un acabado perfecto!
  2. Base líquida con microminerales. Reemplaza los colorantes artificiales para lograr tonos más naturales. Sus agentes de luz acentúan la luz natural para un resultado uniforme y sin defectos. Disimular imperfecciones, dejando una cobertura perfecta.
  3. Polvos. Los pigmentos minerales ultra finos se mezclan con la piel para una tez clara naturalmente, con agentes uniforme. Acentúan la luz natural de la piel y gracias a los minerales beneficiosos, tu piel podrá respirar y se mantendrá uniforme.

Línea mineral de maquillaje de L’Oreal

Disfruta de una excelente cobertura de la piel, además de eliminar todo el exceso de grasa, dejarla lisa y suave, contiene FPS 15.

Accord Perfect Minerals para el día mejora la calidad de la piel, estandarizándola y reduciendo las marcas y manchas. Su composición tiene FPS 15, sin aceites, sin conservantes y sin perfume.

Si estás buscando un polvo mineral, creo que vale la pena probar estos productos. Lalínea accord perfect loreal contiene:

Unisima

Newsletter