Escrito por

Maquillaje mineral: Desventajas, Beneficios y mejores Marcas para comprar

El maquillaje mineral se está convirtiendo cada vez más en una tendencia en alza. Es ideal para las personas con piel sensiblegrasa debido a que los productos son elaborados con materia prima natural. El maquillaje mineral contiene minerales extraídos de la tierra, triturados y sin ninguna adición de productos químicos tales como colorantes y conservantes que se encuentran en el maquillaje tradicional.

Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que es adecuado para aquellas dermis que suelen presentar problemas de algún tipo, además, no obstruye los poros.

Sus ingredientes son naturales, está hecho de sustancias extraídas directamente de la tierra, principalmente óxido de zinc, óxido de hierro, dióxido de titanio y mica. Reciben un tratamiento, en el que se muelen en partículas diminutas y sueltas.

Lo más importante es que su composición es específica para la piel, teniendo en cuenta el grado de exceso de grasa, grado de hidratación, la edad, la presencia de arrugas, además de ser no irritante, de fácil eliminación y de buena calidad.

Los productos parecen polvo, pero en contacto con la piel se convierten en una especie de crema con una textura muy fina, dando una cobertura de piel suave.

NYX Professional Makeup Polvos fijadores Mineral

Comprobar precio

Una de las marcas con más ventas en el mundo del maquillaje, recomendada para todo tipo de pieles, con multitud de productos destinados a cubrir todos los tonos de la dermis desde los más claros a los más oscuros.

Se trata de unos polvos cuya función es fijar la base de maquillaje evitando la presencia de brillos y unificando el tono a la misma vez, de manera que el resultado será extraordinario, ya que  no solo podremos disfrutar de un maquillaje más duradero, sino que éste mantendrá el rostro perfecto desde el principio hasta el final.

La marca destaca que no es necesario utilizarlos con base de maquillaje, es decir, se pueden utilizar los polvos sobre la piel limpia y también aportará un resultado mate y bonito.

Se trata de una composición completamente vegana, de manera que asegura no contener ni un solo ingrediente derivado de los animales, algo que hoy en día es muy importante para todos.

Su envase compacto y manejable ayudará a que el transporte sea seguro y satisfactorio, de manera que lo podremos llevar a todas partes y utilizarlo siempre que lo necesitemos.

A continuación, podéis echarle un vistazo a su INCI completo:

NYX Professional Makeup Polvos Fijadores Sueltos Mineral Finishing Powder INCI

Benecos Polvos Sueltos Medium Beige

Comprobar precio

Se trata de un maquillaje orgánico preparado para cubrir todas las imperfecciones del rostro, consiguiendo un acabado liso, suave y cubierto. La marca asegura que la textura es especialmente fina y sedosa, consiguiendo que la dermis se vea unificada y sin brillos.

Cuenta con varios ingredientes como los pigmentos minerales que conseguirán ofrecer un tono de lo más natural y saludable, además de conseguirlo realmente. Al tratarse de un producto natural, conseguirá mejorar la piel no solo estéticamente, sino en su totalidad.

Su precio es realmente económico, por lo que se puede decir que es asequible para todo el mundo, uno de los aspectos más importantes.

Lo único que puede resultar un problema, es que no hay demasiados tonos entre los que elegir, por lo que quizás puede ser que no encuentres uno perfectamente adecuado para tu piel.

Cabe destacar que al igual que la anterior, es una opción vegana.

A continuación podéis echarle un vistazo a su INCI completo:

Benecos Polvos Sueltos Medium Beige INCI

Lavera polvos minerales compactos

Comprobar precio

Otra de las grandes opciones son estos polvos compactos de Lavera, un producto con una rica formulación repleta de sustancias naturales y de buena calidad, capaz de mejorar la salud de la dermis a la misma vez que ofrece un aspecto bonito.

Gracias a que cuenta con una textura tan suave y a sus partículas de polvo tan pequeñas y finas, ponerlo en el cutis es de lo más agradable, ya que sentirás la piel libre como si no hubieses puesto nada en ella.

Tan solo hay un tono de pigmento, ya que no se trata de un producto para dar color, sino que su función es la de matificar el maquillaje, fijarlo y evitar la presencia de brillos, de modo que se adaptará a cualquier color de piel.

Al principio puede que deje la piel muy blanca, pero en cuanto se extiende de forma correcta, el resultado es maravilloso.

Al igual que los demás, su formulación es completamente vegana.

A continuación, puedes echarle un vistazo a su INCI completo:

Lavera polvos minerales compactos INCI

¿Qué es el maquillaje mineral?

Como podremos imaginar solo con oír su nombre, estamos ante un tipo de maquillaje formulado principalmente por minerales, aunque no cualquier tipo de éstos. Los más utilizados son el óxido de metal, oxicloruro de bismuto y la mica, por otro lado también se utilizan el dióxido de zinc y de titanio con fines protectores de rayos UV.

Siempre utilizando sustancias respetuosas y satisfactorias para la piel y el medio ambiente, ya que se trata de ingredientes puros y libres de conservantes, colorantes o cualquier sustancia que pueda causar problemas.

El maquillaje mineral puede presentarse en multitud de formas, no solo existen los polvos (como los que hemos visto en el ranking anterior), sino que podemos encontrar una barra de labios, coloretes, maquillaje líquido, sombras de ojos, etc.

Maquillaje con piedras preciosas

Algunas marcan han decidido añadir en la formulación de estos productos piedras preciosas, entre los más destacados están los diamantes y las rubíes. Estas sustancias ayudarán en la cicatrización de la dermis, además de ayudar a estimular la circulación sanguínea.

Por otro lado, en forma de polvo (como podemos encontrarla en estos cosméticos) las piedras son perfectas para actuar como reflectores de la luz, de manera que aportarán un aspecto mucho más bonito e iluminado.

10 razones para utilizar maquillaje mineral

Está claro que a pesar de tratarse de un producto bastante antiguo, ha ido teniendo altas y bajas en cuanto a su uso, pero justo ahora se encuentra en una de esas subidas donde se encuentra en la cumbre de las ventas, por lo tanto… algo bueno debe tener.

Justo aquí, vamos a hablar de algunos aspectos que harán que no nos pensemos dos veces añadirlos a nuestra vida 😉 .

  • Ofrece un efecto segunda piel

Destacan por ser productos mucho más naturales, consiguiendo un acabado mucho más real y bonito, gracias a su textura y a su formato tan suave y fino, se extenderá fácilmente evitando esos cortes de color que suelen aparecer con los maquillajes normales.

  • No obstruye los poros del cutis

Como ya sabéis, este tipo de cosmético es adecuado para todo tipo de pieles, de forma que las pieles grasas no deben preocuparse por sus poros ya que no se obstruirán y los poros dilatados ya no serán un problema.

  • Se aplica fácilmente y ¡muy rápido!

A diferencia de otros maquillajes que hay que trabajar sin cesar hasta que conseguimos que se extienda de la forma forma por todas las zonas del cutis (o al menos lo intentamos), estos tienen una textura tan suave, que solo con realizar varios movimientos circulares sobre la piel, podemos cubrir todo el rostro.

Si se trata de cualquier otro tipo de cosmético, como un labial por ejemplo, el beneficio es el mismo, se extiende con total rapidez.

  • Cubre lo que deseemos

Dependiendo de lo que vayamos buscando, podremos ir poniendo más o menos capas, consiguiendo un acabado u otro, de manera que la cobertura la decidiremos nosotros mismos.

Maquillaje mineral
  • Dura todo el día

¿Recordáis esos maquillajes que conforme van pasando las horas van dejando parches y manchas desagradables?, con estos nos podemos olvidar de ese tipo de problemas, ya que se mantendrán intactos durante todo el día, sin necesidad de retoques.

  • Adecuado para todas las pieles

Gracias a sus formulaciones y a sus capacidades para cuidar de la piel, este tipo de maquillaje es ideal para cualquier tipo de pieles, no importa si es sensible, ya que no causará ningún problemas de irritación, tampoco engrasarán las dermis con exceso de sebo ni resecarán aquellas más secas, simplemente mejora la salud de cada una de ellas, consiguiendo que éstas se vean cada vez mejor.

  • No solo maquilla, también aporta propiedades a la piel

Gracias a sus formulaciones tan respetuosas, llenas de sustancias naturales y ricas en multitud de beneficios, el hecho de ponerlos en nuestra piel nos dotará de propiedades y virtudes consiguiendo que nuestra dermis se encuentre más cómoda, bonita y saludable.

  • Ayudará a que nos veamos más jóvenes

Dependiendo de la marca, podemos llegar a encontrar en las listas de ingredientes de estos cosméticos algún que otro activo anti-edad natural, de forma que imagínate maquillarte y a la misma vez estar ayudando en la reducción de las arrugas… ¡es lo más!

  • Protegen del sol

En la mayoría de los casos las marcan añaden la presencia de sustancias naturales muy ricas en esta función, como por ejemplo el dióxido de titanio y el óxido de zinc, de manera que conseguirá mantener protegida a nuestra piel del mayor problema dérmico, los rayos directos del sol.

  • Ideal para una buena sesión de fotos

Curiosamente es el maquillaje más elegido por los maquilladores profesionales, incluso los famosos que modelan y se someten a largos reportajes de fotos, utilizan este tipo de cosméticos, debido a que ofrece el resultado más natural de todos, no deja bolitas en la piel, evita cortes de color y no enmascara sino que unifica el tono.

Beneficios del maquillaje mineral

  • No contiene productos químicos como conservantes, colorantes y esencias de aceite o fragancias.
  • Tiene acción antiinflamatoria natural.
  • Tiene propiedades calmantes.
  • No obstruye los poros, elimina los aceites de la piel y minimiza el brillo.
  • Casi no irrita la piel.
  • La mayoría de los polvos y bases tienen FPS, esencial para nuestra salud.
  • Tiene una vida útil más larga.
  • Es fácil de quitar.
  • Deja la piel más natural y saludable.
maquillaje mineral beneficios

Desventajas del maquillaje mineral

  • La cobertura es más superficial, por lo que tu piel debe ser bien tratada.
  • Si el maquillaje no es de calidad y tiene un material de polvo más grueso, acentuará las arrugas. Por lo tanto, el hecho de que el producto sea natural no significa necesariamente que se trate de uno de calidad.
  • Sólo por no tener productos químicos, no esperes hidratación profunda y adecuada de la piel. Aunque es recomendado para la piel grasa, consideramos que ningún maquillaje pondrá fin a su untuosidad.
  • Siempre debe hacerse con el cepillo y con movimientos circulares.

¿Qué es lo que piensas?