Escrito por

¡Carnaval, carnaval! Tutorial Paso a Paso para un maquillaje perfecto de 3 disfraces

Sí, lo sé… acabadas las navidades toca empezar a pensar en cómo sorprender a todos en carnaval… y es que, ¡nos encanta una fiesta! Y cómo no, nos entusiasma ir perfectas, ideales, sorprendentes, únicas.

¿Tiene problemas para encontrar un gran maquillaje de carnaval este año? Deja de preocuparte, no temas, ¡estoy aquí para ayudarte con un tutorial de maquillaje que te va a encantar!

El color de la diversión

Cada año, el carnaval le da un color y una alegría muy necesarios en nuestros meses de gris invierno. Terminan las fiestas navideñas, las comidas de amigos, las cenas de empresa, reuniones familiares, vacaciones, luces e ilusión… y nos enfrascamos nuevamente en la rutina… ¡por poco tiempo! Llega casi de inmediato el Carnaval que supone una nueva dosis de risas, de colorido, de reuniones de amigos, de alegría… y de otro tipo de atuendos y de maquillaje que nos hará nuevamente brillar. Entre los coloridos escenarios carnavalescos y la rica cultura musical, encontramos el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación y para la autoexpresión. El carnaval nos permite liberarnos de tabúes, caracterizarnos durante unas horas (o días) de algo que no iríamos cotidianamente… algunas encuentran la ocasión de exteriorizar una parte de sí mismas que suelen tener bastante interiorizada y otras, simplemente, queremos disfrutar y reír dejando a un lado nuestra timidez y atreviéndonos con cualquier indumentaria, maquillaje, pelucas y otros complementos.

El maquillaje de carnaval es uno de nuestros favoritos porque no hay reglas. Mujeres de todo tipo se dejan llevar y se atreven con maquillajes brillantes, extraordinariamente coloridos, desafiando los rígidos estándares de belleza sin disculparse.

Es la oportunidad de usar nuestro rostro como un lienzo y dejar que la artista que llevamos dentro reine sin reservas.

El maquillaje de carnaval debe ser dos cosas: audaz e impactante, ¡cuanto más exagerado, mejor!

En este artículo analizaremos tres tipos de maquillaje que, unidos a los disfraces de carnaval que los acompañará, nos permitirá lograr el look que deseemos. Para intentar dar respuesta a cada una de vosotras, vamos a proponer tres tipos de maquillaje muy diferentes, empezando por uno más tradicional y terminando por otro totalmente original.

Maquillaje Animal

Disfraz carnaval osita marrón

Los disfraces de animales son los más tradicionales. Vamos a decantarnos por la caracterización de osita marrón, un animal que puede asustar o mimar… ¿Qué prefieres? Los detalles más personales lo dejamos a tu elección (¿no querrás luego ver a nadie a tu lado maquillado como tú, verdad?). En esta ocasión, no nos vamos a conformar con unos simples bigotes negros, no. Vamos a ir más allá. ¿Te atreves? ¡Empezamos!

Materiales y Preparación

Prepara tu espacio de trabajo y ten a mano todos los materiales que vas a necesitar. Para transformarte en osita, necesitarás lo siguiente:

  • Maquillaje al agua. Os recomiendo usar, para el disfraz que os acompaño, los colores blanco, negro, gris oscuro, rosa, marrón chocolate, ocre y beige.
Paleta de colores de maquillaje de carnaval
  • cepillos de maquillaje
  • esponjas de maquillaje
  • cera de modelar
  • sedal de pesca para los bigotes
  • tijeras
  • Lentes de contacto. Intenta encontrar un par de lentes de contacto que se asemejen todo lo posible a los ojos de un oso… color caramelo, por ejemplo.
  • Disfraz de osita marrón.

No está de más que tengas a mano también:

  • crema facial y spray para el cabello (según sea necesario)
  • cuchillo de cera o espátula para modelar
  • bastoncillos o hisopos de algodón para retocar

Consejo: Humedece tu rostro con una crema facial común para tener una buena base para el maquillaje al agua.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Paso a paso

  1. Primero, coge la cera de modelar. La usaremos más adelante junto con el sedal, y haremos con ellos los bigotes y cejas. La forma más fácil de sacar la cera de su recipiente es usando un cuchillo de cera. Extiende la cera por encima de tus cejas y por el labio superior, extendiéndola hacia afuera y curvándola en las comisuras de los labios de manera que luego podamos dar forma a lo que serán los bigotes. La capa de cera no tiene que ser muy gruesa, basta que tenga el suficiente grosor para poder sujetar luego el hilo sedal de pesca.
  2. Ahora puedes empezar a aplicar el maquillaje. Usa en primer lugar el maquillaje al agua de color marrón chocolate. Repártelo, con ayuda de la esponja de maquillaje, alrededor de la nariz y de la boca, formando lo que será tu “hocico”, por así decirlo. No te preocupes demasiado por darle forma, el hocico, en esta fase, no debe quedar muy específico… más tarde lo repasarás con un pincel de maquillaje y dibujarás en él pequeños y finos pelos.
  3. Ahora le toca el turno al maquillaje al agua de color ocre. Con la misma técnica que has usado para maquillar el “hocico”, usa la esponja y repártelo alrededor de los ojos, la frente y la barbilla bastante generosamente sin preocuparte por la forma.
  4. Para las zonas que quieras que aparezcan con mayor oscuridad (alrededor de los ojos, por ejemplo) usa un cepillo de maquillaje con el maquillaje al agua de color gris oscuro.
  5. Por último, finaliza dando profundidad y dibujando unos cuantos pelos con el maquillaje al agua de color negro.
  6. Con un cepillo de maquillaje fino, dibuja los contornos de la nariz y el puente que une la nariz con la boca y las fosas nasales. Puedes optar por caracterizar tu maquillaje, por ejemplo, convirtiéndote en una osita gruñona y dibujar un ceño fruncido, o bien, todo lo contrario, marcar una expresión de felicidad sobre la boca. Para ello, basta con extender las líneas de la boca desde las comisuras hacia abajo (osita gruñona o triste) o hacia arriba (osita feliz). Dependiendo de las líneas de expresión que marques, lograrás un efecto u otro sobre el rostro de tu osita.
  7. Ahora tienes que maquillar la nariz. Para ello, debes usar un color negro si buscas un efecto realista, rosa, buganvilla o frambuesa si quieres ir más dulce o atrevida, o incluso rojo pasión para un look más sexy. Todo depende del efecto que quieras conseguir o de aprovechar colores que tengas a mano.
  8. Aplica el color rosa (o la tonalidad rojiza que hayas elegido en el paso anterior) también en los labios, destacándolos todo lo posible si quieres ser una osita sexy o logrando el efecto de una mordida inferior reforzando el enfado en el caso de que hayas optado por ir de osita enfadada o triste.
  9. A continuación, con el maquillaje al agua de color beige, añade un toque cálido a toda la cara, especialmente a la frente. Una esponja es ideal para aplicar el maquillaje en grandes superficies.
  10. El cuello y la barbilla los maquillaremos de color chocolate.
  11. Si quieres conseguir una sensación peluda en tu rostro de osita, usa un cepillo de maquillaje fino y el maquillaje al agua marrón chocolate para dibujar pequeños pelos por toda la cara, sobre las zonas que has usado el ocre. Si quieres un efecto menos marcado, mezcla ocre y una tonalidad más oscura, marrón chocolate, por ejemplo, para que el pelo se asemeje más al color base del rostro. Pon especial atención al patrón que debe seguir el crecimiento del pelo – lo ideal es que dibujes los pelos empezando en el centro de la cara, de manera que el nacimiento de los pelos forme diferentes circunferencias concéntricas alrededor de tu rostro.
  12. Repite el proceso anterior con el maquillaje al agua gris oscuro, para logar mayor realismo.
  13. Para hacer que tu nariz luzca aún más peluda, usa un cepillo de maquillaje extra fino para agregar pelos muy finos y cortos, entrando ligeramente en el marrón circundante. Añade pelos ocres y beiges sueltos, dispuestos por toda la cara para un realismo extra.
  14. Luego mezcla blanco y negro hasta que se conviertan en gris claro. Con un cepillo de maquillaje, coloca pequeños puntos en la cera para crear el efecto de rastrojo. Luego insertarás el sedal en esos puntos.
  15. Para un maquillaje con mayor grado de detalles se puede utilizar una esponja gruesa de panal con maquillaje al agua ocre para añadir pequeños puntos en las mejillas, cuello y frente.
  16. Para difuminar el contorno negro de la nariz, repasa las líneas delicadamente con el beige.
  17. El sedal de pesca es ideal para imitar el aspecto de los bigotes. Córtalo en varias piezas de longitud variable.
  18. Inserta cada pieza en los puntos grises anteriores, en las zonas en las que habías extendido la cera para modelar. Voilá! ¡Tienes bigotes realistas!
  19. Inserta algunos trozos de sedal de pesca de longitud variable en la cera de modelar que habías dispuesto sobre tus cejas, si quieres enfatizar tu aspecto gruñón o enfadado.
  20. Estiliza tu cabello como desees o simplemente recógelo en un moño.
  21. Por último, ponte las lentillas y tu disfraz de osita que, por supuesto, será la guinda del pastel. ¡A disfrutar!

disfraz carnaval gata negra

Otras ideas

Cambiando los colores del maquillaje al agua y los efectos sobre nuestro rostro, este tipo de maquillaje, como os decía al principio, es genial para otros disfraces de animales: leona, tigresa, gata, conejita, leopardo, dálmata, … ¿cuál es el tuyo? ¿Te inspiras?

Maquillaje Fantasía

disfraz carnaval hada invierno azul y lila

Estarás de acuerdo conmigo en lo maravilloso de la fantasía, personajes fantásticos o mitológicos, y en la magia del arcoíris. El carnaval también reúne estas cualidades pues, como decíamos al principio, el carnaval es magia y colorido, es fantasía y diversión.

Vamos a explicaros paso a paso cómo maquillaros para conseguir un efecto mágico. Podrás usar este tipo de maquillaje para disfrazarte de hada, elfo, duendecilla, ninfa, sirena… Yo me he decantado por el disfraz de Hada Invierno azul y lila.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Materiales y Preparación

Prepara un espacio de trabajo o tocador y ten a mano todos los materiales que vas a necesitar para transformarte en Hada Invierno. Vas a necesitarás lo siguiente:

  • Maquillaje al agua: blanco, negro, violeta, y azul turquesa.
  • Fijador de maquillaje
  • Sombra purpurina violeta o lila
  • Sombra purpurina azul turquesa
  • Polvos con un toque de brillo azul
  • Piedras de strass adhesivas
  • Lentillas con efecto místico violeta
  • Lápiz Kohl de color blanco
  • Brillo de labios plateado
  • Pinceles de maquillaje: uno plano pequeño, otro biselado, otro fino para delinear y brocha para polvos o colorete.
  • Brochas y cepillos para aplicar sombras de ojos, grandes y pequeños.
  • Sombra de ojos: violeta, blanco, azul noche y nube
  • Pestañas postizas de tonalidad metálica
Inspiración para disfraz carnaval hada y unicornio

Paso a Paso

  1. Con el lápiz Kohl de ojos dibuja dos zigzags sobre tus cejas, con tantas crestas como quieras y un par de puntas bajo el párpado inferior, que caigan sobre la mejilla.
  2. Con el maquillaje al agua azul turquesa colorea los párpados superiores con ayuda de un pincel de maquillaje.
  3. Colorea la zona entre los párpados y el zigzag superior de tu ojo, con el maquillaje al agua de color violeta sin llegar al zigzag que antes has dibujado con el lápiz Kohl blanco.
  4. A continuación, aplica el maquillaje azul turquesa bajo los bordes blancos, difuminándolo sobre el violeta.
  5. Procede a difuminar los tonos en sus uniones, de manera que no se noten cortes en el color, aunque sí se distingan las zonas turquesa, violeta, turquesa… hasta llegar al zigzag blanco.
  6. Vuelve a repasar generosamente el zigzag superior con el maquillaje al agua de color blanco, difuminando también son el turquesa. Debe quedar un efecto de mezclado, de colores difuminados.
  7. Aplica sombra de ojos azul oscuro sobre los los párpados superiores, extendiéndolo por el lado de la nariz. Para ello, lo mejor es que uses un cepillo de sombra de ojos.
  8. Utilizando un pincel de maquillaje acodado y la sombra de ojos azul oscuro, crea sombras en uno de los lados de cada una de las crestas del zigzag superior. En cada cresta, la sombra debe ir sobre el mismo lado, siempre sobre el mismo. Así si la cresta es como este símbolo ^ (una V invertida), elegiremos por ejemplo el lado derecho y siempre daremos sombra en el lado derecho de cada ^.
  9. Ahora nos dedicaremos a los párpados y a las crestas inferiores. Con el maquillaje al agua de color violeta y la brocha de maquillaje pequeña plana, colorea los lados de las crestas. Por el interior, como si a continuación del lápiz blanco hicieras otra línea violeta más gruesa.
  10. Seguidamente, repite la operación con el maquillaje al agua de color azul turquesa, ayudándote nuevamente de la brocha de maquillaje pequeña y plana.
  11. Da dinamismo a tu frente aplicando varios tonos de sombra de ojos con un cepillo de sombra de ojos ancho. Usa tonos violeta, púrpura, morado, rosa y distintas tonalidades de azul.
  12. Para hacer que tus ojos se vean más grandes, aplica maquillaje blanco debajo de ellos, acentuando los extremos, tanto el lagrimal como el final del ojo, donde debes alargar hasta el cuero cabelludo.
  13. Puedes reforzar este efecto usando sombra azul oscuro donde termina el maquillaje al agua y sin llegar a tocar la base del párpado inferior, con lo que conseguirás que el blanco usado sobre el párpado inferior resalte aún más.
  14. La aplicación de una capa de sombra de ojos blanca sobre las áreas blancas conseguirá suavizarlas.
  15. A continuación, repasa las líneas internas de las pestañas con el lápiz Kohl blanco.
  16. Acentúa las crestas inferiores con sombra de ojos azul claro, dejando medio centímetro aproximadamente entre la línea blanca y la sombra azul claro.
  17. Aplica sombra de ojos blanca a lo largo de las crestas inferiores, en el medio centímetro que ha quedado entre la sombra celeste y la línea blanca de las crestas.
  18. A continuación, cubre tus mejillas con sombra de ojos azul oscuro y violeta. Un cepillo de polvos o colorete es el más indicado para realizar este paso.
  19. Maquilla tu nariz y el centro de tu frente con azul claro. Un cepillo de sombra de ojos ancho es mejor para esto.
  20. Usando un cepillo de sombra de ojos más pequeño, aplica un poco de purpurina azul brillante en las áreas azules de sus ojos. Haz lo mismo con purpurina violeta en las áreas moradas.
  21. Aplica un poco de fijador de maquillaje sobre los párpados superiores y las áreas blancas para mantener la purpurina en su lugar. A continuación, aplica nuevamente por toda la zona purpurina azul.
  22. Pega las piedras strass adhesivas sobre los picos de las crestas que conforman el zigzag superior e inferior.
  23. A continuación, colorea tus labios con maquillaje al agua de color violeta. Un cepillo de maquillaje angulado o de labios te facilitará esta tarea.
  24. Coloca un poco de maquillaje al agua azul turquesa en el centro de los labios.
  25. Finaliza aplicando brillo de labios plateado.
  26. Para conseguir un efecto total, puedes usar lentillas de color violeta.
  27. Por último, pero no menos importante, coloca tus pestañas postizas y… ¡Magia! ¡Ya estás lista!

Disfraz carnaval hada montada en unicornio

Otras ideas

Este tipo de maquillaje es muy versátil. Podemos usarlo para multitud de disfraces “mágicos”, “marinos”… Como decíamos al principio es ideal para hadas, ninfas, unicornios, personajes mitológicos, diosas… y cuando pienso en magia y me traslado a mi niñez, siempre vienen a mi mente ¡unicornios! ¿Y si me disfrazo de hada montada en un unicornio? Sí, ¡es posible! ¿Qué os parece este disfraz? Novedoso, sorprendente y un acierto seguro. Me trasladaré a mi infancia, seré mágica durante unas horas y cautivaré a todas las niñas. ¡Me lo pido!

Maquillaje Pop-Art

disfraz de carnaval superheroína

El maquillaje pop art es ideal para todos, niños, hombres y mujeres y permite cambar radicalmente cualquier disfraz. Por lo que os voy a contar ahora, a mí, particularmente, me gusta emplearlo en disfraces de superheroínas o de personajes de comic, pero tiene múltiples utilidades.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un poco de historia para saber que es esto del Pop Art…

En la década de 1950, el Pop Art se estableció como un movimiento artístico en Inglaterra y Estados Unidos, centrándose en objetos cotidianos simples y motivos de novela de diez centavos. Junto a Andy Warhol, una de las principales figuras del género fue el pintor Roy Lichtenstein. En su trabajo imitó el estilo de dibujo de los cómics y lo combinó con la baja resolución de la tecnología de impresión industrial. Esto dio como resultado coloridos e inconfundibles personajes de cómic con una piel punteada. Hoy queremos rescatar sus pinturas para transformar cualquier disfraz en algo absolutamente original y, porqué no, rememorar nuestra infancia con los personajes que os proponemos y con la técnica… ¿o nunca hiciste un dibujo con la técnica del puntillismo?

Con este maquillaje, lograrás ser una obra de pop art en vivo. Conseguirás que todos giren sus cabezas para poder apreciar y disfrutar tu maquillaje profesional. Si eres tímida y prefieres pasar desapercibida, este maquillaje no es el tuyo, pero si quieres sorprender y dejar a todos boquiabiertos, toma nota. ¡Vamos allá!

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Materiales y Preparación

Como siempre, vamos a preparar nuestro espacio de trabajo o tocador y a disponer todos los materiales que vamos a necesitar para conseguir este fantástico look. Para transformarte en un Pop Art viviente, vas a necesitar lo siguiente:

  • 4 o 5 brochas de maquillaje de diferentes tamaños (cepillo de maquillaje mofeta, brocha de maquillaje plana pequeña, pincel de maquillaje, cepillo de maquillaje biselado, pincel de maquillaje para sombras).
  • varios bastoncillos de algodón
  • maquillaje al agua de color negro, blanco, rojo y azul añil.
  • una esponja de maquillaje
  • Lentes de contacto con las que consigas unos ojos turquesas.
  • pestañas postizas
  • Peluca rubia o amarilla o spray para el cabello amarillo y negro
  • Disfraz de super heroína o personaje de comic. Yo me he decantado por el que os muestro al principio, pero este maquillaje te servirá perfectamente para cualquier disfraz de super heroína o de personaje de comic.

Consejo: Antes de empezar, humedece tu rostro con una crema facial común. Esto creará una buena base para el maquillaje al agua y evitará que la piel se reseque.

Paso a paso

  1. En primer lugar, aplica una base de maquillaje sobre la cara y el cuello, ayudándote con la esponja de maquillaje y usando el maquillaje al agua de color blanco.
  2. A continuación, comenzando en la frente, usa un pincel fino para dibujar una línea negra diagonal, que pase a través de la nariz y llegue hasta el cuello o escote. Esta línea será un punto de orientación para los siguientes pasos, que girarán en torno a la sombra: trazar, rellenar y enfatizar las líneas de expresión sobre la base del maquillaje.
  3. Empieza con la sombra en el cuello. Las líneas deben ser diagonales, formando una especie de triángulo desde el centro del cuello (zona de la nuez) hasta la mandíbula. Ahora coloréalo con maquillaje al agua de color negro con un pincel ancho.
  4. Dibuja con el pincel fino impregnado en maquillaje al agua de color negro, un triángulo isósceles bajo cada uno de tus pómulos, a fin de resaltarlos. La base empezará en el cuero cabelludo y será bastante más corta que los otros dos lados. El vértice opuesto debe acabar a mitad de la mejilla. Ahora coloréalos con maquillaje al agua de color negro usando el pincel ancho.
  5. Haz sombras negras bajo tu nariz también y rellena los orificios nasales. Ahora puedes ensanchar, ampliar o simplemente repasar cuidadosamente, si quieres, la línea diagonal que dibujaste al principio sobre tu rostro.
  6. Usando un cepillo de maquillaje para labios, pinte tu labio superior con maquillaje al agua de color negro.
  7. Para hacer que tus ojos se vean más grandes, dibuja cejas falsas y resalta el pliegue de tus párpados. Con un pincel fino dibuja el contorno de una ceja, a un dedo por encima aproximadamente de tu ceja real. Colorea generosamente la ceja dibujada con maquillaje al agua de color negro. Repite este proceso sobre tu otra ceja. Puedes darles formas diferentes, estando una más puntiaguda que la otra, por ejemplo.
  8. Luego, dibuja falsos pliegues del párpado sobre tus cejas reales o un poco por debajo de ellas. Tus cejas reales, si no las cubres con un falso párpado, deben quedar bien cubiertas con el maquillaje al agua blanco. Repásalas si fuera necesario.
  9. Usando un pincel fino y el color negro, delinea párpados inferiores en tus ojos, a un centímetro aproximadamente de tu párpado real. Haz un trazo grueso. Puedes rematar las líneas con movimientos ascendentes para darles el efecto de pestañas.
  10. Delinea ahora los párpados superiores también con un trazo grueso y por encima del real. Termina el trazo superior alargándolo y curvándolo hacia arriba.
  11. Ahora dibuja dos líneas muy finas, una más larga y otra más corta, a lo largo del lado de la nariz, en el lado donde no está la línea diagonal inicial.
  12. Colorea tu labio inferior con un rojo fuerte y añade una pequeña mancha alargada de blanco para evocar el reflejo de la luz.
  13. Para resaltar aún más los ojos, utiliza un pincel de maquillaje y maquillaje al agua de color blanco para reforzar las zonas entre los párpados inferiores reales y los falsos que has creado. Esta zona no se va a colorear más, quedará blanca y negra.
  14. Haz lo mismo en ambos párpados superiores.
  15. Y ahora, ha llegado el momento que estas esperando: ¡los puntos! No importa en qué lado de la cara empieces, da igual derecho o izquierdo, siempre y cuando apliques los puntos en filas horizontales. Comienza en uno de los lados de la frente (que está dividida en dos por la línea negra inicial). Impregna un pincel de maquillaje al agua azul añil, y ve colocando cuidadosamente los puntos en azul, uno tras otro. Usa un bastoncillo de algodón para retocarlos y perfeccionarlos. Son excelentes para crear puntos redondos y uniformes y absorben mucho maquillaje al agua. Asegúrate de usar un nuevo bastoncillo de algodón cada dos líneas de puntos, ya que el algodón comienza a desprenderse del mango después de un tiempo de uso.  Truco: Para aplicar los puntos también puedes utilizar el extremo de una goma de borrar de un lápiz.
  16. Si no has pensado usar peluca, no te olvides de pintar algunos puntos sobre la oreja.
  17. Dibuja los puntos hasta llegar a la clavícula, o hasta donde tu disfraz deje de mostrar tu piel. El escote, hombros… si se ven, deben estar cubiertos de puntos.
  18. Ahora puedes empezar a aplicar puntos rojos al otro lado de la cara. Usa bastoncillos de algodón y haz filas limpias y horizontales.
  19. Para aumentar el efecto cómic, usa pestañas postizas, lo más exageradas que las encuentres.
  20. Ponte una peluca amarilla o rocía tu cabello con spray para cabello amarillo. Marca posteriormente algunas mechas anchas son spray de color negro y péinate a tu gusto… lo ideal es un peinado de los 50, ahuecado en la raíz con puntas hacia fuera, por ejemplo. En el peinado también hay que tener en cuenta el personaje al cual representa tu disfraz.
  21. Por último, ponte las lentillas y tu disfraz de superheroína que, sin duda, complementará perfectamente con tu bien logrado maquillaje. ¡Y vuela!

Otras ideas

disfraz carnaval Alicia en el País de las Maravillas

Puedes ir también de superhéroe pop art (hombre). Causarás sensación y quizá sea más difícil reconocerte y por tanto, más sorprendente será tu disfraz. Usa en ese caso una peluca corta negra y decórala con mechas azul brillante.

google_ad_client = 'ca-pub-5512390705137507';google_ad_slot = '8449422364/9303583692';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Como os decía al principio, este tipo de maquillaje va genial con personajes de cuentos o comics. Yo tengo predilección por el disfraz de Alicia (sí, la del País de las Maravillas) con maquillaje pop art. ¡Me encanta! O con el de Gato Cheshire… ¡Uh, genial!

¿Qué es lo que piensas?