Escrito por

Vitamin C Serum de Mad Hippie, Análisis y Alternativa

principal-serum-vitamina-c-mad-hippieMad Hippie es una marca de cosmética natural americana con una filosofía muy afín a la mía: más activos, más resultados. Sus envases están llenos de activos anti-envejecimiento, todos formulados para complementarse entre sí y trabajar en sinergia.

Además, sus productos están formulados teniendo en cuenta tanto la eficacia, como la seguridad. No tienen parabenos, fragancias sintéticas, PEGs, SLS y otros aditivos desagradables.

Por el momento pinta muy bien, pero como no me quedo con lo que dicen las marcas, voy a analizar su INCI para ver lo que me encuentro.

Y si quieres saber que incluyen tus cosméticos, no te pierdas este Análisis de los Mejores Serums con Vitamina C, con mucha información que te va a interesar.

Análisis Vitamin C Serum de Mad Hippie

inci-serum-vitamina-c-mad-hippie
  • Water Deionized: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics como Destillated Water.
  • Vitamin C (Sodium Ascorbyl Phosphate): Analizado en el contorno de ojos Liftactiv de Vichy como Magnesium Ascorbyl Phosphate.
  • Alkyl Benzoate: Analizado en la crema antiarrugas Age Fighter de Neutrogena Men.
  • Vegetable Glycerin: Analizado en la crema antiarrugas de Clarins Men como Glycerin.
  • Glycerin: Igual que el ingrediente anterior.
  • Sodium Levulinate: El levulinato de sodio es la sal sódica del ácido levulínico y se utiliza como conservante y acondicionador de la piel en cosméticos. Se dispone de poca información sobre su uso en estas fórmulas, aunque hay más investigación como conservante en los alimentos, especialmente en carnes frescas. Inhibe el crecimiento de microorganismos aeróbicos durante el almacenamiento en comparación con los controles, sin afectar los niveles de color o pH. Es probable que funcione de manera similar en cosméticos y otras fórmulas para el cuidado de la piel, protegiendo los productos del crecimiento de microoragnismos sin alterar significativamente la integridad de los demás ingredientes. Dado que el levulinato de sodio se deriva del ácido levulínico, es importante tener en cuenta que es un ingrediente irritante, incluso en dosis bajas.
  • Sodium Anisate: Es un agente antimicrobiano, uno que ayuda a preservar los cosméticos y productos de belleza y evitar que se acumulen gérmenes y bacterias. Lo interesante del anisato de sodio es que se deriva del hinojo, por lo que es completamente inofensivo y no causará problemas en la piel o acumulación tóxica en el cuerpo.
  • Clary Sage (Salvia Sclarea): Analizado en la crema antiarrugas para hombres de Apivita como Salvia Sclarea Oil.
  • Grapefruit (Citrus Grandis): Analizado en el contorno de ojos Clinique Smart.
  • Hyaluronic acid: Analizado en el contorno de ojos Revitalift Laser X3 de L´Oreal como Hydrolyzed Hyaluronic Acid.
  • Amorphophallus Konjac Root Powder: El polvo de raíz de konjac está compuesto por una fibra soluble de alta viscosidad llamada glucomanano, que puede expandirse hasta 100 veces su volumen en agua, lo que lo convierte en un humectante extremadamente efectivo en cosméticos. El konjac es rico en proteínas, lípidos, ácidos grasos, además de vitaminas A, B, C, D y E, y minerales naturales como cobre, zinc y magnesio. Con esta poderosa combinación de ingredientes naturales y su suave capacidad espesante, es una gran alternativa vegetal a los polímeros sintéticos, como el carbómero.
  • Aloe Barbadensis Leaf: Analizado en la crema antiarrugas para hombre de Fiori di Cipria.
  • Vitamin E (Tocotrienol): Analizado en la crema antiarrugas Dermal Repair de SkinMedica.
  • Ferulic acid: Analizado en la crema antiarrugas Summun RX de Cumlaude.
  • Chamomile Flower Extract (Recutita Matricaria): Analizado en el serum Perfectionist Cp+R de Estée Lauder.
  • Sodium Phytate: Analizado en el contorno de ojos Premier Cru de Caudalíe.
  • Xantham Gum: Analizado en la crema antiarrugas Vita Lift 5 de L´Oreal Men Expert.
  • Hydroxyethylcellulose: Analizado en la crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics.

Resumen análisis Vitamin C Serum de Mad Hippie

Comprobar Precio

Un INCI corto y al grano, con la vitamina C en el segundo puesto. Es todo un acierto la introducción del fosfato de sodio ascorbilo, ya que es una forma más estable de vitamina C que el ácido L-ascórbico, más utilizado en la mayoría de los serums.

Proporciona los mismos beneficios, sin el riesgo de oxidación e irritación que a menudo se asocia con el otro tipo de vitamina C.

Cumple con su promesa de añadir varios activos a sus fórmulas, y esta cuenta además con antioxidantes, ácido hialurónico, vitamina E, hidratantes y antiinflamatorios.

Y también cumple lo de no incluir ingredientes perjudiciales o que simplemente no son necesarios. Solo le pondría una pega: un conservante que está en los primeros puesto tiene riesgo de irritar la piel.

Alternativa

Es un serum muy parecido a mi recomendación, la opción de Oz Naturals, otra marca de cosmética natural. Tiene activos muy similares, ya que también incluye vitamina E, ácido hialurónico y antiinflamatorios.

Quizás me gusta más la opción de Oz Naturals porque el ácido hialurónico está en una mayor concentración, tiene menos conservantes, y porque cuenta con ingredientes que favorecen la renovación celular.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?