Escrito por

8 Consejos para lucir unas pestañas más largas y fuertes

pestanas largas y fuertes¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas y espesas? Normal, unas pestañas largas y lujosas son el complemento perfecto para cada look, y la envidia de las mujeres de todo el mundo. Desafortunadamente, no todas nosotras hemos sido bendecidas con esta característica en particular.

Y aunque todas sabemos que el cuidado de la piel, del cabello y de los dientes es importante, casi todas nosotras descuidamos nuestras pestañas, lo que no contribuye a su belleza. Piensa en ello, las pestañas están sometidas a mucho estrés: son teñidas regularmente, cubiertas de rímel, aplastadas, rizadas… Es justo decir que merecen todo el cuidado y mimo por nuestra parte.

Perfeccionar las pestañas naturales no es una tarea imposible. Estos vellos son similares a otros cabellos en muchos aspectos, pero tienen dos diferencias clave que podemos explotar.

La primera es la velocidad de crecimiento, que es mucho más rápida en las pestañas, mientras que la segunda es la cantidad de vello que crece en un momento dado. Así que si quieres aprovechar su crecimiento para hacer tus pestañas más gruesas y largas, esta lista te dará algunos consejos que debes seguir.

Elimina todo el maquillaje de los ojos

Una rutina de cuidado de la piel que incluye eliminar todo el maquillaje apropiadamente es la manera más sencilla e importante de proteger tus pestañas naturales. ¡Pero esto no significa una limpieza rápida con un limpiador facial!

Encuentra un buen desmaquillante de ojos que sea suave pero eficaz, y elimina la mayor parte del maquillaje; después remata la jugada con un limpiador suave eficaz que sea específicamente bueno para los ojos, y masajea suavemente tus pestañas en lugar de frotar impacientemente el área de los ojos.

Hidrata y acondiciona las pestañas con un serum de pestañas

serum pestanasSi hidratas tu piel y acondicionas tu cabello ¿Por qué no haces lo mismo con tus pestañas? Esto es especialmente importante si tienes los pelitos quebradizos y secos, ya que un extra de hidratación puede ayudar a fortalecerlas y protegerlas de las agresiones externas. Si quieres unas pestañas naturales que parezcan extensiones o postizos, tienes que echarles una mano.

Para conseguir una hidratación y nutrición óptima, nada mejor que un serum de pestañas. Es el tratamiento hidratante perfecto para tus pestañas. No solo acondiciona y protege las pestañas, también ayuda a potenciar su crecimiento y las hace más fuertes y gruesas.

Se aplica como el eye-liner, y como es transparente y se absorbe rápidamente, no tendrás ningún residuo blanco en tus pestañas antes de seguir con tu rímel favorito. ¿No te decides por un serum? Echa un vistazo a nuestra selección de los Mejores Serums de Pestañas.

Este tratamiento es una gran idea no solo si quieres unas pestañas más largas, también si eres un usuario habitual de rímel, ya que el serum puede proteger y fortalecer tus pestañas y combatir los efectos secantes de tu rímel. Puede que no sea una solución instantánea, pero con un poco de paciencia, dará resultados que valen la pena.

Elige una máscara de pestañas adecuada

El uso del rímel parece un consejo obvio para hacer que tus pestañas luzcan más largas, pero una de las claves es asegurarte de que estás usando el producto adecuado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Tómate tu tiempo para considerar qué rímel es mejor para ti (las opciones con ingredientes naturales son las mejores), y trata de mantenerte alejada de los que contienen alcohol, ya que es un ingrediente que reseca y hace que las pestañas se vuelvan quebradizas y se rompan.

También trata de evitar los ingredientes irritantes, como los parabenos, los sulfatos y los ftalatos, y las máscaras impermeables, ya que son difíciles de eliminar, y por lo tanto, pueden provocar que las pestañas se rompan.

Igual de importante que los ingredientes de tu rímel, es que te asegures de eliminar el exceso de producto antes de aplicarlo. Un exceso de máscara puede hacer que las pestañas se aglutinen, lo que resta la apariencia de longitud y plenitud.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Un gran producto para combinar con tu rímel nutritivo es un primer para pestañas, que acondiciona e hidrata las pestañas minimizando los efectos secantes de la máscara. Aplícalo antes de la máscara y luego agrega el rímel. Ayudará a que el rímel permanezca en su lugar durante todo el día y aumentará la longitud y volumen de tus pestañas naturales.

mascara pestanas adecuadaAplica correctamente el rímel

La clave del éxito es cubrir completamente las pestañas. Y el método más efectivo para conseguirlo es comenzar desde la raíz (lo más cerca posible del párpado), moviendo el cepillo aplicador de lado a lado, a medida que vas hacia el borde de las pestañas. Las pestañas se verán más largas y llenas al instante porque obtendrán una cobertura completa.

Cepilla tus pestañas

Peinar las pestañas es más importante de lo que piensas. Esto eliminará cualquier polvo o suciedad y aumentará el suministro de sangre a las pestañas. De hecho, cepillarlas durante sólo 5 minutos al día puede tener un buen impacto en el crecimiento de las pestañas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Trata de peinarlas antes de rizarlas o de aplicar un producto acondicionador, y cepíllalas de nuevo después de que el producto esté seco para disolver los grumos. Esto asegurará la máxima longitud y volumen.

Utiliza buenos cepillos y mantenlos limpios

Hablando de cepillar las pestañas, cuando estés cepillando o aplicando un producto en tus párpados y pestañas, asegúrate de usar buenos cepillos. Un cepillo de calidad aplicará el producto suavemente sin tirar de las pestañas y sin debilitarlas.

Otra parte importante de esto es mantener los cepillos limpios. Limpiar los aplicadores con un limpiador de cepillos significa que tus ojos se mantendrán limpios, promoviendo el crecimiento y la fuerza de las pestañas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Vitamina tus pestañas

La salud del cabello, incluyendo el de las pestañas, está en su mejor momento cuando tu estás en tu mejor momento. Al igual que el resto de tu cuerpo, tus pestañas necesitan muchas vitaminas y agua para mantenerse en óptimas condiciones.

Una dieta rica en proteínas es ideal para el cabello y las pestañas, al igual que las vitaminas C, E y B. Así que llena tu dieta de frutas y verduras y haz suficiente ejercicio. Las frutas y verduras te darán los nutrientes que necesitas, y el ejercicio proporciona un flujo sanguíneo saludable. Combinados, te darán lo que necesitas para tener unas pestañas fuertes y sanas.

Si te preocupa que no estés tomando suficientes de estas vitaminas en tu dieta normal, podrías considerar tomar un suplemento vitamínico, bajo supervisión médica.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Hacer de tus párpados parte de tu rutina de cuidado de la piel

cuidar pestanas

Ten en cuenta que tus pestañas son frágiles y sensibles. Para aprovechar el hecho de que crecen más rápido y más fuerte que el resto de tu cabello, debes ser amable con ellas. Las mujeres con grandes pestañas las tratan bien, lo que significa mimarlas con un masaje ocasional con una gota de aceite de ricino.

Es un gran consejo para conseguir unas pestañas naturales fuertes y largas. Todo lo que tienes que hacer es conseguir un cepillo de rímel limpio, sumergirlo en aceite de ricino y aplicarlo como un rímel normal en tus pestañas.

El aceite de ricino es naturalmente rico en vitamina E, otro ingrediente potente que aumenta el grosor de las pestañas. El aceite también es rico en otros minerales, proteínas y ácidos grasos y es antibacteriano y antimicótico. Todos estos beneficios ayudan a que el vello crezca más grueso, y también fomenta el crecimiento en lugares donde puede haber calvas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Otros aceites beneficiosos que puedes probar son el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, el aceite de sésamo, el aceite de argán, o el aceite de coco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?