8 Consejos para lucir unas pestañas más largas y fuertes

pestañas largas¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas y espesas? Normal, son el complemento perfecto para cada look, y la envidia de las mujeres de todo el mundo. Desafortunadamente, no todas nosotras hemos sido bendecidas con esta característica en particular.

Y aunque todas sabemos que el cuidado de la piel, el cabello y los dientes es importante, casi todas descuidamos nuestras pestañas, lo que no contribuye a su belleza.

Piensa en ello, las pestañas están sometidas a mucho estrés: son teñidas regularmente, cubiertas de rímel, aplastadas, rizadas… Es justo decir que merecen todo el cuidado y mimo por nuestra parte.

Perfeccionar las pestañas naturales no es una tarea imposible. Estos vellos son similares a otros cabellos en muchos aspectos, pero tienen dos diferencias clave que podemos explotar.

La primera es la velocidad de crecimiento, que es mucho más rápida en las pestañas, mientras que la segunda es la cantidad de vello que crece en un momento dado.

Así que si quieres aprovechar su crecimiento para hacer tus pestañas más gruesas y largas, esta lista te dará algunos consejos que debes seguir.

Cómo hacer crecer las pestañas más largas y fuertes

Elimina todo el maquillaje de los ojos

Una rutina de cuidado de la piel que incluye eliminar todo el maquillaje apropiadamente es la manera más sencilla e importante de proteger tus pestañas naturales. ¡Pero esto no significa una limpieza rápida con un limpiador cualquiera!

Encuentra un buen desmaquillante de ojos que sea suave pero eficaz, y elimina la mayor parte del maquillaje; después remata la jugada con un limpiador suave eficaz que sea específicamente bueno para los ojos, y masajea suavemente los ojos en lugar de frotar impacientemente el área.

Hidrata y fortifica con un serum

Si hidratas tu piel y acondicionas tu cabello ¿Por qué no haces lo mismo con tus pestañas? Esto es especialmente importante si tienes los pelitos quebradizos y secos, ya que un extra de hidratación puede ayudar a fortalecerlas y protegerlas de las agresiones externas.

Si quieres unos pelitos naturales que parezcan extensiones o postizos, tienes que echarles una mano.

Para conseguir una hidratación y nutrición óptima, nada mejor que un serum de pestañas. Es el tratamiento hidratante perfecto para tus vellos. No solo acondiciona y protege las hebras, también ayuda a potenciar su crecimiento y las hace más fuertes y gruesas.

Se aplica como el eye-liner, y como es transparente y se absorbe rápidamente, no tendrás ningún residuo blanco antes de seguir con tu rímel favorito. ¿No te decides por un producto? Echa un vistazo a nuestra selección de los Mejores Serums de Pestañas.

Este tratamiento es una gran idea no solo si quieres unas pestañas más largas, también si eres un usuario habitual de rímel, ya que el serum puede proteger y fortalecer los pelitos y combatir los efectos secantes de tu máscara.

Puede que no sea una solución instantánea, pero con un poco de paciencia, dará resultados que valen la pena.

Elige la máscara más adecuada

El uso del rímel parece un consejo obvio para hacer que tus pestañas luzcan más largas, pero una de las claves es asegurarte de que estás usando el producto adecuado.

Tómate tu tiempo para considerar qué máscara es mejor para ti (las opciones con ingredientes naturales son las mejores), y trata de mantenerte alejada de los que contienen alcohol, ya que es un ingrediente que reseca y hace que los vellos se vuelvan quebradizos y se rompan.

También trata de evitar los ingredientes irritantes, como los parabenos, los sulfatos y los ftalatos, y las máscaras impermeables, ya que son difíciles de eliminar, y por lo tanto, pueden provocar que las pestañas se rompan.

Igual de importante que los ingredientes de tu rímel, es que te asegures de eliminar el exceso de producto antes de aplicarlo.

Un exceso de máscara puede hacer que las hebras se aglutinen, lo que resta la apariencia de longitud y plenitud.

Un gran producto para combinar con tu rímel nutritivo es un primer para pestañas, que acondiciona e hidrata minimizando los efectos secantes de la máscara.

Aplícalo antes y luego agrega el rímel. Ayudará a que éste permanezca en su lugar durante todo el día y aumentará la longitud y volumen de tus pestañas naturales.

Aplica correctamente el rímel

aplicar rimel pestañas

La clave del éxito es cubrir completamente las pestañas. Y el método más efectivo para conseguirlo es comenzar desde la raíz (lo más cerca posible del párpado), moviendo el cepillo aplicador de lado a lado, a medida que vas hacia las puntas.

Las pestañas se verán más largas y llenas al instante porque obtendrán una cobertura completa.

Usa un cepillo para peinarlas todos los días

Peinar cada vello es más importante de lo que piensas. Esto eliminará cualquier polvo o suciedad y aumentará el suministro de sangre al folículo. De hecho, cepillarlas durante solo 5 minutos al día puede tener un buen impacto en el crecimiento de las pestañas.

Trata de peinarlas antes de rizarlas o de aplicar un producto acondicionador, y cepíllalas de nuevo después de que el producto esté seco para disolver los grumos. Esto asegurará la máxima longitud y volumen.

Utiliza buenos cepillos y mantenlos limpios

Hablando de cepillarlas, cuando estés cepillando o aplicando un producto en tus párpados y pestañas, asegúrate de usar buenos cepillos.

Un cepillo de calidad aplicará el producto suavemente sin tirar de las hebras y sin debilitarlas.

Otra parte importante de esto es mantener los cepillos limpios. Limpiar los aplicadores con un limpiador de cepillos significa que tus ojos se mantendrán limpios, promoviendo el crecimiento y la fuerza de las pestañas.

Examina tu dieta

La salud del cabello, incluyendo el de las pestañas, está en su mejor momento cuando tu estás en tu mejor momento.

Al igual que el resto de tu cuerpo, tus pelitos necesitan muchos nutrientes, vitaminas y agua para mantenerse en óptimas condiciones.

Una dieta rica en proteínas y hierro es ideal para el vello, al igual que las vitaminas C, E y B. Así que llena tu dieta de frutas y verduras y haz suficiente ejercicio.

Las frutas y verduras te darán los nutrientes que necesitas, y el ejercicio proporciona un flujo sanguíneo saludable. Combinados, te darán lo que necesitas para tener unas pestañas fuertes y sanas.

Los ácidos grasos omega-3 también son un nutriente increíblemente importante para fomentar el crecimiento de las pestañas: piensa en el pescado, las verduras de hoja verde, los frutos secos y el aguacate.

Si te preocupa que no estés tomando suficientes de estas vitaminas y ácidos grasos en tu dieta normal, podrías considerar tomar un suplemento vitamínico, bajo supervisión médica.

Imprégnalas en aceite de ricino

Ten en cuenta que tus pestañas son frágiles y sensibles. Para aprovechar el hecho de que crecen más rápido y más fuerte que el resto de tu cabello, debes ser amable con ellas.

Las mujeres con grandes pestañas las tratan bien, lo que significa mimarlas con un masaje ocasional con una gota de aceite de ricino.

Es un gran consejo para conseguir unas pestañas naturales fuertes y largas. Todo lo que tienes que hacer es conseguir un cepillo limpio, sumergirlo en aceite de ricino y aplicarlo como un rímel normal en tus pestañas.

El aceite de ricino es naturalmente rico en vitamina E, otro ingrediente potente que aumenta el grosor de las pestañas.

El aceite también es rico en otros minerales, proteínas y ácidos grasos y es antibacteriano y antimicótico. Todos estos beneficios ayudan a que el vello crezca más grueso, y también fomenta el crecimiento en lugares donde puede haber calvas.

Otros óleos beneficiosos que puedes probar son el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, el aceite de sésamo, el aceite de argán, o el aceite de coco.

Evita que estos aceites entren directamente en contacto con los ojos y empieza siempre poco a poco para evitar irritaciones.

Masajea la zona regularmente

Masajear los párpados por la noche ayuda a fomentar un crecimiento sano estimulando los folículos pilosos. Pero debes tener cuidado y no presionar demasiado.

Basta con un toque suave durante unos 60 segundos. Es fácil hacerlo mientras se aplica un aceite natural o aloe vera.

Cuídalas con té verde y aloe vera

crema aloe vera casera

Un baño de té verde es una forma excelente de conseguir unas pestañas más largas y oscuras. Prepara una taza de té verde (sin azúcar) y espera a que se enfríe.

Sumerge un algodón en el agua y pasa el líquido caliente por los folículos.

El té verde está repleto de antioxidantes útiles para mantener las pestañas sanas, y la cafeína y los flavonoides estimulan el crecimiento.

El aloe vera también funciona. Es un tónico maravilloso para refrescar los ojos y ayudar a mantener unas hebras exuberantes y oscuras. Está lleno de vitaminas y minerales que promueven la salud y fomentan el crecimiento de nuevas células. También es bueno para la piel áspera y las rojeces.

Pestañas: Lo que no deberías hacer

También hay algunas cosas que no debes hacer si quieres conseguir unas hebras más largas. La mayoría de nosotras ni siquiera pensamos en las cosas que hacemos a diario y que son perjudiciales para la salud de nuestras pestañas.

Tómate un tiempo para considerar estas actividades y decidir cómo afectan a la vida de tus pelitos.

No te frotes los ojos

Es difícil no frotarse los ojos en determinadas épocas del año, sobre todo cuando empieza la temporada de alergias.

Sentirse cansado o frustrado también puede hacer que quieras frotarte los ojos furiosamente. Es una mala idea. Tus ojos son muy delicados y un trato brusco puede hacer que se te caigan los vellos o que se rompan los pequeños capilares sanguíneos.

No utilices limpiadores ni desmaquillantes agresivos

Todo lo que uses en los ojos debe ser suave. Desde el desmaquillante hasta la crema de contorno, elige productos sin parabenos ni microesferas exfoliantes.

No solo puedes arrancarte las pestañas, sino que estos productos también pueden provocar líneas y arrugas prematuras.

No dejes las pestañas postizas demasiado tiempo

Los postizos existen desde los años 20 y siguen siendo una alternativa viable cuando no te crecen las pestañas largas. Las hay de todos los tamaños, formas y volúmenes, para que puedas cambiar de look cada día.

Las postizas se adhieren a la pestaña natural con pegamento o una banda magnética y se pueden volver a poner varias veces. Pero este tipo de productos pueden ser perjudiciales y aumentan las probabilidades de perder las pestañas sanas.

No te dejes nunca las postizas puestas durante mucho tiempo. Es importante quitárselas lo antes posible.

Utiliza un limpiador suave y nunca tires de ellas. Te arrancarás tus propios pelitos al retirar las postizas. Espera a que el limpiador disuelva completamente el pegamento y deslízalas fuera del párpado.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia