Escrito por

Tónico Flores Delicadas de L’Oréal, Análisis y Alternativa

tonico flores delicadas lorealUna delicada mezcla de flores para pieles normal a mixta es la elección de L’Oréal para conseguir una piel suave, cómoda y fresca. Utiliza la rosa, conocida por sus propiedades calmantes y reconfortantes; y el jazmín reconocido por sus características protectoras e hidratantes.

Limpia y nutre la piel dejándola libre de impurezas. El producto también es hidratante, algo que no siempre se suele ver en los tónicos.

El producto minimiza los poros, pero no controla la grasa, así que no es muy recomendable para las pieles grasas. La zona T se vuelve aceitosa después de unas horas.

Descubre más análisis de tónicos en el artículo con los Mejores Tónicos Faciales, en el que te recomendamos solo los mejores productos con los mejores ingredientes, adecuados para tu tipo de piel.

Análisis Tónico Flores Delicadas de L’Oréal

inci tonico loreal

Resumen análisis Tónico Flores Delicadas de L’Oréal

Comprobar precio

Vemos el alcohol como primer ingrediente, lo que deja claro que no es un tónico indicado para las pieles secas o sensibles.

Los extractos de flores están en una buena concentración, y los dos actúan favoreciendo a las pieles más grasas, ya que tienen propiedades purificantes, calmantes y también tratan el acné.

Hay también un par de humectantes, algo que siempre viene bien a cualquier piel, y un BHA (betahidroxiácido), que actúa como exfoliante, eliminado las células muertas y limpiando los poros.

Es una formula que está bastante bien, tan solo tengo dos pegas, hay dos ingredientes irritantes y el perfume también puede causar irritación en ciertas pieles. Si no fuera por estos dos detalles, sería una fórmula muy buena para las pieles normales, mixtas o grasas.

Alternativa

Te recomendamos el agua micelar de Nezeni Cosmetics, un producto todo en uno que además de limpiar, tonifica. Hay una gran diferencia entre estas dos fórmulas, pues aunque las dos están especialmente formuladas para pieles mixtas o grasas, la de L´Oreal tiene alcohol y la de Nezeni no.

Por eso es un ejemplo de que con los ingredientes adecuados, se puede hacer una gran fórmula, sin tener que abusar del alcohol. El agua de Nezeni también tiene ácido salicílico, extractos de manzana, jengibre y avena, y aloe vera, que dejan la piel suave, calmada e hidratada.

¿Qué es lo que piensas?