Escrito por

Cuidado de día Revitalift Láser X3 SPF 20 De LOreal, Análisis y Alternativa

crema-de-cara-lorealToca analizar otro de los productos de la multinacional L´Oreal. Ya he analizado en otras ocasiones otros productos, y no me han dejado muy buen sabor de boca.

En este caso, es una crema de cuidado facial creada para corregir arrugas, prevenir y eliminar las manchas y unificar la textura.

Cuenta con factor de protección 20, que protege la piel de los rayos UVA/UVB, por lo que previene las manchas. Y el Pro-Xylane concentrado 3 % es el compuesto encargado de rellenar las arrugas.

Vamos a ver qué más tiene en su composición, y en qué posición están los activos. Para ello, como hemos hecho en este Análisis de las Mejores Cremas para la Cara, vamos a ir directamente al INCI y explicar sus ingredientes uno por uno.

Análisis Cuidado de día Revitalift Láser X3 SPF 20 De LOreal

inci-crema-facial-loreal

Resumen análisis Cuidado de día Revitalift Láser X3 SPF 20 De LOreal

Comprobar precio

Ya en el segundo ingrediente aparece un filtro solar, y seguido un ingrediente derivado de la vitamina B3 que previene las manchas y disminuye las arrugas. Este ingrediente (la Niacinamida) es seguro en bajas concentraciones, en este caso está en la tercera posición, así que puede tener algún riesgo de toxicidad.

Después encontramos el ProXylane, la molécula estrella de L´Oreal para rellenar las arrugas, en una buena concentración.

Pero a partir de ahí los ingredientes empeoran. Empiezan a aparecer siliconas, alcoholes, PEGs, ingredientes irritantes y sensibilizadores, fotosensibles, y tóxicos. He incluso hay un parabeno.

Además de el problema de estos compuestos, el Octyldodecanol (filtro solar) es un ingrediente de bajo riesgo, pero tiene la capacidad de aumentar la irritación de otros ingredientes, por lo que puede llegar a ser una crema bastante irritante.

Lo que está claro es que no es nada beneficiosa para nuestra salud, presente y futura. Tiene muy pocos activos, y lo único bueno es que tiene filtro solar. Aunque prefiero utilizar una crema mejor, sin filtros solares, y aplicarme un protector después.

Está claro que la marca sigue por el mismo camino, y sigue haciendo productos mediocres que pueden causar mucho daño a largo plazo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Alternativa

Hay muchas cremas que superan el nivel que deja la crema de L´Oreal, pero una destaca entre todas ellas, la de Nezeni Cosmetics.

Tiene más activos antiarrugas, antimanchas e hidratantes, y en mejor proporción, y no incluye la plétora de ingredientes nada recomendables que he mencionado antes. Mucho más efectiva y respetuosa con tu piel y salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?