Cuidado Hidratante Stop Arrugas de L’Oreal Men Expert, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

cuidado-hidratante-stop-arrugas-lorealVamos a analizar ahora la crema de la multinacional L´Oreal, una de las más usadas por hombres. Se trata de una hidratante que puede reducir visiblemente las arrugas. Y para la reducción de las arrugas utilizan un extracto de la planta Boswellia.

Tengo ganas de analizar el INCI para ver en qué posición han situado a su activo antiarrugas, y comprobar si la marca añadiendo ingredientes perjudiciales a sus fórmulas.

Y si tienes curiosidad por saber qué se esconde detrás de las cremas faciales masculinas más populares, no te pierdas este listado con las cremas para hombres más venerados.

Análisis Cuidado Hidratante Stop Arrugas de L’Oreal Men Expert

inci crema facial loreal

Resumen análisis Cuidado Hidratante Stop Arrugas de L’Oreal Men Expert

Puedes comprar este producto en Amazon por 9,70 €.

Como preveía, la fórmula deja mucho que desear. Solo hay dos activos, el extracto de menta, y el de boswellia, y los dos son potencialmente sensibilizantes.

El de menta está en la parte alta de la lista, y puede llegar a ofrecer un efecto refrescante y calmante, pero el de boswellia está en la parte central, y sus efectos no van más allá de calmar y aclarar la piel. No entiendo a qué efecto antiarrugas se refiere la marca.

Me gusta que incluya un par de filtros solares, pero me preocupa bastante la cantidad de ingredientes perjudiciales que incluye, como siliconas y agentes irritantes (en los primeros ingredientes), tóxicos, parabenos, y varias fragancias.

Su efecto, si es que tiene alguno, es puramente momentáneo. Las siliconas y el nylon alisarán y suavizarán la superficie de la piel, pero nada más. No tiene ningún activo que pueda reducir las arrugas.

Alternativa

Si quieres aportar un extra de hidratación a la piel, ya que mantenerla bien humectada es fundamental (incluso para evitar la formación de arrugas), os propongo estas eficaces opciones con aloe vera.

Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de Enero de 2023.

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.