Escrito por

Agua Micelar Pieles Sensibles Normales a Secas de L’Oreal Paris, Análisis y Alternativa

loreal agua micelarEn las pieles normales a secas, los limpiadores básicos pueden eliminar los aceites naturales, causando resequedad. Pero el Agua Micelar de L’Oreal Paris elimina el maquillaje y limpia completamente la piel en un solo paso, dejándola hidratada y calmada.

¿Cómo funciona el agua micelar? Mediante moléculas de micelas que se agrupan para rodear y eliminar las impurezas, la grasa y el maquillaje sin necesidad de frotar ni aclarar.

El producto funciona exactamente como se anuncia. Esta fórmula sin perfume es ligera y fácil de distribuir por todo el rostro con un algodón. Elimina fácilmente la suciedad, la grasa y el maquillaje sin frotar ni tirar de la piel. Se seca rápidamente y no deja la piel seca o tirante después de hacerlo.

Además, hay dos fórmulas más personalizadas por tipo de piel, lo que proporciona la solución de limpieza perfecta para las pieles sensibles y las grasas.

Si estás buscando un limpiador similar, echa un vistazo a esté artículo en el que encontrarás más análisis de aguas micelares, y la opción que recomendamos de todas. Y ahora vamos a ver la composición del producto que nos ocupa, el agua micelar de L’Oreal.

Análisis Agua Micelar Pieles Sensibles Normales a Secas de L’Oreal Paris

inci agua micelar loreal

Resumen análisis Agua Micelar Pieles Sensibles Normales a Secas de L’Oreal Paris

Comprobar precio

Es sorprendente descubrir que el Agua Micelar para Pieles Sensibles Normales a Secas de L’Oreal tiene la misma formulación que el agua micelar Todo en 1 de Garnier SkinActive. Bueno, realmente no es sorprendente, pues la marca Garnier forma parte del grupo L’Oreal.

Se anuncian como productos limpiadores diferentes, uno es un todo en 1, mientras que el otro es especial para pieles sensibles, pero son lo mismo.

Agua, glicerina, limpiadores, disolventes y conservantes, esto es todo lo que incluye el producto; una fórmula básica extremadamente simplista que hace bien su trabajo respetando la piel seca.

Sería mucho mejor si hubiesen añadido algunos ingredientes hidratantes avanzados, especialmente porque es un producto para pieles secas y no lleva aclarado, pero su ajustado precio no da para mucho más.

Una preocupación es que este desmaquillante contiene el agente limpiador Disodium Cocoamphodiacetate, y dejarlo en la piel NO es una buena idea. Los agentes de limpieza descomponen el maquillaje, la grasa y la piel también.

Por eso es recomendable lavarlo con un limpiador suave soluble en agua y después con otros productos para el cuidado de la piel.

Para mi no es un reemplazo para los limpiadores más avanzados con ingredientes beneficiosos para la piel, sino simplemente una buena opción para desmaquillar, especialmente si quieres una opción “rápida y fácil” para quitarte el maquillaje antes de irte a la cama.

Alternativa

La opción de Nezeni Cosmetics es la mejor que hemos encontrado entre todas las que hemos probado. Además de no usar ingredientes irritantes o dañinos para la piel, aporta hidratación al incluir una gran proporción de glicerina y aloe vera, además de agentes calmantes, exfoliantes y antiinflamatorios.

Tienes el análisis completo y nuestra opinión en el artículo de las mejores aguas micelares.

¿Qué es lo que piensas?