Escrito por

Crema de manos para pieles secas Karité de L’Occitane en Provence, Análisis y Alternativa

crema manos loccitaneSe trata de un bálsamo cremoso para manos que contiene un 20% de manteca de karité biológica, además de miel, extractos de almendras y aceite de coco, todo mezclado para crear una fórmula que protege, nutre e hidrata las manos, a la vez que las deja suaves y lisas, sin residuos grasientos.

Esta crema de manos ha sido votada como la “Mejor Crema de Manos” por varias revistas de belleza, año tras año y es considerada como un imprescindible en cualquier rutina de cuidado de las manos.

Y no es de extrañar, pues puede reparar cualquier mano que esté gravemente dañada por el ambiente extremo o por trabajar con productos químicos abrasivos.

Muchas cremas de manos en el mercado contienen ingredientes abrasivos como derivados del petróleo, que pueden resecar las manos y hacer que se vean envejecidas y arrugadas.

Pero L’Occitane ha formulado una colección de cremas de manos que penetrarán en tu piel, restaurando los nutrientes perdidos que son necesarios para mantener tus manos suaves y jóvenes.

Puedes usar esta crema de manos tantas veces como desees a lo largo del día. Se absorbe rápidamente en la piel, por lo que no deja huellas dactilares grasientas cuando toques algo. Una pequeña cantidad de producto cunde mucho.

Está claro por qué este producto de L’Occitane es una de las cremas de manos más vendidas del mundo.

¿Quieres conocer otras cremas de manos que también te van a encantar? Pues no te pierdas este artículo con Las Mejores Cremas de Manos que puedes encontrar ahora mismo.

Análisis Crema de manos para pieles secas Karité de L’Occitane en Provence

inci crema manos loccitane

Resumen análisis Crema de manos para pieles secas Karité de L’Occitane en Provence

Comprobar precio

Tal como prometen, la manteca de karité es el primer ingrediente, y por lo tanto, el que más concentración tiene. La manteca de karité aporta lujosos beneficios a nuestra piel, sobre todo la protege y la nutre de las inclemencias del ambiente.

Le siguen algunos lubricantes y emolientes, y enseguida empiezan los activos botánicos, como la miel, el extracto de almendras o el aceite de coco, con propiedades antioxidantes, emolientes, humectantes y antiinflamatorias.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

El extracto de almendras proporciona ricos nutrientes para nuestras manos, con la ventaja añadida de que aporta un aroma relajante. Sólo utilizan flores de almendra y almendras que crecen en las profundidades de los valles de la Provenza.

También contiene Urea, un exfoliante suave, pero con tendencia a producir reacciones alérgicas.

Pero el problema viene a partir de la mitad de la lista, donde empiezan a aparecer ingredientes que no aportan nada a la piel (solventes, conservantes, aglutinantes, etc.) y otros que no son tan beneficiosos, como un par de conservantes irritantes y tóxico, alcohol, perfume o fragancias que pueden causar reacciones alérgicas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Si le quitas la mitad inferior a la formulación, es una crema realmente buena. Lamentablemente, hay ciertos compuestos que no se pueden tolerar, ni incluso si están en tan baja proporción.

Alternativa

En este caso, es bastante mejor la opción de Caudalíe, con muchos compuestos similares (como la manteca de karité), pero sin la gran mayoría de los ingredientes que no queremos en una crema.

Es la crema de manos que estoy utilizando ahora mismo, y estoy encantada con ella. Tienes el análisis completo del INCI en el enlace que te dejo arriba.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?