Escrito por

Cómo hacer Gel de Linaza y sus Beneficios para el Pelo

Gel de linaza

La linaza es el nombre conocido de las semillas de lino, planta herbácea utilizada desde la antigüedad. Los primeros informes de esta planta y su semilla son de 5.000 aC. El lino se utiliza para la fabricación de tejidos, pero el uso más común de la semilla es en la cocina, porque es muy rica en diversos nutrientes como fibra, ácidos grasos y proteínas. También es un alimento funcional, ya que gracias a sus compuestos antioxidantes y anti cáncer, tiene propiedades preventivas. Previene enfermedades como el cáncer y la diabetes, ayuda en el funcionamiento del intestino, alivia los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Tiene muchos otros beneficios para nuestra salud.

Todos estos nutrientes también ayudan a nuestro pelo a mantenerse fuerte, brillante, suave y con el encrespamiento controlado. Su uso en la estética se generalizó debido a que el gel extraído de esta semilla, por su textura, es un gran modelador y activador de rizos. Suena maravillosa, ¿verdad? ¡Y lo es! Vamos a aprender a usarla.

Una forma muy simple y eficiente es preparar un gel hecho de las semillas para el cabello.

La linaza y la belleza del Cabello

Linaza y sus propiedades en el cabello

Además de los muchos beneficios que proporciona a la salud, también se puede utilizar con eficacia en el tratamiento de cabello. Puedes producir un gel de las semillas, que, además de tratar tu pelo, especialmente el rizado, también sirve para terminar con el encrespamiento naturalmente. Quienes usan este gel dicen que da forma a los rizos, reduce el volumen e incluso después de una noche bailando, por ejemplo, ¡los peinado permanece en su lugar y muy suaves!

Vale la pena probar, porque la linaza es tan rica en nutrientes que sin duda ayudará a mejorar tu pelo.

Aprende el poder de los aceites funcionales a partir de semillas de lino y sésamo.

¿Semillas de linaza marrón o dorada?

Beneficios de semillas de lino

En el mercado existen dos tipos de esta semilla: marrón y dorada. Nutricionalmente, la dorada es más rica y, por lo tanto, más cara. El gel, cuando se ve de color marrón, tiene un olor fuerte. Hemos probado ambas y no sentimos ninguna diferencia. Actualmente usamos la dorada, pero debido a que la diferencia de precio es considerable, probablemente las próximas veces sólo compraremos la marrón.

¿Cómo preparar el Gel de Linaza en frío?

Para prepararlo sólo necesitarás semillas de lino y agua. Preferimos la dorada, que es más rica en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, pero también puede ser de color marrón.

Ingredientes

Preparación

Mezcla la linaza con el agua. Conserva en un recipiente de vidrio en el refrigerador durante 8 horas. Luego, cuela y tendrás el gel listo para su uso. Si prefieres un gel más grueso, pon 3 cucharadas de semillas. Coloca el gel en un recipiente con rociador y el resto que no usarás, guárdalo en la nevera durante unos días.

Nota: Muchas personas hierven la linaza. Sin embargo, de esta forma puede perder muchas de sus propiedades porque el calor oxida. Nosotros preferimos usar el gel natural como os indicamos anteriormente, nos resulta más fácil y más eficiente, aunque más abajo os indicamos las otras recetas que existen.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Receta casera de gel de linaza simple

Cacerola para hacer gel de linaza casero

Ingredientes

  • 1 cuchara sopera de semillas de lino
  • 1 taza de agua
  • Colador
  • Recipiente para almacenar el gel

Preparación

Coloca las semillas en una olla con agua y deja hervir durante cinco minutos. La semilla suelta una “baba” y que a su vez, será el gel. Apaga el fuego, cuela las semillas y dejar enfriar. Almacena en el refrigerador hasta una semana.

Modo de aplicación

Combina el gel con una crema ligera. Aplica después de la crema y masajea bien. A muchas personas les gusta usarlo sólo porque es más hidratante que los activadores industriales. Depende de ti.

Receta casera de gel hidratante

¿Qué tal probar un hidratante con gel de linaza? Además de proporcionar nutrientes para el cabello, sus propiedades emolientes ayudan a hidratar el pelo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Ingredientes

  • Una cuchara sopera de gel de linaza (nutre, ayuda a fortalecer y mejora el encrespamiento)
  • Una cuchara sopera de gel de aloe vera (ayuda en el crecimiento y el fortalecimiento, y actúa como un acondicionador natural)
  • Una cucharada de postre de aceite de coco (penetra en el pelo y evita la pérdida de proteínas, restaura la humedad y da brillo)
  • Una cuchara sopera de crema hidratante para el cabello.

(Si tienes el pelo corto a medio largo, haz la mitad de la receta).

Cuidar pelo decolorado rubio

Preparación

Mezcla bien todos los ingredientes (mira arriba la consistencia final de la crema). Después de lavarte el pelo, elimina el exceso de agua con una toalla y aplica la crema en todo el cabello. Evitar echar demasiado en el cuero cabelludo. Ponte un gorro y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga bien, termina con el acondicionador en las puntas para sellar las cutículas del pelo.

Hemos comprobado esta receta en nuestra melena y nos gustó el resultado: el pelo súper suave y esponjoso.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '6054763625';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Receta para pelo rizado sin aclarado

También puedes utilizar este gel como un leave-in, lo que ayuda a eliminar el frizz y dar forma a los rizos.

Ingredientes

Aplicación

Pelo marrón castano rizado

Después de lavartelo, y aún húmedo, date una crema para peinar el pelo rizado de tu elección en todo el cabello. Con una toalla de papel retira el exceso de crema. Aplica el gel mezclado con el aceite de argán y elimina el exceso de producto con papel absorbente de cocina.

También puedes aplicar el gel de linaza en seco. Experimenta y mira qué tal te va. Ten cuidado con el exceso de producto; la cantidad utilizada hace toda la diferencia. Nosotros preferimos usar el gel sobre en seco, para poder dispensar la cantidad requerida sin exagerar.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '4578030428';google_ad_width = 336;google_ad_height = 280;

Deja que se seque naturalmente. Los rizos quedarán definidos y brillantes.

Este gel también se puede utilizar en el pelo liso, sin problemas.

Dónde comprar las semillas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Yaneivis dice:

    Lo mejor mi cabello es súper esponjoso y con la linaza de maravilla yo uso la de color marrón. Lástima que en Cuba no la he visto en el mercado.de este material aprendí que es bueno para la diabetes

  2. Katy Valver dice:

    Hola yo lo he usado por meses, y reparó
    Mi pelo seco pero quisiera saber si sirve para la caída del cabello porqué no lo he probado en la raíz no quisiera empeorar mi problema. Gracias