UP

Cómo Lavar el Cabello Eficaz y Fácilmente

Escrito por unisima

Lavar cabello correctamente

Para mantener el cabello hermoso y el cuero cabelludo sano, la limpieza es esencial. El lavado insuficiente elimina la vitalidad de los pelos, y causa la rotura y la sequedad.

La frecuencia del lavado para cada tipo de cabello

Sigue las recomendaciones de limpieza para cada tipo de cabello:

  • Cabello graso: diario
  • Cabello normal: días alternos
  • Cabello seco: tres veces a la semana

Cualquier tipo de cabello se puede lavar diariamente sin problemas. Para evitar que se reseque, elige productos de uso diario.

Mira nuestro artículo para saber los tipos de cabello y cómo cuidarlos.

Pre-champú

El pre-champú tiene la función de limpieza del cabello y lo deja completamente preparado para que el champú actúe en la fibra mediante el depósito de nutrientes esenciales para su salud.

Refuerza la acción del champú convencional. Por esta razón, no funciona solo y siempre se debe utilizar antes que el champú habitual. Hay algunos que tienen micro partículas que actúan como exfoliantes del cuero cabelludo.

Champú

El uso de un champú adecuado asegura un cabello suave, flexible y brillante. La función básica de un champú es quitar la suciedad del eje del pelo y el cuero cabelludo. El pH del cuero cabelludo es de entre 3,8 y 5,6, y el pH óptimo para un champú para el uso diario es de entre 5 y 7.

Si el pH es mayor que 7, la cutícula se abrirá más de lo habitual. Este es el caso de los champú antirresíduos, que eliminan sebo en mayor profundidad, restos de keratina, polvo y cosméticos depositados en el cabello. En el caso del cabello dañado o tratado químicamente, el pH del champú debe ser ácido (pH inferior a 7).

Champú antiresíduos

Champús sin sulfatos

Si sueles utilizar cremas sin aclarado, lo ideal es que uses un champú antiresíduos una vez a la semana, ya que el producto elimina el exceso de impurezas del cuero cabelludo y abre las escamas del pelo para limpiar a fondo.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Si no tienes el hábito de usar cremas sin aclarado, puedes optar por antiresíduos cada 15 o 30 días, especialmente antes de una sesión de hidratación.

Para más información no te pierdas nuestro artículo especial sobre los champús antiresiduos.

Acondicionador

Todo el pelo – incluso el graso – debe recibir acondicionador después del champú, sobre todo después del uso de un antirresiduo. El acondicionador cierra las escamas del cabello (abiertas por el champú) para evitar que pierda sus nutrientes y se reseque.

Aplica el producto a lo largo del cabello, alejándote de la raíz y el cuero cabelludo. Deja reposar durante tres minutos y enjuaga bien, preferiblemente con agua un poco fría para ayudar a cerrar las escamas.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Consejos para lavar el cabello

  • Antes de aplicar el champú, debes humedecer bien el cabello con agua tibia.
  • Nunca apliques el champú directamente sobre el cabello. Primero extiéndelo por las manos y luego por el cabello.
  • Usa tus dedos para distribuir el producto en la raíz del pelo, suavemente. No utilices las uñas.
  • Para lavar los largos, desliza tus manos juntas, repartiendo el champú de arriba abajo, mechón por mechón, sin frotar, esto evitará roturas.
  • Para las puntas del pelo, sólo usa la espuma que viene de la raíz. Estas son las partes más delicadas y merecen una atención especial. Si tienes las puntas abiertas, comprueba que reparador de puntas necesitas.
    Cómo reparar las puntas secas
  • El champú puede ser utilizado tres veces para asegurar la eliminación de residuos y aumentar el efecto del producto. El primer lavado elimina la suciedad y el sebo del cuero cabelludo. El segundo lavado elimina los rastros de suciedad que no han sido eliminados en el primer lavado. En el tercer lavado, con el pelo ya limpio, el champú penetra más fácilmente en la fibra, potenciando su efecto.
  • Después de la limpieza, utiliza un acondicionador para cerrar las cutículas.
  • Antes de aplicar el acondicionador, usa una toalla para eliminar el exceso de agua. Así, el acondicionador penetrará mejor en el pelo, mejorando aún más su efecto.

¿Con qué frecuencia necesitas aplicar champú?

Bueno, ya has notado que una de las sugerencias anteriores es lavar 3 veces, pero hay quienes no están de acuerdo, pero a nosotros, nos gusta hacerlo aunque tenemos que tener cuidado con la eliminación del sebo.

Nos gusta sentir el cuero cabelludo bastante limpio, y hemos notado que el efecto del champú es más eficiente de esa manera. Sin embargo, no hay situaciones mejores o peores, aplica lo que mejor te convenga.  Aquí en Unisima siempre damos sugerencias.

¿Por qué es importante mantener el cuero cabelludo limpio?

Cuidados del cuero cabelludo

Para tu bienestar, lava el cabello con buenos productos y no dejes que el cuero cabelludo se convierta en un depósito de cremas o aceites. Mantener el cuero cabelludo limpio ayudará a no asfixiar los folículos pilosos.

Un cuero cabelludo limpio ayuda a mantener los pelos saludables, ya que mantiene la regulación de la oleosidad, destapa los poros del cuero cabelludo, elimina las células muertas, evita la caída del cabello y fortalece los pelos.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

En nuestro artículo sobre el cuero cabelludo aprenderás todo lo importante para mantenerlo en perfecto estado.

google_ad_client = 'ca-pub-3521037705536953';google_ad_slot = '9147830824';google_ad_width = 300;google_ad_height = 250;

Unisima

Newsletter