Mascarilla de Agua para dormir de Laneige, Análisis y Alternativa

Revisión médica: Dr. Adrián Alegre, especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica.

Investigamos, probamos, revisamos y recomendamos de forma independiente los mejores productos. Los profesionales de la salud revisan los artículos para verificar su precisión médica. Conozca más sobre nuestro proceso. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión en algunos casos.

mascarilla facial laneigeWater Sleeping Mask de Laneige es una revolucionaria mascarilla nocturna con extractos de albaricoque y onagra que rellena la piel deshidratada mientras duermes.

Está formulado con Agua Mineral Hidro Ionizada altamente concentrada, y un activo con función de ceramidas para entregar altas dosis de humedad a la piel fatigada y reseca.

Y con seis minerales que maximizan la humedad: zinc, manganeso, magnesio, sodio, calcio y potasio; ayuda a penetrar más rápida y profundamente en la piel; proporciona factores de hidratación natural similares a los propios agentes hidratantes de la piel, para hacer circular y retener la humedad durante mucho tiempo.

En definitiva, una mascarilla para dormir que se puede utilizar con la misma facilidad que una crema hidratante ligera. Proporciona la hidratación necesaria a la piel, no obstruye los poros, y es compatible con afecciones cutáneas muy delicadas como la dermatitis seborreica.

Voy a analizar el INCI para conocer más profundamente de qué está compuesta, y después del análisis te recomiendo que eches un vistazo a nuestro ranking con las opciones más interesantes de mascarillas faciales.

Análisis Mascarilla de Agua para dormir de Laneige

inci mascarilla laneige

Resumen análisis Mascarilla de Agua para dormir de Laneige

Comprar en Amazon por 46,90€

A primera vista no parece una fórmula muy especial, pero cuando miras a nivel más individual, descubres el verdadero potencial de este producto de Laneige.

Tiene varias siliconas finas que ayudan a dispersar los ingredientes más espesos y grasientos. Esto es lo que le da a la mascarilla su agradable sensación y el poder esparcirla tan bien.

Las siliconas funcionan como emoliente y oclusivo, lo que significa que hidrata la piel de dos maneras: crea una barrera para prevenir la pérdida de agua, y penetra en lo más profundo de la piel para hacerla más flexible y menos propensa a agrietarse.

En especial el ciclopentasiloxano se evapora al aplicarlo, lo que hace que la piel se sienta menos agobiada por el producto. Esto es ideal para aquellos a quienes no les gusta la sensación de tener humectantes en la piel. Pero las siliconas no son para todas las pieles, así que asegúrate de

El ácido hialurónico (hialuronato de sodio) en forma de está en una alta concentración, y se utiliza como un humectante muy potente para hidratar el cutis. Además, los estudios han demostrado que el hialuronato de sodio es bueno para la cicatrización de heridas.

El Extracto de Onagra calma la piel y es rico en ácidos grasos linolénico y linoleico, que es bueno para la piel propensa al acné. Mientras que el extracto de albaricoque tiene beneficios calmantes y antioxidantes para la piel.

Y aunque es una mascarilla hidratante, no le faltan los antioxidantes en forma de derivado de vitamina C emparejado con glucosa (un azúcar) que se descompone en ácido ascórbico en la piel.

El ácido ascórbico consigue aumentar la producción de colágeno, aclarar el tono de la piel y minimizar la hiperpigmentación, por lo que puede aportar un efecto antienvejecimiento a la composición.

Otro de los activos que me han gustado bastante es el Beta-Glucan, un azúcar polisacárido natural que se encuentra en las paredes celulares de la levadura, algunas bacterias, algas y cereales.

En este producto funciona como un potenciador de la textura con potentes capacidades anti-rojeces. También se duplica como antioxidante y calma la piel. Y algunas investigaciones más recientes han demostrado que es un tratamiento efectivo para las arrugas.

Desafortunadamente, el perfume en la mascarilla puede ser irritante para algunas personas. Particularmente las mujeres con eccema o aquellas con antecedentes de reacciones alérgicas a desodorantes o perfumes.

En general, es un producto eficaz con una fórmula básica con el que puedes esperar una piel más hidratada al día siguiente. Es particularmente buena su textura y la sensación que deja al aplicarla.

Y aunque viene en un tarro de cristal, incluye una pequeña espátula para evitar que introduzcas el dedo para coger el producto y que lo contamines todo.

Se extiende y se desliza fácilmente por la piel. Y de nuevo, su textura ligera y sedosa facilita al máximo su deslizamiento. La piel se siente instantáneamente más suave y lisa al tacto.

A la mañana siguiente podrás ver claramente los efectos en la piel, que queda más rellena e hidratada. Esto se debe a que todas las siliconas en la fórmula hacen un excelente trabajo de fijación en el contenido de agua de la piel. En mi caso, no resultó comedogénico (no obstruye los poros).

Como se trata de una mascarilla para dormir, se debe aplicar como el último paso en la rutina de cuidado de la piel, después de la crema hidratante o cremas de noche. Las instrucciones dicen que se debe usar sólo dos veces por semana (no se sabe muy bien por qué).

Alternativa

La mascarilla de Laneige está bien para aportar un extra de hidratación a la piel, pero si lo que quieres es detoxificarla, y limpiar los poros en profundidad a la vez que la hidratas y la remineralizas, te recomiendo de nuevo que le eches un vistazo a este articulo sobre nuestras opciones favoritas de mascarillas faciales que os deje más arriba.

“Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de Enero de 2023”

LINKEDIN - IG

VIVE EN:  Santander

EDUCACIÓN: 

PROFESIONAL:
  • Redacción de artículos de belleza en Unisima.com
  • Creadora del blog de cocina delicista.es
  • Ayudante de nutrición en CIRIZA ESCALANTE ESTETICA Y NUTRICION SL
  • Experiencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.